Los Orkoz llegan a Dawn of War III

DiSKuN

Yo tampoco entiendo esa inquina al 2, parece que a la peña le ponga cachondo construir bases absurdament.

Respecto al vídeo, el juego me sigue dejando frio

2
isnotavail

Mira que me mola warhammer, pero joder a cada video mas generico me parece, con lo facil que lo tenian con el buen camino que habia seguido con el 2... y vuelven a lo insulso del 1.

Dieter

el camino del 2 era el correcto, volver a las chambivaiadas ("si señor" de los marines en koreano del sc2) me parece dar 3 pasos hacia atras cuando tienes el companies of heroes ahí con un sistema de juego que va directo al grano.

2
Cryoned

Yo creo que ha sido un problema de patanes muy bocales.

Típica gente de "no rush 4 horas", que compran el juego y a las 2 semanas no vuelven a tocarlo, o les gusta perder el tiempo en el modo campaña creando una y otra y otra vez más los mismos edificios.

Vamos, no conozco a nadie que a día de hoy le guste jugar rts mps y quiera construcción de bases para perder 20 minutos haciendo lo mismo en todas y cada una de las partidas. Y encima es que no hay ni sistema de coberturas decente, vamos, básicamente un NO RUSH 20M, luego una pelea de dos bolas de 50vs50, y el que pierde GG QUE DIVERTIDO. A no ser que la beta de turno cambie muchísimo, es un paso de largo total.

DoW 2 y como mucho las bases de CoH 2, son la cima del género.

3
DaTaCoM

El DoW 2 pre marines del caos estaba increíblemente bien balanceado y era muy divertido. Con la expansión noté algunos problemas y en 1v1 no se podía jugar cualquier raza a nivel alto en igualdad de condiciones.

Y en 2v2 nos divertimos una barbaridad con un colega, pero con la expansión en vez de jugar más lo terminamos dejando.

Si se ponen a llenar el juego de unidades "chulas" magias y historias que son imposibles de balancear al final se quedan 4 jugando como pasó en el 2. Espero que aprendan y que sigan con el 2 pre expansión pq competir con SC2 no van a poder, solo con ver la UI casi me da cancer de ojos.

2 respuestas
ErChuache

#35 Pues yo tengo recuerdo al DoW 2 de forma diferente, que quieres que te diga. Xd

  • DoW 2 vanilla hasta el parche There Is Only War (1.5 creo recordar) el balance era un pifostio bastante considerable.

  • Chaos Rising (primera expansión) fue básicamente un "Caos OP", y eso que lo iban nerfeando poco a poco parche tras parche.

  • Retribution fue el más balanceado, aunque tampoco era decir gran cosa. Unidades casi inútiles y otras chetas a más no poder.

Por poner un ejemplo, en 1vs1 (balancear para 2vs2 o 3vs3 es difícil de cojones) en un Eldar Vs Marines Espaciales, la partida era un rush del Eldar para reventar al Marine Espacial antes de T3. Una vez en T3 con los Exterminadores fuera, salvo que el Eldar fuese Dios y el Marine Espacial un manco, era automáticamente GG y /Surrender por parte del Eldar, al apenas tener algo que hiciese realmente daño a la armadura superpesada de los Exterminadores, mas allá de los Espectros, Granadas de Plasma y el Consejo de Videntes si eras Vidente.

DoW 2 acabaron jugando 4 porque a) La curva de dificultad era bastante pronunciada; b) Apenas daba información sobre la cantidad de daño que hacía cada unidad, el CD/daño de las habilidades..; y c) La cantidad ridícula de bugs, algunos tan graves como hacer que El Equipo de Armas pesado de la Guardia Imperial fuera INUTIL porque el resto de miembros de la escuadra iba a atacar CUERPO A CUERPO.

