Nuevo precio de PS3

KueS

No se si se ha publicado antes, pero lo acabo de leer y me he quedado un poco :O...

"Kutaragi-sama valoró los anuncios de esta mañana respecto al precio y prestaciones del modelo de 20 GB de PlayStation 3 como un reconocimiento a sus usuarios; "con la inclusión del HDMI en el modelo de 20 GB de PS3 y la bajada de precio del mismo hasta los 410$ creemos que hemos mirado por cuidar a nuestros usuarios"

www.meristation.com

edit: "There are no plans to lower prices in the U.S. or other markets, Sony spokeswoman Nanako Kato said. In Japan, the game will hit stores on Nov. 11." tienes razón #2

B

Se supone que el precio ha bajado solo en Japon...

tarzanete

vamos, que prácticamente por el precio que cuesta alli una PS3 tendremos aqui la Wii
Me da que la diferencia de precios no será tan acusada.. Nintendo la estás cagando...

Kyoto

Hola.

Efectivamente, la rebaja de precio es solo para Japon. De momento en Estados Unidos mantienen los precios y respecto a Europa no han vuelto a decir nada.

Aparte del precio, han añadido la salida HDMI a la version "barata" de la consola, con lo cual tendra las mismas funcionalidades que la version "cara".

Algunos analistas han declarado que una rebaja antes siquiera de lanzar la consola es ridicula, que deberian por lo menos esperar a ver el exito o fracaso del lanzamiento inicial.

W

#3 haciendo la misma comparacion, por el precio de una PS3 aqui te compras 3 Wii's en Japon y aun te sobra pasta. pero que sentido tiene comparar cosas de mercados diferentes?

B

#3 k estas diciendo??, flipo cn algunos comentarios..

tarzanete

#6

Imaginate que tienes la posibilidad de ir a japon y tienes dinero para comprarte una PS3, teninedo la Wii comprada en Europa, prácticamente te ha costado lo mismo comprarla aqui la Wii (250€ ) que comprar la PS3 alli, ( 330€ aprox)
la diferencia de precio que estamos viendo es de menos de 100€, cuando el precio del hardware de ambas es sutilmente distinto.
Solo el CELL, la GPU, y el lector ya casi alcanzan los 300€ no?
En cambio el hardware de la Wii, de antigüedad mas que palpable, dudo que alcance los 150€, vale que N quiera obtener beneficios, pero no a costa de tomarnos por tontos (un DVD de juego... ejemm DEMOS ke costó cero de desarrollar y 0,1€ de editar no vale 50€ por mucho que quieran hacernoslo creer).

Yo personalmente esperaré a que bajen de precio, porque no pienso comprarme ni la PS3 (Dios me libre) ni la XTS (no em atrae) ni la Wii ( ese precio abusivo)

Comprad0r

(un DVD de juego... ejemm DEMOS ke costó cero de desarrollar y 0,1€ de editar no vale 50€ por mucho que quieran hacernoslo creer).

Es curioso esto xDD
Ahora todos somos programadores y sabemos cuanto se gasta en crear un juego, curioso :O.

Eso eso, ve a japon y haz lo que dices, veremos que ocurre cuando pases por aduana xD.

Saludos.

tarzanete

El Wii sports costo cero de desarrollar porque no es sino una serie de demos tecnicas que se usaron para dar a conocer Wii, el hecho es que le han puesto nuevas texturas y habran puesto mas escenarios, eso a mi parecer no es un juego un juego es el Final Fantasy VI, un juego es el Zelda TP, un juego es el Half Life, un juego es el Ultima Online, un juego es el Warcraft 3, pero ESO no es un juego.

