Opiniones generales BF4 según lo visto en la beta

Zerokkk
Aviso para moderación

Tercer juego consecutivo que abro este thread! El thread está pensado para que cada uno ponga su opinión sobre lo que llevamos visto del juego, es decir, cómo funcionan los modos de juego, el balance de las armas y vehículos, el mapa que tenemos (y los que puede que vayan metiendo a lo largo de la beta, que nunca se sabe), el aspecto gráfico...

Tampoco estaría de más comentar fallos tochos en el juego que podamos tomar o no como bugs, sean problema de la beta o no. Lo que sí se deben evitar son las menciones a lo que son, claramente, bugs de la beta como pueden ser los fallos en texturas y demás.

A ser posible estaría bien seguir la siguiente estructura:

  • Pros
  • Contras
  • Opinión general y conclusión[/b]

Pros:

  • El networking se nota muy mejorado. Nunca mueres detrás de esquinas, y los doblekill se han vuelto más raros.

  • El Levolution es lo mejor que le pudo haber pasado a este juego. Da muchísimo juego y estrategia.

  • Las balas parecen dar y registrarse mejor.

  • El rifle base del médico lo veo equilibradísimo para cualquier distancia, algo muy positivo.

  • Los vehículos se mueven de lujo. Quizá me lo parezca a mí, pero me noto un poco más cómodo moviéndome con el tanque y con los coches. Ojo, quizá sea cosa mía pues hace tiempo que no toco vehículos terrestres en BF3.

  • Los helicópteros da gusto como vuelan. Son muchísimo más ágiles y rápidos, más divertidos de volar y su vuelo es precioso visto desde abajo.

  • Gráficos logradísimos puesto en High/Ultra. Las explosiones son sencillametne flipantes.

  • La interfaz de respawneo está de puta madre.

  • 5 personas por patrulla, joder, sí!

  • Falta por ver el modo comandante, pero creo que va a dar mucho juego.

  • El paracaídas funciona considerablemente mejor que en el BF3.

  • Ahora se sortean obstáculos más fácil como infantry.

  • En general, los cambios estéticos al HUD me parecen agradables y poco molestos para el gameplay.

  • Me agrada mucho el mapa. Bastante más que cualquiera de los de BF3, la verdad.

Contras:

  • La infantería QUIZÁ sea un poco lenta de más, en cuanto al movimiento.

  • Obviamente por ahora la optimización parece estar fatal, pero supongo que será más cosa de la beta que del juego final en sí.

  • La SMG del ingeniero da demasiado asco a distancias medias-largas. No tiene absolutamente nada que hacer contra un médico, y aunque creo que debería estar por debajo, alguna posibilidad debería tener.

  • El cuchillo es tan lento que da asco.

  • Los vehículos tardan demasiado en recargar munición. Supongo que saldrán perks interesantes para arreglar esto, pero creo que ya de serie debería ser un poquito más rápido.

  • Daño de armas secundarias de vehículos excesivamente bajo.

  • El heli está demasiado mal. Tarda una locura en respawnear, y aunque bien llevado reparte caña, el artillero hace demasiado poco daño a infantería.

  • La interfaz de customizar armas y vehículos es lenta y perezosa.

  • El modo Domination es caótico y poco competitivo.

  • En general, me parece bastante mal lo del nerfeo a los vehículos.

  • Las granadas no vuelan una mierda.

Opinión general y conclusión:

Voy a ser sincero: me gusta lo que veo. No me esperaba gran cosa, pero los cambios que se han realizado, parecen afectar muy positivamente al gameplay. Encuentro el juego más divertido, más skill based me atrevería a decir, y con una cantidad de posibilidades nunca antes vista.

Fijémonos en el mapa que tenemos... Si tenemos el edificio intacto, podemos subirnos y desde ahí bajar con paracaídas hacia todas las banderas, o incluso a los tejados de los edificios, donde controlas fácilmente los puntos de captura y das respawn a la patrulla para capturarla. No obstante, siempre puedes tirarlo abajo y cargarte esa ventaja, dando lugar a un combate más clásico por tierra. Asimismo, destruyendo zonas del metro das tantas entradas que al final, siempre quedan accesos y nuevas tácticas de lo más interesantes para el resto de la partida.

