Nvidia: "Las especificaciones de PS4 son de gama baja"

B

#419
2560x1440 sigue sin ser 4k. Y ese monitor que has puesto vale 600 pavos. Por no hablar de que nada de lo que dices tiene nada que ver con lo que dice Fdkn.

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nerkaid

#421 Obviamente esa resolución sigue sin ser 4K, pero las tarjetas hoy día, ya lo soportan, porque las cosas van avanzando y ya existen soportes para esas resoluciones. Al contrario que la PS4 que no lo soporta, ni lo soportará parece ser, y que aún no ha salido. De X720 ni me he molestado en buscar.

Como creo que seguís sin pillar a lo que voy, os dejo una lista de las resoluciones usadas en PC en 2012:

Podéis ver, que entre los usuarios de Steam, en Mayo de 2012, la resolución más usada era 1080p, es decir, la resolución máxima de las consolas de nueva generación.

Aquí tienes el link, con los datos actualizados, a día de hoy, ni un año después si quiera, esa cifra a aumentado a un 30%. Desde Febrero de 2013 simplemente, el aumento ha sido del +1.20%.

Creo que viendo ya por donde van los tiros, ¿te es suficiente indicador este de que la resolución máxima de las consolas de nueva generación es el standar de PC's de juegos hoy en día? Y ahora viendo esto:

1920 x 1200 3.06% +0.02%
2560 x 1440 0.84% +0.05%
2560 x 1600 0.17% +0.01%
3840 x 1024 0.01% +0.01%

¿Ves el crecimiento de resoluciones superiores a las máximas de la next-gen de consolas crecer? ¿Ves que una resolución superior como es 1920x1200 tiene ya un 3.06% entre todos los jugadores de Steam?

¿Sabes cuanto son todos los jugadores de Steam dividido entre 100 y multiplicado por 3? Yo si, unos 40.000.000 de cuentas activas, entre 100, por 3, son 1.200.000 jugadores, que 9 meses antes de la salida de la nueva generación de consolas, ya están jugando a resoluciones superiores a las máximas soportadas por estas.

Pero bueno, por si esto no te fuera suficiente, ¿sabes cual es otro dato curioso? Los ordenadores de hoy en día, soportan más de un monitor... ¿Te dejo cifras de las resoluciones de jugadores con varios monitores hoy día?

2560 x 1024 2.39%
2944 x 1080 1.69%
2960 x 1050 2.92%
3200 x 1200 1.69%
3280 x 1080 1.26%
3840 x 1080 20.13%

No veo ninguna inferior a 1080p. ¿Cuantos monitores soportan las consolas? Te dejo un vídeo mío de 2010:

#423 Pls, leete este post anda xD 10 años dice, ha estado cómico.

Alien_crrpt

El problema que teneis es que os creeis vuestras propias mentiras que han sido gestadas de datos sueltos .

#419
Muy bien amigo , el juego soporta 4k de resolucion .
¿ Y tu monitor cuanta resolucion soporta ?
No habra monitores de 4k a un precio decente hasta dentro de 10 años y gastaran el tripe o cuatro veces mas luz que los que teneis ahora .

¿ Y tu vista , te has preguntado si tu vista tiene un maximo el cual ya no es capaz de distinguir si una imagen es a 1080 o mas segun a la distancia que estes del monitor ?
Recuerda que el ojo humano en imagenes lentas solo ve 25 fps y en imagenes de movimiento rapido el maximo esta en 60fps . Piensa si puede ser que tambien tenga un maximo de resolucion el ojo humano.

Creo que nunca te has hecho esas preguntas.

Presumir de algo que tienen los juegos de PC cuando solo los multimillonarios pueden permitirse pagar por pantallas gigantescas para poder apreciar los 4k es de autenticos genios.

De todas formas aqui no se esta discutiendo de que HWPC > HWCONSOLA por que eso lo sabe todo el mundo , lo gracioso es que no os deis cuenta de que lo sabe todo el mundo y no parais de decirlo como si no lo supierais.