Veamos, si en japon saben que van a vender sea al precio que sea, pues que alli lo pongan a 250€, compensen los gastos ALLI, y en EEUU a 170 € y aqui a 200, con lo que entran todos los impuestos incluidos, pero no al reves, que nos tratan como si fueramos bazofia, purria, poco mas que la escoria de los mercados de consolas.
Creo que una compañia sabe como eludir las aduanas, si pueden ponerlo a ese precio alli, pueden ponerlo a ese precio aqui, o similar, no me entra en la cabeza que UN impuesto valga casi 50 € por mucho que lo hagan creer, el transporte a gran escala dudo que cueste mas de 1 € cuando tienes como play-asia o link-sang te pueden ofrecer envios sin coste de envio.

Comprad0r

Seré pesado pero me hace gracia no comentarlo..

Más de uno deberia de estar en un gran estudio haciendo juegos gratis y sin saber lo que costará...

Más de uno tendría la vida hecha si todo lo que dice por aquí, lo hace en una gran compañia de juegos.

Que tu "creas" que el Wii Sport tiene costo 0 no significa que sea verdad.

Más de uno se sorprenderia de lo que puede llegar a costar un juego aunque se vea "fácil".

Saludos.

tarzanete

Pero no deja de ser una demo técnica, no es un coste extra, es algo que ya se contaria en el presupuesto de la consola.

Y

Vamos a ver...
primero lo de eludir las aduanas..... Preguntale a Sony en que pequeño follón está metido por hacer esto mismo con la ps2 (la cual no sufrio ninguna rebaja por ello).
Segundo puedes perfectamente traerte una consola de japon y eludir tu las aduanas (supongo que sería posible), pero luego tratete tu todos los juegos de japon o compralos importados en tiendas ya verás cuanto tardas en vender un riñon pa poder seguir trallendo títulos, Te recuerdo que aun no hay action replay ni nada asi en estas consolas.
Y por último decir que esas demos tecnológicas como las llamas llevan un trabajo bastante más profundo del que tu te crees. Date cuenta de que no están orientadas para ser bonitas como un FF sinó que fueron diseñadas para sacar partido de un mando que estaba en estudio, imaginate tener quue retocar todos los días los controles, los movimientos y todo lo que va detrás para ajustarlo al juego. Puedo asegurarte que es un trabajo bastante más pesado que ver avanzar un juego. (tambien hay que ver como responde este juego a las espectativas del mando pero si lo inclullen en un pack estoy seguro de que es para demostrar que el objetivo está sobradamente conseguido).

D

#3 Se realista, si alli la PS3 baja la puedes comprar por 410$, te recuerdo que alli la Wii sale por unos 167$ sigue habiendo una diferencia brutal.

tarzanete

#12
podras decir lo que quieras, sigue pareciendome caro, repito, no es un juego, es como decir que un cuento es lo mismo que una novela gráfica.
Esa demo tecnica tenian que hacerla si o si, no es un coste añadido a la consola, no es un juego que parta de cero , con presupuesto para ello, viene implicito, meterlo en la caja es una manera de justificar ese precio exorbitado por hardware de hace 5 años

#13 Esque yo tambien quiero que cueste aqui lo mismo que en japon, no que nos valga casi el doble, por muy caro que resulte, sigue siendo el doble.

Comprad0r

JAMAS nos costará lo mismo que en japon, JAMAS!.

Todas las consolas que salen en japon (vease todas las de nintendo o sony) cuestan menos que en europa.

Es normal y no cambiarán eso porque para eso es "su pais".

Eso lo queremos todos pero no podremos verlo y nunca lo harán.

Saludos.

B

A ver, tarzanete. Wii cuesta mucho menos en Japón que aquí, y PS3 también cuesta mucho menos en Japón de aquí. El qué no entiendes.

goloso

Seria absurdo que algo desarrollado y hecho en Japon costase lo mismo que aqui.

Solo en transportes,aduanas y demas sube el precio.Es algo contra lo que no se puede portestar.

Se puede protestar por ejemplo contra la paridad $-€.

Al compañero de foro tarzanete solo le tengo que decir una cosa.GRACIAS.

