Opinión de Sekiro Shadows Die Twice

kingsora

#30 yo lo jugue de salida en PS4 e iba perfecto, ahora con las actualizaciones y demás debería ir igual o mejor.

NigthWolf

A mi me ha dado hace poco por los Dark Souls y estaba considerando comprar el Sekiro o el Nioh, hasta pense en abrir un thread para preguntar. Al final nada, pero es que me empieza a dar pereza la tematica japo de samurais y no se si me compensara o me arrepentire xD

1 respuesta
Fxcking

A mí la temática de samuráis y demás también me cansa pero conforme lo lleva el Sekiro, no.

Dekai

El mejor sistema de combate con espadas de la historia. Gozalo.

1
FrioneL

Lo de que no es un 'soulslike' en que se basa? A mi parecer es lo mismo pero tematica samurais y destacando mas los parry.

Vas a palmar mil veces y te van a penalizar por cada una de ellas teniendo que repetir recorridos. Si te gusta el rollo entonces adelante, pero no lo pilles pensando que va a ser un juego casual de samurais porque te vas a llevar una sorpresa quiza no muy agradable xD

Alberto_

#32 Tanto Nioh (en especial Nioh 2) como Sekiro tienen los mejores combates con espadas que he experimentado. El combate en Nioh 2 es una auténtica maravilla. Mejoraron muchas cosas del 1 y le añadieron más profundidad al combate. Deberías probar tanto Sekiro como Nioh 2.

1 1 respuesta
NigthWolf

#36 Entonces quizas me anime directamente con el Nioh 2 y en caso de que me guste, probare el 1. Prefiero este antes que el Sekiro porque segun creo haber leido (no se si me equivoco de juego o no), Nioh tiene un componente de rol parecido al DS que no tiene el Sekiro. En plan subir de nivel y mejorar atributos, hacerte las builds segun como quieras orientar el personaje y demas.

2 respuestas
thunder_89

Justo me lo compre de oferta el otro día y llevaré algo más de 40 horas. El combate esta muy bien y hay jefes que son una pasada.

Ahora, yo me quedo con Demons y Dark Souls de calle. La ambientación y el mapeado me parecen mucho mejores.

alfa036

me gustaron más las 3 primeras horas que el resto del juego, todo lo contrario a los souls que me gustan (demon, DS1 y DS3) que al principio lo pasaba mal y luego me gustaban

el combate se hace muy fácil y repetitivo

morel10

#30 Yo hablo en base a mi experiencia. Jugué en pc, luego quise pasármelo en ps4 y no podía con los 30 fps. Pero bueno, aquí en MV la gente ( #29 ) por decir algo un poco contrario se pone muy nerviosa xD. Haz lo que te salga de los cojones bro, no iba a malas.

2 respuestas
Alberto_

#37 De hecho Nioh 2 es precuela del 1. Así que 0 problemas con empezar con el 2. Eso sí, es muy rolero como dices pero ahí se acaba su parecido con Soulsborne. Tiene un combate mucho más complejo, profundo y mejor que cualquier Soulsborne. Y la forma de jugarlo tampoco tiene nada que ver. Es un juegazo. Para mí de lo mejor del año pasado solo por detrás de Tsushima.

1
kingsora

#40 no me pongo nervioso, pero vienes diciendo que hay que tener unos cojones brutales para jugarlo en ps4 como si lo fuese a correr una gameboy color.

B

#40 en las consolas basicas va a 30, en la Pro y One X van un pelin "mejor" (entre 45-60 fps) y en PS5 y Series S/X van a 60 fijos (que no entiendo por que en la Pro y One X no van a 60 fijos.....ah si, que es un juego optimizado por FS.....duh) pero tampoco es para decir que es injugable.

RaDiuM

#37 si te gusta nioh 2 ni te molestes en jugar al 1, hay pantallas literalmente iguales y no te va a ofrecer nada. Del 1 al 2 tiene un pase, pero el 1 después del 2 es tirar tu tiempo.

Y lo digo habiendo disfrutado el 1 unas 100 horas, pero es que el 2 es más y mejor.

Por cierto siempre lo repito en estos posts, nioh es un diablo en 3d con un combate cojonudo. Son pantallas grandes pero cerradas, lo único que tiene de souls es subir niveles y ocasionales git gud(sobre todo al principio).

Se basa en pillar gear y grindear, pero se hace tremendamente ameno cuando empiezas a pillarle el tranquillo a tus armas favoritas

1
Cl0ud7

#8 Esto tal cual, por eso fue en cuanto a combate el que mas disfrute, los bosses humanos sabes exactamente lo que tienes que hacer para que no te golpeen y que les golpees tu y si te dan es culpa tuya, no como el tipico monstruo gran que hace un movimiento alocado y te roza una pata y a tomar por culo.

2
angelrcd

Es uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida, dura unas 40h (o mas dependiendo de lo manco que seas) y si que tiene mitología. Yo no me lo pensaba.

radius

A nivel jugable seguramente sea el mejor de From software pero en profundidad de personaje/builds y creación del mundo/lore está por debajo de Bloodborne y dark souls.

