Oficial: PS5 no será retrocompatible con juegos de PS3, PS2 y PSX

GaLiaNBeaST

¿De verdad que había gente que esperaba la retrocompatbilidad con Ps3? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

3 1 respuesta
B

#28 Ni uno de mis primos de 20 años que nació en el 2000 quiere jugar a psx o ps2, ni mi primo más pequeño de 10 años le importa lo más mínimo salvo ps4. Puta panda de frikis atrapados que somos.

Que ya tenemos una edad hombre, quien se acuerde de la ps1 como mínimo debió nacer rondando principios de los 90 si llegó a tenerla.

No sé si cuando tengamos 80 años, seguiremos pidiendo que sean compatibles con psx 1 todavía como abueletes cascarabias.

5
S

#28 Para que les de una embolia jugando a 240p en pantallas HD y puedan seguir con el puta Sony.

PS4 no fue retro con nada y no salieron ofendidos como ahora.

1
B

#24 me refería a juegos de PSX y PS2 digitales que ya tengo comprados, han dicho algo si se podrán jugar en la ps5?

1 respuesta
MaTrIx

#28 nadie iba a jugar prácticamente nada por mil razones distintas. Primero por que la mayoría de gente no tiene juegos físicos de ps1 o ps2. Y sobre todo por que se iba a ver horrible como lo pongas en una televisivo 4k.

s4rge

La única retro que interesaba era la de PS3, porque Ps2 a día de hoy se emula muy bien en Pc y sino las tienes a patadas por cuatro duros, y ahí ya puedes jugar a los de PSX en su debida tele de tubo que jugar eso en paneles LCD es un sacrilegio. Otra alternativa es jugar a PSX en la PS3 o en la Vita que se ve de lujo.

Perico97

#34 Los remakes/remastered que salieron en PS4 puede, ahora, se aplica lo mismo que he comentado sobre licencias.

Juegos más antiguos que PS4 (Que no hayan salido en ella de una u otra forma, remake/remastered) no se podrán jugar, los tengas digitales o no.

Yo con la nueva PS5 me esperaría una buena tanda de remakes/remastered sin dudarlo vaya, muchas compañías "pasan" de marcarse un juego nuevo pudiendo sacar un remake que venda lo mismo.

Christian2

#31 Hombre, si la competencia te corre hasta sus juegos más antiguos, e incluso para algunos te ofrece parches que mejoran la calidad gráfica... pues qué minimo que poner los huevos sobre la mesa y ofrecer lo mismo. PS3 tenía para emular PSX en todos los modelos (y PS2 en la fat); osea que no es algo que no hayan hecho en el pasado.

Súmale el hecho de que es consola (no vas a llegar a ver fuertes descuentos de salida en grandes títulos), el online de pago (10 pavos más caro que la competencia), lo de los mandos exclusivos y la no-retrocompatibilidad...

No se Rick

A ver el precio de salida (y cómo salen de fábrica) porque las tiene todas para ser la peor generación hasta la fecha

3 1 respuesta
Slopestyle

Una vez más Sony tomándole el pelo a la gente. Para variar

GaLiaNBeaST

#38 ¿Sabes que la arquitectura y el Cell de la PS3 eran algo "especiales", verdad? Pregunto, no vaya a ser... xD

1 respuesta
sagem9

Yo lo daba por hecho así que no me sorprende

Christian2

#40 Sí, estoy al tanto de que era difícil de manejar de cara a desarrollar juegos, pero eso no quita que no sea posible el emularlos en una nueva consola

1 respuesta
evva

ÚLTIMA HORA: Un rumor sacado de no se sabe dónde al final no era verdad.

En el caso de haber sido cierto alguna vez, lo habrían dicho, redicho, remarcado y repetido mil veces en la presentación de la consola cuando hablaron de la retrocompatibilidad ya que sería un bombazo que fuera para todas sus consolas anteriores... Pero por alguna extraña razón aún había gente creyendo en un rumor trasnochado varios meses después.

GaLiaNBeaST

#42 ¿Sabes que se han pasado AÑOS para medio emular decentemente algunos títulos en PC (que es casualmente la misma arquitectura que usa la ps4 y ps5) y que da igual la potencia del pc para que vaya más o menos regular no?

Imaginate el trabajo que podría haber detrás de algo como lo que esperabais, solo para "emular" los mejores títulos de ps3 xd

2 respuestas
Christian2

#44 Problema de Sony por hacer una mierda de arquitectura en primera instancia xddd, que se las apañen como puedan, el pueblo pide retrocompatibilidad, no lloros xd

Con la wiki abierta, estoy viendo que de 2000 y pico juegos de la Xbox 360 solo se han hecho retro 500 y pico (en un espacio de una generación). Vale que alguno fijo se queda fuera y que es un money sink solo por contentar al populacho, pero hacerse se podría hacer si le meten tiempo y pasta

Castigador

Un pasito más lejos de PS5 y un pasito más cerca de Xbox. Dentro de un año, que es cuando habrán suficientes conejillos de indias en ambos bandos, veremos hacia donde tiramos.

weeheee

El pueblo pide retro hacia PS4 solamente, hacia PS3 y derivados se la duda basto. Además de que esto se sabía desde hace tiempo.

Ya me gustaría a mi veros jugar al MGS en una pantalla de 40". Seguro que decis que es culpa de Sony que tenga dientes de sierra a cascoporro.

