Oninaki no llegará traducido al español

Usopp

¿Habéis visto qué sale en inglés, alemán y francés?

Viniendo de los creadores que viene seguramente sea una mierda, pero estas cosas...

F

Ja, oui.

Podía por lo menos traer portugues.

Bouzas

Pues para ellos, por aqui han perdido un comprador

1
roflmao

Yo habria comprado, sin español para tu puta madre :)

1
Felicidad

Yo lo pillare igual porque tiene pintaza y hablo ingles y frances, pero no entiendo por que incluir aleman y frances y no español, van a perder muchas ventas.

Txortu

Qué bajonazo, pues se lo van a quedar, no me apetece jugar un juego de rol en inglés.

H

Supongo que no lo traducen al Español por que pensaran que no va a vender una mierda en España y es una putada y ya vere si me lo compro cuando salga.

Oninaki es de Square Enix no?Suelen traducir el resto de sus juegos no?

B

Los que decís que sin español nada, en vez de ponerlo aquí deberíais quejaros a la compañía para que contrate a traductores españoles. Si no creáis una demanda, no se van a mover. Si ven que pueden vender, lo harán.

6
F

Ya está nums barriendo para casa. Pero lo comparto :upside_down:

B

Es que es así. Si estas quejas no llegan a la compañía se pierden como gotas de agua en una lluvia torrencial. Pero si hay un gran volumen de quejas y ven que pueden sacar ventas, van a invertir en ello.

Si no compras les das la razón en que han hecho bien en no invertir en el idioma.

1
GaRoU

No estarás proponiendo un change.org típico de idiomas para hacer lo mismo de siempre y que no sirva para nada, verdad?

B

¿No?

Pero, vamos, que quejas en gran volumen directamente a ellos seguro que tienen más efecto que decirlo en un foro random. 🙃

GaRoU

No, evidentemente quejarse aquí no sirve de nada. Yo personalmente no me quejo porque, aunque me joda, se que si lo hacen no es "por ganas de tocar las narices". Es una empresa, calculan beneficios en cuanto a traducción vs ventas porque el juego esté traducido. Y no les saldrá rentable. Ya puedes hacer un change.org o irte a las oficinas a tirarles tomates que no van a mover un dedo. Me gustaría ver algún juego que "gracias" a pedir una traducción se hiciera (y no indie que necesite el dinero como el comer).

babri

En Black Desert se pedía y tardó 4 años pero llegó

NetDevil

Hombre, te doy razón en parte, porque aunque no sacaran los beneficios por traducirlo y eso, les daría un valor a la marca, osea a su reputación como empresa, algo que deberían trabajar mucho más en Square ya que granito a granito se la están cargando y que la gente no les viera como $quare, no sé si se me entiende porque me he levantado espesito hoy xD
Además de que en EEUU hay muchos millones y cada vez más que su idioma materno es el español, y sí ya se que son todos bilingues y saben inglés desde chiquititos.
Pero bueno ellos sabrán.
Y hace más y es más visible quejarse directamente en su cuenta de twitter que hacer un change.org que nadie se toma en serio.

GaRoU

Que yo recuerde lo que pasó es que un publisher sacó una versión en latinoamérica, y se tardó bastante en que pasaran esa versión a la europea. Creo recordar, pero no lo aseguro, de lo que leí en su momento. No fue que se hiciera la traducción tal cual por petición, sino una ya hecho y lo que costó lo que pasaran aquí.

Ya bueno, en eso sí te lo compro. Nos toca las narices (a mí el primero) y no te da una buena imagen. Y perderán ventas seguro. Pero que esta es una pequeña compañía, que aunque pertenezca a Square tendrán partidas presupuestarias diferentes de grandes producciones. Y nos podemos ir a otras que si son grandes (hola Persona) que siguen en inglés y ya puedes pedir misa que seguirán así. Y lo compraremos los fans porque no nos queda otra.

D10X

No comprar un juego por no estar localizado es tan de los 2000s ...