Lo que estamos discutiendo con vosotros que no se os mete en la cabeza es que Consolas > PC por el simple hecho que salen muchisimos juegos esclusivos mas en consola que en PC .
Y en pc solo sale lo mismo todos los años : FPS , Juegos Multijugador y alguno de estrategia.
Mientras las consolas tienen bien abonado todos los generos que son 10 generos principales mas o menos , solo esta algo mas escasa en estrategia.

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nerkaid

#423 Te contesto aquí:

¿ Y tu monitor cuanta resolucion soporta ?
Ahora mismo mi configuración es de 3 monitores con una resolución en juegos de 5670x1080.

¿Y tu vista , te has preguntado si tu vista tiene un maximo el cual ya no es capaz de distinguir si una imagen es a 1080 o mas segun a la distancia que estes del monitor ?

Claro que lo diferencio, porque tengo una gran superficie en la que representarlo.

Noto perfectamente la diferencia por ejemplo, con la pantalla retina del iPhone 4 (que tiene ya 3 años) y cuya densidad de ppi es bastante mayor a la de mis monitores.

#425 24"x3

#425 No sé porque te resulta tan complicado entender que yo juego a 5760x1080... No me compro un monitor de mayor resolución, porque no lo necesito por ahora con el soporte que tengo. Sé que a algunos os cuesta, pero si lo multiplicas tu mismo, verás que las cuentas dan. 1920x1080*3:1

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Alien_crrpt

#424 Cuantas pulgadas tienen esos monitores ?

Edit :No se no tengo datos para debatirte usando 3 pantallas asi que de algo que no se no puedo discutirlo contigo .

Pero te aria la siguiente pregunta para saber mas del tema ¿ Por que presumes que los juegos de 2011 ya soportan 4k cuando tus monitores son 1080 de resolucion estando ya en 2013 ? Ya que presumes de que los juegos pueden ir a 4k ¿ Por que no te compras un monitor de mas resolucion ?¿ No hay monitores de 4k ? Pues no entiendo para que presumes que un juego puede funcionar en 4k si no hay monitores de 4k

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guillauME

#423 Todavía no te has enterado:

"Las especificaciones de PS4 son de gama baja"

Este hilo trata de HARDWARE de las consolas y no de lo que a ti te da la gana. Has derivado esto a tu batalla personal y todavía no entiendo como el moderador te lo permite.

El hardware de las consolas es inferior por lo tanto técnicamente lso juegos de consola son inferiores a los de PC. No hay más que discutir, tú te estás yendo por los cerros de úveda con discusiones que no vienen al caso.

El tema de los títulos de cada plataforma es totalmente subjetivo y no tiene absolutamente nada que ver con lo que se trataba en el mensaje inicial.

Yo también juego con una resolución superior a la de cualquier consola y con un formato 21:9

#421 El tema del monitor es totalmente ajeno a la consola o al PC puesto que no vienen incluidos. El gasto que mucha gente hace en televisores para jugar a las consolas es superior al de cualquier monitor que la gente suele utilizar por tanto no veo porque importa el precio de dicho monitor. Sigue ofreciendo mayor resolución que una consola.

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B

#426
Lo decía porque es estúpido decir que existen monitores con resoluciones de infinitos píxeles si luego los juegos no los van a soportar bien o simplemente no es de acceso medio a la comunidad.

Está claro que 4k siempre será mejor que HD, pero necesitas una máquina que sea equivalente para poder mover eso. ¿De qué serviría que la PS4 tuviera 4k si luego solamente serviría para aumentar el coste y que la gran mayoría de la gente no pudiera moverlo? Las resoluciones de los televisores siempre están un paso detrás de los monitores.