Gracias por amenizar el post con tus ideas,que catalogo como "curiosas".

Gracias por abrirme los ojos.Viajare a Japon,pa darme un paseillo y eso,y ya que estoy pos ps3 al canto,que alli ta barata.

Gracias por demostrarme que Wii usa hadware de hace 5 años.

Gracias por hacerme ver que los juego vienen en un formato llamado DVD.

Gracias por convencenos que Wii Sports es un juego hecho por personas amantes de trabajar gratis.

En fin,Gracias

Y

La verdad no se de donde saca lo del hardware de hace 5 años pero weno....
Vale que no sea ultrapotente pero se habó mil veces que no queía ir por ese camino. Te remito al ejemplo del cuento y la novela gráfica.
Un juego te aseguro que no es ni de lejos solo calidad gráfica, aunque no cabe duda de que siempre lo hace más agradable. si esto fuese así solo trabajarian los artistas 3d y los coders sería un poco más que meros rellenos en un grupo y nada más lejos de la realidad.
Volviendo a lo del hardare de hace 5 años, informarte que una consola no es solo el chip gráfico, el procesador y la memoria, y no es el mismo costo hacer algo con el tamaño de la wii que por ejemplo el ladrillo de lo que será la PS3 (no es por joder a lo que le guste esta consolo sino que 5 kg es una burrada).
Sacando esto la nueva tecnología que aplica nintendo en la consolo supone un costo totalmente nuevo que las otras consolas no añaden así que compararlo es un tanto irracional, dejando entender también que la inversión del desarrollo de esa tecnología se tiene que rentabilizar de alguna manera.

Como conclusión digo que tienes tu punto de vista pero que no aportas ninguna razón aceptable para que lo veamos como tu (al menos yo)

D10X

#14 Supongo ke Eye Toy, Wario Ware, Guitar Freaks, DDR, SingStar, etc ... No son mas ke demos tecnicas de sus respectivos perifericos, y ke por supuesto se hacen gratis. Estas empresas tienen un boton maravilloso el cual pulsas te configura un periferico de la nada, programa su comportamiento, crea texturas, arregla errores, le pone carcasa, y se distribuye el solito ... Y todo eso sin la necesidad de esos mangantes de los programadores, esos "pica-codigo" chupasangres que son unas malisimas personas y nos piden dinero por estar dias y dias delante de un ordenador escribiendo, calculando, pensando, etc ... Por dios, si eso lo hago gratis todos los dias al escribir en MV.

Y bueno, lo de un Hardware de hace 5 años xD, llama a Nintendo y te haces de oro, Ati les ha estafado el mismo presupuesto en I+D ke gastaron en la X360 y les encasquetaron una GC con carcasa nueva :O

deividz

djad ya al tarzanete anda..xD el xaval ha expuesto sus ideales de la consola.. sin tener ni puta idea de la consola.. solo q "ha oido campanas" y el sa cojio al carro de protestar cntra la misma.. estoy seguro q despues del recital de explicaciones q le abeis dado cambiará de pensar.. por lo menos el q esta claro q va a salir mas cara aki..xD

en definitiva.. tenemos un merkado de juegos pesimo.. muy pesimo.. pero es lo q hay.. sino como decia D1OX a sako a hacer manis y mandar firmas y kejas contra el tema.. el kaso esq esta echo así y no viene de ahora precisamnte...

Ole el curro de Nintendo por sakar una cosnola como Wii.. a un precio de merkado ACTUAL normal.

Y mal por sony, dejando a un lado la INCREIBLE calidad de PS3.. por el precio, volumen, etc.. esta vez no se lo han "currao" muxo a nuestro favor.. aunq bien sabemos q sea ahora o dentro de 4 años.. acabaremos con una ps3 al lao de la TV...:P

Un saludo compañeros!

