One Winged Angel: Un himno atemporal que marcó la historia.

Kabraxis

One Winged Angel, la icónica composición de Nobuo Uematsu para Final Fantasy VII, ha trascendido el ámbito de los videojuegos para convertirse en una obra maestra reconocida a nivel mundial. Casi 27 años después de su debut, la melodía sigue resonando con fuerza, evocando emociones intensas y dejando una huella imborrable en la cultura popular.

El tema debutó en 1997, cautivando a los jugadores con su épica y oscura atmósfera. La batalla final contra Sephiroth se convirtió en un momento inolvidable, gracias en gran parte a la música que la acompañaba. La combinación de orquesta, coro y la voz operística de Yasunori Mitsuda crearon una experiencia sensorial única.

A lo largo de los años, One Winged Angel ha experimentado diversas reinterpretaciones y arreglos, consolidándola como una pieza versátil y adaptable. Desde versiones orquestales completas hasta covers en distintos géneros musicales, la melodía ha encontrado nuevas formas de expresarse sin perder su esencia original.

La trascendencia de One Winged Angel se refleja en su impacto cultural. Ha sido interpretada en diversos eventos, incluyendo conciertos sinfónicos de videojuegos, y su presencia en memes, videos y otras creaciones digitales demuestra su alcance global. La melodía ha calado en el público, incluso en aquellos que no han jugado Final Fantasy VII.

One Winged Angel es un ejemplo del poder de la música en los videojuegos. Es una obra maestra que ha conmovido a millones de personas y que continúa inspirando a artistas y creadores. Su legado está asegurado como un himno atemporal que representa lo mejor de la música en el mundo del entretenimiento digital.

Y tú ¿Qué piensas de One Winged Angel? ¿Cuál es tu versión favorita de la canción? ¿Qué otras piezas musicales de videojuegos piensas que tienen un impacto similar?

Mi versión favorita es la de Advent Children.

26
GranTorino

Sé que es algo emocional, opinable y que igual hay mejores a nivel musical, pero la BSO de FFVII es una jodida obra de arte. Y con el Remake hicieron un trabajo de puto diez en este sentido.

De mis favs también la de J-E-N-O-V-A, me gustan ambas aunque me quedo con la del Remake.

8 5 respuestas
L

#2 Y con Rebirth imo se han vuelto a superar. También porque han podido recuperar muchos más temas míticos de diferentes zonas y jugar a mezclar algunos que han dado resultados increíbles.

En cuanto al tema del hilo a mi me ha gustado más en estos nuevos juegos que la versión de Advent Children, pero nada va a superar esa sensación de escuchar una canción así en un puto CD de la PS1, hicieron magia con la OST en general y con ese tema en particular.

2
Akiramaster

#2 no está mal la segunda canción. ¿De qué película de snyder es?

El destrozo a la bso es lamentable fuera de los 3 o 4 temas que ya fueron orquestados en el pasaso y se respetan. El resto es mediocre y genérico por culpa de la dirección de arte y el tener que alargar los temas.

One winged angel fue un tema que estuvo a la altura del momento dentro del juego y coronaba una historia y una bso de gran manera.

5
ClaudeS

Sobrevalorado. (Edit: Con eso no quiero decir que sea malo, pero hay muchos temas, de la misma época, de similar o superior calidad).

1 4 respuestas
Springs

Pues a mi me parece que remake/rebnirth tienen una OST bestial, los remixes son increibles y algunas nuevas son pura magia que ni disney en sus buenos tiempos.

#5 Que pedazo banda sonora tenian los Suikoden, la intro del 2 debe ser la que más veces he visto en un videojuego.

3
k0yi

Terminar el juego siendo un niño, con tremenda orquesta fue sin duda uno de los mejores momentos y una sorpresa que un videojuego me ha dado. Mejor experiencia que leer un buen libro.

Leoshito

One Winged Angel es un pasote de canción, un auténtico himno a las boss fights; pero ni siquiera es la más brutal de la saga Final Fantasy (eso se lo llevaría Dancing Mad del FFVI).

No obstante, está claro que su peso en la historia de la música de videojuegos es enorme y al César lo que es del César. Respondiendo a tu pregunta, también me encanta la versión de Advent Children.

LLoskka
#2GranTorino:

De mis favs también la de J-E-N-O-V-A, me gustan ambas aunque me quedo con la del Remake.

La tengo de alarma desde que salio el remake en plena pandemia :D

Te levantas rapido .

PD: y la de llamada telefonica tengo la de CID en vientofuerte

1
LLoskka

Y bajando jesucristo sephiroth en el 3r dia.

PD: por cierto, conoceis que es el sefirot no?! tiene una connotacion religiosa basta XD

MaTrIx

Ya es cultura popular por el temazo que es.

5 2 respuestas
Leoshito

#11 Hostia, el que montó el clip es un frikazo de la hostia, cuadrando el cambio de clip con los saltos de la canción jajaja

7
zErOx

Tremendo temon.

