Oculus Quest tendrá rastreo de manos y se podrá conectar por cable al PC

B

A parte de las explorer, las Odyssey+ se han visto entorno los 200€, no es mucho más que un arcade stick de calidad o un joystick, y si ya lo comparamos con volantes (el mínimo que se debe comprar es un T150 o un G29) andan también a la par. Esto sin contar que muchos prefieren HMD a triple monitor, que puede resultar fácilmente más barato sin sumar siquiera el precio del TrackIR o sucedáneo. ¿Es caro para ser un complemento? Barato no, pero no es para tanto dependiendo con que se compare. Personalmente me parece mucho más criminal el pagar por un teclado mecánico tocho o el mando Elite de XO, y el mando quizás no, pero gastarse 100€ o más en el teclado no es especialmente raro.

killkillkill

#25 gracias por responder, me parece algo clave a la hora de decantarse por unas quest o unas Rift S.. quizá no exprima tanto la resolucion como unas Rift S pero la opción de poder acceder al mismo catálogo de juegos me parece definitivo.

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Nucklear

#32 Una cosa a tener en cuenta con Oculus Link es que hace uso de Tunnel Rendering, esto significa que el frame que recibes en el Quest del PC tiene compresión en los bordes dejando el centro a maxima resolucion, esto lo hacen para adaptarse a los problemas de ancho de banda del USB.

No obstante la pantalla de las Quest tienen mas resolución nativa que las Rift S y es Oled (2880x1600 OLED vs 2560x1440 LCD), así que la claridad será aceptable y lo único que me preocupa son los 72Hz del Quest que no se como se notará comparado con unas CV1 (90Hz) o RiftS (80Hz). Creo que esto lo puede aclarar mas @brush

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totespare

#33 la semana que viene en la MGW hay una zona de VR, espero poder probar las Quest, que imagino que tendrán, así que ya os contaré en comparación a las S

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Nucklear

#34 Por ahí estarán nuestros compañeros de LoyalDogs enseñando VR, acercate que son buena gente :)

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totespare

#35 pues me lo apunto! Estarán en las charlas o algo el viernes por la mañana? Voy a ir a full a ver todas las charlas que pueda el jueves y el viernes :D

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Nucklear

#36 Pues no se el horario aún, supongo que lo pondrán en Twitter:

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totespare

#37 ah pues seguramente le vea entonces, porque salvo que se solapen charlas, pretendo ir a todas xD

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Nucklear

#38 Si me entero del horario final te aviso.

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RosaNegra

#17 De todas las que has puesto por precio y caracteristicas la de samsung parece la mejor, me equivoco?

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Ronjoujoujou

#40 De precio sí, pero si quieres calite me iba a las lenovo (si las ves de reventa) HTC (caras) y las oculus que están por venir.

Aunque no estoy muy puesto, esa es la conclusión que he sacado.

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Nucklear

#40 A mi no me convencen por el tracking, ya que para lo que yo las uso no me valen, pero si es para simulación las Odissey+ tienen muy buena resolución para el precio que tienen, pero tendrias que ver tus necesidades y ver reviews.

#41 No no, las Lenovo son una patata comparadas con la Odissey+

Puedes comparar en este video:

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RosaNegra

#41 Cuales son las Lenovo?

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Nucklear

#41 #43 De todas formas todas las WMR actuales pevan de lo mismo en el tracking ya que solo usan dos camaras y tienen un monton de puntos ciegos y problemas de oclusión. Los WMR estan mas pensadas para estar sentado o simuladores.

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Ronjoujoujou

#44 Gracias tio.

Si no es molestia cuando vaya a ir enserio con esto te tiraré un par de MP's, que te veo bien entendido. Aunque más o menos ya sé por dónde ir.

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RosaNegra

#44 Bueno el tracking no es algo que me afecte ahora enormemente. Pero vamos, lo que me interesa sobre todo es que la calidad de las pantallas de las lentes sea lo más similar a la de mi monitor. Y eso que tengo un full hd

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Nucklear

#45 Sin fallo jeje

#46 No vas a tener ningún headset actualmente que tenga una resolución de un monitor. Actualmente rondamos los 30-35 pixels por grado y la resolución que buscas es aproximadamente 60 pixels por grado. Para eso no solamente hacen falta mejores pantallas, sino que necesitas algo capaz de mover esa resolución, así que hasta la proxima generación real de VR no creo que lo veamos. Calculo que en unos 3-4 años aproximadamente.

B

A parte del tracking. todas las WMR tienen mandos que como tal son peores, pero vamos, si no vas a tocarlos y te la soplan los exclusivos, lo que es calidad del casco a menudo la ponen por delante de ambas Oculus. Hay quien se queja de comodidad, pero es algo subjetivo y hay mods.

La cosa es que el software de Oculus es el mejor y están invirtiendo bastante pasta, coño, para el Medal of Honor han untado a Respawn. Dejando los juegos de la Oculus Store, cosas como el ASW aunque tienen análogos, no parecen ir igual de bien. En Reddit ya he visto unos cuantos que se pillaron las PiMax y al final las vendieron o las apartaron por ser porculeras con las configuración. Eso sin contar defectos, aberraciones, que requieren más recursos y aunque tengan más calidad si el HW no da al final te quedas parecido y así.