Además, pídele a una máquina que mueva un juego a 4k, todo lo demás del juego se verá perjudicado. Precisamente en PC es viable porque si estás dispuesto a gastarte más de 2000 euros en PC más monitor para mover 4k pues bien por ti. Pero pedirle a una máquina de 400 euros que mueva 4k para que luego además ningún desarrollador te haga los juegos compatibles con esa salida es estúpido.

Es como el típico que se piensa que tener 60 fps es una cosa del PC exclusiva. Cuando depende puramente de los desarrolladores y de lo que la gente pague. La gente no lo aprecia y/o prefiere otras cosas, por eso se hacen más juegos a 30fps. ¿Qué con un PC puedes mover más fps? Claro, si no te pones límites al hardware como si quiero moverme 3 Crysis a la vez, ya no depende de las desarrolladoras. Pero tenemos que ser un poco consecuentes con lo que comparamos, sus precios, a donde están dirigidos y el uso que se les va a dar.

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guillauME

#427 Pero es que tu estás siendo honesto y dejando claras las limitaciones de las consolas mientras que hay toda una horda de usuarios en MV que reniega de los hechos y lucha de manera absurda contra la evidencia.

Una consola jamás igualará técnicamente a la potencia que puede ofrecer un PC y por eso mismo las palabras de Nvidia son tan sinceras y tan obvias para todos porque es la auténtica realidad. A muchos usuarios de consola no les gusta escuchar esto puesto que no quieren aceptar esa verdad. Como se suele decir no hay más ciego que el que no quiere ver.

En ningún momento me pongo a valorar la variedad de juegos en cada plataforma porque eso sinceramente me parece absurdo, las consolas tiene títulos exclusivos al igual que el PC tiene los suyos pero en mi opinión basar en esos juegos exclusivos la calidad de una plataforma me parece fuera de lugar y es lo que andan haciendo algunos.

Los PC de hoy en día pueden mover resoluciones como 1920x1080 sin ningún tipo de problema y las gráficas tienen la habilidad de mover resoluciones muy superiores, el potencial está ahí y a causa del desarrollo de los juegos en consola se ve mermado.

A mi sinceramente me gusta este cambio de generación porque tengo la esperanza que ahora las consolas no supongan un lastre tan grande tecnicamente. Pero por supuesto no me voy a comprar niguna consola porque no tengo ningún interés en ellas, el PC me ofrece todo lo que necesito.

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nerkaid

#427 Sería estúpido decirlo si no se soportaran bien, pero un PC puede mover perfectamente juegos a esas resoluciones.

Y si, tu mismo lo has dicho, es estúpido que una PS4 tuviera 4K porque la consola no es capaz de moverlo.

Te dejo aquí el ejemplo, son dos tarjetas (ATI/Nvidia) que llevan en venta por lo menos un año ya, si no recuerdo mal (corregirme si me equivoco).

Te dejo aquí los benchmarks de PC's funcionando en Ultra (mayor calidad de las que dan las consolas de hoy día) y a una resolución de 4K:



Esto son PC's de 2012 eh, nada de "next-generations".

Luego te comento, me ha hecho gracia esto:

"Además ningún desarrollador te haga los juegos compatibles con esa salida es estúpido..."

Esto creo que es un poco por el come tarros que os meten a los consoleros (no se si es tu caso concreto, pero vaya creo que si). Os digo esto sin ningún animo de ofender, simplemente de compartir mi punto de vista con vosotros. A ver, lo de el cuento de los desarrolladores de "el juego no es compatible con una resolución de 720p blalbalbala...", eso es mentira. Lo que pasa, en el 90% de los casos, es que el hardware de las consolas, no rinde decentemente por encima de esas resoluciones que os venden como "técnicamente posibles". Es decir, los juegos que te meten en calidad media a 720p, no van a 1080p porque las consolas no pueden moverlo. Así de sencillo.

