Oficial: PS5 no será retrocompatible con juegos de PS3, PS2 y PSX

S

#58 Lo de meter mierda es como ese personaje de reddit, para compensar la inutilidad de la competencia ante un casi inevitable nuevo aplastamiento en ventas

PaPa

#60 Pues vas a pasar por caja por la sencilla razon de que pudiendo sacar la retro, te van a cobrar por un juego de ps3, ni mas ni menos, Un remake es cuando se crea un juego basado en uno ya existente, un remaster es coger el juego original y hacer labores de optimización y de adaptar la calidad gráfica a una resolución mayor, que esta muy bien que te quieran coger el Demons souls con el mismo codigo y hacerlo nuevo, pero vamos, que no deja de ser lo mismo, intentar cobrarte por algo que a existe.

El tema de las quejas de Sony es principalmente por que se les llenaba la boca con la retro, y ahora pues ya van reculando por nada mas, no veras quejas de Nintendo por que no ha dicho nunca que iba a ser retro con sus consolas anteriores, Sony en cambio mete la pata en ese aspecto, y luego veremos donde acaba cuando el mando de ps4, no es ni compatible con ps5, si mañana sale y dicen que la gran mayoria de ps4 no es compatible con ps5 , pensarias lo mismo?

Las quejas es por vender la moto antes de tiempo, pero que entiendo que para vosotros esta bien, luego te hacen pagar por el psnow para la retro y todos tan contentos, y mira que a mi me da igual esas cosas, pero me hace gracia como la gente le quita importancia, cuando es la primera luego en pasar por las store pagando dinero por juegos de psx o ps2 por X precio, cuando pueden intentar hacerlo retrocompatibles, pero claro asi ellos no te pueden vender un servicio extra psnow, donde tienes juegos de Ps3 por ejemplo,y ya cada uno es libre de opinar lo que piensa sobre este tema, tengo las 3 consolas de la generacion pasada incluyendo Wiiu, y critico las practicas que no me gustan, luego lo que hagan ellos es cosas suya.

1 respuesta
B

Entre los rumores de Ampere, que para bien o para mal se van a aclarar varias cosas en nada, y esto, es decepción tras decepción. Al final lo único que me han vendido es una GPU mediocre para ir tirando hasta que el HW este en mejor momento (precios y especificaciones) y/o quizá hasta que la consola tenga catálogo, a mediados o al final de su vida, si es que termina cayendo.

Por jugar a RDR 1 a 4k, los Ninja Gaiden a 4k60, Lost Odyssey y otro puñado de cosas, me han dado ganas de comprar una One X más de una vez, pero no lo considero tan importante debido a que esa consola literalmente no me aporta nada más que eso, y que, su retrocompatibilidad dista mucho de ser completa además de que 360 le di mucha caña. Ahora, que si me sacaran un cacharro para jugar juegos antiguos, con exclusivos y buenos servicios y políticas, la cosa podría cambiar. Pero nada oye, ningún producto es del todo redondo.

No actualizo el PC ni me compro consolas solo para jugar solo lo último que ha salido, ni soy el primero ni el último. No habiendo tenido PS4, sin haber tocado apenas la PS3, y vista que la emulación de PS2 a veces sigue dando todo el asco, hubiera sido un puntazo. A la que haya un puñado de juegos entre cada plataforma emulada + la consola, te pones entorno a 15-30 títulos fácil y ya no tienes esa sensación de me he comprado un chacharro para jugar ocho juegos que al cabo de un par de años la mitad están en PC a mayor calidad y dentro de los otros dos restantes resulta que están disponible por stream si tienes estomago.

G

PUES...!! Tengo una ENORME intriga, quien rayos se compraría en pleno 2020 una PS5 para tirar juegos de ps2 o ps1???? Joder es que si eres un “retro gamer” lo ideal es que te pilles una ps2 que de seguro no vale nada, y creo que esta de más, porque esos que son “retro player” de seguro casi por obligación siempre tienen guardadas sus N64, ps2 y demás.