Cuando pagas por un Oculus no solo estás pagando por el casco. Si tienes claro que solo vas a jugar al Assetto de turno, pues probablemente las O+ sean la mejor opción en calidad/precio, que además tienen un pelín más de FOV, aparte, que ahora con el link y las Quest quizá no pase nada, pero las O+ respecto las S tienen IPD ajustable de forma mecánica.

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brush

#33 Se supone que el USB-c permite mandar alimentación/sonido e imagen a 4k 120 hz , sobre le papel tendria que dar , pero seguramente lo que encontremos en las Quest con el cable va a ser codificado , como cuando lo usamos con ALVR pero con mayor vibrate.

Con la pantalla de las Quest tenemos mas resolución y negros mas oscuros por el tipo de panel además de un FOV horizontal mayor al de las rift S ( Rift S 84 y Quest 102 ) por contrapartida las Rift S actualmente tienen mejor tracking ( aunque eso es una cuestión de software ) , el panel es RGB por lo que aún teniendo menos resolución se tendria que ver mas nítido y va a 80hz en vez de a 72hz de las quest. Aún así hay gente que paso de las Oculus CV1 que eran a 90hz a las Oculus S 80hz que no notó la diferencia ¿ La notaremos nosotros ? Yo de mis CV1 a las Quest si que lo noto la verdad pero claro es mucho mas salto :P

Lo mejor es esperarse a ver que hacen con el cable ese de las Quest y de que manera funciona

PD : ¿ Las fotos que ?

3 respuestas
totespare
#49brush:

( aunque eso es una cuestión de software )

seguro? No es porque tiene una cámara más y están dispuestas de manera diferente a las quest?

Yo no he notado la diferencia entre los 90 y los 80hz, la verdad. Tampoco las he usado intensivamente aún, pero a priori no he notado nada.

Nucklear

#49 Las fotos están en el otro hilo:

Yo tengo ganas de probar las Quest para decidirme si pillarlas ademas de las CV1, pero esto es lo de siempre hasta que las pruebas las diferencias son tan sutiles que cuesta decidirse.

1
B

#49 ¿Has notado un FOV mayor del CV1 a las Quest? Creo que no dieron el dato oficial de los nuevos visones y se extendió por varias noticias que era más grande el de Quest respecto las S, pero en general a casi todos que he leído y que las han probado suelen comentar que tanto cv1, Quest, S y Go utilizan prácticamente el mismo o con una variación de no más de 5º. También la percepción varia por el IPD de la persona y por como se haya ajustado uno el HMD. Por eso también alguno puede pensar que es al revés.

Hasta donde se todo de Oculus esta a la par, luego O+ y Vive tienen entorno 10º de más, Index ha crecido algo pero solo en vertical, y finalmente ya vendría Pimax, donde hay si hay un salto bastante significativo.

Nucklear

Ojo con esto:

Si eso es cierto y el panel se está corriendo a 72Hz por limitaciones de procesamiento "onboard" sería posible que si extraemos la carga del HMD al PC y el ancho de banda es suficiente se podría aumentar el refresco de pantalla de 72 a 80 o 90Hz en el modo tethered.

Doest

proteinaS

He visto que estáis recomendando mucho las Lenovo, como introducción a VR esta entre comillas bien, si las pillas por menos de 150 podría llegar a ser una opción, pero yo os digo que huyáis de ellas a los pocos meses los mandos fallan y las pilas solo te duran 1 hora por un fallo de fabricación y la única solución es abrirlos y limpiar unos contactos o mandarlas a RMA y que te manden unas nuevas, conozco a mucha gente que esta hasta el culo por este problema.

Si podéis tirar por Oculus Rift CV1 o S mejor que mejor, las CV1 se venden de segunda mano bastante bien.

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ericksson90

Chicos una pregunta, se nota tanto el cambio de LCD a OLED en las VR?

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B

Las Lenovo lo rico es que estuvieron a 149 gafas + mandos.

Para el RecRoom son la caña xd

Alahel

#56 Nada apenas... un poco los negros, pero actualmente las rift S son las que mejor se ven... aunque tenga menos resolución que las de Valve, al tener mas FOV al final son menos pixeles por pulgada. Yo he notado bastante diferencia entre las CV1 y las Rift S.

Pero este anuncio me ha jodido pero bien xd

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B

#58 Las de Volvo además tienen peores lentes y parece que hay gente a la que los god rays les están jodiendo. En claridad parece que las más tochas son las Reverb, pero varios revieweres ya han dicho que a la que te muevas suerte con las aberraciones. Por lo visto ahora mismo todos los visores tienen sus pros y sus contras, y pagar más no te salva necesariamente de tener lo "definitivo".

Entre el CV1 y S es normal que haya una diferencia considerable en calidad fuera de negros y colores, no es solo que solo haya un aumento de resolución, es que si tienes en cuenta que la CV1 monta un layout pentile hay literalmente más del doble de sub-pixeles.

B

#40 Cuida con los mandos de las de Samsung. El estándar de Microsoft no mola nada con tanta pila, y encima a veces es difícil de emparejar.... Además, el material de los mandos es de un plástico como "barato" que no te esperas en un producto de esa supuesta categoría.

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