El nuevo Trackmania detalla su monetización

denimH

Tampoco me parece una locura los 10 euros anuales, seria algo que estaría dispuesto a pagar por lo que ofrece respecto a la opción free.

En general sensación de decepción.

B

Probablemente me insta-suscriba a la versión de 10€ anuales, si tras probarlo me da buena impresión. Ya veremos.

Thunderhawk

#30 Pero es que este juego no tendría que ser de nicho.. Tienen lo necesario para hacer un buen juego competitivo y más entre países que la gente se picaba bastante en el online.. Del mismo modo que pasó con los siguientes trackmania este le pasará lo mismo y jugarán cuatro gatos si solo aporta dos gráficos mas la verdad..

Sinceramente para seguir corriendo carreras apurando el tiempo y disfrutando de las locuras de la gente me sigo quedando en el nations.. Mucha gente lo jugará por ser su juego de nicho pero muy poca se quedará sobretodo cómo está el mercado hoy en día. Sin ir más lejos tienes el ejemplo de Rocket league que siendo una combinación curiosa han sabido sacarle el máximo partido, trackmania tiene base incluso para muchísimo más..

B

Estos de ubisoft son un poco tontos, ponen un pase de batalla y a cobrar.

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koalas

#4 pues si estan haciendo eso, es porque la gente los paga xD

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-Orb-

Tan difícil es poner el juego por X€ y dejar de tocar la polla con suscripciones fraccionandote el juego ?

Deberían de caer en quiebra por estos modelos de mierda sinceramente, ni una lágrima si esto ocurre.

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thrazz

#34 imagínate que en lugar de Standard Access se llama Battle Pass y ya lo tienes.

verseker

Me niego a pagar suscripción.

Perico97

#35 También pedían 10 euros por un cargador de un arma del Breakpoint y se comieron los mocos.

Realmente Ubisoft está viendo hasta donde puede llegar, prefieren hacerlo con un juego de nicho que con otro de sus juegos "potentes".

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koalas

#39 ni idea nose de que me hablas jajaja

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Perico97

#40 Ghost Recon Breakpoint de Ubisoft (Que salió petado de micropagos), estos señores son un estudio a parte pero entiendo que al ser publicado por Ubisoft estos habrán tenido algo que ver con el modelo de negocio del juego.

Preferirán probar esto en un juego de nicho como este que en uno grande, yo creo que ni sus estimaciones pueden vaticinar el recibimiento.

k4rstico

#36 Esta claro que buscan tenerlo como un servicio y darle soporte durante años.

Para ello o metes lootboxes y mierdas asi o pides cierta cantidad, 10 euros al año o 56 por 3 años me parece mas que correcto si al juego le vas a meter horas.

Alatriste84

Pregunta chorra.... ¿jugareis con teclado o con mando?

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totespare

#43 mando por aquí

ivan817

#43 Yo he sido siempre de teclado, pero si hay que jugar con mando pues se juega. Os fundo igual Kappa
Ahora en serio, probé con mando y soy un manco de cojones xD tendría que practicar bastante para llegar al mismo nivel que tengo con el teclado

Wei-Yu

Pues yo la verdad que lo veo como una idea bastante guay. También supongo que dependerá mucho del perfil de jugadores que tengan y la escena competitiva (que por lo poco que sé parece bastante amplia dentro de lo que cabe).

B

#6 Es aceptable dentro de lo que son las subscripciones.

NO es aceptable lo poco que te dan.

Si quieres jugar al Trackmania de toda la vida de dios, existe el ultimo, fin. No es que hayan añadido cosas nuevas, es que han capado las viejas. Y los foros estan que trinan obviamente.

Si ya Nadeo tenia problemas porque la peña seguia jugando al United/Nations en vez del al 2, esto solo lo va a empeorar aun más. Pues nada, a 14€ me vuelvo al viejo

It’s more like a sport club license model. If you want to compete or practice regularly, a federation helps to organize the competitions, maintain the infrastructures, and you buy a license in return. It’s the same in Trackmania.

Estos son idiotas.

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Chico_Zombye

Lo de Nadeo/Ubisoft con Trackmania es para estudiarlo. Siempre se las apañan para cagarla con esta saga, es un escándalo.

Al menos habrá versión gratis y listo.

Hazme pagar 50 pavos por el acceso premium una vez y hablamos, una suscripción ni de puta broma. Soy una de esas personas que se compró Trackmania 2 Canyon de salida y sufrió viendo cómo se moría el juego (me flipa Canyon).

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tofreak

No entiendo... En el mercado esta funcionando muy bien el sistema de Pases en un juego y al trackmania le funcionaria genial creo yo. Pones un pase de unos 3 meses con recompensas cosméticas y cajitas o lo que te salga del nardo por nivel y triunfan. Los jugadores sentirían algo así como una "progresión" por jugar y se mantendrían enganchados y habría variedad de skins cosméticas.