5
LKS

Pues yo que tengo un nivel de inglés más que suficiente para jugar, si veo que localizan al francés o alemán y no al castellano no les compro. Primero por reivindicar que somos la segunda lengua en el mundo, y segundo para que se den cuenta de la mierda de estrategia que llevan a cabo en países latinoamericanos.

1
pezespada

Juzgar lo que hace la gente con su dinero es tan de 1939...

babri

¿Y si esa persona no sabe inglés que hace? vas tu a su casa a traducirselo?

Nihon

No comprar un juego por no estar localizado siempre me ha parecido muy lícito. Al final es un hobby y si no lo vas a poder disfrutar por el idioma me parece lógico no comprarlo.

Ahora bien, y con toda la razón del mundo #39766 si no compráis sin más pensarán que evidentemente no hay mercado para el juego en español. Si queréis dar a conocer esa información que sea a nivel público de la empresa que lo gestione, al menos.

Por otro lado, espero que a quien le parezca absurdo dejar de jugar a algo por no estar localizado, juegue a los juegos japoneses en su idioma y no en la traducción a inglés, por supuesto.

10
D10X

Yo no juzgo a nadie, pero esas discusiones con la localizacion tuvieron su auge en los 2000. Ultimamente con la proliferacion del genero indie es cierto que no se ve tanta critica al idioma.

O mejor, la gente podria aprender ingles y dejar de matar marcianos.

3 respuestas
Kerai
#39782D10X:

O mejor, la gente podria aprender ingles y dejar de matar marcianos.

Claro que si, mañana mismo me pongo. Necesito que vengas a currar por mi, a lavar ropa, sacar a los perros, lavar platos, planchar, etc... Y sumale parienta.

Te paso por MP mi direccion y ya me vas comentando cuando pasas por aqui que tengo ganas de volver a ponerme a estudiar. Gracias tio, el mundo necesita gente como tu.

6
Yerboth

1
B

Hombre, las actividades seglares no son excusa, siempre se puede scar tiempo. De todas maneras, jugando se aprende mucho. Yo de hecho aprendi mucho con el Ocarina of Time en su lanzamiento en españa, cuando tenia unos 7,8 años y tenia que tirar del diccionario que venia con el juego.

Kabraxis

Si tienes tiempo para jugar y para forear tienes tiempo para estudiar, otra cosa es que no quieras, en tal caso no te quejes, es tu culpa que no sepas ingles.

1
Mewtwo

Sera por que habrá gente que no curramos, no tenemos parienta, no lavamos los platos , no planchamos, no fregamos,no barremos, no tenemos gastos, no hacemos todo lo anterior mientras realizamos una carrera y aun asi tenemos tiempo para practicar nuestro ingles en pleno 2019 que es tan simple como ponerse una app del movil y dedicarle 5 minutos al dia.

1 respuesta
Kerai

Tengo un nivel basico gracias precisamente a los videojuegos, jugarme en su dia todo en ingles como Secret of Mana, Link´s Awakening o FF VI. Pero es eso, un nivel basico y como me compliques un poco el tema ya no disfruto porque tengo que andar traduciendo.

Cuando tienes cierta edad y ciertas obligaciones, llegas del curro y te aseguro que lo ultimo de lo que tiene ganas uno es de ponerse delante de unos libros a empollar y mas con gente por casa, las perras dando la vara. No es tan facil y cada persona tiene sus circunstancias, que lo veo totalmente respetable y no como saltan algunos como el, que igual tiene la vida resuelta o vive con sus padres y ha tenido la suerte de que la formacion que ha tenido en ese aspecto ha sido buena y no la que daban en EGB. Y repito, tengo un nivel basico de ingles, pero no me da para jugar a juegos con mucho texto.

Yerboth

Mentira, la culpa es del sistema educativo que ofrece una enseñanza del idioma paupérrima y luego para cualquier mierda te exigen un nivel que no te han dado y que tienes que buscar por tu cuenta, pero creo que ya es desvirtuar demasiado el hilo abrir este debate

pezespada

Saber inglés y reclamar localizaciones a tu idioma natal

2 1 respuesta

Usuarios habituales