Concluyendo, estoy bastante contento con cómo está quedando esto. Y sin duda, el rollito del levolution (junto a la mejora del netcode) ha ayudado mucho a que esto sea así, aunque no sea para nada lo único. Sólo espero que pulan esos bugs y optimicen el juego duramente, y les habrá quedado un digno nuevo BF sobre el que pasárselo bien en públicas y competir a la vez.

1
W

- Pros : Netcode mejorado, no he muerto ni una sola vez detrás de un muro o cosas así. La sensación al disparar es bastante buena, me gusta que mate de menos disparos (y no, no soy un paco). Por dios, el sistema de deploy por fin es de pc y no de consola, es super intuitivo meterte con alguiien en concreto o un vehículo etc. Igual pasa con los gadgets y armas, mucho más cómdodo ahora que en el 3. El nerfeo a los vehículos. que no haya aparatito de respawn de sniper?? no sé si sigue existiendo. El sistema de apuntado tras las esquinas. Poder interactuar con el mapa.

- Contras: movimiento más lento del personaje. Los evidentes y obvios problemas gráficos propios de una beta. Las granadas caen con una gravedad extraña al suelo, me recuerda a cod, y eso no es bueno. La cantidad de azoteas que hay para campear.Que hayan eliminado la parábola (casi) de los snipers. Poca destrucción, increíble que el BC2 Y BC1 fueran más juguetones en ese sentido que este.

- Opinión general y conclusión: Seguro que me dejo mil cosas pero por ahora lo que he visto me ha gustado. Quiero ver como es el juego cuando pueda ser jugable, por ahora a las gtx660 no les va demasiado bien xD. De todas formas deberían haber puesto de modo el modo nuevo competitivo y no la basura del dominación, pero bueno.

1 respuesta
F
  • Pros: En general me gusta todo y mas o menos lo que #1 y #2 han dicho.

-Contras:

Los modelos de las armas son una puta mierda.

¿Que es eso de una banderita americana?

C

A ver, creo que voy a ser más optimista de lo normal respecto a la opinión generalizada.

Así, tras una hora y media de juego:

Pros:

-Interfaz. Dios, esto SI es una interfaz y un mapa en condiciones. Así da gusto. Ansioso estoy de probar el modo comandante.

-Optimización. Para ser una Beta a mi me corría de gusto. Sí, ligeros lagazos de vez en cuando, pero nada no perdonable.

-Agua. Es una gilipollez, pero el agua por fin parece agua.

-Sensación de disparar y de las armas en general bastante mejorada con respecto a Bf3.

-Interactividad con escenario. El tema de la destrucción no lo he estudiado mucho, pero polladas como subir y bajar las rejas de un comercio estratégicamente o subir y bajar ascensores me ha hecho gracia.

Contras:

-Gráficos. A ver, como en Bf3, me parecen buenísimos. Pero no me parecen mejores que en Bf3. El agua, que por fin se distinguen los colores y poco más. Niebla everywhere y rayos de sol que casi salgo moreno de la sesión.

-Tanques. Los proyectiles parecen de plomo. Es soltarlos del cañón y caen.

-Aceleración al correr. Me da unos mareos que te cagas la pequeña aceleración al correr de los personajes. Me ansia no empezar corriendo de buenas a primeras.

-Mapa de la beta bastante sosete.

Por lo general, me ha dejado buen sabor de boca. Bastante mejor sabor de boca que el que me dejó en su momento la beta de BF3. Creo que va a ser un gran Battlefield y estoy ansioso por probar nuevos mapas y modos de juego.

Pregunta de noob: Cömo se sube al punto de control que hay en el edificio más alto?

1 respuesta
Brom1z

#1

En serio estas diciendo que el hitreg es bueno?

No hemos jugado a la misma beta, vamos hombre. Por no hablar del daño de las armas que es bastante elevado.

#4 optimizado? tu tampoco has jugado me parece a mi... jaja

PD: el comando para ver los FPS: perfoverlay.drawfps 1

1 respuesta
W

#5 Lo del daño está claro que es más elevado, a unos les gustará más y a otros menos. Pero que diferencias exactas encuentras en el hitreg? Ilumíname un poco en esto plox.

Pero bueno, como tantas cosas en la beta, estas dos podrían cambiar a mejor. Ya veremos en que queda.

1 respuesta
Brom1z

#6 El hit reg esta mal, a la hora de disparar muchas veces no marca daño cuando debería y después "todas las balas llegan a la vez". Por eso hay veces que parece que te matan de forma instantánea

No se si me entenderás.