Los motores gráficos en los juegos (tanto de PC como de consola), por norma general, y cada vez más (puesto que cada vez se usan más los mismos motores para ambas plataformas), tienen una resolución adaptativa, es decir, tu le das los parámetros, y el motor te genera el render del entorno 3D y demás que tenga que representar, a la resolución que tu le indiques. Lo de "juegos compatibles" no depende más que de la capacidad del hardware, cambiar la resolución de un juego no lleva más de unos segundos en un PC. Si pones un juego en modo ventana, el entorno de juego está variando su resolución en tiempo real.

Y lo de que es más caro, pues obviamente, algo mejor es más caro, no puedes pedirle los caballos de potencia de un Lamborghini a un Seat Ibiza. Otra cosa es que no te importe gastar dinero a invertirlo bien en lo que te gusta de verdad.

Y a mí personalmente, me gustan los videojuegos como para invertir bastante más de 400 € en todos los años que dura una generación de consolas. No sé a ti.

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B

#428
Curiosamente no he visto a nadie decir que una PS4 sea más potente que un PC en el hilo. O negar las limitaciones que pueda tener.

Otro caso sería comprar la PS4 con un PC de 400 euros, que es lo que siempre se ha dicho. Un sistema cerrado siempre va a estar mejor optimizado que otro abierto. Por eso un PC de 400 euros no irá tan bien como una PS4 que valga lo mismo (estoy usando el precio que se rumorea que va a tener).

Y sí #429, hay PC y gráficas que pueden moverlo, pero me repito: son gráficas que cuestan más que lo que te costaría una PS4 en sí. Y estamos hablado exclusivamente de la gráfica que por sí sola no vale nada.

Nadie, absolutamente nadie aquí niega que un PC con los componentes más punteros no vaya a ir mejor que cualquier otra cosa. Eso es sentido común. Pero también es sentido común saber que una consola nada más que por la optimización y sus estudios internos te va a conseguir mejores resultados que lo que te ofrecería un PC del mismo precio.

Y sí, claro que las compañías usarían más resolución si tuvieran más hardware. Pero el hardware es consecuente a lo que la gente tiene en sus casas. En PS3 hay juegos a 1080p, y también hay juegos a 60fps, pero son una enorme minoría que se puede contar con los dedos de la mano por el sencillo motivo de que la gente prefiere algo que se vea "más bonito" a algo que tenga más resolución o más fps. Gráficos =/= resolución =/= fps.

Si la gente realmente lo quisiese, los juegos de PS3 irían todos a Full HD, como han hecho con algunas HD collection, pero no interesa y a la gente eso le da igual si a cambio son más "realistas".

En definitiva. Nvidia dice que las especificaciones de una PS4 no llegan ni a la suela de la de un PC de alta gama.

Mira, yo también puedo decir lo mismo: Un PC de 2000 euros es mucho mejor que un PC de 400.

Captain obvious al rescate. Si lo que queréis es comparar hardware, entonces hacerlo en el mismo terreno.

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Alien_crrpt

#429 Que vale que en HW.
HWdePC ( Mas caro y fecha de ahora , comparado con una consola que ya estan apunto de morir y salir las nuevas ) > HWdeConsola.
HWdePC ( Mismo año y precio que una consola ) < HWdeConsola

¿ Pero para que necesitamos los jugadores de consolas 4k de resolucion en la television ?

¿ Y para que presumes de que los juegos pueden ir a 4k de resolucion si todabia no existen monitores de 4k de resolucion ? O por lo menos a un precio alcanzable.

Mira juegos como Turok2 ya tenian resoluciones de 720 // 1080 en 1998. Las televisiones han tardado 10 años en ser HdReay y fullHD.

Si ahora se habla de 4k , se tardaran 10 años en sustituir a las televisiones de ahora . Asi que faltan 3 generaciones para ver juegos en 4k .

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nerkaid

#430 ¿Entonces según tu, cuando las consolas salgan, a ese precio no habrá PC's que igualen su rendimiento en 1080p?

