"Nuevo" sistema anti-pirateo?

ramaGZ

Ya sabíamos que Sony no bloqueará los juegos de segunda mano, pero puede que tengan un as debajo de la manga: el sistema de PS4 podría verificar los tiempos de carga del juego con el fin de diferenciar las copias legales (físicas) de las que no lo son.
La patente es de agosto 2011 pero no fue sacada a la luz hasta hace muy poco, aunque el sistema en sí no es nuevo.

Fuente (FR) : http://www.jeuxvideo.com/news/2013/00064191-un-nouveau-systeme-anti-piratage-pour-la-ps4.htm

ReYzell

Si mal no recuerdo, la X360 ya hacia algo parecido y forzaban a que el tiempo de carga fuese el que a la maquina le "gusta"

L4Nc3l0t

Como tengas el lector un poco jodido y el tiempo de carga sea mas de lo normal a lo mejor tienes una copia legal y te dice que es pirata xD

2 1 respuesta
Aidanciyo

S

Por cada sistema anti pirateo que inventan, se inventan otras trescientas cosas para saltárselo, y al final los que compran los juegos originales, son los que sufren las incomodidades de dichos sistemas.

1 1 respuesta
Arctrax

En vez de gastar pasta en mejorar sus sistemas se dedican a ponerle puertas al campo para rascar unos euros. Y como dice #5 lo unico que consiguen es que se salten la nueva protección y que los usuarios que compran paguen el pato.

Tamers

¿Y si se te raya el juego y te tarda horrores cargarlo?

1 respuesta
ramaGZ

#3 #7 Se supone que es para tiempos de carga inferior al estipulado. Si tienes la lente jodida o tu disco está más rayado que el queso que compras para la pasta (ergo, si el tiempo de carga es más alto), no tendrás problema. Si no, sería un non-sense.

#9 No si lo cargas desde el HDD (más rápido que el lector óptico)

2 respuestas
LLoid

#8 Y cómo carga un juego pirata antes que uno original? Se supone que un juego pirata siempre tardará más porque está peor grabado no?

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#8 ajam y si por algun casual estos genios no han contado con que el precio de los SSD se desplome y la gente empieza a sustituir sus HD de toda la vida por SSD, los cuales rebajan el tiempo de carga una barbaridad?

Pk para ser sinceros son tan chapuceros e inutiles, que son capaces de no sacar la consola con la opcion de los SSD en mente.. y no lo digo sólo por sony, sino por todas las compañias

2 respuestas
B

#9
Porque cargar a través de un disco duro externo siempre es más rápido que por un lector de discos. Sobre todo de Blu-ray que tiene la velocidad de lectura ligeramente más lenta que la de los DVDs.

Los juegos en Blu-ray son juegos enormes y la gente no se gasta dinero en comprarse blu-ray vírgenes porque es tontería. De manera que si descubren una forma de pirateo obligaría a ser pasando los juegos al disco duro o a través de un disco duro externo. Por lo que si los juegos se cargasen más rápido el sistema lo detectaría.

De todas maneras existen las copias digitales de los juegos por lo que siempre se puede camuflar por ahí. Pero bueno, este tipo de patentes siempre le gusta a las third parties porque son un poco como muestras de que están trabajando la seguridad.

1
sacker

#10 pues si usas SSD y cargas aún más rápido, más te pilla el sistema antipirateo. Mientras no cargues desde el disco blu-ray que "asegura" un mínimo tiempo de carga, todo lo demás que uses irá más rápido y te cazará (SSD o no). No tienen que tener en mente que tipo de disco usas.

Otra cosa es que nos metamos en si un juego ha sido obtenido digitalmente para usar desde el disco duro, etc etc, situación en la que tendrían que buscarse otro sistema

1 respuesta
ramaGZ

#10 Si tú compras legalmente, tranquilo que no vas a tener ningún problema. Esto solo influye a los que quieran piratear la consola/juegos.

Meleagant

Si os fijáis en el diagrama de flujo, no sólo tiene en cuenta el tiempo de carga para bloquear a un usuario.

Supuestamente hay un chequeo anti piratería que sólo se realiza si el tiempo de carga es distinto al estipulado. Por lo tanto no basta con que el tiempo de carga sea muy largo (o corto), sino que además tiene que pasarse una comprobación adicional para verificar que el juego es pirata.

El tiempo de carga es simplemente una forma de filtrar a quién se va a verificar y quién no.

1 respuesta
ramaGZ

#14 Te refieres a 153 y 155 no? No entiendo muy bien qué quieren decir con eso. Es decir entiendo lo que dice pero no sé el método (a lo mejor es porque nadie lo sabe aún?)

Sirius_spa

Algúna historia rara habrá, porque medir por el tiempo que tarda en cargar el juego es un poco chapuzas. la verdad

CaNaRy_r00lz

#12 #10 , yo me refiero haces la compra de tu juego, lo instalas, pero has metido un SSD con lo cual los tiempos de carga son más rapidos que con HD normal, era lo que queria decir xD

Shikoku

Tranquilamente es una revision de firmware, a lo q vea q no estas con uno no modificado, BANHAMMER

Tamers

Por lo que entiendo seria que si el juego carga antes de lo que deberia ¿no?
seguro que sacan una solución facíl

Parasigma

La solucion seria algo asi como "forzar" a los juegos pirata a que tarden mas en cargar. Tal vez metiendo datos de relleno a modo de peso. Seria jodido no, pero al menos te saltas el sistema

Usuarios habituales

  • Tamers
  • CaNaRy_r00lz
  • ramaGZ
  • Meleagant
  • LLoid
  • Arctrax
  • Aidanciyo