Outward #HG I Supervivencia, Rol y tú eres un don nadie

Guía para instalar mods by @TRON

spoiler
verseker

#120 No. Es un single player en el que tu tienes tu partida y tu mundo y puedes entrar a la partida y el mundo de los demás previa invitación para jugar en coop. Y la gracia es que además esta opción la permite en pantalla partida.

1 respuesta
Sikfrit

#121 Pero la interacción del invitado, queda limitada, o tenéis libertad total, a la hora de poder seguir personalizando tu pj, de hacer y deshacer, etc. No sé si me explico

1 respuesta
TRON

#122 el otro jugador es como si contrataras un npc que te siga en otro juego. No le limitas en cuanto personalizar el pj o coger loot, pero obviamente en tu historia las decisiones las tomas tú.

1
Jhunter

La creación de personaje es un pelín básica, pero bueno, mejor que se centre en lo importante.

verseker

Bueno primer toque al juego de 1 horilla, luego le daré más.

Así a vote pronto el combate no me parece que sea tosco, los movimientos responden a la perfección. Lo que si ocurre es que los enemigos se mueven bastante y hasta que te haces con ello te pueden dar bastante por el culo. Hay que ir con bastante cuidado. He hecho una primera misión en una mazmorra y he salido tan en la mierda que he tenido que sudar de un aldeano al que 2 lobos le estaban reventando xDDD

La música es un poco castaña, he tenido que bajarle el volumen. Por el momento el resto de sensaciones son buenas. Mucho crafteo, mucho que hacer, la durabilidad de armas no es un problema, al menos de momento, no le he quitado ni un 2% a la maza que llevo y eso que he limpiado una mazmorra entera. Además los enemigos sueltan armas siempre.

1 2 respuestas
hda

#125

hda cargando compra 56%

(el 100% llegará antes del 02/04 que es cuando se va el Day One Edition. Fijo) xD

1
Yerboth

Pff me está tentando pero no sé si es para mí, probé Skyrim con un mod de supervivencia y me molo bastante, también le metí bastantes horas a ARK (salvando las distancias, hablo de la supervivencia) y en general los RPG de acción me gustan pero no sé si podría llegar a engancharme, ¿opiniones?

G

No os dejeis llevar por el hype, estos juegos son muy especificos para un nicho de jugadores concreto. Informaos bien antes de tirar 30 euros a la basura. Teneis un monton de gente stremeando en twitch ahora mismo.

Kaos

He visto todos los vídeos y estoy flipando. Gracias a dios que, todavía, tenemos desarrolladoras que apoyan el split-screen. Ahora mismo, estoy dándole fuerte a DoS2 con un colega. Nos pasamos el 1 el año pasado y fue la experiencia más gratificante, en gaming, que he tenido nunca.

Para los amantes del rol, no hay nada más placentero que un coop local (he dicho anteriormente: "el momento más gratificante", pero también os digo que el hotseat de Heroes of M&M era la puta crema y eché mil horas con este mismo colega). Así que, en cuanto acabemos el DoS2, le daremos caña a Outward. Teníamos miedo de caer en una depresión al terminar DoS2, pero esto nos deja un rayo de luz al final del camino xD

En especial, me gusta:

  • La gestión de enfermedades, hambre, sed, cansancio.
  • La gestión de las muertes: no es permadeath, pero te penaliza bastante, sobre todo a nivel de joderte el progreso de la misión que estés haciendo.
  • Los cambios de clima y día/noche.
  • Los detalles realistas de clima+equipaje
  • El mapa, pelado. Genial
  • Que sea instasave

Es el típico juego que no le daría ni una hora solo, pero que con mi colega va a ser la risa y el vicio seguro. A ver qué tal las críticas. Espero que salga bien parado...

3 respuestas
Jhunter

#125 ¿No te da la sensación de mundo vacío? He estado andando por el mundo 15 minutos y sólo me he encontrado 2 hienas y 1 bandido, me esperaba más animales y bichos, aunque igual es sólo esta zona.

1 respuesta
verseker

#130 Solo he hecho la zona desde la ciudad hasta la primera mazmorra y de vuelta. Lo que si he visto es lobos, gallinas de esas y bandidos.

hda

#129 estoy en una situación similar con mi señora. El año pasado hicimos el DoS1 (hacia el final fue algo de paseo). Tenemos el DoS2 comprado y esperando, pero por lo mismo que dices no queríamos quemarlo tan pronto. Quizás le demos a este y luego al DoS2 :)

La verdad es que hacen falta más juegos del estilo split screen. Casi todo lo que hay de split screen o de pantalla compartida son juegos tipo biding of isaac (ese concretamente no, pero ese estilo), que no me llenan demasiado.

Mahute

Una duda, no he seguido mucho el juego así que no tengo demasiada idea. Si quisiera jugar con un colega en pc cada uno con su juego, podríamos jugarlo coop?

