El origen del término "master race"

Flynn

Arrojemos un poco de luz sobre este término tan polémico, el de la "master race", y veremos por qué actualmente se usa de forma errónea o, al menos, de forma distinta a su uso original.

Este término es acuñado por Yahtzee en su review de The Witcher para Escapist Magazine a principios de 2008.

A partir de 0:52, se pueden entender las siguientes palabras:
"Rápidamente nos damos cuenta de que éste es un juego exclusivo de PC, juegos que típicamente están diseñados de la forma más compleja y confusa posible para que los sucios campesinos consoleros no le arruinen la experiencia a la gloriosa raza maestra de PC".

Si seguimos viendo la review de Yahtzee (que típicamente son a modo de broma), veremos que pone al juego por los suelos, y que con la excusa de ser de PC, está cargado de menús densos y aburridos y contenido de relleno, para terminar diciendo que preferiría tener controles más simples y divertirse que tener controles innecesariamente complejos y quedarse dormido en el teclado.

Independientemente de si el juego es así o no, lo que está claro es que el término master race aquí se usa originalmente de forma irónica y cómica, haciendo mofa de los usuarios de PC, y de hecho fue así como se empezó a popularizar poco después en forma de imágenes como la que vemos a continuación:

Sin embargo, aunque al principio sí que se usaba de forma humorosa, surgió un sector en el mundo del gaming que empezó a tomarse esta broma en serio, creando una falsa imagen de superioridad elitista y delirante. Hasta tal punto de existir páginas como masterchan.org, creadas para promover esta dañina mentalidad.

Ahora que hemos aprendido un poco de historia, no lo olvidéis la próxima vez que uséis este término, porque posiblemente os estéis humillando a vosotros mismos!

Esto es todo por hoy.

3
B

¿Ah pero alguien lo usaba creyendo que de verdad se hablaba de master race literalmente?

Esto es de primero de internet, espero que nadie lo haya hecho.

B
Flynn

En este foro sin ir más lejos lo veo usarse de forma no irónica esporádicamente, por eso he pensado que vendría bien una pequeña lección desde la humildad.

2 respuestas
Uriel246

Si no os importa seguire manteniendo mi espiritu de superioridad.

Este hilo apesta a bolcheviques.

8
T

Piratear Jugar mierda y sentirse especial por ello. Juegan en otra liga.

16
Cryoned

#4

Teniendo en cuenta que el idioma se adapta, da igual el origen.

Cuánta gente ves usando por decir algo la palabra deleznable como sinónimo de despreciable cuando sólo está aceptada por la rae como despreciable de poco valor monetario. O los orígenes de cualquier otra. Plaza significaba fama, y pantalón calzoncillo. A partir de ahora a usar todos el origen.

Tratar de atar la palabra o expresión ya variada desde el origen otra vez a sus raíces es una estupidez, tú, yo y cualquier otro sabe lo que hay, a igualdad de condiciones la única defensa de las consolas es el precio, y plantearse la compra de algo en relación a su precio es de sucios, pobres, pordioseros, vagos y maleantes.

Y si nos referimos al catálogo sólo encontramos jrpg's de amantes de anime de lolis y de hombres sin biceps que levantan espadas 4x su tamaño, tarados que creen que halo y killzone son buenos fps y poco más.

17
Arrakis

Buen bait.

Pero el hecho de que el término se crease de forma irónica no quiere decir que no sea verdad. Sin comerlo ni beberlo ha creado un término que va en contra de lo que él mismo promueve.

La master race siempre será superior. Pero the witcher es una mierda tan grande que ya podría estar en consolas, no se merece estar en la plataforma de los dioses.

3
NeV3rKilL

#1 Es lo que pasa cuando a un sector le pones un nombre molón. Que lo aceptan y se sienten plenamente identificados con él, pasando de ser una "mofa" a algo completamente normal.

Viva la master race!

1 respuesta
Cryoned

#9

GaTToO

#4 y una lección de tocar un e-sport y no ser un mancazo también tendríamos que darle a alguno.

y sobre todo lo de prohibir jugar a nadie a un fps con un pad, eso lo veo imprescindible ( a no ser que le falten las muñecas/brazos y solo pueda mover los pulgares).