2 respuestas
OsCuRiDaD

Buen hilo!

Cosas que me gustan:

  • Deploy muy intuitivo, facil y rápido.
  • Física propia del agua, la moto de agua, lanchas etc, se ven afectadas por las olas por lo que no parece una carrera en linea recta con baches!
  • El poder sumegirse... por fin!
  • Disparar desde el agua... por fin!
  • Levolution como bien menciona #1.
  • Los helicopteros no parecen tan "arcade" como en BF3, a mi me resulta un control más tipo Desert Combat... no se si todos lo recordareis pero parecen movimientos más "naturales"
  • El que al disparar pepos a los vehiculos diga el daño que ha recibido (you damage for 25 hit points o algo así)
  • Infentaria más agil con los obstaculos, es más dificil quedarse atrapado entre 2 "alambres" xD
  • El ganar puntos por retener una bandera... se bonifica el estar "defendiendo"

Cosas que no me gustan:

  • Que un obús de tanque vaya menos recto que un rpg...
  • El daño de las armas secundarias de los vehículos es rídiculo
  • Siendo todo más detallado, parece menos destruible como bien comentan más arriba, me esperaba reventar todos los cristales de una tienda de un obús, volar el mobiliario, provocar incendio en una oficina etc...
  • No me gusta ver la trayectoria cada vez que se tira una granada o el ver los disparos de francos como si todo tuviesen trazadoras
1 1 respuesta
HoRuS

Me ha encantado poder respawnear con el mapa clicando donde tu quieras, y encima ver lo que ve tu colega, porque eso de por TS "puedo salir ahi contigo?" y sales con el y al lado de un abrams de los otros xDDDD

F

#7 Eso es cierto, de vez en cuando te matan instantáneamente de una forma muy rara.

Zerokkk

#7 O estás haciendo un cry o de verdad tienes algo mal, o a saber en qué servers has estado jugando. He estado jugando ayer a 40-60 de ping en servidores europeos, y nunca he tenido problema. Los hits dan al momento, no veo que me fallen las balas y tampoco he visto que lleguen todas de repente. Tampoco me ha pasado eso que pasaba a veces en el BF3 que de repente morías como si te hubieran dado todas las balas de repente.

Ahora sí que me estoy preguntando si estamos jugando la misma beta. Todo dios de acuerdo con que el hit reg es el mejor que se ha visto en esta saga y tu con que es pésimo, de verdad no lo entiendo. Pero yo que suelo ser bastante cryer con este tema, estoy bastante contento con cómo está.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Zerokkk

#12 Con menudas me vienes, juas.

Yo digo lo que he probado, no he tenido problemas con el hitreg cuando en el BF3 era algo que estaba fatal hecho, especialmente por las muertes detrás de las paredes y el excesivo número de double kills. En general noto un networking mucho más fluído y con bastante menos tiempo de respuesta, y tampoco noto que se pierdan balas en el aire (cosa que sí noté en BF3).

Luego que pase o no, no lo sé, pero al menos no lo estoy notando. ¿Bajo qué ping estás jugando? ¿No tendrás packet loss? Que lo diga un tío que jugó en la Gamescom, con una versión claramente más vieja, no me dice mucho eh xD.

#14 Me refiero al hitreg. Que los tiros se registran rápido y bien, más que nada. El hitbox ya no sé qué tal andará, quizá sí que noto que no es tan fácil pegar mochas.

2 respuestas
Brom1z

#13

No es lo mismo el hitreg que el hitbox

2 respuestas
F

#13 Yo solo digo que en las opciones de juego sigue existiendo el Network smoothing.

Y eso da asco.

1 respuesta
Lord_Khronus

#15 Eso para que sirve?

#14 La hitbox era tan grande en el bf3 que te daban detrás de las paredes o como va eso?

1 respuesta
F

#16 Pues para corregir temas de conexiones.

Por ejemplo si juegas con 50 de ping, poner 50%.. si juegas con 100 de ping pues el 100%...

No se hasta que punto eso vuelve afectar como ocurría con el BF3...

Brom1z

bueno, ya vereis como cambia el tema en la release ;)

1 respuesta
iZubi

¿Cuántos hilos vamos a abrir para hablar de lo mismo? Joder... Si al final todos hablaremos de la beta y no de la versión final que nadie ha visto aún.. Según he leído por ahí lo que estamos jugando es de Junio/Julio, y desde ahí habrán cambiado/corregido cosas.

