Nvidia: "Las especificaciones de PS4 son de gama baja"

eviden

"Rápidamente se quedará por detrás del PC".

Las especificaciones de PlayStation 4 están dando mucho de qué hablar. Si hace unos días Avalanche Studios (Just Cause) declaraban que la nueva sobremesa de Sony estaría por encima de la mayoría de los PC durante los próximos años, desde el fabricante Nvidia opinan todo lo contrario.

El vicepresidente de contenido y desarrollo de Nvidia, Tony Tamasi, afirma que "en comparación con los PCs de juegos, las especificaciones de PS4 son de una CPU de gama baja y una GPU de rango medio-bajo".

Para el ejecutivo, PlayStation 4 saldrá desfasada al mercado: "Si PS4 sale en diciembre, como Sony ha indicado, solamente ofrecerá la mitad de rendimiento de una GPU GTX680 que se lanzó en marzo de 2012, prácticamente año y medio antes", comenta al medio TechRadar.

Tamasi carga contra los sistemas cerrados que ofrecen las consolas, señalando que el PC no cuenta con este tipo de problema ya que "son abiertos y pueden actualizarse en cada momento para aprovechar la potencia de las GPU más recientes, aumentando así el rendimiento y sacando provecho de la nueva tecnología y gráficos modernos".

Y concluye destacando que "si la historia predice el futuro, entonces estas consolas de próxima generación, si bien son más potentes que las actuales, se quedarán rápidamente bastante por detrás del PC".

Fuente: http://www.3djuegos.com/noticia/132267/0/playstation-4/nvidia/cpu-gama-baja-gpu-media/

9
kraneok

Está claro, por favor, cualquiera que tenga dos dedos de frente sabe que ninguna PS va a estar por encima de un PC en condiciones.

125 1 respuesta
Uriel246

Cada uno tira para su lado.

1 1 respuesta
eviden

Yo estoy de acuerdo con #2 la PS4 no creo que avance en cuanto a hardware se refiere, mientras que el PC de un año para otro salen cosas más avanzadas.

MikeTyson

No lo dudaba.

1
MeCagoEnDios

¿Rapidamente? Si ya lo está xDD

1
B

sera inferior en consola eso estaba clarisimo pero seguro que se consigue una mejor optimizacion que en pc.

el problema del pc que nunca podremos consiguer jugar a todos los juegos que salgan en 2 años con todo a tope a no ser que te gastes 600€ en sus graficas con sus driver de palo

2
B

Nvidia: "Ni Sony ni Microsoft han querido nuestro hardware, vuestras consolas son mierda!"

109 2 respuestas
Kassie

está claro que PC > Consolas, pero eso ya se sabia hace años xD el problema del PC es mantenerlo actualizado si quieres jugar a la última, eso no está al alcance de todos los bolsillos.

alejo

PC de gama baja for the lulz!

7 4 respuestas
B

#10

Ingame sin duda.

Me duele pensar que con la jugada que hicieron con motorstorm os colaran esto. Que porcierto, en pc se ven cosas que haciendo un giff con un factor recorte de la ostia lucen espectaculares tambien

36 2 respuestas
alejo

#11 Si, de hecho esa parte esta jugada tanto por los dev durante la presentación del juego, como por Jimmy Fallon en su programa.

4 1 respuesta
TanZ

A mí estos no me vuelven a engañar con graficas de 500€ como ya hicieron en su día.

#14 Eso es ingame, mis condolencias.

B

#12

Sisi claro, tienes razón.

:si:

2 respuestas
alejo

#14 Habitualmente no pierdo el tiempo con estas tonterías, pero como veo que eres un erudito, te pongo material para analizar:

No hace falta que rectifiques, ¿eh? Puede inventarte alguna excusa chorra.

29 5 respuestas
vdK

PC > ALL.
Al final en consolas acaban quitando cosas para que funcione "mejor". Claro ejemplo el del Crisis 2.