Hay un mod que está enfocado al balance, que tiene muchísimos bugs arreglados y añade bastantes cosas interesantes.

https://dawnofwar.info/

1 1 respuesta
Cryoned

#35 #36

Tengo unas +1000 horas en DoW 2, jugaba random y quitando Chaos Rising que hasta pasados 3 meses eran un OP del 15 el caos, jamás tuve el más mínimo problema en ganar a quien fuese como digo, con random y hablo de 1vs1 y 2vs2

El balanceo del juego era muy bueno globalmente. Que existan unidades que no usa nadie, pasa en todos los juegos, hasta en el starcraft original y aun así no recuerdo ninguna que estuviese OP o fuese tan mierda que no tuviese uso, como mucho los ranger eldar.

Al juego imho, le mató lo mismo que mata a todos los juegos medio complicados a día de hoy. Si es ligeramente complicado o no tienes a quien echar la culpa de la derrota y tienes que tragarte el orgullo, la gente abandona el juego.

Por eso brood wars, quakes y demás, se mueren y los juegos que tienen compañeros a quien insultar aunque la cagada sea tuya triunfan xD

1 respuesta
ErChuache

#37 No hablaré del balance de DoW 2 y del Chaos Rising, ya que el Vanilla jugué nada en multijugador y el Chaos Rising apenas jugué, pero llevo 1535 horas en el Retribution, divididas entre ver replays, jugar en multijugador y modificar el juego, y puedo decir que el balance no era ninguna maravilla.

He puesto el ejemplo de SM vs Eldar, pero por ejemplo el Caos (mi raza favorita y con la que jugué más tiempo) tenía a los Desangradores, follándose a todo cuerpo a cuerpo gracias a su Heavy_melee, que hace daño a TODO, infantería y vehículos. No digamos si estaban bajo el buffo de Adoración. Los Marines de Plaga, que debuffaban a cualquier unidad que matase a un Marine de Plaga haciendo que hiciesen un 25% menos de daño en un área para siempre (tuvieron que desactivarlo por bug gordo). El AOE del Caos era BRUTAL y reventaba cualquier raza que tuviese unidades con muchos miembros pero poca vida (Guardia Imperial, Orkos...) De hecho el T2 del Caos era tan tocho que salvo que quisieses utilizar el Abismo Empíreo no había necesidad de ir a T3, y prácticamente todas las unidades en T2 del Caos tenían posibilidad de anti-vehículo.

Y hombre, en un juego en el cual algunas unidades no se usen nunca no diría que tiene buen balance.

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DaTaCoM

No sé yo jugaba Eldars en rangos altos de top 100 y fue salir la expansión con los marines del caos ver que era humanamente imposible ganar una partida y dejar de jugar.

Y lo del T3 de los marines, al final podías ganar igual a base de puntos de conquista dividiendo tu ejercito a lo lamer, pero contra los marines del caos era ridículo.

Cryoned

#38

Los bloodletters eran caros y tenían muy poca vida, simplemente tenías que hacer un poco de micro a distancia y evitar el teleport, nunca me parecieron nada del otro mundo, de hecho eran un tradeoff muy grande por eso, con un poco de micro y rango te los violaban. Por ese coste por ejemplo yo me quedaba con los warp spiders de lejos, entre el teleport y el upgrade de daño, las carnicerías eran impresionantes.

Más bestias me parecían unos stickkbommaz que siendo una unidad super puntual, bien usados que como te pillasen mirando otra zona de la pantalla podías decir adiós al 80% de la infantería en 5 picosegundos xD.

Joder, de recordar esto se me están poniendo los dientes largos, que ganas de joder el 3, que rabia. Y aunque CoH2 calme el mono, no es lo mismo :(

WolfoO

el balance en general era bueno exceptuando la epoca dorada de SM en el original y CSM en chaos rising. Y si no siempre queda el mod Elite que hicieron los proplayers que lo balancea todo aun mas. Me ha entrado hasta el gusanillo de volverle a dar un vicio al DoW2 de cara al 3

MeCagoEnDios

#4

N

#23 Lo que no entenderia seria lo contrario. Olvidate de eso

Los estudios quieren vender. Cuanto mas grande sea el numero de compradores potenciales, mejor.

El que quiera una maquina para sacarle el maximo partido a su hardware, que se compre una consola.

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