Yo por lo menos lo veo así, prefiero pagar cada 3 meses un "Pase de carreras" por 10€ para conseguir cosas cosméticas mientras juego a tener que pagar 30€ al año para poder personalizar el coche y tener funcionalidades basicas.

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B

#49 A que si haces eso se te tiran al cuello y con AUN más motivo. Las skins de coches siempre se han hecho en un editor, incluso pudiendo modificar el modelo 3D del coche. Al igual que el editor de circuitos, todo es modificable o añadible.

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Acu

#49 El tema es que estéticamente, Trackmania siempre ha sido un juego dirigido por la propia comunidad. Tanto en tracks, como en competiciones, como en diseños de coches. Ahora bien, si me dices que desde Nadeo/Ubi se ponen a crear contenido buenísimo que se desbloquee mediante este pass, pues vale, ok. Pero es que no me creo que vayan a tener de repente el nivel y el talento y el tiempo que tienen los creadores más vetustos de esta comunidad. Y si me dices que ellos no van a crear nada y se lo dejan en manos de los propios usuarios, entonces, ese dinero que pago del pass, ¿a quién va? Si no va a los creadores de contenido, ¿a quién? ¿a los devs/servidores?
Lo único aceptable es el pago para mantener torneos y eventos comunitarios con premios, seguimiento en redes sociales, retransmisiones en vivo. ¿Todo lo demás? Antes no se cobraba por ello y, como mucho, los propios CMs pedían donativos.

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tofreak

#50 Mas que skins completas me refiero a las partes y "opciones" que había en los trackmania en los editores. Yo no lo veo tan descabellado, poner un numero de opciones desde un principio y luego vas añadiendo mas partes tanto en el pase gratis como en el de pago.

Haría que a la larga hubiesen muchísimas mas opciones de personalización.

#51 También ha sido un juego que conforme lo sacaban era olvidado sin mas y no le daban casi feedback desde la propia compañía. Hoy por hoy podrían darle mas mimo por ellos mismos en las skins para sacar dinero por ahí mediante pases y dejando que la comunidad se encargue de las pistas.

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B

#52 Y te extrangulan igual. No hay cosa más absurda, que limitar un editor del Trackmania. Es la esencia del juego, te damos piezas haz lo que te salga de los cojones con ellas, un globo aerostatico puede ser una pista de carreras cojonuda.

Si limitas eso, limitas todo el juego. Y ya no te digo algunos editores, que tendrian que estar corriendo un par de semanas como psicopatas para desbloquearlo todo.

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tofreak

#53 Pero no hablo de las pistas, hablo de las skins y "partes" de coches y si acaso skins cosmeticas que solo cambien las texturas de las "carreteras" y cosas así. Me habré explicado mal, por partes y pociones en los editores solo me refería en lo relacionado a los coches

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B

#54

Ya...que no, que la comunidad te saca años de ventaja en todo lo que tenga que ser customización.

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tofreak

#55 Bueno, para eso puedes usar servidores comunitarios donde al entrar te descargue todas esas opciones y las puedas jugar en esos servidores y luego en los oficiales con lo que saquen ellos, algo así como el CSGO esta ahora mismo.

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B

#56 Ya...no, es que eso no va por servidor comunitario. Da igual en que server te metieras, si no tenias apagada la opción, se bajaba el modelo que tuviera el pavo. Y los escenarios 3/4 de lo mismo, se bajaban y pista.

Ahora decides que no, que los oficiales por un lado y los custom por otros, pues jugara a los oficiales perico, puesto que en los custom tengo exactamente lo mismo, y encima, más personalización.

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Acu

#56 Pues salvo que ocurra lo que digo, que paguen a los creadores tradicionales de la comunidad para que se pongan a hacer como locos contenido bajo demanda de estos "battle pass", esos servidores oficiales se van a usar -1 fuera de eventos premiados o rankeados.

Es un juego full community driven. Que pretendan hacer que no lo es ahora de repente es o de estar muy desconectados con el público que han tenido todos estos años o de creerse que el juego es algo que no es y no va a ser.

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B

Directamente, esto es ahora mismo, las "carreras oficiales" de Trackamania 2

https://www.maniaplanet.com/channels/trackmania

Muchos son hechos por la comunidad. Porque Nadeo sabe que la propia comunidad va a hacer mejores mapas que ellos, no porque sean unos inutiles, si no porque tienen más tiempo y ven el juego de otra forma

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tofreak

#57 #58 Bueno, según he leído en #1 van a tener campañas especiales, competiciones diarias, circuitos diarios y acceso a sus torneos mediante clasificación... Todo esto podría ser en sus servidores oficiales y luego ya que estuviesen los comunitarios for fun y para clasificarse en ellos jugando como quieras.

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