7
S

Mira que soy de los que no tienen nada en contra de las consolas pero que prefiero el PC, pero vamos poner de ejemplo una gráfica que la más barata cuesta ahora mismo 485 euros en pccomponentes, tiene delito.

1
Abhorash

Habrá que resucitar el post del killzone 2. Igual que os la colaron en su dia con el killzone 2, prometiendo entre otras cosas que "todo en el juego será destruible, edificios, vehiculos...", o directamente enseñando un CGI como in game, os la estan colando con este.

1
Icaruk

La consola será superior a un PC de gama alta... durante un par de meses, después se irá quedando atrás.

1 respuesta
GaTToO

Será la competencia directa de AMD y están exagerando con lo de gama baja, la ps4 es gama media de hoy en día; pero razón no les falta con lo de "Si PS4 sale en diciembre, como Sony ha indicado, solamente ofrecerá la mitad de rendimiento de una GPU GTX680 que se lanzó en marzo de 2012, prácticamente año y medio antes".

#19
ni eso

2
Abhorash

No serán superiores a ningún pc de gama alta. Otra cosa es que gracias a no tener que correr un sistema operativo, puedan rendir mejor... durante un tiempo.

¿Porqué a nadie se le ha ocurrido todavia crear un S.O. solo para jugar en PCs?

3 2 respuestas
-FP

Un PC de gama alta en el momento del lanzamiento de PS4, será mejor, no cabe lugar a dudas si se sabe de que se habla, y cuando salga la GTX 790 ya ni hablemos.

Con el paso del tiempo, un PC de gama media también será mejor.

B

Claro que un PC será superior. Pero desde luego no uno que cueste lo mismo que la consola.

En la NASA también tienen PCs que podrían mover juegos infinitamente mejor que Crysis 3 pero mira tú por donde no van diciendo por ahí que sus super ordenadores revientan a las consolas.

1
nohaylitros

Vamos, nvidia haciendo de captain obvious.

Ofttopic: #15 Que estupido es el humor americano. Un negro y un blanco pegando gritos sobreactuados hacen gracia a una grada seguramente llena de obesos.

1 1 respuesta
Icaruk

#21 Por el monopolio de microsoft, y que supongo que no será fácil xD

Meleagant

Pues prefiero los sistemas cerrados.

La experiencia demuestra que en sistemas abiertos, susceptibles de ser mejorados periódicamente, los gastos corren a cuenta del usuario que es el que acaba teniendo que renovar hardware cada 3 años para poder tener las novedades.

En sistemas cerrados son los desarrolladores los que se preocupan de optimizar su producto para el hardware disponible, que dura fácilmanete 6-7 años.

1 1 respuesta
Abhorash

Nvidia tiene que salir a decir esto, porque en la presentación de PS4, se dijo que iba a tener una tarjeta gráfica tuneada y supervitaminada.

BahamutxD

Una cosa os digo, dar gracias a que existe el PC como plataforma para juegos, si no aun estariais jugando con la super nintendo si por ellos fuera.

La actual generación ha durado casi 10 años, 10 años de los cuales la mitad al menos ya estaban siendo exprimidos al máximo por el hardware que tenían, viendo los mismos refritos una y otra y otra vez, con un esfuerzo mínimo a la hora de hacer juegos y preocupándose por sacar el máximo de cada uno de ellos (monetariamente hablando)

Mientras las consolas no ofrezcan la posibilidad de actualizarse (el hardware) sin tener que cambiar de aparato completamente o esperar a nueva generación, seguirán siendo unos cacharros con tecnología ya atrasada desde el día en el que se anuncian al publico.

9 1 respuesta
ZaGo

Por un lado pataleta porque nadie los ha tenido en cuenta y por otro algo evidente, que no debería ni ser noticia...

2
xTr3m1S

No sabía que fueran tan llorones en Nvidia.

4
Tema cerrado

Usuarios habituales