Opinión sobre Final Fantasy VIII

Pinchejotron

#90 perdona pero el VII es infumable

1 1 respuesta
DiasTerra

#91

6
M

#73 ff7 omnilatigo , caballeros , gesticular
ff8- aura
ff9 directamente rompias el juego en el primer disco
ffx en 1 dia tenias todos los pasos que querias.

los FFs siempre han tenido una forma de romperse , realmente no es nuevo , por otra parte me hace gracia que la peña diga que el sistema de enlace era basura , cuando en toooodos los ffs se podia romper el juego a las pocas horas de empezar , de hecho , no me creo que nadie en el primer run petara ff8 , no me imagino nadie en su primer run petando la araña mecanica , teniendo en balamb 4k hp 120 atk

2 respuestas
XarevoK

#93 Cómo rompias el FF9, en el primer disco, con esfera fulgente?

1 1 respuesta
Loler

#93 y como se rompia en el primer disco el viii?

2 respuestas
shisko90

Bueno pues con un 77% creo que ha quedado claro.

Por cierto yo seguire creyendo que ultimecia es rinoa del futuro y el gf que invoca es squall del futuro. Y que lo desmientan las veces que quieran.

Existen indicios racionales.

1 1 respuesta
M

#94 matando los dragones en creo que era la ruta del gizamaluke

#95 creo que era aqua en ataque y cura++ en vit o con muerte y de ahi abusando de los limites

tsukiyomi

Todos los FF tienen una forma de romperse, la cosa es 1) ahora tenemos internet para saber cómo y 2) lo rompes a voluntad, si sigues las normas del juego establecidas sin caer en rotura de mecánicas son juegos igualmente disfrutables

choper

A mí me gustó más que el 7.

El 7 me encantó pero tenía una atmósfera que realmente me hacía sentir mal. En serio, me sentía incómodo jugando a ese juego.

A

Aun recuerdo ver la intro con los colegas y decir "joder, te imaginas algun dia un juego donde los graficos sean igual que esto? - Pfff, que va, eso no va a pasar en la vida".

9
Zegatron

Para romper FFIX en el primer disco tenias que abrir la consola, pillar el CD y partirlo, el mejor truco ever...

No entiendo esa mania de intentar romper los juegos, estás perdiendo toda la experiencia que los desarrolladores han pasado meses preparando, FFVI es un ejemplo perfecto, puedes acabar el juego en cuanto puedes poner un par de magias especificas en los personajes. Eso convierte el juego en un aburrimiento, no se disfruta, se sufre.

Que se puede hacer esto o aquello y el juego se vuelve un paseo?? Pues no lo hagas cago en dios.

2 respuestas
erlale

Es casi imposible valorar una obra de este calibre fuera de su contexto temporal, como pasa ahora con Shenmue o System Shock. Lo que estais comentando aqui es el valor actual del juego, pero en su fecha de salida fue una autentica locura y un salto tremendo con respecto a FFVII.

En su día lo disfrute como un enano, aunque el tema de absorber las magias nunca me convenio, a día de hoy dudo que fuera capaz de terminarlo.

1 respuesta
Nihon

#101 Es lo más curioso "se puede convertir en un paso abusando de X acción o dedicándole tiempo a pillar objetos, experiencia o habilidades" Y también te lo puedes pasar normal si te parece un problema eso.

No veo el drama en que el juego por h o por b ofrezca maneras de jugar, el que quiera que las use y al que le parezca que joden el juego que no lo haga. Otra cosa sería si que yo use Aura y balas antitanque en mi partida afectara al resto de jugadores a que hicieran lo mismo.

1 respuesta
centu

Lo importante era no subir de nivel hasta que no tenias las habilidades de +1 a fuerza/vida al subir de nivel.

1 1 respuesta
Nihon

#104 Lo suyo era sacar esa habilidad de Ifrit justo después del examen y antes de ir a la primera misión. Junto con la de Quetzacoatl de las cartas.

Komachi

#95 convertir cartas en items + magia ELM.
Cuando consigues a Diablo tienes 30 muerte por carta de tomberi (porque te da cuchilla), muy bonito todo.

n3krO

#86 Es mas floja que... VII, e ya?

Y mira que con VI y IX tienes un pase, y con X puede que tambien... pero con XII y XIII ni de coña llegan al nivel de VIII.

#102 No, si un juego envejece mal es un mal juego.

#101 excusar mal diseño de juego echandole la culpa a los jugadores que se aprovechan de ese mal diseño para ahorrarse horas de farmeo insufrible. El nivel en mv.

2 respuestas
Kouranpratti

A mí VI, VII, IX y X me parecen mejores juegos que VIII.
¿Es mal juego VIII? Para nada. De hecho es un juegazo y humildemente creo que quien diga que es malo debería verlo un poco más de forma neutral. Puede gustarte más o menos, pero ¿malo? Objetivamente lo veo difícil que sea malo.