DiSKuN

se ha cubierto d gloria xD

tarzanete

Veamos, para comenzar hay que dejar claras un par de cosas:
Tengo toda la informacion disponible, estoy bastante actualizado, no hablo en el desconocimiento
Tengo ya una edad, no soy un crio, y mucho menos me escudo tras ello, si hablo, es con propiedad y con conocimiento de causa
Esto son foros de opinion, donde cada uno expone su opinion (sorpresa!)
Me pienso comprar la Wii
Precisamente por eso tengo el derecho, no, la obligación de criticar la consola respecto a lo que no me gusta.

Ahora al tajo.

La Wii, su concepto, me gusta, esperaba noticias como cualquier otro, vi la famosa rueda de prensa del teatro Kodak en directo, como mucha gente, vi las noticias que iban apareciendo, vi las declaraciones, y las memoricé, y por eso mismo me joden muchas cosas, mentiras de Nintendo, al menos no nos vendió humo, son mas sutiles en las formas por supuesto.
Decian que reproducirian DVDs, al final no, porque? para abaratar... abaratar?? un lector que lee, que el hardware lo reproduzca, es mas, que la grafica pueda decodificarlo seria lógico, cualquier gráfica actual puede, seguramente cambiando el firmware, tal vez la gente diga: tengo un reproductor, para que quiero que reproduzca? Usandolo como lector de DVDs se gasta la lente... señores, si hay solo un reproductor en la casa y me apetece ver peliculas en mi habitacion... porque no verlas desde la Wii? tanto les costaba? pérdidas millonarias por ello? o presiones de la industria?
Region free, veamos, no dijeron que iba a ser region free, eso lo admit... que coño SI dijeron que iba a ser Region- free, de nuevo la industria se quejoó y bum, de repente se acabó el rollo, nos jodemos pagando el freeloader, total la gente importa IGUAL, esque no aprenden, mira lo bien que va el tema en la DS, que yo sepa no tienen pérdidas.
La Wii te proporcionara una inversion en los juegos mas real, mejor.... por supuesto, un juego se compone digamos de 3 cosas: imagen, interactividad y sonido, si señores, ya que la imagen no es su fuerte, por lo menos... que pongan el Dolby Digital o una salida optica para que pueda ser decidificado.. el pro logic 2 es una castaña de stereo remezclado en 5 canales, donde estarán esos efectos tridimensionales? decodificar DD en lugar de prologic2 no creo que supusiera tanto incremento del precio...
Los juegos serán mas baratos porque el coste de producirlos sera mucho menor. Precio de ubisoft... entre 59 y 64,99 €???? ESO es barato?? no es lo que vale uno de XTS??
Virtual console. Nintendo no es tonto, para sacar ams beneficio ponen la consola virtual, con los juegos por precios a mi parecer exhorbitados, para no tener soporte físico... a mi parecer, NES gratis, SNES un precio modico... 1 € seria propio, los de N64 5€... en 2ª manos cuestan eso hoy en dia, porque pagar 5 veces mas por un juego sin manual, sin caja y sin soporte físico?
La Wii sera la mas barata para toda la familia. Este es el cachondeo, cara para lo que es,recuerdo que la gracia de las consolas de N es que valieron 250 € en su lanzamiento todas, recuerdo articulos que decian eso, pero esque que valiera 250€la cube, siendo la mas avanzada, buena calidad, potente, y demas en su epoca, y que valga esta lo mismo, siendo la peor técnicamente... no se, no lo veo bien eticamente hablando. Por lo menos implementa Dolvy Digital, mas memoria en la consola... y que sea REALMENTE barata, no cobres lo mismo que las otras por los juegos, no cobres barbaridades por juegos de hace 20 años, permite cambiar estrellas por wii puntos (cosa que no harán)
A mi parecer se les ve el plumero a los de Nintendo, y no me gustan nada los fanboys que besan la tierra donde pisan, sea de la compañia que sea, Sony lo hace mal, Nintendo lo querrais ver lo hace mal a mi modo de ver.
Se que el hardware esta orientado al consumo mínimo, por eso es menos potente pero consume poco, que han destinado pasta en ello, pero hacer ese hardare precisamente por no ser muy potente, os duela o no, tambien lo hace mas barato, y nos cobran en demasía por los costes de desarrollo

y... #17
Gracias por no leer lo que pongo: Wii Sports segun las razones descritas arriba no es un juego
De nada :D

y... #19
DDR y Guitar Freaks no son demos tecnicas de nada, son recreativas.

