Nuevo juego de Mojang en desarrollo: 0x10^c

cm07

#480 Es la metodologia que usa, por ejemplo, Platinum Games para proyectos considerablemente más grandes que cualquier cosa que acometa Notch.

Las claves son:

  • Tener el juego jugable lo más pronto posible.

  • Mantener el juego en un estado jugable.

  • Probar las ideas lo más pronto posible en prototipos construidos dentro del propio engine.

2 respuestas
aitorman

#479 es verdad, creo que hubiera twiteado algo mas sobre eso si hubiera hecho un cambio tan grande como el que mencionaba en la entrevista

Reth

#481 Me cuesta creerlo macho... He mirado por ahí, y Platinum Games (que no tenía ni idea de su existencia hasta hoy) utilizan esa metodología sólo para efectos visuales y la ambientación. No para la mecánica del juego.

1 respuesta
cm07

#483 No se cuales son tus fuentes, pero el mismo director lo dice en su gameplay de Bayonetta repetidamente, comentando como cambiaban lo que no funcionase en el prototipo, construyendo encima de lo que si funcionaba.

1 respuesta
Reth

#484 Ah vale, es que eso es en el prototipo, de eso van los prototipos xDDD Nada nada, Notch aún está con ellos, había dado por sentado que no... En fin, ya decía yo que eso del ensayo y error era muy raro.

1 respuesta
cm07

#485 Antes de estar en fase alpha, prácticamente todo es un prototipo. Pero a la hora de la verdad viene a ser semántica.

1 respuesta
Reth

#486 Ya, también es verdad que eso es un poco difuso, cada desarrollador tiene su propia forma de hacer las cosas.

1 respuesta
cm07

#487 Lo habitual es:

Una vez tienes la tech más o menos en su sitio y el juego es "jugable" de cualquier manera, pasas a alpha.
Una vez tienes todas las features dentro, beta.
Una vez esta terminado, 1.0 o gold.

El diseño del engine y tecnología deberían estar cerrados al empezar la alpha. Las mecánicas de juego al empezar la beta. El arte suele terminarse en algún momento de la alpha, aunque algunas cosas como el sonido suelen adentrarse en la beta.

Pero claro, hay mucha "beta" que es una simple demo glorificada hoy día y la gente ha olvidado el significado.

Y luego en títulos de desarrollo continuo, a lo LoL, Minecraft o WoW, estas fases pierden el sentido.

B
6 2 respuestas
intelntl

#489 Precioso

1
Muneil

Joder, que bonito, me encanta.

B

si vamos, increible, parece que lo haya hecho un modder en una tarde, me da que si no fuera de mojang le estariais tirando mierda por todos lados

8 1 respuesta
B

#492 Pienso igual que tú, pero mira, si así son felices.. xD

Además este juego no está siquiera en Alpha, es decir, déjalo mejorar, de momento a mi lo que me dice que este juego promete es el ordenador que gestiona la nave, y que tengas tu propia nave :D

VipeR_CS

A mí me recuerda al Quake 3.

1
dovitodkb

Naves espaciales con ventanas sin cristales e iluminadas con bombillas sujetas con un cable.

10 1 respuesta
NeV3rKilL

#481 Incluso Blizzard utiliza ese sistema. Mira SC2 desde cuando era jugable y cuanto tardaron en lanzarlo. Con D3 lo mismo. Es un sistema muy utilizado.

LaTHaNDeR

mirad si es el duke nukem!!

1 comentario moderado
freskito24

Vídeo del juego actualmente:

Quitando un sistema de luces bonito y un par de texturas nuevas no se muestra nada más sobre el juego en si (que todavía no existe).

Al menos está trabajando el algo xD

Whops, tenía el hilo abierto y al parecer llego tarde

1 respuesta
B

Por algo se empieza. Yo como mínimo me espero que se empape de experiencia, que luego no tendrá excusa para ofrecernos algo más bonico.

dovitodkb

#499 #489

Danrex

#495 Porque para probar la luz dinámica lo mejor eran halógenos atornillados al techo, claro.

JohnVoiden

Pues a mi me encanta esas texturas y bueno la bombilla cogida de un hilo me ha recordado mucho a Garry's Mod o.o

desgraciao

A mi me mola mucho la iluminacion, tanto de la bombilla como la que emiten los monitores. No juego mucho a juegos pero esa iluminacion (la de los monitores sobre todo el ultimo que sale con los colores) me parece muy conseguida y no la he visto en ningun otro juego.

2 respuestas
Vegon

5 2 respuestas
B

#505 No es por ser fanboy. ME MOLA QUE TE CAGASSSSSSSSSSSSSS

ArThoiD

#504 No juego mucho a juegos pero esa iluminacion (la de los monitores sobre todo el ultimo que sale con los colores) me parece muy conseguida y no la he visto en ningun otro juego.

Supongo que el último juego al que jugaste fue el Tetris entonces.

9 1 respuesta
JohnVoiden

#505 La verdad es que lo peta, puede que haga un buen juego final y todo, a ver cuando lo hace jugable.

elkaoD

#507 pues yo estoy de acuerdo con #504. No es que la iluminación tenga calidad, sino que tiene AMBIENTACIÓN, cosa que a muchos juegos les falta.

1 2 respuestas
ArThoiD

#509 I don't even...

1

Usuarios habituales

  • Nucklear
  • Danrex
  • elkaoD
  • cm07
  • Draviant
  • NueveColas
  • charlesmarri

Tags