Lord_Khronus

bf3.5

Esto debería ser una expansión (ahora se les llama dlcs)

2
denon

#18 Hitbox sé lo que es, punto en el que la bala impacta en el cuerpo. Pero que es el hitreg?

1 respuesta
B

¿No os parece que la cruz en la mirilla cuando estas impactando a un enemigo es un poco grande?
Parece sacada del CoD

Brom1z

#21 hit=golpe reg= registro. Si las balas dan bien o dan mal o si simplemente no dan.

Por cierto, añadir que el modo de CQ domination no vale para competir.

1 respuesta
Antares09

Yo sinceramente no veo tanta mejora gráfica para lo mal que me va en comparacion con BF3 :mad:

2
susto93

#23 Y qué modo se jugará? El CQ normal pero 5v5? Porque el obliteration ese huele a mierda para competir a lo lejos.

1 respuesta
Brom1z

#25 Supongo que se jugara el domination... que sera donde meteran pasta. Sino 5vs5 CQ

eKOrz

Ahí va mi opinion.

Positivo.

  • Las balas dan , por lo menos de cerca, de lejos es más difícil matar. (cosa que me parece lógica) Se nota que han mejorado muchísimo este aspecto.
    -Los snipers están mejor, más arcade cosa que me parece bien ya que se podrían usar en competitivo (o no)
    -El levolution, bien por lo menos en este mapa. (Lo de los ascensores es un puntazo, pero tb una putada)
    Gráficamente una pasada, los chinos son la caña ( los modelos) aunque queda muchísimo que mejorar en cuanto a rendimiento :_(
    -La interfaz sinceramente casi inmejorable, por lo menos el respawn.
  • Sprintar nadando y en general el agua.

Negativo.

  • Menos daño en RPGs (creo) cuesta muchísimo reventar a un tanque.
  • Dicho esto los tanques son la risa, tienes que apuntar altísimo y tienen poco daño.
  • Demasiado tejado y demasiado paracaídas. (Debería de haber un combate un poco más a ras de suelo creo.)
  • La clase support es de risa, las armas son basura y lo del ammo una putada. ( Sinceramente los medkits están mejor asi, pero el Ammo no.)

En general me divierte, espero con ganas alguna actualización de rendimiento.

cASKU

Pros:
El sonido está muy molón.
Los gráficos también.
Spec mode.

Contras:
El mapa es una cagada increíble.
El rendimiento apesta bastante, de esto a la versión final tiene que haber un mundo o mal vamos.
Es mucho más "cod" que el 3.
El muñeco corre demasiado rápido.
La sensibilidad al apuntar debería poder cambiarse independientemente, encuentro demasiado heavy la bajada de sensibilidad cuando apuntas.

Opinión:
O meten un mapa con Jets en la beta o ni con un palo.

G-36

#8

A mi no me resulta nada saticfactorio el pilotaje de los helys sobre todo el de combate, se parece mucho al del BC2 que era como pilotar una caja de zapatos, tienen 0 de curva de aprendizaje.

Soy jugador de vehiculos en los BF de siempre y creo que cada vez lo hacen para que sea mas accesible a todo el mundo , aun recuerdo cuando en el 2 la gente las primeras veces que se subian a un hely se estrellaban sin mas , en estos flotas como si fueras sobre agua.

Me gustaban mas los del 3 , que le vamos a hacer cada vez se quieren parecer mas al COD y no les va mal solo hay que ver la gente que jugaba al BF2 y la que jugo al 3.

1 respuesta
OsCuRiDaD

#29 Supongo que tienes razón, hacia falta bastantes horas para manejar bien el helicoptero en BF3, aquí es más facil, aunque yo lo veia más real por decirlo de alguna manera, pero ahora después de jugar un poco más se nota poco agil y pesado, teniendo en cuenta que la infanteria se mueve rápido se necesito un poco más de agilidad tal vez...

Alguno ha probado poniendo / quitando hyperthreading si le va mejor o peor?
Yo desde que lo he quitado por recomendación se congela bastante más así que lo volveré a activar!

Usuarios habituales

  • Brom1z
  • OsCuRiDaD
  • Lord_Khronus
  • Fremax
  • Zerokkk
  • HoRuS
  • warawk

Tags