Overwatch 2 #HG | ¿Era necesario?

ekeix

En este hilo va a ser un poco atípico, pero vamos a intentar condensar y hacer una pequeña biblia tanto con las preguntas frecuentas que tiene la gente constantemente con el Overwatch 2, como con las novedades que sabemos hasta ahora del juego.

:warning: Preguntas más básicas y que la gente hace a menudo :warning:

¿Va a ser Overwatch 2 F2P?

Sí, confirmado. Gratis a partir del 4 de Octubre de 2022


Este Tweet va a resumir gran parte del hilo, los jugadores de OW1 sabrán por qué:

No se trata de lo que han añadido, se trata de lo que han quitado.

¿Si tengo Overwatch 1 voy a tener que pagar para jugar a Overwatch 2?

Sí y No. Overwatch 2 requerirá comprarlo solamente si estás interesando en el nuevo Modo Historia (PVE), si a lo único que juegas es al PVP no tienes que volver a pagar y tu actual copia de Overwatch 1 pasará a ser automáticamente (cuando salga) una copia del Overwatch 2 completamente gratis, y arrastrarás contigo todos tus logros, skins, etc. O si eres nuevo el 2 es gratis también.

¿Por qué le llaman Overwatch 2 si parece solo un mero parche y es casi lo mismo?

El juego para los jugadores de PVP efectivamente será simplemente un mero parche, muy grande, pero un parche que cambie por completo el juego. Pero los jugadores interesados en el Modo Historia van a tener que pagar por él y es la excusa perfecta para ponerle un 2 bien grande a la portada.

Y efectivamente sigue siendo un Hero Shooter orientado principalmente al PVP competitivo, de repente el juego y sus bases no van a convertirse en un FIFA o en un The Witcher.

Entonces, ¿Por qué Overwatch 2?

Por diversos motivos, pero hay dos principales: El motor gráfico y el modo PVE, y ambos van de la mano.

+ info / contexto
Más preguntas e información (¿Por qué ahora es 5v5 y no 6v6? ¿Por qué se ha retrasado tanto? ¿Qué se sabe del Modo Historia / PVE? ¿Va a ser Overwatch 2 F2P?)

Ahora después del tocho vamos a intentar centrarnos en las novedades ya presentes y que han ido enseñado del Overwatch 2.

el mundo necesita nuevos heroes

Dale al play mientras recibes la llamada, el mundo te necesita.


Reworks y más reworks

Muchos por no decir todos los héroes en Overwatch 2 sufrirán ligeros cambios o cambios significativos que les hagan cambiar de rol por completo para adaptarse al 5v5 y poder balancear mejor el juego. La idea es que en el juego hayan menos escudos (el 5v5 ayuda en eso) y menos stuns. Por ejemplo héroes como Doomfist pasan de ser DPS a ser Tank, a Orisa le quitan el escudo, a McCree (ahora se llama Cassidy :psyduck:) también le quitan su stun... los cambios son largos y bastante detallados. Os dejo un resumen de todos los cambios que hay por ahora en la Beta.


La iluminación y lo cambios meteorológicos

El juego gracias al mejorado motor gráfico cuenta con un nuevo sistema de iluminación con ciclos de día y noche que cambiarán durante una ronda y con un sistema de meteorología dinámica que también podrá afectar al desarrollo de una partida. (Tranquilos, en los modos clásicos PVP no debería afectar.)


Modelos renovados

Todos los personajes tendrán un nuevo look respecto a sus skins básicas en relación al Overwatch 1. En la web oficial se pueden ver ya los modelos presentados.


Nuevos héroes

La única presentada actualmente es Sojourn pero hay muchos más por venir, hay rumores que de 3 a 9 héroes nuevos pueden venir de salida con OW2.


Nuevos Mapas

Circuit Royal – New Escort Map
Midtown – New Hybrid Map
Toronto – New Push Map
Rome – New Push Map

Son los 4 nuevos mapas que tiene la Beta, pero por Concept Arts y Devblogs hemos visto unos cuantos más, tanto en PVP como en PVE van a haber muchos nuevos mapas.