1
Korvael

#96 Ha quedado claro que es un muy buen juego, eso nadie lo discute. Pero sigue siendo un mal Final Fantasy. En la encuesta faltan opciones. Ahora vamos a echarnos unos loles.

3 1 respuesta
n3krO

Nunca entenderé lo de "es buen juego pero es mal *inserte saga*"

2 respuestas
putupum

#109 La banana cactilio me ha encantado.

Popino

#59 Pero qué pasó en febrero cabrón no nos dejes así xd

1 respuesta
Korvael

#110 Pues es bien simple, comparado con otros RPGs y como juego en general, estaba por encima de la media en muchos aspectos de los juegos de la época, pero si lo comparas con otros Final Fantasy, se ve que en flaquea varios puntos. No sé qué complicación tiene.

1 respuesta
n3krO

#113 Pues que parece que estas diciendo que si no se llamara final fantasy seria un mejor juego unicamente por ese cambio :psyduck:

erlale

#107 No estoy para nada de acuerd contigo. Shenmue actualmente es tosco en su jugabilidad, con QTE facilones y un pueblo pequeño, pero si lo jugaste en su dia fue un portento tecnico, donde cada aldeano tenia unas tareas prefijadas independientes del jugador, donde estaba modelado hasta el ultimo recodo de cada cada, donde tenias una libertad tremenda y unos graficos de infarto. Todo eso a dia de hoy no se puede valorar, o resulta realmente complicado.
El tiempo pasa diferente para muchos juegos, sobre todos los que innovaron y abrieron un camino, como Shenmue, pero que a dia de hoy han sido muy superados por titulos como GTAV. Sim embargo otroa fueron el culmen de su genero, como Castlevania SOTN, y por esa razon el tiempo no les pesa tanto.

1 respuesta
n3krO

#115 Que importa que un juego haya innovado hace 20 años si ahora alguien que no lo haya jugado en su momento lo coge y le parece infumable?

1 respuesta
unCoVered_

La intro me sigue poniendo los pelos de punta.
Es sensacional. Épica.

El juego? De mis FF favoritos. Si quieres romperlo, puedes y con facilidad. Dedicas un par de horas al principio a extraer magias y aprender la conversión de cartas y se acabó a dificultad.
A nivel de historia, a partir del CD pega un bajón curioso. Siempre defenderé la teoría de Rinoa, porque sino todo lo que pasa en los CDs 3 y 4 no tiene sentido y Ultimecia sería uno de los villanos más random de la historia de los JRPGs.

Squall es el puto amo.

Zegatron

#103 Obviamente no es un drama xd

Quien quiera hacerlo me parece de lujo, es su juego y se lo pasan como quiere, simplemente pierde la gracia a no ser que juegues para ver si puedes romper los juegos, cosa que no entiendo, al menos en un primer run.

Si un boss chungo, que incluso en niveles altos te cuesta darle matarile, usando esos errores se convierte en algo sencillo, la gracia se pierde.

Tambien creo que hay que diferenciar lo que seria farmeo o grindeo de aprovecharse de errores en la programacion.

#107 No te confundas, necrosis. No estoy excusando ningun error, es mas, no tengo problema en criticar ningun error de ninguna compañia o juego. Lo que digo es que si sacas provecho de estos errores y el juego pasa a ser un paseo se pierde toda gracia o emocion. Es hacer trampas y no importa si es culpa de la programacion o no porque ese no es el debate.

#112 FF IX se puso a la venta xd

1 respuesta
Nihon

#118 Hombre, hay veces que son errores puros y duros de programación como la materia Objeto W de FFVII y otra que exista una habilidad lícita que te da un punto de fuerza por cada nivel o un enlace que permite poner muerte como ataque de estado. Esto es algo que el usuario normal que juega por primera vez no lo va a hacer y si se puede romper la experiencia es porque alguien va a propósito.

Igual hay quien le ve más gracia a trabajar una manera alternativa con varias habilidades a atascarse en un encuentro y tener que subir de normalpor la vía legal un par de horas. Pero que FFVIII (y no sólo este) tenga esa situación no me parece algo realmente destacable en su contra, el juego te brinda todas las posibilidades, si el jugador quiere aprovecharlas es su decisión.

Es que eso de quitarle la gracia por usar habilidades y elementos que el juego ofrece no lo comparto. Están ahí para usarse y cada uno elegirá cual es el nivel de desafío que quiere, pero no comparto que si no juegas sufriendo y difícil no te puedes divertir cuando en cada run a FFVIII de primerizo haciendo lo justito a más astuto aprovechando cosas me lo he pasado tremendamente bien.

1 respuesta
erlale

#116 Importa que los juegos, como casi cualquier obra, se debe valorar en el contexto historico de cuando se crearon, por eso hoy FFVIII es un juego bueno pero que no impresiona, pero en su dia fue un boom absoluto porque hizo un trabajo de 10 en casi todos sus apartados. Si no sabes ver esto es absurdo seguir discutiendo nada.

Usuarios habituales