Fxcking

El problema es que está otra vez a 70€ en PS4

2 respuestas
B

#48 si tienes algun Cex cerca lo tienen por 40€ en fisico.

Aunque a esos mugrosos no les preguntaria ni la hora...

isvidal

#48 https://www.allkeyshop.com/blog/buy-sekiro-shadows-die-twice-ps4-compare-prices/

Por 20 euros esta en keys

A

En PC no baja de 35 euros, flipa

Fxcking

Al final me lo pillo hoy en físico y a tomar por culo.
Espero disfrutar como un gorrino jugando a esto.

EDIT: Ya lo tengo, a darle duro.

Tochomosca

Te lo voy a resumir bien fácil: te gustan los desafíos y una buena ambientación japonesa semi-histórica fantástica? Disfrútalo.

Luego ya vienes tú a contarnos a nosotros cuántas veces te has corrido.

Fxcking

Me encanta. El sistema de combate creo que es de las maneras más óptimas que hay en las posibles mecánicas de un videojuego para sacarle el mejor partido.
Lo de tener que estar atento a cada movimiento para hacer un parry, atacar con cautela y con paciencia es de lo mejorcito, además de que no se me está dando nada mal, tengo bastantes reflejos por lo que parece.
Llevaré 25min que se han pasado entre la introducción y demás diálogos, Genichiro me ha partido la carita pero al general Kawarada (supongo que primer mini boss sin contar al de antes de Genichiro), le he partido yo el lomo aunque me ha encajado varios ataques mortales porque no estoy acostumbrado todavía xD.

La verdad es que es fácil pillarle el truco a los enemigos humanos normales que mueren de un parry, si veo que me tantean y no atacan les pego una rápida y me voy para atrás, atacan y el parry con tajo de contraataque está asegurado y los mato, los lobos esos son muy fáciles de matar porque telegrafían mucho antes de atacar y sabes que cuando ya los tienes casi encima toca L1 y al suelo.

Eso sí, habiéndome pasado el Dark Souls 2 4 veces y el Dark Souls 3 unas cuantas veces también con NG pluses de por medio, debo decir que al menos el principio, es mucho más difícil el Sekiro por lo de que te puede matar hasta tu abuela sino haces los parrys bien y te cazan algunos golpes.

B

Pues está en alguna posición de mi ranking de 5 mejores juegos de la vida.

Me parece maravilloso y gracias a él adquirí el gusto por el parry, cosa que antes evitaba siempre, no hice ni uno en Souls, me pasé Bloodborne sin disparar la pistola, pero Sekiro tiene las cosas claras y te va a enseñar quieras o no.

Tras él me pasé el Revengeance y volví a rejugar a Bloodborne con parries, pocas veces me puedo sentir agradecido por un juego por mejorar la experiencia del resto, para mí eso está por encima de cualquier cosa y habla muy bien tanto de Sekiro como de From Software, dominan tan bien su campo que son capaces de deconstruirse y evolucionar como les sale de la pollita japonesa.

No tendrá un mundo tan explorable, lleno de items curiosos y buildeo como soulsborne, se puede acusar de que reciclan mucho el castillo y alguna que otra cosilla criticable, pero para mí y mi corazón fanboy, esa es parte de la magia, ese aspecto sucio, como ver un dibujo abocetado y pensar "qué guapo, ni siquiera necesita colores y pulido para molar". Esa mierda tiene Sekiro y que me quema la polla papa noel.

1
Fxcking

La dama mariposa es para más tarde verdad?

Ayer maté a Gyobu Oniwa en Ashina y también a Juzo el Borracho en la Hacienda Hirata, pero después de Juzo viene la Dama Mariposa y a esa no hay manera de matarla, la "primera fase" sí, pero la segunda con ataques ilusorios y demás parafernalias me resulta imposible, al menos ahora, por eso pregunto que para cuándo es óptimo enfrentarse a ella.

2 respuestas
alb3rtpr0

#56 Puff empecé ayer el juego. Me metí como tú a la hacienda Hirata y me han estado dando para al pelo ya que es una zona que se nota estar pensada para más adelante. Al final me la he pasado entera esta noche, hasta me he cargado al ninia lila que hay en la pagoda esa. Lo bueno es q ahora le he pillado más el truco al juego y he mejorado al personaje.

SikorZ

El mejor soulslike de lejos.

Me lo pase como 5 o 6 veces y no descartaria pasarmelo mas veces, un juego simplemente sublime.

Ademas es un juego justo, jamas tendras la sensacion de puteo

Es como un guitar hero con katanas

thunder_89

Terminado hace unos minutos. Cuanto más avanzas más rico y gratificante se vuelve el combate, una pasada.

Aun así, para mi gusto, Demons y Dark Souls siguen estando muy por encima.

Pucky

#56 Si tienes un item cuyo nombre no recuerdo (creo que parecía una judía verde así de color verde), cuando salgan los espíritus lo consumes y desaparecen. Si no lo tienes, puedes correr dando vueltas por el escenario y al cabo de un rato desaparecen por su cuenta y puedes centrarte de nuevo en la mariposa.

1 respuesta

Usuarios habituales