Esto es como si yo me armara una PC con i9 y RTX 2080 solo para jugar juegos como el counter strike 1.6 o al Doom 64. No se como hay personas que podían tener esta esperanza y con esto anunciado ahora están molestos. Increíble...

4 1 respuesta
D

Si que será retrocompatible, pero a su manera...

¿Quieres jugar a FFX otra vez? No te preocupes, aquí lo tienes en descarga digital -> PAGA. Ale, ya tienes la PS2, ves que fácil?

Es así como algunas compañías entienden la retrocompatibilidad.

PuNiSheR-

Tampoco es algo para indignarse, es una puta consola para entretenerse. A ver si ahora vosotros vais a decidir como se tiene que entretener la peña. Cuando muchos de vosotros ibais en pañales yo ya estaba jugando emuladores en pcs que eran más potentes, ¿qué mierda de argumentación es esa?.

1 respuesta
X

#64 Pues justo el ejemplo que dices del PC está muy extendido. Se juega muchísimo a juegos antiguos en PC.

Ahora que sale el Baldur's Gate 3, hay mucha gente rejugando -o jugando por primera vez- a los BG 1 y 2, que es un juego de hace 20 años. O igual te encuentras gente jugando al Half Life. O Warcraft 3.

Anda que no se da.

2 respuestas
Gerir

Tengo claro que si uno aprecia la retrocompatibilidad, que tu ecosistema sea el Pc. Entre GOG, Steam y la emulación, la verdad es que da cosa lo que hacen las consolas con este tema.

Siempre se me viene a la mente el remaster de Borderlands que cobraron a los de consolas y a los de PC nos lo regalaron si teníamos el clásico.

Que pueda jugar ahora mismo al primer Half Life o al Fate of Atlantis sin ningún problema dice mucho de la vergüenza de RC que ofrecen las consolas

1
BlackBeasT

Pillar los multi si podeis en pc que esto va pasar siempre.

1 respuesta
HeXaN

#69 Sinceramente el problema no son los multi.

1 respuesta
BlackBeasT

#70 Ya lo se ya pero se minimiza la cosa algo pero bueno esto es como los que critican fifa y luego cosas como el mando con cambios de mierda no valen...las vr si y los de MOVE de ps3 tambien imagino...curioso.

MaTrIx

#62 vamos que sigues sin tener mi idea de lo que es un remake. Un remake es resident evil 2 remake y si dices que es exactamente el mismo juego que el de ps1, es para matarte.

Cambiaran cosas más allá de la calidad gráfica. Sexta archstone, cambios en la jugabilidad, como funciona el juego con las tendencias.... No va a ser el mismo juego 1:1

Y te sigo diciendo que si quiero jugar al ds, o tengo fácil, no necesito nada más que encender la consola y meter el juego.

1 1 respuesta
PuNiSheR-

La suerte que tienen los vendedores de consolas es que existen varios tipos de consumidores/jugadores. Cuanto más se unifiquen en PC más tendrán que adaptarse.

wolfie6949

No juego en consola así que creo que puedo ser bastante objetivo con esto.

Podría entender el problema de la retrocompatibilidad para gente que tiene colecciones gigantescas de juegos antiguos y le dediquen muchas horas, pero no me creo que alguien así no tenga su correspondiente consola de cada generación para jugarlos.
Han hecho retrocompatibilidad con PS4 (he leído por encima que con unos 100 juegos en su lanzamiento, que seguro que serán los exclusivos y los más jugados) y un crossplay entre PS4 y PS5, lo cual me parece ya un detalle por su parte.

Lo demás, es quejarse por vicio.

1 respuesta
NeV3rKilL

A ver si sacan los exclusivo para PC aún que sea con 1 gen de diferencia. Al final será la única manera de preservarlos decentemente.