#431 No lo necesitáis para nada porque vuestras consolas no son capaces de mover gráficos a esas resoluciones ni de manejar soportes que valgan menos de 10.000€ para aprovechar esas resoluciones. Si una consola soportara multiscreen por ejemplo, podrías jugar perfectamente en 3 monitores a cualquier videojuegos de carreras con ellas. Pero claro, hoy día para hacer eso como en el caso de GT5, se necesitan 3 consolas PS3, porque una consola por si sola no es capaz de moverlo a mayor resolución. A parte de espacio claro, un monitor de 4K necesita un montonazo de espacio, usar múltiples monitores brinda una barbaridad de oportunidades en los juegos, con monitores mejor colocados (semiluna) y con mucho menos espacio necesario en la habitación. Vaya que son ventajas por todos los lados.

A la siguiente pregunta te he contestado ya en #424. Si editas y no quoteas al menos comprueba si te contestan.

Y por último, sobre el comentario en negrita, creo que es curioso que en los últimos 10 años, haya pasado solo una generación de consolas (te recuerdo que PS2 en 2003, hace 10 años, llevaba ya 3 a la venta y millones de títulos vendidos). Y que no se porque, pienses, que de aquí a 2023, estaremos en la Playstation 7. Me resulta gracioso en realidad como intentas modificar cifras para seguir con tu argumento sin sentido...

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Alien_crrpt

#432 Vamos a ver que no lo entiendes.

Si comparas una Xbox360 de 200 euros con un ordenador de la misma fecha de salida de la Xbox360 y al mismo precio .

PC2005precio200euros vs Xbox2005precio200euros = Gana Xbox360

Ahora si lo quieres comparar sin esas igualdades ya gana el PC , pero en igualdad ganan las consolas.

#432 Te lo explico .
Las generaciones siempre han sido de 5 años a ecepcion de esta ,asi que como solo se ha dado el caso de que esta no ha sido de 5 años pues cuento como todas las de mas . Una generacion son 5 años . He dicho que faltan 10 años , asi que 5 años de esta generacion ( Ps4 , Xbox1080 y WiiU ) , mas otros 5 años de la siguiente generacion ( Ps5 , Xbox2160 , WiiU2 ) . Y ya llegamos a la 3º generacion donde ya llega los 4k ( Ps6 , Xbox4320 y WiiU2Tu ). Como te dije 10 años sin 4k que son 2 generaciones y a la 3 generacion al fin llego las 4k.

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Alien_crrpt

@

B

#432
No lo digo yo. Lo dice cualquier experto de tecnología. Carmack el primero que se me ocurre.

Nada más que por la mayor facilidad a la hora de testear para un hardware único y cerrado en comparación con un hardware abierto y variable hace que los juegos estén mejor optimizados. En un PC no solamente tienen que testear el juego para las diferentes composición de hardware, también para las diferencias de sistemas operativos y otros softwares compatibles. Es sentido común que una consola está mejor optimizado que un PC del mismo precio en lo referente a juegos.

Por eso la mayoría de las compañías cuando portean juegos suelen tirar de potencia bruta, y ahí ya depende la calidad del developer y el esfuerzo en conseguir que la versión de PC tire de más o menos hardware. Así tenemos cosas como GTAIV que no lo hace funcionar correctamente nadie ni con el mejor PC, u otros casos que con PCs ligeramente mejores que las consolas consiguen resultados parecidos con las características al mínimo.

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nerkaid

#433 Con que me lo pongas una sola vez me entero. ¿De todos modos, de nuevo, porqué manipulas cifras? Si comparo una Xbox360 de 200 € con un ordenador de la misma fecha de salida de la Xbox360, porque pones un precio que no es el de salida de la Xbox360?

Coges el precio de ahora, el rendimiento del PC de entonces, y que más? Los juegos que mejor te vengan? Se un poco objetivo hombre, que se te ve el plumero demasiado tio...

