Octopath Traveler #HG | Ocho apellidos viajeros

Nihon

Género: JRPG
Desarrollador: Square-Enix
Distribuidor: Nintendo
Nº de jugadores: 1
Lanzamiento: 13/07/2018
Plataformas: Switch/PC

Octopath Traveler nos presenta un juego donde 8 personajes repartidos por el fantástico mundo de Orsterra vivirán su propia aventura. Cada uno cuenta con su propio objetivo, sea la venganza, ayudar a los demás o el honor entre otros. A lo largo de cada historia nos cruzaremos con otros de los viajeros del juego que se podrán unir a nuestra causa.

De momento sólo se sabe que en algún punto todos ellos convergerán pero no se sabe si con algún objetivo final común que quizás se vaya desarrollando de manera paralela a lo largo de la historia individual de cada personaje.

La principal característica de Octopath Traveler es su sistema de combate basado en los sistemas clásicos de combate por turnos de los JRPG pero con un añadido novedoso como el sistema de impulsos el cual puede recordar al usado en la saga Bravely Default. Este sistema permite ir acumulando energía durante cada turno pudiendo usarla para aumentar la fuerza de los ataques o habilidades que usemos después.

Cada personaje tiene una clase asociada que le permite equiparse ciertos tipos de armas y tener ciertas habilidades únicas. Así, como cada enemigo tiene distinta debilidad a un elemento o arma específica, si se consigue dañar lo suficiente a un rival con un arma a la que es débil, éste será más vulnerable en el siguiente ataque, lo cual combinado con el sistema de impulsos persigue tener una estrategia en su sistema de combate.

Sin embargo cada personaje puede añadir un segundo rol a su clase basado en los demás personajes lo cual les permite acceder a distinto equipo disponible para equipar y nuevas habilidades que se podrán ir aprendiendo con puntos de habilidad. Lo que no se podrá heredar de las demás clases serán las acciones exclusivas. Por ejemplo Primrose, la bailarina, puede seducir a otros NPC para que la sigan (a una trampa o a un lugar seguro), Olberic puede desafiar a otros en combate, Tressa, como buena mercader, puede convencer a los demás de vender sus objetos más preciados, etc.

Square-Enix ha bautizado el estilo gráfico del juego como HD-2D, el cual mezcla el arte pixelado y personajes 2D con entornos tridimensionales y un poco de magia visual. Como se aprecia en las imágenes y vídeos las ciudades y zonas de exploración tienen un contraste muy definido de estructuras tridimensionales con texturas pixeladas manteniendo algunos elementos a la vista pero inalcanzables dando la sensación de estar en una especie de maqueta.

La banda sonora del juego es una de las cosas que más ha llamado la atención desde su presentación. Ésta corre a cargo de Yasunori Nishiki cuyos trabajos previos han sido mayormente para juegos de smartphone. Sin embargo este acercamiento a las consolas de sobremesa demuestra que calidad no le falta.

  • Tomoya Asano, productor de los juegos Bravely Default es el director de Octopath Traveler.
  • Hay una demo disponible desde la eshop de Nintendo, sin embargo esta sirvió como beta para pedir opiniones. Tras una encuesta el resultado es el siguiente.

-Una demo posterior se anunció después del E3 2018 con el que sería el producto final del juego.

  • Se da el siguiente dato curioso y es que la inicial de cada personaje forma precisamente la palabra Octopath que da origen al título.

¿Con quién empezarás la partida?

  • Olberic
  • Cyrus
  • Tressa
  • Ophilia
  • Primerose
  • Alfyn
  • Therion
  • H'aanit
  • Con el vendedor de la Switch

INFORMACIÓN

Miniguía general en inglés (contiene spoilers de los jobs secretos al final)
Plantilla para composición de la party
Wiki general
Localización de los subjobs
Documento con información de equipo y localizaciones por nivel de peligro

45
privet

el mejor de switch para este año, que ganas de jugarlo .

2
Batur

Basada Nihon, pillo sitio para este juegazo.

