Onward VR #HG

OviedoSergio

Cuanto cuesta los aparatos para jugar? es que me esta poniendo cachondo esto siendo jugador del cs desde la 1.5

1 respuesta
Nucklear

#31 Pues están preparando un port con crossplay de Onward para Oculus Quest, así que cuando salga la inversión serían los 450-550€ que cuesta el Quest sin necesidad de PC.

Si ya tienes PC que mueva la VR pues el precio será lo que cuesta el headset que está entre 450€ y 1100€ dependiendo del que te compres.

8 días después
Nucklear

Hoy a las 21:00 jugamos la VRML contra The Divided. Dejo el stream por aqui por si alguien quiere ver el partido.

Aidanciyo

Ya le podian meter un boost al desarrollo para que los muñecos no pongan formas antinaturales, muchisimos juegos lo tienen y funciona bien

1 respuesta
Nucklear

#34 Si, eso es algo que está pendiente para el próximo update. De todas formas ingame no se ve y no es algo que afecte al gameplay. Pero si queda como el culo en el espectador xD

Nucklear

Ya esta disponible el VOD de nuestro partido en Youtube contra The Divided donde ganamos 13-1 y nos colocamos 6º de Europa en la clasificación:

OviedoSergio

Es una puta pasada ,pero el gasto para introducirse a los juegos VR es un poco bestia ,no tengo si tienes un pc decente ,pero si no ....xd

1 respuesta
Nucklear

#37 Si, la barrera de entrada aun es un poco cara para todo el mundo, pero si ya tienes un PC medianamente decente puedes comprar un RiftS por 450€ o por el mismo precio un Oculus Quest (Este juego sale para Quest con crossplay en breve) y no necesitas PC, lo unico que en el Quest los graficos serán mucho mas simples.

De todas formas poco a poco la gente va teniendo PCs cada vez mas capaces y los precios de los headsets van bajando poco a poco.

27 días después
Nucklear

Hoy se ha publicado el nuevo update que trae un monton de contenido al juego:

  • Mapas Custom: Los mapas pueden ser creados por la comunidad usando el SDK y añadidos al juego previa revisión de los desarrolladores.
  • Nueva IA: La IA ahora funciona en Squads que buscan cobertura y utilizan humo para cubrir su avance entre otras muchas mejoras.
  • Modos sociales: A partir de ahora se pueden crear partidas privadas en cualquier tipo de modo social (GunGame, One in the Chamber o SpecOps)
  • Nuevo Menu: Ahora el menu es mas intuitivo, con anuncios de la comunidad y mas posibilidades para buscar servidores y crear partidas.
  • Nuevas miras: Ya estan disponibles las miras inclinadas para combinar con las miras x4 y x12 añadiendo mas versatilidad al rol de fusilero.
  • Nuevos modelos de armas: Se añaden nuevos modelos HD para G3, G3 Auto, Commando 552, AKM, Escudo, Miras holográficas y Grenadas.
  • Soporte para HTC Cosmos

El CHANGELOG completo lo podeis ver aqui: https://steamcommunity.com/games/496240/announcements/detail/1661192277201104453

1
5 meses después
zonithz

Buenas noches. He estado probando el Onward esta tarde, por primera vez en multijugador con unos yankees que no conocía de nada, y me ha parecido una pasada. Hemos jugado en cooperativo contra la máquina. Hasta ahora solo había estado en solitario habituándome un poco con los controles y demás.
Estaría bien tener algún grupo "de tranquis" para pegar unos tiros de vez en cuando, que en solitario es una mierda. ¿Alguien disponible por aquí?
Un saludo.

1 respuesta
mxz239

Me flipará el día en el que tengas que moverte en una especie de "cinta" para moverte dentro del juego, y que los movimientos del cuerpo en el juego esten muy bien integrados.