1 respuesta
Gif

#133 si

B

Tan complicado es? Lo quería pa jugar con la novia pero es mala y si es difícil no sé si tendré paciencia pa estar pendiente de ella xd

1 respuesta
hda

#135 Si tu novia es mala plantéate las cosas. XD

1
Cryoned
#129Kaos:

Para los amantes del rol, no hay nada más placentero que jugarlo solo y a tu bola

ftfy

1 1 respuesta
Kaos

#137 Eso es que no tienes un buen colega de batallas xD. Online, OK, te lo compro; pero Coop Local? Eso es vida tío

1 respuesta
Cryoned

#138 es imposible que un rpg con decisiones y diálogos te ofrezca una buena experiencia multiplayer.

No puedes elegir exáctamente como querrías, la mitad de la gente quiere saltarse el texto e ir al combate, es dificil involucrarse en la historia, no puedes hacer las locuras que se te pasen por la cabeza y probar constántemente cosas nuevas porque a la gente no le gusta salir de la zona de confort, etc.

Un arpg donde es matar por matar lo puedo comprar, algo más complicado y con historia, el mp resta a la experiencia.

1
hda

@Cryoned yo no pienso que sean cosas enfrentadas. Puede haber juegos rpg muy buenos y coop. Recordemos, de hecho, la pura raíz de los RPG: el rol, aquel D&D de mesa. En grupo... mejor.

1 respuesta
Cryoned

#140 Lo compro en tablero porque se busca interacción real entre personas, pero en un divinity para mi resta totalmente.

No sé, yo pienso en los grandes rpg si hubiesen sido multiplayer y me parecen un descalabro todos xD

Juegos como Don't starve o cosas así? Si, el coop ayuda 100% seguro para la gran mayoría, pero divinity ay dios :psyduck:

3 respuestas
Kikokage

Esperando mas opiniones, espero que no les haya salido 1 mal juego.

Yahia

#141 En el Divinity está súper bien integrado, al menos el uno. Supongo que no has encontrado a la persona adecuada para darle a juego tan complejos y largos y nadie coincide totalmente con tu forma de jugar.

Kaos

#141 Yo DOS no me lo hubiera terminado solo, lo sé al 100% con certeza. Sin embargo, con un colega al lado, ha sido de mis mejores experiencias. También es cierto que DOS no es Baldur's, por poner un caso. Supongo que será la edad, pero meterme en un juego, solo, de 80 horas... mucho me tiene que gustar. Prefiero las experiencias compartidas, si es posible. También creo que es un % muy alto del resultado la compañía.

hda

#141 puede ser también qué experiencia vas buscando. Quizás, no lo sé, haya que sacrificar cierta inmersión si juegas en coop (no lo creo de forma necesaria). A mí me ha gustado mucho compartir la aventura, los retos y la táctica en el DoS1 con mi chica. A ambos nos gusta el género, ¿qué mejor que disfrutarlo juntos? Muchas veces hemos discutido sobre qué es lo que más conviene a continuación. Muchas veces ella ha tenido una idea para resolver un puzle que a mí no se me habría ocurrido. Compartir esta experiencia es, pienso, a lo que se refiere #129 . El mercado está lleno de rpgs muy buenos y single player, más son necesarios que también permitan una experiencia cooperativa (sobre todo si eso es lo que buscas).

Nota: Me considero bastante powergamer. Me gusta repasarlo todo, recorrerlo todo. Explotarlo todo. No fueron pocas las veces en las que mi chica, cuando yo estaba haciendo una búsqueda exhaustiva sobre una zona, se quedaba dormida en mi hombro. O, por ejemplo, ella estaba muy contenta de que todo el sistema de crafting me lo aprehendiese yo. Yo lo hacía offgame (cuando ella no estaba), con los recursos que habíamos adquirido. De repente ella llegaba para la siguiente sesión y hale, megaarmadurachachidelamuerte xD

Por mi lado, yo me desentendía del orden de las quest, ella lo llevaba en su cabeza.

1 respuesta
Kaos

#145 Suscribo todo xD en mi caso no es mi novia, es un "hermano" casi y tenemos la misma línea de "exhaustividad" xD

Lo que digo es que un juego en coop. es diferente y no todos los juegos se prestan. Por ejemplo, como he dicho antes, Baldur's tiene mucho más lore, texto, etc. es mucho más denso.

1 1 respuesta
hda

#146 solo es necesario un primer beso xD

2 1 respuesta
Kaos

#147 Soy más guarro que el colchón de un gitano, pero no creas que muchas veces pienso que hacerme gay me quitaría de problemas xD

2
CapE_

Alguien que pruebe el coop que de sus impresiones please! Tiene buena pinta.

B

fck my life, no se porque lo quiero ya y mira que tengo sekiro para rato, pero ale me voy a pasar por la tienda para pillarlo

1 respuesta

Usuarios habituales