Comparto también la playlist que sacaron de la propia demo y que aunque solo tiene 23 temas sirve para comprobar lo maravilla que va a ser.

Cryy

Me uno al hype, de lo mejorcito que esta por venir.

MaTrIx

Muchisimo hype desde el primer dia que vi el juego. Espero que hayan aprendido de los errores de bravely default y este juego sea legen.....espera......dario.

pezespada

Pillo octositio. Con que sea la mitad de bueno que el Bravely Default me conformo.

B

Los 4 meses mas largos del año, mon dieu..

Turamb0

#1 8 Apellidos Osterrienses*

1 respuesta
Nihon

#8 Era mi primera idea pero no me sonaba muy claro.

1
Sylvarant

ayy queda mucho camino para llegar a el :(

F

Pillo sitio, que ganas de este juego. Currazo Nihon!

sraam

Solo falta que anuncien precio de la edicion especial y poder disfrutarlo en verano.

RaedonSP

Muy buen título, xDDD

Eskimo

Im in, a la espera de poder hacer preorder de la compendium Edition

Kalgator

Que ganas le tengo a este juego, y sentir con los joycon cuando abro puertas :new_moon_with_face:

2
Turamb0

Ya veréis como la palabra TRAVELER son las iniciales de los 8 antagonistas.

8 2 respuestas
RaedonSP

¿Puede ser "Octopath Traveler" uno de los títulos de un RPG más molones jamás habidos?

Espero que la trama ahonde muy mucho en las interacciones y relaciones entre los personajes principales. Las ilustraciones mostradas dan a pensar que van por ahí los tiros.

#16 no me había fijado, y mola mucho el detalle de que ambas palabras tengan ocho letras. Cargarse algo así por un título más canónico hubiese sido un error muy grande.

1 respuesta
Larnox

Juegazo, muy poquitas veces puedo estar seguro de un day 1 como con este bicho :<

1
B

La espera se va a hacer puto eterna, tengo un hype que ni con mario odyssey.

Se sabe algo de cuando pondran reservas en amazon?? O será de un dia para otro sin avisar?

Nihon

#17 #16 Es como el detalle del subtítulo de Bravely Default Where the fairy flies cuando te muestran el mensaje oculto tras ciertos eventos que me pareció uno de los mejores puntazos que recuerdo.

spoiler
3 1 respuesta
Turamb0

#20 Hay un ex usuario de MV que se llama therealone1. Mientras todos leían The Real One, yo nunca me di cuenta y siempre leí There, Alone, que es casi todo lo contrario.
Eso podría dar para otro juego, a ver si Square Enix me lee.

3
radius

Qué ganas tengo de jrpgs por turnos en switch, la 3ds está bien servida ojalá aquí también.

Batur

Como no puede ser de otra manera será destruido al 100% en modo portatil.

kaseiyo

Ayer me pase la demo y me encanto. Que hype tengo por este juego..

B

https://www.reddit.com/r/OctopathTraveller/comments/839vxg/octopath_traveler_wayfarers_edition_up_on_amazon/

De reddit, 100$ la wayfarer edition, solo esta en US para reservar creo.

1 respuesta
Wedek

Probe la demo y me encanto.Tengo el hype por las nubes y mas viendo lo bien que han aprovechado el feedback para mejorar cosas.

Mucho cariño y mimo.

1
pumuki14

Sitio en el que será el primer gran exclusivo de Switch en 2018. Ganas son pocas, joder. Voy a tener que repetir la demo una vez al mes de aquí a Julio para calmar el hype

Galian

Alguien sabe como esta el tema de la criogenizacion se me va a hacer muy largo el tiempo que falta para que salga xD

2
Kuluneken

#25 Que dices, esa es la version que trae el juego y un puto libro de desplegable de los chinos? XD como se sobran con los precios...

1 respuesta
B

#29 me imagino que será placeholder de amazon por que es un huevo de pasta.

1

Usuarios habituales

  • kaseiyo
  • Nihon
  • Licker
  • Kerai
  • ruizales88
  • StumKrav
  • Batur