#58 La putada es que son 20h de copypaste de las películas (quitando un par de mundos) y luego la historia rusheada en las últimas 4 horas, y vaya, el malo no era tan malo.
#53 Pues como todos los juegos anteriores. Como digo siempre, tenemos en mente un Kh2 Fm como si fuese el estándar y no lo es. Tanto Kh1 como Kh2 en sus versiones vanillas son juegos muy sencillos y carentes de ningún tipo de endgame. Kh2 fue un apestado cuando salió y ahora es considerado el peak de la franquicia
Fan desde chico de kingdom hearts... de verdad una saga así de importante y para mi murió en el 3. Siento una gran pena.
Así que han sacado imágenes de una skin(ni eso) KH 3
#53 Como que hay peña que se ha pasado el juego a nivel 1 en experto(yo mismo), no imagino habiendo 'entrenado', hasta el perro se lo pasa.
El gran problema que tiene la saga KH es que es una saga con una historia continuista cuyo primer juego salió hace poco mas de 20 años, que se dice pronto. Luego las entregas posteriores que fueron lanzadas se hizo en varias consolas diferentes, como Ps2, NDS y PSP y algunas otras no llegaron a suelo europeo hasta varios años después en forma de recopilatorios remasterizados. Aparte la historia es muy compleja de seguir si juegas a cada uno en orden de salida. Si a eso le sumas que tus gustos cambian, tus prioridades también lo hacen y Square Enix no hace mas que alargar la saga, se pierde el interés por seguirla. Debían haber hecho juegos autoconclusivos, como en la mayoría de los Final Fantasy, pero como está estructurada, la historia no hay por donde cogerla.
#68 Justamente hablaba el otro día sobre las dificultades de continuar la historia hasta que llegaron los recopilatorios. Es mas, nos pusimos a repasarla y tiene tantos detalles que tienes que tener en cuenta que se nos hacia difícil recordarlos bien por el tiempo que ha pasado.
KH 3 tendría que haber salido en PS3/360 y este KH4 en PS4/One y seguramente la saga se sentiría mucho mejor que ahora.
La saga debería haber tenido una continuidad en consolas de sobremesa y no saltar entre distintas consolas. Por ejemplo no se puede entender KH2 sin jugar al 358/2 days de NDS y el final del KH1 enlaza directamente con el Chain of Memories de GBA...eso es un coñazo. Luego vinieron los recopilatorios pero si ya a una historia liosa de por si la tratas asi es normal perder el hilo de la misma y por ende su interés.
#71 en todo caso no entenderas el 2 sin chain of memories, esto al final hace como metal gear tampoco es algo nuevo
#72 Yo estoy acostumbrado a seguir historias con flashbacks y flashforwards, pero mientras que en MGS la historia no es tan compleja de seguir (en la línea temporal el 2 va detrás del 1, siendo el 3 el que sitúa los hechos antes del 1, mientras que Peace Walker está tras los hechos del MGS 3 y justamente anterior a lo que pasa en el 5, siendo el 4 el que cierra la línea temporal) en KH sí que lo es, o al menos así me lo parece.
Tampoco ayuda que los KH, en comparación a los MGS, sean juegos significativamente mas largos y si a un recién llegado que se quiere poner con el futuro KH4, le dices que se tiene que comer antes varias entregas de muchas horas de duración para poder entender el hilo de la historia pues tiene todas las papeletas para pasar de él.
#74 Pues yo ya no espero nada la verdad. Tengo comprado el XI desde que salió y de todas las veces que le he intentado meter mano mi interés ha decaido al pasar un cierto número de horas. Sin embargo el VIII me lo pasé de cabo a rabo y eso que tiene encuentros aleatorios como pasaba antes en muchos jrpgs...no sé, gustos. El VI cuando me lo pasé en NDS sin embargo me puse con el IX me pasó lo mismo que con el XI.
KH es una de mis sagas favoritas. Tal vez por nostalgia.
Sin duda el mejor es el segundo juego. El 3 fue bastante flojo, una historia algo pobre y una dificultad nula (y eso que soy medio manca). La dificultad la arreglaron luego con un DLC que no llegué a comprar porque creo que es algo que debieron hacer desde el inicio.
Jugaré al 4 cuando lo bajen de precio para evitar un chasco como en el tercero. Que ojo, no me pareció mal juego, simplemente no estuvo a la altura de su predecesor.
En cuanto a la imágenes, parecen lo mismo que publicaron hace años. De hecho creía que eran capturas del tráiler que ya vimos. No aportan nada nuevo.