Turamb0

El Darth Vader de los videojuegos he leído alguna vez. Con su tema particular.

huelmo

#5 Para mí no lo está la verdad, que tienes muchos jrpg con ost buenísimas, pero general las ost de los ff son brutales, para mi existen pocas o ninguna saga con tal cantidad de temazos.

Que oye, cada uno tiene su opinion, pero yo he escuchado muchas ost y la de ff7 sigue siendo una de mis favoritas.

Tu pones de ejemplo Suikoden y para mi la del 2 es buenísima objetivamente hablando, pero a mi la que mas me gusto es la del 5 y se que no es lo mas habitual, pero asi son los gustos.

Al final una Ost se mide por su conjunto también y es una parte mas de la obra, así que al menos para mi puede influir el momento/lugar donde esta cada canción emplazada dentro de la obra y como te la presentan, al igual que te puede pasar con un personaje o cualquier otro elemento de esta.

1 respuesta
alblanesjr

La OST de FFVII es una jodida obra maestra. Todavia recuerdo cuando sacaron el Remake, tras ver la primera escena del tren, llame a mi mejor amigo y le dije vente a casa y tienes que ver esto, te va a recordar a cuando teniamos 10 años y vimos el FFVII en mi PSX. Se nos caian las lagrimas de la emocion.

Mis temas preferidos son el combate contra el soldado del tecno:

Y cuando estan ascendiendo:

4 1 respuesta
ClaudeS

#15

pero a mi la que mas me gusto es la del 5 y se que no es lo mas habitual, pero asi son los gustos

Pues ya somos dos: Phantom of Wind (la intro), A Power Like the Sun (ciudad de Sol-Falena), A Fated Confrontation (el primer combate importante en el juego), The Queen’s Knights (en muchas intervenciones de Ferid, Georg Prime y Galeon), Town on a River (ciudad de Raftfleet), Move Out! (Antes de la primera batalla campal), Determination ~ Tragic Battle, A Sad Wish,... el listado de temas increíbles es muy largo.

1
benjajim

One Winged Ángel es muuuy buena pero sigo prefiriendo Still More Fighting. Es acojonante como te pone a 100 durante los combates de los jefes

5
Decade

#2 Mira que hay temazos en el Remake, pero en concreto el de Jenova para mí se lo han cargado.

En el original el tema contrastaba mucho con el resto de temas, era de otro mundo y casaba perfectamente con el personaje, ahora con toda la parte orquestral queda horrible.

1
RaderBort

En remake yo también sentí que con la canción de Jenova hicieron destrozo pero los últimos minutos creo que recuerdan la esencia

Y bueno ya Jenova en Rebirth la cancion alcanza su climax

Dieter

#5 Que bueno es el suikoden I y II, y que historia y OST. Que lastima que sea de Konami, que posiblemente sea de las compañias con unas IP con un potencial enorme y andan con las pachinko los hijos de la gran puta :D.

3 respuestas
ClaudeS

#21 En el TGS 2022 anunciaron un remaster. Llevan tiempo sin decir nada pero, de acuerdo a los informes que de vez en cuando pasan a los accionistas (y que cualquiera puede ver en su página web) no ha sido cancelado.

1 2 respuestas
Dieter

#22 la de horas para reclutar las 108 estrellas del destino y el sistema de runas y combos, que top. Y las batallas.

1 respuesta
PocketAces

Mientras exista la BSO del FF X no hay debate sobre la mejor.

1 respuesta
GranTorino

#24

Como no se pueden poner manitas negativas te la pongo en imagen mi rey. Reflexiona y vuelve con una opinión decente.

7
L

#5 #21 #22 Suikoden II es de los pocos JRPG que pueden estar a la altura de la saga FF, que juegazo. Hay un hilo sobre los remaster de I y II pero está tan muerto como las noticias sobre ellos: https://www.mediavida.com/foro/juegos/konami-anuncia-suikoden-i-ii-hd-remaster-691237/10

Por no desviar el tema, dejo orquesta de la versión de Remake:

5
InventaLukit
#16alblanesjr:

cuando sacaron el Remake

#16alblanesjr:

le dije vente a casa y tienes que ver esto

¿Os saltasteis la ley?

Es coña, ese tema es GOD absoluto. En general la OST de Remake y, sobre todo, Rebirth es una puta barbaridad.

2
ReEpER

Siempre habra una sola final battle real...

Pero la musica de winged angel sin duda es una pasada...

Yo reconozco que entre mis temas favoritos de los videojuegos estan:

Posiblemente mi favorito ( es bastante comun que tararee este tema, o lo toque en piano o lo silbe )

Luego hay otros temazos en dragons age.

3 1 respuesta
Akiramaster

#11 ostia puta, la canción que necesitaban los telediarios para enfatizar sus dramas.

Yuke

Nadie va a mencionar el épico tema de Gilgamesh el cual ha recibido también numerosas versiones?

1

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • huelmo
  • T-1000
  • L1toS
  • Dieter
  • Leoshito
  • ClaudeS