Nucklear

#40 Nosotros jugamos Uplink el 90% de las veces, pero te recomiendo pasarte por nuestro telegram que tienes gente de todos los niveles y hay varios haciendo coop para practicar, te dejo el enlace:

https://t.me/OnwardHispano

Nucklear

Hemos subido un video a nuestro canal con varios consejos para los que empiezan.

Podeis verlo aqui:

1 mes después
zApE2

Acabo de comprar el juego y jugar unas partidas.
Esta muy bien, es lo que busco en cuanto a gamplay.

Me he dado cuenta, al menos al comenzar que el tema del aumento en miras/miras largas no se si será muy util....
Estoy mirando loadouts y probando cosas.

¿El body armor compensa?

1 respuesta
Nucklear

#44 El body armor solo contra bots, en PVP la gente te va a dar mas de dos tiros o headshot asi que mucho no hace y es mejor invertir en otro equipamiento.

En cuanto a las miras si no tienes culata es complicado y aun asi es algo que tienes que practicar bastante para ser bueno con ellas.

zApE2

Mi segunda partida: https://www.twitch.tv/videos/630645352
Voy aprendiendo algo, pero al no conocer spawns ni mapas me como a los enemigos de repente, sin saber ni por donde vienen.

Me está gustando mucho. Estoy jugando en partidas publicas y el juego pinta genial, A ver el tema del teamplay que tal.

1 mes después
Nucklear

Anunciado Onward para Oculus Quest con crossplay Quest-PC:

Ademas junto a la versión de Quest saldrá la versión 1.8 con mejoras que muchos estabamos esperando. Entre ellas:

  • Mejoras de rendimiento: Ahora el juego tardará segundos en arrancar en lugar de dos minutos
  • Nuevas miras: Ahora las miras serán usables y serán mas parecidas a como funciona una mira real.
  • Mejoras de audio: Se han modificado los sonidos añadiendo mas variedad y mejor posicionamiento en la distancia.
  • Nueva iluminacion: Ahora las armas reciben iluminacion dinámica y se ha hecho rebake de la iluminacion en mapas.
  • Mejoras en el netcode para reducir el lag existente
  • Mejoras especificas a la vision nocturna, nerf al escudo (Mediante fases de daño), fixeados multitud de bugs.

Aqui está el sitrep completo: http://www.downpourinteractive.com/devblog/2020/6/30/sitrep-june-2020-onward-on-quest-and-update-18

1 respuesta
Tolomeos

#47 los graficos con las Quest es como volver 20 años atrás, bf

1 respuesta
Nucklear

#48 Hombre teniendo en cuenta que el juego corre en un Snapdragon 835 no está nada mal. Es cuestion de elegir mejores graficos en PC con cable o libertad total de movimiento en Quest. Para mi si tuviese Quest yo lo jugaría mas en wireless que con cable por comodidad e inmersion.

1 respuesta
1 mes después
Cryoned
#49Nucklear:

Es cuestion de elegir

parece que no, que te los comes y punto, no eliges nada xDDD

Han despeñado al juego y en steam hundido las reviews

1 respuesta
Nucklear

#50 Si, el downgrade fue brutal, aun así la versión PC sigue teniendo mejores gráficos y ese video no hace justicia a los demas mapas.

Ese mapa (suburbia) nunca debió estar en la release de la 1.8, lo dejaron incompleto y con muchos modelos de placeholder. En los otros mapas el cambio no es asi ni de cerca y ahora ya han vuelto a actualizar el mapa

La update fue un desastre en si, pero con DPI siempre hacen lo mismo y luego se pasan 1 mes actualizando hasta que lo vuelven a dejar jugarle de nuevo xD

5 meses después
davidrgh

Ayer jugué mi primera partida con gente española (lo máximo que había hecho antes fue entrar al campo de tiro a pegar unos cuántos tiros) y me ha molado mucho.

¿Se sabe si hay algún plan de mejorar la calidad gráfica en las Oculus Quest 2?