Pyroman

Yo sólo comentaré en lo referido a la noticia.

Yo pienso de que Sony sí bajará el precio de salida en Europa de la core, porque quiero creer que de alguna forma compensarán a los europeos de no haberla tenido cuando ellos esperaban y ser el único de los 3 grandes mercados a los que le han retrasado la salida. Esto obviamente acarrearía una bajada poco después en USA, para igualar.

Vamos que el anuncio de Japón sí abre las puertas a la bajada en la salida europea de la PS3 core.

D10X

#22 Menos mal ke hablabas desde el conocimiento xD.

1 - El codec para reproducir DvD (Mpeg-2) no es gratis. Hay que pagar una licencia por su uso, no vale solo con "un reproductor ke lea" xD.

2 - Del Region Free le han dado miles de vueltas, aun no me keda claro, si tienes la noticia exacta con la negacion de su existencia, posteala.(Ke sea fiable).

3 - Volvemos al tema de licencias con el DD, ¿inmersion? Te estan vendiendo juegos para toda la familia, juegos para estar de pie saltando, o en el sofa de risas, etc ... No te estan vendiendo juegos de historias profundas y demas como puede ser MGS. Te podras kejar mas bien ke ofrece un solo mando, algo ke no me cuadra para nada con la politica de "diversion para todos" ¬¬.

4 - La peor tecnicamente? Perdona, pero el tamaño cuesta dinero, porke crees ke la Ps3 es tan grande? Crees ke lo hicieron aposta? Calor, miniaturizar componentes, etc ... Son cosas ke parece ke no teneis en cuenta, acaso los portatiles son mas baratos ke un sobremesa ¬¬. Por no hablar del mando, te ofrecen una tecnologia, ke aunke no es nueva ha costado su dinero hacer ke funcione correctamente? Crees ke es facil hacer ke estos cacharros no tengan desfase? Sinceramente, Nintendo se la ha jugado poniendo este control como "estandar", como tenga el mas minimo desfase, mas de uno (me incluyo) va a mandar a la mierda a Wii.

5 - La GPU de Wii ha costado lo mismo ke la GPU de X360 ... Creo ke te confundes pensando ke solo se paga velocidad, y el ejemplo lo tienes en PC, hace ya un par de años ke se esta jugando con la bajada de temperaturas, la miniaturizacion, etc ... Ya no existe esa carrera de MHz, pero sin embargo los componentes son igual de caros.

6 - ¿Recreativas? Y porke estan en play, en PC, etc ... Lo siento, pero la excusa es extremadamente pobre, si el Wii Sports hubiese salido en recreativa no seria una demo tecnica? Por no hablar y repito Eye toy, wario ware o Sing Star.

arkoni

#22 hace poco queria comprarme la N64 de segunda mano claro esta, y fuy a una tienda para pillarla con el zelda y me dijeron que el zelda eran 30€... los precios que dices de juegos retro son creo demasiado bajos la verdad, pensar en jugar de nuevo al goldeneye por 10€ me parece una idea genial y para nada cara sinceramente.

goloso

Uff pense que habias quedao suficientemente owneado ya y no ibas a postear

Amen de #24.

El precio de los juegos es lo unico que no me cuadra

phuNkee

Contestaré al post solamente, por que el resto es más de lo mismo como viene siendo habitual ultimamente.

Bajo mi punto de vista, creo que la bajada en europa es viable también (al igual que en japón o parecida) debido al retraso que ha sufrido.