1 respuesta
eondev

#44 ah que es lo mismo hacer ingieneria inversa a un sistema ultra seguro y cerrado que hacer un emulador teniendo las especificaciones de la arquitectura y el so xDDD

2
gpBoyz

Si mañana anuncian que la retro con PS4 son cuatro juegos nos contareis que el pueblo pedía solo esos cuatro juegos porque patata.

2 respuestas
weeheee

#49

Mientras sea a los juegos importantes de verdad, sin problema. Q no se lo haga al machaca botones de marvel el cual de el no de va acordar nadie pasado 3 meses, pues me la pela.

Castigador

#47 lo dirás por ti. Yo precisamente tengo PS4 y jamás tuve una PS3. Hay juegos que me gustaría probar en condiciones, como por ejemplo, ya que nombras la saga, el MGS4. Pero hablo de disfrutarlo en condiciones, nada de un stream chustoso a 720p, cosa que me parece de vergüenza para los tiempos que corren.

5 1 respuesta
s4rge

#51 Amén, yo esa generación la viví en 360 y tengo casi todas las joyas de PS3 pendientes, hace años me pillé una de segunda mano pero ya no es lo mismo, ver esos juegos a 720p y 30fps con caídas es un dolor (y sí lo pones en una tele 4k ni te cuento).

Sí meten una retro que sea bien hecha con ciertas mejoras, al menos que vayan a 1080p y aunque sean 30 fps que sean constantes.

2
PaPa

#49 No te quepa ninguna duda, y tendras a los de siempre defendiendo dicha practica, no falla, en cuando te hagan pasar por alguno de generacion pasada, seguira el no importa en absoluto, la gente quiere seguir pasando por caja como con el Demon souls de Ps3, mientras que si tuviera la retro de Ps3, no podrian volver a venderte el juego, pero ya sabes, la pela es la pela.

1 respuesta
Prakito

A mi ni me va ni me viene porque me voy a piyar la xbox pero es bastante surrealista que la ps3 la primera la gorda se le pueda meter ps1 y 2 y ps5 que obviamente es mas potente etc etc no...no les costaba NADA y quedarian como señores, pero imagino que os venderan ports en HD etc etc...

N

No, si la retrocompatibilidad no la quiere nadie, pero luego sacan el FFVII de psx a 15 pavos en P$4 y la peña spameando DAY ONE

xdddd

10 1 respuesta
tute07011988

La retrocompatibilidad es algo que no me quita el sueño, si me apetece jugar a PS anteriores las enchufo y au. Si me compro la PS5 es para jugar a juegos de la PS5.

Y a más de uno que tiene encumbradas muchas castañas de PSX le hacen un favor manteniéndole los recuerdos y que no comprueben el horror poligonal.

Dante88

A mi si que me gusta poder jugar a los juegos antiguos.

La noticia pues no dice nada la verdad. Doy por hecho que todo PsN de Ps4 sera compatible con PS5. Es lo que espero. Meter discos antiguos va a ser que no.

Lo que me gustaria es que cogiesen los juegos de psx y ps2 de la store de ps3 y los llevasen a ps4/ps5.

En cuanto al meme de MS, nadie nunca ha buscado la lista de juegos de xbox original retrocompatibles, porque a nadie le importa, pero son menos que los juegos de ps2 que estan en ps4 xD

1 respuesta
PoetaEscueto

Se sabía desde hace meses pero bueno...

Supongo que el evento final de presentación de ps5 está cerca, y ya va tocando volver a sacar la "mierda" encima de la mesa.

Cómo no, ya se vuelven a leer cosas como "retro de ps4 a dedo", "exclusivos en pc", "sin 4k y 60fps", "ssd inútil"... Poco falta para volver con lo de mala refrigeración y algún que otro tema más por ahí.

Mientras tanto, el resto de los que realmente estamos interesados en la nueva generación seguiremos esperando info de cosas como Ratchet, Demons Souls, GT7, Horizon, Spiderman, el supuesto nuevo Silent Hill, la inminente presentación de FFXVI, la nueva interfaz de la consola, el precio, etc, etc.

2 1 respuesta
Kabraxis

Yo si me compro una PS5 es para jugar a una PS5, cuando quiera jugar a la PS1 pues la saco del trastero.

MaTrIx

Lo de ps3 otra lo deberíais quitar de la cabeza por que no va a pasar nunca y menos como lo queréis vosotros, con mejoras gráficas, a 1080 y 60fps. Creer que eso va a pasar algún día es de estar demasiado drogados. Si os habéis perdido juegos de ps3, comprad una que seguro que por 100 euros compras consola y varios juegos.

#53 y por qué no voy a querer pasar por caja por un remake? Tengo el de ps3 y una ps3 conectada a la televisión y claro que me voy a comprar el juego en ps5.

¿Sabes la diferencia entre remake y remaster?

A mi lo que me sorprende es que veo siempre las quejas por la retrocomptibilidad hacia sony y no hacia nintendo pese a que esta si que está rellenando su catálogo con refritos de wii u.

#55 ff7 lleva en la store desde ps3 y psp. Otra cosa es el remaster que sacaron a 15 euretes que algunos se compraron. Yo no por que ya lo tengo para pc, ps1 y psp.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Decade
  • MaTrIx
  • PaPa
  • s4rge
  • eondev
  • BlackBeasT
  • weeheee