Oculus Rift: Step Into the Game

Kails

Después de de la locura de OUYA, la consola Android, llega una nueva sorpresa a la plataforma de crowdfunding.

Oculust Rift es una nueva apuesta por la realidad virtual enfocada 100% a los videojuegos actuales.

Su increible rango de visión, la pantalla de alta resolución y su bajísima respuesta a la hora de trackear los movimientos de la cabeza han llamado la atención de personalidades del mundo como John Carmack de id Software, o Gabe Newell de Valve.

A dia de hoy, llevan ya más de 1,4M$ y se espera que hayan los primeros prototipos en mano de Kickstarters a finales de 2012. El primer juego al que están apuntando es el Doom 3 BFG.

http://www.kickstarter.com/projects/1523379957/oculus-rift-step-into-the-game

Si queréis estar al tanto de las novedades del desarrollo del Oculus Rift, uniros al grupo:

Click en la imagen os lleva al grupo

8
HeXaN

Trescientos machacantes, ya pueden ser buenas.

1
hamai

Esto significa dar el salto a otra dimensión de los videojuegos.

6
Netzach

Empiezo a odiar kickstarter.

Cualquiera que sea incapaz de conseguir dinero como lo han hecho todas las personas humanas desde el principio de los tiempos (modernos) no se merece vagabundear en internet para conseguir financiaciíon para un proyecto que es una puta mierda. Porque si tan bueno fuera esto #1, habría grandes compañías detrás subvencionandoles.

Hale, que agusto me he quedado. Dadles dinero, luego no lloréis cuando os estafen.

3 9 respuestas
Kails

#4 la gran diferencia es que consiguiendo la financiación con capital privado supone muchas veces la perdida del control de la empresa.

Si te dan el dinero, pero sigues siendo el CEO, puedes seguir haciendo las cosas a tu manera.

Y ojo que estoy seguro que algo pasará tarde o temprano, pero la idea es buenísima.

17 1 respuesta
Netzach

#5 Iba a editar pero me he puesto a leer más a fondo y para más inri te piden que añadas 150$ más si, por ejemplo, has donado 3000$ para poder enviarte las cosas que te has ganado al subvencionarles, o cosas como "US ONLY".

Ni shares de la compañía ni hostias, ks me parece un timo brutal y éste proyecto en concreto una abusada.

2 1 respuesta
Prostyler

#4 Usar internet para conseguir financiación es lo más normal del mundo, y las grandes compañías también pueden "donar" a través de Kickstarter no sólo los usuarios corrientes. Por ahora llevan casi 1,5M de dólares, y hay gente muy importante detrás del proyecto, deberías leer su página de Kickstarter.

1 respuesta
Netzach

#7 Si ya leo, tienen el apoyo de Gabe Newell que tiene capital suficiente para financiarles 300 proyectos pero mendigan a users como tú y yo.

Bueno yo ya avisé, todo esto de KS me parece un robo al estilo banquero (y este proyecto en concreto más aún) así que haya vosotros, vuestra conciencia y vuestro monedero xD

3 1 respuesta
Uriel246

Hay algo que haya salido ya del Kickstarter ese? Quiero decir, algun producto ya acabado y que este en el mercado???

Por que yo veo mucho humo, y mucho dinero. Y eso solo puede significar una cosa, dinero quemandose.

#4 Pero si Kickstarter es la panacea!!!!, para que buscar inversores que te puedan pedir un pedazo del pastel, cuando hay gente que te puede dar ese dinero a cambio de un poster o una camiseta (una camiseta muy cara claro).

Es mas, el pobre Ruiz Mateos podria haber recurrido a esto en vez de a los pagares y se hubiera ahorrado mucho lio.

1 1 respuesta
HeXaN

#8 Porque esos dan la típica opinión de "es genial y revolucionario" y ya está. Sudan de poner dinero en algo que será un fracaso.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

un FPS con esa mierda? un giro de 180º de raton vs un giro de cabeza? orly? venga vaaaaaaaaaaaa no... la peña se flipa, esto me huele como al wiimote y la mierda que fue luego, para cosas casual si, pero para un FPS no lo creo.. para ver pelis? cojonudisimo, para juegos de coches? de pm, pero juegos donde necesitas movimientos rapidos de raton ehm.. no lo veo yo xD

6 respuestas
Kails

De todos modos, no desviemos el tema a kickstarter si o no please.

#11 Esto no es para FPSs competitivos, de hecho el primero que prueban es Doom 3...