Son unos cuantos meses más que podrían ser suficientes para ponerse a un precio algo mas competitivo respecto a la 360.

Lo que no acabo de comprender es por que bajan el precio en Japon y no en USA.
La consola de microsoft está mucho más asentada en el mercado occidental que en el oriental y a los japos ya os digo yo que les da igual dejarse 600€ por su consola favorita que 400€ por una consola que ni les va ni les viene (me baso en XBOXPS2)

Creo que en USA y Europa los de Sony lo van a tener muchísimo mas dificil para "comerse" el mercado y es donde se lo tienen que currar el doble.

Por esto, en USA no lo se, pero en Europa estoy practicamente seguro de que saldra más barata que lo anunciado hoy por hoy.

EDIT:

No queria meterme en mas disputas sobre precios de Wii, pero realmente pensad un poco...
2 versiones de Wii (Ejemplos ficticios):

  • Wii Gigante: 150€
  • Wii Mini: 250€

Con cual os quedarias? Muchos escogeriais la pequeña por se mas Cool, pero realmente excepto que vivais en un piso de estos de 15m2 o lo que sea, es una tonteria de las grandes.

Hablando de una consola de sobremesa, como teneis el valor de decir que no os importa pagar 250€ por una tecnología desfasada y que no vale lo que cuesta por el simple hecho de ser más pequeña?

La comparación de los portatiles es de lo más desafortunada que he visto. Con un portatil buscas movilidad, pero a donde te quieres llevar la Wii?
Esto se aplica a portatiles, mp3s, reproductores de video portatiles o consolas portatiles...

PERO EN CONSOLAS DE SOBREMESA?

Algunos no pensais lo que decis de verdad...

Sin paños calientes, Nintendo va a ser la unica compañia que no perderá dinero en hardware, eso seguro.

D10X

EL problema es ke veis tecnologia desfasada donde no existe. Es mas, veis tecnologia desfasada y ni sikiera sabemos exactamente ke tecnologia es ¬¬.

Ke mas da ke en un portatil buskes movilidad o no? Es mas caro porke es mas pekeño, hay mas trabajo para hacer ke disipe el calor sin ke se tueste, etc ...

Como ya dije en otro post, mayor potencia no es mayor tecnologia, en otro ambito puede, en la informatica, hardware, etc ... No tiene porke serlo.

Nintendo ha admitido ke no va a perder dinero con la Wii, ganara a partir de la primera unidad, ¿acaso es malo? No sabia ke Sony y Microsoft hicieran consolas por amor al arte.

Zanger_bob

D10X tu objetividad es inversamente proporcional a tu amor por Sony

que no tenga 5.1 es una puta castaña y no pongas escusas, o ahora me vas a decir que prefieres jugar sin el 5.1 porque vas a estar con tu padre pegando saltos, amos venga...

D10X

O mierda un usuario nuevo xD, ale majete antes de decir esas burradas deberias leer un pokito mas los post de la gente ;).

No me he metido en si es malo o bueno ke tenga, solo digo ke si te kieres kejar de "engaño" y demas, es mucho mas logico kejarse de la falta de mando, algo ke rompe por todas partes el concepto de Wii ke nos han vendido en el ultimo año. Kejarse del sonido o de la imagen es libre, ahora Nintendo no nos ha vendido ke nos encontrariamos todo eso. Es decir, ke te kejas por gusto. Es como kejarse ke la PS3 no hace cafe ... ¿Sony te dijo ke lo haria? No, entonces de ke te kejas? Ke lo podia haber añadido? Pues si, pero no la hecho.

P.D - Me gustaria saber cuantos tienen un 5.1 bueno, y no uno de esos de 60€ ¬¬. Es como fardar de 1080p en una television de 32ms de respuesta.

Usuarios habituales

  • DiSKuN
  • Zanger_bob
  • tarzanete
  • Pyroman
  • D10X
  • phuNkee
  • Comprad0r