Aún así, es del todo entendible que nada sea compatible con PS3 por haber usado la churriarquitectura que usó.

PuNiSheR-

#74 Pues llámame raro pero como usuario puntual de retrogaming precisamente lo que menos me llama es jugar juegos de la generación anterior, la nostalgia te hace querer jugar a juegos mucho más antiguos.

1 1 respuesta
Danitori

#15 y perder la oportunidad de vender de nuevo los juegos de ps4 bajo el nombre de Remakes? Estas loco

3 1 respuesta
PaPa

#72 Pero si te puesto lo que es remake y remaster, desde luego lees lo que te parece, te he puesto crear un juego de cero utilizando el juego base, a ver si el que va a tener que aprender a leer eres tú.

Es decir que algo que no les es difícil implementar, que te lo están cobrando con psnow, pero me sales con que si quieres jugar a X y poner la consola, de acuerdo macho, que eres poco exigente y listo, te conformas con lo mínimo, en vez de exigir implementar esto cuando pueden perfectamente, por qué te lo están vendiendo con otro servicio, pero que si, que está muy bien.

1 respuesta
eondev

#77 remaster querrás decir XD.
Si son remakes bienvenidos sean.

1 respuesta
Zh3RoX
1 1 respuesta
B

#80

Se pone interesante la cosa.

1 respuesta
melero

Ah pero que alguien se pensaba que iba a ser retrocompatible con juegos de generación anterior a Ps4?

eondev

#81 No xD

Pinchejotron

suerte que los exclusivos ya saldran para pc y no hara falta comprarse la pley

1 respuesta
MaTrIx

#78 pero el que van a implementar? De verdad que no sabes como coños funciona la industria.

No vas a ver juegos de ps3 en ps5 por que la arquitectura de cell era lo que era y es muy difícil hacer retrocomptibilidad con ella y de hecho ya se ve que hsta la emulación a fuerza bruta es difícil y no va fina. Sinceramente, yo prefiero que se centren en juegos para ps5 y si a mayores me hacen un remake de des cambiando cosas y mejorando la jugabilidad que ahora mismo se nota haría tosca.... Bienvenido sea.

2 respuestas
eondev
#85MaTrIx:

No vas a ver juegos de ps3 en ps5 por que la arquitectura de cell era lo que era y es muy difícil hacer retrocomptibilidad con ella y de hecho ya se ve que hsta la emulación a fuerza bruta es difícil y no va fina

Eso lo dirás tu, la potencia de la ps5 le da de sobra para emular la ps3 xD

1 1 respuesta
MaTrIx

#86 a fuerza bruta? Lo dudo mucho. En pc sigue sin funcionar así. Me imagino que necesitarían optimizar cada juego y sony no va a meter recursos a eso

1 respuesta
eondev

#87 Pero macho, te crees que los de Sony son como un grupo de desarrolladores externos donde el 99% es ingienería inversa y el rendimiento va de culo? Que tienen las specs del SO, de la API gráfica y de la arquitectura CELL. Si no lo hacen es porque no quieren.

Si hasta usaban un emulador de la comunidad en sus replicas de PSX los muy perros xddd

2
s4rge
#57Dante88:

En cuanto al meme de MS, nadie nunca ha buscado la lista de juegos de xbox original retrocompatibles, porque a nadie le importa, pero son menos que los juegos de ps2 que estan en ps4 xD

No digas eso hombre que les tiras un mito, no viste que tito Philo dijo que iba a ser 100% retrocompatible, cómo la retro de la 360 con la original, que llegado un punto dejaron de actualizarlo porque a nadie le importaba una mierda.

1 respuesta
PaPa

#85 No, el único que sabe cómo funciona la industria eres tú jejeje.

No lo hacen por qué no les da la gana, fin.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Decade
  • MaTrIx
  • PaPa
  • s4rge
  • eondev
  • BlackBeasT
  • weeheee