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#12 o yo me he perdido o el doom 3 es un FPS, da igual que sea competitivo o no, pero yo en todos los fps que he tenido que jugar he tenido que hacer giros de 180º o de más, y seguro que intentan meterlo en el competitivo

p.d. la de gente que tendra mareos y problemas de cervicales xDDDD

3 respuestas
Kails

#13 mira la cantidad de gente que juega ahora a FPS con pad, y eso si que es moverse lento xD

1 respuesta
Crus

proximamente en su 4frags mas cercano...

thunder_

#1 gaVe newell?? xD

2 1 respuesta
BruThaL

#13 Yo llegue a jugar al quake 1 con un casco de realidad virtual y fue una pasada. Basicamente por que ves a los enemigos de tu tamaño, y mires donde mires solo ves el juego nada mas.

En serio la inmersion con un chisme de esos es una pasada, y si te cuesta mucho jugar a nivel pro con unas gafas pues le bajas un poco la dificultad.

No problem xD

JuGuLaToR

http://es.wikipedia.org/wiki/Virtual_Boy

Han cogido un cacharro de hace casi 20 años y lo han modernizado. Nada nuevo :)

2 2 respuestas
B

El tipo lo cuenta todo con esa expresividad tan "omg guyz" que me da un mal royo cosa fina. Soy totalmente reaccionario a estas mierdas que lo que hacen es alejar mas el true gaming (patente en tramite) de lo que ya esta.

Lo que me quema es cuando dicen lo de que quieren llevar el gaming a otro nivel, y lo dicen como si eso fuese algo bueno. Esta gente no se ha enterado de que lo que queremos es el gaming de toda la vida, pero un poco mejor. Nada de innovaciones perrys que solo le importan a los casuals que juegan al Black Ops en la Xbox.

John Karmack, si no fuese porque sus juegos son basura desde Doom 1 y que es el tio mas sobrevalorado del mundo y que mas se hypea el solo.

Yo me cago en los innovadores del gaming, jesus fuckin christ.

#21 Me sale la bilis por las orejas desde el jaleo que monto con Rage para que luego fuese lo que fuese. Se me entiende.

2 respuestas
GrAnRA

JuGuLaToR

#19 Q1, Q2, Q3, Motor de HL1 ect basura? cierra la puerta al salir anda.

5 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#14 eso ya es totalmente absurdo macho son cosas que no me explico, pero toda la puta culpa es de las consolas, que si dejaran acceso a teclado + raton, se saltaban su seguridad en 1min

#19 ya ves, jajaja yo quiero raton y teclado en consolas y entonces si le decia adios al pc, y solo compraba juegos en consola, pero como estos "gurús" son tan listos pues que les follen ^^

O

Dentro de poco Gabe no tendrá cara, sera una cabeza peluda con un cuerpo redondo y con gafas.

Pd: ya tenemos otro proyecto que va a quedar en nada.

1 respuesta
Adenis

Yo solo digo una cosa, juego con eso al amnesia y ya me cago en al silla directamente.

7
Denian

#18 En la epoca del virtua boy ya habia gafas de vr mil veces mejores, menuda mierda de ejemplo has ido a elegir ya que ni siquiera eran gafas de realidad virtual. Era mas una consola portatil que en vez de pantalla tenia gafas y conseguia un efecto 3D estatico ademas con solo 2 colores, tiene mas similitud con la 3DS que con Oculus.

totespare

#11 estás tardando en ponerte un aparato con el que controlar tus ojos a través de un ratón. Me vas a decir que tardas menos con un ratón que girando la cabeza? Ah, claro, que irás con 1000dpi y la sensibilidad al 100%, entonces entiendo que tu precisión con el ratón es nula, no?

2 respuestas
Prostyler

Yo me pido 1 para reyes, rejugar al doom metido dentro tiene que ser awesome, vendrá con sonido en estéreo envolvente no?

ArThoiD

#26 Pues no se tu si juegas o has jugado a nivel competitivo algun fps, pero yo si y te digo que en general no enfoco a los enemigos, si no que veo la pantalla y mi muñeca se encarga de llevar el centro de esta a ellos.

2 respuestas
totespare

#28 he jugado, y me refiero a dar un giro de 180º, te aseguro que tardas menos en darlo con el cuello/cabeza que con la muñeca, a no ser que juegues como ya te he dicho con millones de dpi o sensibilidad. En cod2 por ejemplo jugaba con 800dpi y 1,50 de sensitivity, y tenia una buena precisión, pero no tardaba menos que girar la cabeza, segurísimo.

2 respuestas
Prostyler

#28 Será para jugar de forma casual 1h al día o así, no creo que para meterle vicios hardcore de 8 horas, sino el cuello te lo haces mierda, aunque yo teniendo 2 pantallas estoy acostumbrado a mirar las dos casi todo el rato xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • -DnT-
  • jmdw12
  • lukimator
  • bammargera
  • Al3s
  • Postmortem
  • Celonius