#16 Yo te diría que lo juegues. Pillalo de oferta. A mi me gustó, aunque es cierto que no es tan bueno como el 2. La dificultad fue extremadamente fácil. Creo que me mataron un par de veces en toda la partida. Cero reto (y no soy una pro jugando).
Asi que si lo pillas, que sea con el DLC porque le añadieron una dificultad más.
#78 La dificultad extra no va con el dlc. El juego es mas o menos fácil dependiendo de la dificultad que elijas, no tiene mucho mas.
El 2 en dificultades bajas era también un paseo
#80 Hombre, intenta jugarte el 3 en maestro y hacerte el contenido adicional. Ya verás que bien te lo pasas
El juego es todo lo difícil que tu te lo quieras poner. No tiene mas
yo lo siento pero a mi no me la vuelven a colar con instant buy dia 1 con reserva 10 años antes, lo hice con el 3 y ,aunque lo disfruté, me pareció horrendo como acababa todo y en vez de resolver dudas de juegos anteriores, salían mas
además con la politica que tiene esta saga de publicar la historia verdadera del juego.... movil, nintendo DS, gba, PSP..... y poder enterarte de todo... amos no me jodas
cuando esté por 20 euros quizás pique
Nunca me pareció atractivo eso de infantilizar Final Fantasy. Espera... lo intentaron con el IX y menudo castañazo. KH igual.
#62 Mira que me gusta, pero los personajes parecian un poco sin alma XD. Esta escena me mató
Kingdom Hearts 3 mató cualquier hype que pudiera haber por la saga. Conozco a gente que es fan a muerte de KH que se enteró el otro día que había un KH4 anunciado. El juego musical, que si lo hubieran sacado en cualquier momento previo a KH3 lo hubiera petado infinito, pasó sin pena ni gloria. Y por qué?
Muy sencillo. Además de todo lo de que el juego tiene mecánicas que cantan como una almeja y están muy rotas (las transformaciones de la llave, las atracciones), los mundos de Disney parecen estar hechos sin ganas y la historia está rusheada al final (literalmente es un boss rush), después de jugarlo te da la sensación de que los chorrocientos juegos que te has pasado para llegar a ese punto no importan nada. Eso, y que realmente no te lo has "pasado bien" jugando, el juego deja un regusto raro. Quizá "en el vacío" no sea tan así, pero creo que no me equivoco si digo que la grandísima mayoría esperaba mucho más tras tantos años de espera.
La historia de verdad de KH, el peso argumental, resulta que está en un juego de navegador que solo salió en Japón y su continuación de móvil. Todo lo de Luxu, el cofre de las pelotas, los parguelas con mascaritas... eso es lo que importa realmente dentro de la "cosmología" de Kingdom Hearts. Uno de los momentos "climax" del final del KH3 en el que aparecen un montón de llaves espada de cuando la famosa guerra para salvar a todos, los nombres que salen son usuarios del juego de móvil. Que puede ser un "guiño" y un agradecimiento a esos usuarios y todo lo que quieras, pero no viene a cuento. Es el "momento Avengers" de la saga (que también tela) y el 90% de los jugadores no tiene ningún tipo de vínculo emocional con lo que pasa en pantalla.
Soy de la opinión de que, incluso con los juegos con historia desperdigados entre varias plataformas (PS2, GBA, DS, PSP, 3DS, PS4), se estaba haciendo una saga disfrutable, aunque con sus bizarradas en el argumento y tal. Muchas sagas como Resident Evil han hecho algo similar (PS1, Dreamcast, GameCube, PS2, 3DS, PS3/360, Wii, PS4/One, PS5/Series) y no pasa nada , aunque es verdad que son juegos que se pueden jugar independientemente en mayor o menor medida.
Pero llega KH y se sacan de la manga putísimos viajes en el tiempo (otra seña de que no saben qué coño hacer, ahora faltan los multiversos) y lo que digo del jueguito de móvil y el meme de que la historia es un percal incomprensible (no lo era hasta ese momento realmente) se hace realidad.
Pues claro, después de jugar NUEVE juegos, que resulte que todo lo que pasa en esos juegos no importe una mierda, que el malo "no es tan malo" (pavo, 5 minutos antes de su "redención" mata a un personaje protagonista, y se pira tan ricamente) y todo es un paréntesis en el plan universal del tío del parche que es un comodín para cuando te hace falta hacer un twist ("I'm already half Xehanort"), pues a la peña que se ha tirado 20 años jugando a la saga le sienta un poco como una patada en los cojones.
Y de ahí que a partir de ese momento, mucha gente sude de lo que tenga que ver con KH.