1 respuesta
Nucklear

#52 En principio no han dicho nada, aunque con cada parche van mejorando algunas cosas como los setos de Suburbia, iluminacion de Downfall, etc...

1 respuesta
davidrgh

#53 Gracias

Es divertido, pero sí que es cierto que los gráficos, a estas alturas de la vida, dan un poquito de vergüenza ajena.

1 respuesta
Nucklear

#54 Si, siempre puedes jugarlo con Link en PC, pero piensa que con Quest estás moviendo el juego en un móvil. Otra cosa se les puede pedir a los devs, pero en cuanto a optimización van bastante justitos.

24 días después
Attreyu_vlc

Buenos dias gente, ayer me compre el onward y flipe. Que puta pasada, eso si, 10 minutos para recargar.
Tengo unas dudas, a ver si me podeis ayudar. Me puse varias partidas con bots y de francotirador. Al rifle le puse el tripode y cuando lo apoyo en alguna ventana o muro, es como que se me mueve y se me descentra el rifle, teniendo que hacer un movimiento antinatural para mirar por la mirlla. No se si me explico, era bastante incomodo apuntar.

1 respuesta
Nucklear

#56 Pues bienvenido al vicio jeje

Lo primero que te voy a recomendar es que no uses trípodes y busques un gunstock físico, comercial (Protube) o impreso en 3D (noobtube) porque es el juego donde mas vas a notar la diferencia. Los trípodes son toscos y no están muy bien implementados así que nadie los usa.

Lo segundo es que te unas a la comunidad para jugar con gente que hable español, si quieres mándame MP y te paso el link de telegram que ya somos 250 personas y así tendrás gente para jugar a casi cualquier hora.

2 respuestas
G4tts

#57 Yo me hice el noobtube y la verdad es que no me acostumbro a ello, mira que he jugado 5 años airsoft y mi puntería no es mala del todo, pero aquí, la mano delantera que es flotante me jode más que ayuda y la estructura choca con los mandos más de lo que me gustaría para recargar y demás xDDD algún consejo sobre su uso? No se si es la costumbre del airsoft y que en VR está la mira a una altura distinta a mi costumbre... pero acabo soltando el cacharro y matando más con las manos al aire.

Pd: lo que más me revienta es no poder cambiar los mandos al hombro contrario.

1 respuesta
Attreyu_vlc

#57 Gracias! Todavia no me planteo el pillarme el accesorio, a ver si le meto mas horas y entonces veré. Si me mola y le pillo el gustillo seguro que cae.

Entonces, sin tripode, cual es la mejor manera de apuntar? xq sin apoyarlo eso es el baile de sanvito.
Mejores armas o configs para noobs? me mola lo de ser francotirador, pero hay otros combos mas facilillos?

Esta tarde cuando llegue a casa te envio por MP mi id, que ahora mismo no me acuerdo XD

1 respuesta
Nucklear

Acabo de acordarme que nunca contesté xD

#58 Para la culata pues nada la verdad, costumbre, si juegas en lobbies de alto nivel al final si o si vas a necesitar culata porque si no eres mas lento apuntando. En las opciones hay una opción que se llama "Physical Gunstock" que varía un poco el ángulo del arma al agarrarla. Quizás te sea de ayuda.

#59 Para apuntar sin culata yo lo que hago es poner la mano derecha apoyada en la barbilla. Con CV1 ponía el propio mando y con Quest2 apoyo la muñeca para que el mando lo siga viendo la cámara (Es algo que tienes que probar para encontrar el punto). Para configs lo mas versatil para novatos es ir a lo simple, en Marsoc AK5C con mira doble (2x y holo) y en Volk AK12 con holo y luego a cualquiera le metes la utilidad que necesites, humo+frag o humo+flash.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Nucklear
  • Attreyu_vlc
  • Cryoned
  • zApE2
  • OviedoSergio
  • sacamanteca
  • Rigal01