Overkill's The Walking Dead destapa sus secretos jugables

B

El último número de la revista Official PlayStation Magazine ha dedicado su portada junto con un extenso avance en exclusiva del esperado título cooperativo Overkill's The Walking Dead. Un juego que promete ser la mejor experiencia jugable ambientada en los cómics de Robert Kirkman, de la mano de los creadores de PAYDAY 2.

En este avance, Almir Listo (director del estudio) desvela todos los detalles sobre la jugabilidad.

Un juego de supervivencia no apto para impacientes

En Overkill's The Walking Dead primará una cosa por encima de todo. La gestión. Ya sea de nuestros recursos de salud, munición o hasta el mantenimiento de nuestras armas. Nos moveremos por un Washington en decadencia tras la epidemia, la búsqueda de pertrechos será primordial, pero a su vez también el racionamiento de los mismos.

Los jugadores que malgasten balas o aquellos que no se preocupen por el estado de las mismas, podrán verse en situaciones en las que en el peor momento queden encasquilladas o directamente inservibles si no se tiene un cuidado en su mantenimiento.

Un mundo en decadencia donde la muerte acecha a cada paso

Tendremos un pequeño campamento que irá creciendo con el tiempo, donde podremos resguardarnos con relativa seguridad del mundo exterior, allí nos entre otras cosas, nos equiparemos antes de hacer una salida a la ciudad. Una vez en el exterior tendremos que tener extremo cuidado, llamar la atención de una horda de zombis probablemente sea la peor de la ideas, por lo que ir con cautela será algo básico.

Las tareas que llevaremos a cabo será variadas, desde buscar recursos a rescatar supervivientes o bien hacer frente a un grupo de humanos hostil que supongan una amenaza para nuestra seguridad o la del campamento, entre muchas otras.

Habrá facciones controladas por la IA

En el mundo del juego habrá diferentes facciones controladas por la IA. Algunas serán amistosas, pudiendo colaborar con esos otros supervivientes ya sea intercambiando suministros o bien colaborando con ellos en misiones para ganarnos su confianza. Sin embargo también las habrá hostiles, que tratarán de robar o matar a todos, aunque en cualquier momento podemos enemistarnos o aliarnos con cualquiera de ellas según nuestra acciones. Dando mucha libertdad a la hora de escoger en quienes confiar o quién te conviene más como aliado.

PvP

Mientras estemos fuera del campamento, podremos toparnos también con otros jugadores en la ciudad, por tanto, a parte de IA enemigas, también habrá que tener especial atención en posibles jugadores que traten de acabar con nosotros. Según Almir Listo, se han inspirado en The Division (salvando las distancias) para este apartado, teniendo que extraer de alguna forma el botín que consigamos en ciertas áreas de la ciudad antes de que podamos perderlo a manos de otro jugador o las siempre constantes amenazas de los zombis y otras facciones enemigas.

Se espera ver en movimiento en el E3 de este año y llegará en otoño a PC, PS4 y Xbox One.

6
M

Mejor que la serie ya es.

5 1 respuesta
NeV3rKilL

The division, eres tu?

1
B

#2 Con respecto a la serie, no saldrá ningún personaje de la misma, serán todos personajes únicos para este juego.

1 respuesta
M

#4 Perfecto, así nos ahorramos a esto

12 1 respuesta
B

La verdad es que cada vez estoy más hyped con este juego. Cuando lo anunciaron no le hice apenas caso porque pensaba que iba a ser otro L4D de matar oleadas de zombis y poco más. Pero no... ¡Esto va a ser un juego de supervivencia cooperativo con todas las de la ley! Encima con muchísima profundidad jugable.

8 1 respuesta
B

desde la semi ignorancia, no es casi un juego identico a lo que va a ser State of Decay 2? que diferencias habra entre estos? a parte de que este se va a basar en la franquicia TWD

1 respuesta
H

#6 Yo en un principio cuando lo anunciaron pense lo mismo que seria otro L4D pero cada vez pinta mejor, entre este y el State of Decay 2 vamos a tener zombies para aburrir que ya era hora de que sacaran un juego de zombies en condiciones.

#7 En un principio la mayor diferencia que veo es que en el State of Decay 2 no hay pvp.

2 respuestas
Kb

A ver si lo de los zombies es amenaza real o no...

Si es como the division no le veo la gracia, pero si entrar en pvp con el riesgo de que te venga una horda debido al ruido y que sea amenaza real... Podria interesarme

B
#8HectorxD:

En un principio la mayor diferencia que veo es que en el State of Decay 2 no hay pvp.

Y también que este será en primera persona, mientras que SoD 2 es en tercera.

1 respuesta
B

#5 jajajajaj cabron

1 respuesta
B

#11 Tú calla, que te pareces a Tara.

1 respuesta
B

#12 que yo me parezco a eso?

1 respuesta
B

Será primera persona?

B

#8

#8HectorxD:

vamos a tener zombies para aburrir

y no te olvides the The Last of us 2, Days Gone y no me acuerdo del titulo del otro juego que tengo fichado... a los que nos gustan los zombies se nos vienen buenos tiempos (menos para la cartera) haha

1 respuesta
mxz239

Suena a State of Decay, pero con diversión y sin grindeo. Tienen mi atención

1 respuesta
mkkkl

No sabía de este juego hasta hace nada y me gusta lo que se va viendo.

H

#10 Y supongo que habra que ver tambien como es el mapa o los mapas en el Overkills.

#15 Pero el TLOU2 esta confirmado que sale este año?Y el Days Gone creo que lo retrasaron.

De todos modos el Overkills TWD y State of Decay 2 son survivals, que no recuerdo que hayan sacado algun juego de zombies de supervivencia decente salvo el State of Decay 1.

Tambien sale este año si no recuerdo mal la ultima temporada del The Walking Dead de Telltale y por fin sabremos que ocurre con la pequeña Clementine.

B

Uff no sabía que lo llevaban los de payday 2 y esos eran los señores de dlc tras dlc

1 respuesta
B

#19 Todos los DLC's que tiene PAYDAY 2 (más de 20) son gratuitos, menos uno que cuesta 4,99€.

1 respuesta
ShodawN

#20 Matiza... son gratis ahora, no cuando salieron.
A mí me echa para atrás que lo lleve esta gente, pero habrá que ver lo que hacen... igual han aprendido algo... y ahora meten cofres con microtransacciones xD

1 respuesta
ArticoDelSur

Y yo que dejé de ver la serie hace 2 semanas de lo coñazo que estaba siendo ya

B

#21 Starbreeze cambió las políticas de las microtransacciones tras adquirir los derechos de PAYDAY de la antigua editora (que ahora no recuerdo el nombre).

1 respuesta
jesusml

#13 hablaba de pechonalidad.

SIRSANCHO

Interesado me hayo, a ver como sera el tema del pvp

Tatsujo

Todo muy bonito escrito sobre papel pero llevamos casi un año desde que se anuncio sin ver un gameplay. Este juego me gusta tanto como miedo me da ya que si tan preparado lo tienen y a falta de unos cuantos meses para que salga y todavía sin enseñara nada , solo trailers cgi de los personajes.

StumKrav

Coño, derrepente me ha generado mucho interés.

ShodawN

#23 Pues de eso no sabía nada... sigo intranquilo pero menos xD
A ver como van... pero thnx por la info.

Everon

Todo demasiado bonito para ser verdad.

B

Me espero a las opiniones de la peña que haya probado tanto este como State of Decay 2. Total, no tengo prisa.

Usuarios habituales