Flynn

Los e-sport dan risa de por sí, de hecho son una de las razones por las que a los usuarios de PC se les tiene en baja estima.

1 respuesta
osk1

MV, la página donde todo el mundo es buenísimo y farda de e-sports.
Luego la realidad es otra

1 respuesta
MeCagoEnDios

Dañino igual que hardcore y casual. Ahora en las películas las animadoras ya no irán con el capitán del equipo de fútbol, teniendo a gente hardcore que son los nuevos chicos guays.

GaTToO

#13 #12
por la espalda si quotear, pues menos mal que me he vuelto a dar una vuelta por el hilo.

no se quien es blackdark... lo siento ademas esas afirmaciones me parecen incluso mas exageradas que las mías, que a ver que día aprendéis a diferenciar entre exageración intencionada y verdad absoluta...

y al del avatar de una japonesa con la versión gay de solidsnake, pues nose... paso.

B

#1 Su uso original

No nos hagamos tantas pajas.

bammargera

La Master Race NO es el PC

La Master Race somos los que tenemos un buen PC, y consolas para exclusivos y para jugar con varios amigos

3 1 respuesta
dovitodkb

Por algunos blogs españoles de videojuegos también se les denomina como gordopeceros.

Todo el mundo tiene en su casa un PC, pero no todo el mundo tiene una consola.

Los consoleros tienen PC y consola, ergo esa es la verdadera master race: la que disfruta de los juegos de dos (o más) plataformas, la que no se cierra a una sola plataforma y repite en los foros una y otra vez una palabra de falsa superioridad para convencerse de que todos los juegos (exclusivos) de consola son malos.

1 respuesta
A

Los jugadores de PC cerrado que no tienen consola son la risa, se creen sus propias bobadas.

Los jugadores de verdad jugamos en consola y en pc.

#20 Que te pasa, tio random?

#19 No ves que es una forma coloquial de hablar, mitad en serio mitad para picar? Joder, y tendras las pelotas de hablar de intelecto, sherlock.

1 1 respuesta
Kartalon

Joder, afirmaciones tan cargadas de intelecto como la de #19 hacen que me replantee mi fe en el ser humano.

El sentido de la vida a través de la mayéutica sobre la "master race", gracias Flynn por compartir con nosotros tus interesantes reflexiones.

#19

Los jugadores de verdad jugamos en consola y en pc.
Los jugadores de verdad jugamos
Los jugadores de verdad

3 1 respuesta
B

#18 Hombre pc ya se sabe que tiene todo el mundo, otra cosa es que vayan mínimamente bien los juegos actuales xD (tampoco digo tener un pepino)

cm07

Seguiré jugando a los juegos que me de la gana donde me dejen jugarlos, pero prefiriendo la plataforma PC, más que nada por que es superior a cualquier plataforma consolera en todos los apartados que me importan y encaja a la perfección con mi estilo de vida.

Mientras, podéis poneros a defender las plataformas en sí como los sucios sectarios que he llegado a consideraros.

8
tute07011988

Humorosa?

1
B

#17 varios amigos

AHAHAHHAHA

1 1 respuesta
F

Todo esto es lo que nos aburrimos hasta la espera del Dia 20 ..

1 comentario moderado
B

Ahora cuando no se tiene ni idea de lo que se habla se dedica uno a soltar la palabra bait como se pueda a ver si así parece más integrado.

1 respuesta
Spank

#27 A mi me gusta eso de "Este hilo es un bait pero contesto porque me cago en tu puta madre que no tienes ni idea". Fantástica esa gente que se pica ella sola.

Yo la historia de #1 no la sabía. Ya he subido un curso de internet.

2
T

Odiar lo japonés en un foro de videojuegos es en cierto modo hilarante.

Creerse superior por jugar juegos de auténtica mierda con teclado y ratón también; pero ahí ya no entro, cada uno se destruye las neuronas como quiere.

Insurgente

Cada vez creo menos en la moderación de este foro.

Usuarios habituales

Tags