Súmale que la mayoría de gente que empezó con la saga "cuando tocaba" (o sea, que tenía alrededor de los 10 años cuando salió el primero) supera los 30 tacos y que hay un límite de cringe que uno puede soportar cuando sale de la adolescencia. Es una saga que no ha hecho absolutamente nada por atraer nueva gente y vive de la nostalgia.

Podrían haber cerrado KH3 de una forma un poquito más satisfactoria, jubilar a Sora y seguir con otros protagonistas fuera del elenco gigantesco en el que 1/3 de los personajes son clones/copias/versiones alternas de otros para darle un toque de aire fresco. Pero claro, eso sería jugársela, y con lo que cuesta hacer un juego de estos mejor que sea un mojón, pero con caras reconocibles.
Y luego están los que han jugado 1, 2 ,y 3 y dicen que se aburren o se pierden con el final del KH3.
Normal, si entre el 2 y el 3 hay chorrocientos juegos y películas interactivas, y cada uno de ellos son continuativos en diferentes órdenes cronológicos, puesto que en el 3 toma elementos de todos y cada uno de los juegos y elementos de la saga KH, dándoles respuesta... incluso a los misterios que se quedaron en los juegos de la Game Boy.
XD
#87 Ahora te enteras que KH es un producto diseñado enteramente para que sea sobretodo disfrutable por el público japones?
La cantidad de contenido recortado y juegos que ni han pisado nuestras fronteras (como juegos del móvil con expansiones), así como malas traducciones de los textos, juegos de palabras cambiados a nuestra región... Hace inviable que alguien que no lo haya jugado en japón y en su momento, lo disfrute igual.
Nos toca apechugar y disfrutar con lo que podamos o nos llegue, y punto.
Para empezar a disfrutar, recomiendo ver traducidos los vídeos y las expansiones del juego de móvil que solo salió en Japón , Unchained X.
Y luego ya, leerse los tomos del manga y los distintos databooks que han ido sacando, sería un plus.
#87 pedazo textaco te has marcado XD
a ver... Kingdom Hearts con el tema de los títulos para multiplataformas creo que no es comparable con ninguna otra saga de videojuegos... Porque el caso de que pones de Resident Evil; Si, el Code Veronica salió para Dreamcast, pero luego llegó para PS2. El Resident Evil 0 tampoco pasa nada si no lo juegas para seguir la trama (y a mi siempre me ha chirriado que lo protagonice Rebecca y pase justo antes del 1 en lugar de algún otro personaje).
Con Kingdom Hearts el problema, pues, precisamente, es que los juegos sí que están interconectados entre sí. Si no jugabas al Chains Memories en GBA (que aquí tardó en la versión de PS2 hasta que salió el remix), pues jugabas al 2 y no entendías nada. A mi por ejemplo que estuviera Roxas, Axel y demás en el 2... pues oye, no creo que hiciera el 358/2 days para entenderlo, poco a poco te van rebelando coasas y listo. Y, personalmente, ese final que tuvo el 2 me pareció más que correcto.
Pero ya fueron alargando la cosa con el primer trio de elegidos en Kingdom Hearts: Birth by Sleep para PSP, luego el Drop Distance (el cual aqui solo nos llegó en ingles o como se llame para 3DS... y todo eso luego te lo cuelan para el 3, pues es normal que la gente le moesquee y acabe harta.
En cuanto a la trama, pues yo ya lo he dicho, para mi la han alargado y expandido innecesariamente. Lo que era lo atractivo del juego: Que los villanos Disney fueran precisamente los enemigos (aparte del resto de la trama), pues poco a poco ha ido perdiendo su peso cno cada nueva entrega.
En el III tenemos una historia insulsa, de que ahora Sora ya no es el "ultra elegido", un villano de "Voy a cargarme todo para abrir Kingdom Hearts" y al final tiene un Madara con su antiguo amigo... Y los mundos elegidos pues... a mi Piratas del Caribe y Big Hero 6 me sobran. Toy Story lo vi muy poco aprovechado, ya que podrían haber seguido la historia de la primera o segunda película y ahí habrían tenido bien por donde tirar no ese "Han desaparecido los humanos" (aunque sí que me gustó lo de montarme robot jguuete y empezar a zurrar XD).
La verdad, siempre me preguntaré que miedo tienen a hacer mundos como el de Tarón y el caldero negro. Parece que Disney odie esa película.
Y, en lo personal, tampoco me pareció bien que desaparecieran los personajes de Final Fantasy de golpe sin venir a cuento.