Nuevo DLC de Crusader Kings III ambientado en la Peninsula Ibérica.

wajaromau

A traves de un traíler Paradox Interactive nos present un nuevo DLC de Crusader Kings III llamado Fate Of Iberia ambientado en la Peninsula Ibérica. Esta nos permitira elegir tanto España como Portugal.

Saldra el 31 de mayo disponible para: PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S y podra comprarse por separado o en el Seasson Pass.

14
Arctrax

Incluido en la Royal por cierto

6 1 respuesta
Longview

#2 Me acabas de dar una alegría.

4
hda

50 horas le metí al CK3 y más de 20 en videotutos. A la hora 50 decidí dejarlo por sentirme por completo novato. Muy frustrado. No debo tener capacidad para paradoxear.

Sea como fuere, con el season pass tengo este dlc y el anterior, el royal court del 8 de febrero pasado, que no he probado.

La última vez que lancé el juguete fue en septiembre del 20. Va siendo hora de darle un segundo intento ahora que la frustración ha decaído xD

1 3 respuestas
dambala

#4 Este CK es el juego de paradox mas accesible que hay, ya te queda poco en la curva de aprendizaje por lo que dices , lo tienes ya.

3 3 respuestas
hda

#5 si eso es lo peor. Soy totalmente consciente de que es un juego muy entry de paradox. Y con todo... juego con los muñones por lo visto xD

50 horas, tío. Que no son 5.

3 respuestas
Sergiov

#6 a mí me pasa igual que a ti, solo que a mí por ejemplo el eu4 se me hacía más sencillo aprenderlo

P3R35AN5

#6 Un juego de Paradox te da para meterle 1000h perfectamente y 50h es en el primer juego que juegas, son todos muy similares, una vez juegas a EU, tardas menos en entender Stellaris, CK, Victoria, HoI o el Rome. Y entre todos ellos te puedes morir de la de horas que les puedes meter.

1 1 respuesta
hda

#8 soy plenamente consciente de lo que dices. Pero una cosa es cuánto puedas exprimir un juego y otra sentirte novato tras 50 h.

Otros juegos con enormes curvas de dificultad/complejidad son, por ejemplo, el Dwarf Fortress, el Elona, el Tales of Tak'Majal, el CDDA, etc. Estos juegos tras 25 horas ya te puedes desenvolver. No serás experto, pero tienes una idea general.

Por otro lado está el caso de los multijugador, Valorant, WoW, CS, lol, StarCraft, etc., que también te pueden dar miles de horas. Aunque esto es gracias a que te emparejan con gente de nivel similar.

Mi problema con el CK3 es que tras 50 horas siga sintiéndome novato. No hablo de sentirme experto, o de sentirme seguro, no, digo novato. Y esto es independiente de cuánto se pueda explotar el juguete. Con el Stellaris, por ejemplo, también de Paradox, esto no me ha pasado.

Con todo, hace 2 años de esta frustración con el CK3, es buen momento para intentarlo de nuevo.

5 respuestas
B

#9 la cosa del ck es pillar primero una civilización fácil, luego una un poco más difícil y luego una muy difícil.

Cuando completes mas o menls las 3 sabes jugar

1
dambala

#9 A mi me pasó también como dices xD e incluso cuando ya sentía algo de comodidad con el juego, me he comido rebeliones y eventos varios que me han jodido la partida completamente. Es normal en estos juegos, por eso te digo, que si te gusta, ya casi lo tienes. una cosa son las mecánicas y luego están las variables que a veces ni te esperas...

Y tienes el hilo para preguntar lo que quieras también.

1 1 respuesta
Lolth

tendremos al Cid con este DLC?

1 2 respuestas
dambala

#12 No creo que añadan más bookmarks... En el ck2 podías avanzar la fecha y jugar con él en Valencia, pero apostaría que no. Igual algún evento si que le deberían poner, al menos.

P3R35AN5

#9 #11 Pero creo que es normal esa sensación(?) porque el CK es de los juegos de Paradox con mas RNG y mas incontrolables/frustrantes.

2
Anezka

#9 Yo ya vengo del CK2 sabiendo manejarme (que no es poco), por lo que CK3 no se me ha hecho muy difícil. Aún así lo que he hecho es empezar jugando con mi pareja, y entre los dos vamos sacando las cosas que no entendemos. Que parece una tontería, pero entre dos se hace más fácil aprender, por lo que si puedes jugar con algún colega o tu chica (si le gustan estos juegos) seguro que se te hace más llevadero el aprendizaje xD

1
dambala

Molaría una multi, aunque sea un par de horas por semana o algo así.

1
B

pues habrá que hacer una Run con Españita, Deus Vult por supuesto.

1
NueveColas

Yo para una multi cuando gustéis.

B

es para el pase o como

1 respuesta
Anezka

#19 Vendrá con la Royal Edition, sí.

1 respuesta
Mubris
#4hda:

50 horas le metí al CK3 y más de 20 en videotutos. A la hora 50 decidí dejarlo por sentirme por completo novato.

Y aún aprendo cosas que no sabía.

3 2 respuestas
Dredston

#21

Yo igual, soy un novato.

7
Grg24

#12 Hace mucho que no juego pero creo recordar que ya esta en el juego como un cortesano de Castilla.

R1PCL4W

#9

Te entiendo perfectamente .. yo no he jugado al ck3 pero si al eu4 y mira q dicen q es mas sencillo, pero a mi se me hace muy jodio el cabron
Otro q tambien tiene tela es el Endless Legend , a pesar de echarle horas muchas veces me siento totalmente perdido con el

1
B

#20 vale , gracias jefe

Ferdimambo

¿Quién se apunta a una campaña entre mediavideros?

1 respuesta
dambala

#26 Estoy pensando en hacer otro save de heredad, elegir un personaje e ir rotando entre los que nos apuntemos a la muerte del personaje que nos tocó.

G

#6 Prueba con Stellaris, es aun más accesible. Y si te mola la ciencia ficcion te gustará.

1 respuesta
hda

#28 -> #9

Maverik2

#5 El Stellaris es mas accesible, yo el CK3 lo abandoné por la pereza que me daba aprender, en cambio Stellaris todo fue rodado desde el minuto 1.

1

Usuarios habituales