Oculus Rift: Step Into the Game

Si queréis estar al tanto de las novedades del desarrollo del Oculus Rift, uniros al grupo:

Click en la imagen os lleva al grupo

Postmortem

Nadie ha pensado en hacer una especie de implementación de la realidad virtual que se ve en heavy rain, cuando el policia selecciona un entorno de trabajo, y trabaja en el?

hace poco se me vino la idea, que con oculus rift se cree un entorno virtual en el que estés en medio del océano, perdido en un bosque, en una playa, enfrente de un sol, rollo The Illusive man de Mass Effect, pero que tengas tu mesa de trabajo ahí y ahí tengas tu monitor o monitores donde veas tu PC, con tu entorno de trabajo y ahí estés navegando en MV, programes o hagas lo que quieras, no se si me entendéis

Tampoco se si es posible, me vino la inspiración hace 1 mes.

2 3 respuestas
G4tts

#961 Básicamente te refieres a que hagas tus cosas rutinarias pero que parezca que estás en otro lugar, lo de tener tus 2 pantallas y de fondo rapture o el sol que se ve en la estación del illusive man o la ciudadela puede tener su punto xDDD

Algo así como lo que ya han creado para ver pelis y que parezca que estás en el cine, pero diferente xD

Titshel

#961 lo que ams se acerca a eso a dia de hoy es esto: http://thegatevr.com/

Que por cierto, es una pasada. No tiene todas las opcciones disponibles pero por ejemplo el tema de poder ver tus fotos etc todas a tu alrededor girandote y viendo azul como de playa de fondo es algo como lo que tu comentas.

Ademas las instrucciones del propio programa se ven dentro del mismo y se leen perfectamente y al poder manejarlo con el movil no necesitas ni usar raton y teclado.

1
Wallcroft

#956 Gracias, veo que hay buena gente por aqui no como #955

mgarciacabe

Hola Titsel,

Gracias por tu apoyo a The Gate. Estamos trabajando muy duro para intentar conseguir el mejor resultado posible. En breve publicaremos una nueva actualización con algunas sorpresas.

:) :) :)

Un saludo,

Fernando

2
horiznt

neeeeeeeed

que chillonas :no:

1
el_Barto

Yo solo espero poder conectarme a Badoo en realidad virtual.
Imaginaros las posibilidades!!

GaRoU

Menuda pinta tiene...

2 1 respuesta
jmdw12

Eve valkyrie es el primer juego anunciado oficialmente por Oculus VR como Copublisher

mxz239

Verdadera Next gen. Y solo en pc, que raro

3
Danrex

#968 Si alguien tiene capacidad para hacer sombra al Star Citizen es CCP.

1 respuesta
C

#971 Hoy por hoy el concepto Valkyrie no es algo más que un pew-pew espacial.
Ahora mismo CCP tiene el dilema que EVE pese a ser la ostia, no puede competir con SC porque son juegos totalmente distintos en su mecánica, de hecho ha tenido que crear este y aún así aún no saben ni como acoplarlo para poder ofrecer lo que ofrece SC.
Yo creo que el juego que puede hacer sombra, aunque realmente lo dudo, es Elite Dangerous.

F

http://www.vidaextra.com/industria/jonathan-blow-alucina-con-el-casco-vr-de-valve-the-witness-podra-usarlo

1 respuesta
-DnT-

#973 ...en Valve siguen asegurando que su idea no es comercializar el casco VR que tienen en desarrollo. En lugar de eso prefieren apoyar iniciativas como Oculus Rift.

Es decir, que desarrollan un casco de VR y lo dejan probar a la gente para que luego decir que no van a comercializar nada?

Dudo mucho que Valve se meta a desarrollar y diseñar algo para dejar que otra compañía se lleve el dinero.