#435 Una pregunta, ¿sabes como funcionan los motores gráficos de hoy día y las capas de abstracción? Cada día salen más motores multiplataforma, CryEngine, Frostbite, UnrealEngine, etc... De todos modos, entonces, esto de mejor rendimiento por el mismo precio, es en la fecha de la salida por lo que comentas, ¿no? ¿cuanto crees que tarda en perderse esa ventaja en relación calidad/precio? Porque diría en calidad pero no sería cierto puesto que directamente no la alcanzan en el momento de su salida.

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Alien_crrpt

#436 Por que no tenia ganas de buscar el precio de salida de la Xbox .

Pero vamos que son 300 euros . Asi que da igual sale ganando Xbox360 en igualdad de condiciones .

Xbox360del2005precio300euros VS PCdel2005precio300euros = Win Xbox360

Y vamos estoy seguro de esta afirmacion por que me compre un ordenador en 2005 de 700 euros que lo movia todo tope los juegos de 2005 para atras , pero con forme pasaban los años tenia que ir bajandole resolucion y calidad al video .

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nerkaid

#437 Si es cierto, en su día, 2005, tu lo has dicho. Enhorabuena, disfruta 8 años de tu tecnología de 2005 a buen precio. Yo prefiero jugar con tecnologías que tengan menos de 5 años por norma general.

#439 Pero que esperas?? Si no ha dicho una cifra bien que no le conviniera hahaha

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Veinx

#437 el precio de salida de la 360 no eran 399?...

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Alien_crrpt

#439 No ,
#438 Te recuerdo que juegas a juegos hechos pensados para consola adactados para pc en su mayoria . Es como presumir de que los juegos de PC de 2011 ya admiten una resolucion de 4k . Pero por mucho que presumas no la puedes disfrutar por que no hay Monitores de 4k ni los abra hasta dentro de 8 a 10 años .
Asi que deja de presumir cosas que no puedes disfrutar , por que tendras mucha mas potencia de HW pero estas jugando a juegos hechos para HW2005 . Asi que tu HW esta siendo aprobechado de la misma manera que el HW de una consola , PARA JUEGOS DE UN HW de 2005 .

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nerkaid

#440 ¿Tienes DirectX11 tu entonces en tu Xbox 360?

#438 Que yo si y lo puedo mover en un PC de 2005 sin problemas, es una tecnología superior. ¿Hay que explicártelo todo?

#442 Es que es así. Windows XP no es accesible a DirectX 10 en adelante. Hay juegos que ni si quiera se soporta en Windows XP y si en Windows 7 o Vista, tecnologías superiores en hardware anteriores. Creo que lo que te falla para opinar sobre estos temas es un poco de formación en como funcionan los videojuegos hoy día y que tecnologías utilizan.

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Alien_crrpt

#441 Y?

Eso es como decir que un video juego se ve mejor en Windows7 que en WindowsXp .

#441 Perdonda p-p-p-pero y-y-yo c-c-cuando j-juego a un v-v-v-video j-ju-juego no me gusta e-e-estar pausando el j-j-juego y sacando la lupa para ver las p-p-pequeñas diferencias que no le impor-por-tan a casi n-n-nadie.

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Veinx

#440 la que valia 300 euros era la 360 core, te comprastes esa?
La core no la veia ni en las tiendas de mi ciudad.

acerty

Y que problema hay en que la consola tenga mas o algunos juegos mas exclusivos que el pc? o que en pc cualquier juego random se vea mejor que en una consola? o que en pc haya mil juegos mas f2p?

Ellos quieren vender y lo hacen prefieren quedarse obsoletos en 2 meses y vender 70/80 millones de consolas que sacar hardware potente pero carisimo (que ya lo es desde el day one).

En vez de tirarnos de los pelos tendriamos que unirnos para que se dejen de dlc's de pago (si me desvio un poco xD).

guillauME

#440 No digas los datos a conveniencia:

Además es curioso que insistas con el tema de que los PC a medida que pasan los años deben ir bajando calidad gráfica para poder moverlo a sus resoluciones...curioso que digas esto cuando aún así el PC sigue teniendo mejores gráficos y mayor resolución. Te puedo bien asegurar de que eso de tener que bajar detalle gráfico hoy en día con un PC medio no tienes que hacerlo salvo en contados títulos.

