Nuevo WR de Super Mario Bros

pantocreitor

Lo único que me parece raro es que no haya usado una Nintendo y un mando para hacerlo, muchos récords en emulador y demás no los dan por válidos por no ser realizados de manera “oficial”, incluso miran a ver si la consola está tocada y cosas así.

Por lo demás, vaya brutalidad el chaval.

2 respuestas
Yerboth

#31 lo tienes explicado en #29

1 1 respuesta
pantocreitor

#32 thanks, me había saltado ese comentario a la torera xD

Runig666

#31 Hay algunas Runs que se las han visto negras y llegaron a plantearse solo permitir emuladores.

Hace no mucho hice un hilo sobre como tener un lector concreto de Xbox y reventar el disco con Ketchup te hacía el más rapido en un juego de Bob Esponja...y porque el emulador de Xbox era una mierda, porque estaban bastante desesperados por encontrar una forma de no tener que joder discos para ello. Creo que al final se usaba el disco duro y a otra cosa.

Como he dicho, depende un montón del juego y de la comunidad.

En la de Mario y Mario 64 los emuladores, joystick y demas están medidos al mm, así que si en cualquier punto te dice que puedes usar emuladores, ten por seguro...que es porque saben que esa parte no se puede trampear mucho y no va a dar ventajas.

Es más, en Mario 64 les esta pasando algo similar al de Bob Esponja, pero con el Joystick de los mandos. Donde prácticamente se han planteado NO recomendar los originales, porque no paran de partirse, las soluciones que hay son muy pocas o caras, y empieza a ser un problema.

2
Dekai

Enfermizo a cuotas estratosféricas. Pero no más enfermizo que deportistas profesionales, culturistas, científicos y demás gente que dedica su cuerpo y alma a una sola tarea de forma repetitiva y constante para alcanzar su objetivo.

Mis dies al chaval.

3 1 respuesta
Scottie

Imagina tener tan dominado un juego que el hecho de no morir no es una posibilidad.

Que el error está en fallar un salto que te retrase 0'5s.

Que locura de dominio.

1
Aidanciyo

Si os flipa debéis ver esto

3 1 respuesta
Ozonoo4
3
Gerir

#11 El mismo chaval te lo explica en el vídeo:

Another frequently asked question is about keyboard / emulator. Emulation for this game is 100% accurate, which means that anything that can be done on an NES is possible on emulator. Keyboard offers no advantage, and it is actually debatably worse for speedrunning this game. I use keyboard over controller for personal preference reasons, I have been playing games on keyboard since a little kid, and I have a very good feel for it compared to controller. For speedrun.com, emulator has been allowed since the beginning of time, and no rules were ever changed just to allow emulator. Another misconception is that some people think I am able to input L+R using a keyboard. It is possible to do so, but since it isn't possible with a standard NES controller without it being broken or modified, inputting this is banned. I have to have an option in my emulator settings that makes L+R input nothing, so no invalid input was done during this run. Hopefully this clears up any confusion, emulator / keyboard is a completely valid and legitimate way of speedrunning this game, and this is a verified run at https://www.speedrun.com/smb1.

Si el run lo dan por bueno en speedrun.com, es que lo es.

3 1 respuesta
Kerai
#39Gerir:

Si el run lo dan por bueno en speedrun.com, es que lo es.

Coño y si lo es, pero vamos es como si me monto yo una web y pongo mis normas. Es diferente y siempre lo va a ser un mando de un teclado xDD por mucho que la pagina tal diga que es valido. Vamos eso lo sabemos todos, mando y teclado son dos perifericos diferentes.

3 respuestas
Gerir

#40 A mí me parece que el teclado de hecho es una desventaja.

1
Zero_G

#37 muy top

Runig666

Coño y si lo es, pero vamos es como si me monto yo una web y pongo mis normas

Pues hombre...sabiendo que es la web que pone las normas desde hace lustros, que es la propia comunidad la que decide las normas y que son uno de los "partners" de libro Guinness...

Tu puedes hacer la web que te salga de las narices y decir que tu récord hecho con TAS es completamente valido y legal...la realidad es que a la hora de la verdad la web que importa es speedrun.com y es la que se trata como valida

Si una comunidad que lleva casi 40 años jugando al mismo juego, que se saben cada linea de codigo del juego, que llevan con el mismo tiempo echo con un TAS hace años, que toda la comunidad lleva confirmando que ESA es la run perfecta...si dicha comunidad dice que con teclado se puede porque no tiene ventaja, entenderas que vale mucho más a que lo diga Perico el palotero en MV

1 1 respuesta
Kerai

#43 Y me parece genial, pero eso jamás va a hacer que sea lo mismo un mando que un teclado xD

De hecho digo que lo es porque la página lo da como valido, pero sigo sin verlo igual.

1 respuesta
Runig666

#44 Por suerte...a nadie le importa el como lo veas, porque los que se conocen el juego saben que es lo mismo, o incluso más difícil :man_shrugging:

La gente que sabe, dice que es igual o peor. Tu ya piensa en lo que quieras...pero es una opinión errónea.

Imagínate los SpeedRuns de juegos de carreras si se pusieran a mirar el hardware, se cortaban las pelotas

karatfur85

#35 esa gente cobra por ello. Supongo entonces que estos Runners también?

1 respuesta
Runig666

#46 Depende de la run, la comunidad el streaming...

La mayoría de ellos cobran por Twitch, eso fijo.

Y luego hay comunidades que tienen "bounties". Es decir "Al primero que baje de tanto, se le dara 200€", o otra similar "Pues pagamos 300€ al que descubra como saltarse esto y esto", me lo estoy inventando pero para que calcules

No suele ser "mucho", de normal son 150€ o 1000€...algunas veces si se va de madre, creo que hace nada hubo uno de 10.000€ de un juego random, y el famoso reto de los 20.000€ a quien pudiera pasarse Halo 2 de CUALQUIER forma en dificultad legendario, con todas las calaveras sin morir ninguna vez.

13malkavians

Salvar el mundo no creo que lo salve no, pero WOW

Efimeros momentos que se disolveran como lagrimas en la lluvia

Congrats! UwU

nokel

Y buen bíceps a pesar de ser un frikazo

1
ThOrKeMaD

Easy

B

Y con teclado...ole sus cojones

SamaWoodo

BRU-TAL

Turamb0

Ojalá hubiera speedruns más conocidillos.

Aquí la parte de 1:14:45 es espectacular. Nervios de acero para no caer al abismo.

Hazzard

#40 Te saltas la parte de que este juego con teclado es peor que con mando, lo dice hasta él.

Ole su polla.

SilentMike

Suerte es que te toque la lotería, esto es constancia día tras día y muchísimo mérito.