1 respuesta
G4tts

#974 supongo que firmaran contratos entre ellos y cederán ideas.

sagem9

tenía entendido que el oculus rift solo servía para mover juegos (en calidad penosa). Pero he visto algún vídeo sobre imágenes reales, es cierto o puro marketing? porque de ser cierto el hecho de crear lugares reales como si estuvieras en ellos sería una pasada

2 respuestas
alberthoven

#976 será en resolución baja (me parece que ya han sacado la 1080p) pero eso de calidad penosa...wtf

jmdw12

Es increíble la cantidad de desinformación que hay sobre este tema.

2
NuKeD

#976 Te recomiendo que te leas los 978 post de atras

-DnT-

Por mi parte, si sacan una versión final del Oculus Rift que mueva bien todo (aunque esto también dependerá del PC, claro) me lo pillo sin pensarlo.

Y si ya sacan un juego rollo "simulador de lugares" donde puedas ir a otros paises y cosas así, ya es que les tiro el dinero a la cara (siempre y cuando sea algo decente y que parezca algo más o menos real xD).

De aquí a 5 años seguro que vemos algo así. Tiempo al tiempo.

jmdw12

La verdad es que para jugar con la calidad gráfica de las consolas actuales vamos a necesitar unas máquinas top tier y ni eso. Hay que poder mover las cosas en full hd, 90 fps estables y stereoscopic 3D. Por eso los gráficos fotorealistas tardarán, pero juegos en el espacio donde apenas hay partículas, o árcades van a ser perfectos.

Luego están las aplicaciones para ver películas o emuladores en el cine que tampoco requieren tantos recursos.

Y los eventos en vivo mediante streaming que en Japón ya se están preparando.

También están los escritorios 3D y otras aplicaciones de productividad y diseño 3d que ya están usando el kit de desarrollo.

1 respuesta
horiznt

#981 90 o 60?

2 respuestas
jmdw12

#982 segun dicen 90 es el optimo. 60 puede causar mareos.

UnLiMiTeD

Acabo de pedirmelas :qq:

¿Alguien tiene idea de cuanto tardan en enviarlas?

Prava

#982 Eso es debido a que cada ojo recibe la mitad de frames. Es decir, el occulus tiene 2 pantallas dentro, por lo que si procesas 60 frames, cada pantalla recibe 30.

Es por eso que con estos dispositivos se recomienda 90+ (y me parecen pocos) fps, y más bien tirando a 100-120.

En cualquier caso da lo mismo, bajas calidad gráfica y millas, creo que todo el mundo sacrificará calidad gráfica por inmersión.

3 respuestas
SlayerEXE

#985 Estoy de acuerdo, para evitar mareos lo ideal es 60fps en cada ojo (eso es lo que se cuenta xD yo ni idea)... y si no puedes tener iluminación con raytracing pues que se le va a hacer... a tomar por culo las sombras y los shaders. Dudo que a nadie le importe especialmente. Con oculus se priorizarán los fps contra los efectos gonicos.

#987 #988 Juas es verdad xD lo que era para "cada ojo" era la resolución horizontal xD

The-Force

#985 Oculus no tiene dos pantallas dentro, tiene una sola en la que se renderizan las 2 imagenes, y estas se actualizan simultaneamente.

1 respuesta
Prava

#987 Tienes toda la razón del mundo, fail para mí :palm:

jmdw12

Han hecho un simulador para hacerse a a la idea de como se ve en el oculus.

Arriba a la derecha hay cuatro resoluciones. La primera es el kit del desarrollo 720p, la segunda 1080p, y la tercera 1440p que se supone que sera la version de consumo.

Podeis habilitar la low persistence que es la corrección del blur. Esto no esta disponible en kit de desarrollo pero estará en la versión final.

http://vr.mkeblx.net/oculus-sim

El efecto mosquitera es ligeramente mejor que lo que se ve en la demo.

1 2 respuestas
el_Barto

al final el tema del precio siguen diciendo que lo van a mantener en la versión final?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • -DnT-
  • jmdw12
  • lukimator
  • bammargera
  • Al3s
  • Postmortem
  • Celonius