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Alien_crrpt

#445 Por que estas jugando a juegos hechos para un HW de 2005 . Cuando salgan la nueva generacion veras como tienes que ir bajandole drasticamente la calidad a los juegos multiplataforma que salen en las nuevas consolas de la nueva generacion.

Por cierto en tu cuadrado veo perfectamente los 300 euros que cuesta la Xbox360 el dia de su salida , asi que no se por que me dices que digo los datos que me interesan .

Es como si dentro de 5 años digo que la WiiU salio por 300 euros . Y me hechas en cara que la WiiU veersion pro salio por 350 euros .

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nerkaid

#446 En fin, y yo con esto me voy a ver la F1 y a dormir.

Hasta mañana!

EDIT: #448 Por lo que acabas de decir no sabes la relación entre DirectX y un juego, y vienes darnos clases magistrales de rendimiento según tecnologías. Me quito el sombrero caballero xD

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Alien_crrpt

#447 Anda si vete , persona que ve las grandes diferencias de un juego que esta instalado en WinXp a el mismo juego instalado en WinVista.

Mira que yo no vi diferencia alguna de HL2 en WinXp a HL2 en Win7 . Debe ser que no lo puse en pause y saque la lupa para ver las grandes diferencias .

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Alien_crrpt

#447 Si que la se ya que tengo un experto sentado a mi lado , y no para de ponerme videos de diferencia de Direct 9 a Direc 10 o Dirext 11 . Y siguen pareciendome chorradas como la difusion de las sombras para que parescan reales ¿ Quien oo se para a mirar las sombras si son mas reales o no ?

Lo proximo diras que se ven mejor los juegos de Win8 que en Win7 . Si claro pero la diferencias son tan tan tan infimas que en este caso necesitas no una lupa si no un microscopio.

Pero tu sigue en tu linea que de algo que pasa desapercibido , le das una importancia grandisima para defender que el PC de ahora es mejor que la consola que salio hace ya 8 años . Cuando se te ha dicho que hay que comparar las 2 plataformas en igualdad de condiciones.

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B

#436
Las consolas también bajan de precio, igual que los componentes de PC. Por lo que no llegan a igualarse, o al menos tardan mucho en hacerlo.

Y que un motor sea multiplataforma no le exime de errores, problemas de compatibilidad y rendimiento. Pensar que es tan fácil como desarrollar el juego y ya pensar que va a funcionar perfectamente en todas las configuraciones de PC es absurdo. Solamente hay que ver un poco internet para ver la cantidad de problemas que tiene la gente con los juegos de PC y compararlos con los de las consolas. Por supuesto en ambos casos si sabes lo que te haces no suele haber problemas pero aún así es mucho más fácil ver problemas en PC que en consolas. Lógico sobre todo ya que en un PC hay muchas cosas aparte de juegos, y puede que alguna cosa de esas te dé algún problema.

Además, este mayor rendimiento se da también por otros motivos. El peso del sistema operativo en una consola es ínfimo, en un PC supone sin embargo algo mucho mayor. Lo que consume el XMB de PS3 es ridículo comparado con Windows7. Es lo que tiene la multitarea, un PC te hace muchas más cosas (está hecho para eso), pero a cambio va a necesitar más potencia para llevar todas esas tareas a la vez con éxito que si usáramos máquinas independientes para cada tarea. Nuevamente: sentido común.

Así que sí, una consola siempre va a estar mejor optimizada para juegos que un PC de su mismo precio. Una Xbox o PS3 vale ahora 200 euros. Con 200 euros ya es difícil si quiera montarse un PC si al menos quieres que las piezas sean de primera mano. Y mucho menos conseguir que dicho PC de 200 euros pueda mover un Uncharted 3 o The Last of Us.

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