Sistema de clanes

Hace un tiempo se filtró un Concept Art mostrando que habrá algún sistema de clanes / clubs interno en el juego, algo que se llevaba pidiendo mucho tiempo.


Nuevos modos de juego y Modo Historia

Creo que el Modo Historia requerirá de hilo propio a su debido momento ya que sabemos realmente poco de él, incluso en ese Concept Art de arriba se ve un modo llamado "Boss Fight". Pero sí que han habido leaks de que más modos de juego se añadirán, por ahora el modo Asalto (2CP - Two Capture Points) desaparece y en su lugar llega Push.

Este modo ya está en la actual Beta y requiere que cada equipo luche por la conquista de un robot y hacerlo avanzar lo más lejos posible con una carga, el equipo que más lejos llegue antes de que acabe el tiempo, gana.


Overwatch League

La Overwatch League comienza la próxima semana y se jugará por completa en el Overwatch 2. Dropearán bastantes keys para todos los espectadores, por si alguien quiere probar la beta que sepa que aun está a tiempo.

El Trailer no tiene desperdicio:


¿Cuándo va a salir Overwatch 2?

A día de hoy no tiene fecha y su salida estimada estaba para 2021... pero si la primera Beta pública empezó hace una semana y que seguirán habiendo muchas más, pues no descartemos que esto se vaya al 2023, por lo menos lo que respecta al Modo PVP, el PVE es posible que tarde un poquito más en venir.


En resumen

Overwatch 2 tiene mucho más trabajo detrás del que parece, el que fuera en su momento GOTY y que revolucionara en parte los Hero Shooter y el PVP competitivo intenta darle la vuelta a la tortilla con muchos cambios drásticos con la intención de volver a lo más alto. La Beta actual es solo una pequeña muestra de que van en la dirección correcta, pero aun queda un largo camino por recorrer.

Si tenéis Beta y queréis dejar algún tipo de Feedback, los foros oficiales de Blizzard han habilitado una nueva categoría de Beta para aquellos que están probándola y quieran poner sus opiniones: https://us.forums.blizzard.com/en/overwatch/

Información útil

Date de alta para optar a la Beta de Overwatch 2
Canal Oficial de la Overwatch League que comienza el 5 de Mayo de 2022
Los desarroladores hablando sobre el nuevo motor gráfico

18
Mystee

Menos mal que está puesta la parte de porque es Overwatch 2 xddd

B

Está más currado el hilo que el juego.

90 1 respuesta
ArThoiD

El ostiazo que se van a pegar va a ser pequeño...

Al nivel de la Wii U en su dia y por motivos similares.

5 2 respuestas
Hukha

No, no lo era. Next.

1
Exor720

Si os dignarais a leer el FAQ quizá entendieseis mas cosas sobre ow2

B

El 2-2-2 se va a seguir manteniendo? o lo que sea con 5 (2-1-2?)

1 respuesta
Lizardus

O sea que para conseguir la beta que luego nunca instalaré hay que ver twitch la semana que viene?

frekaice

#7 por lo que se ha visto, sí. Luego habrá rol libre igual que OW para partidas "arcade"

1 1 respuesta
B
#4ArThoiD:

Al nivel de la Wii U en su dia y por motivos similares.

Luego que por qué te moderan si buscas tocar los huevos en cada hilo que posteas xD

9 1 respuesta
ArThoiD

#10 ??? Qué problema hay en que haga una comparación así, lmao. Algunos buscáis problemas donde no los hay.

3
JCamara

@XyR10N Link anterior respuesta

#1707 No hace falta hacer uno, solo con ver la lista de vídeos que tiene ya te haces a una idea de la calidad del contenido, puro clickbait.

Van 2 post, solo he visto quejas pero no pones otro video, no haces tu otro, tampoco pones otra fuente, solo tiras mierda.

#4 Tal cual

1 respuesta
B

#9 Gracias

La verdad es que en su momento el juego me hizo bastante gracia pero la gestión de blizz con el lo mato

Si el pvp es gratis teniendo el 1 pues se le dará un try

GR33N

gran hilo. Yo estoy all in.

me da igual que tarden 2 o 3 años. ALL IN.

isnotavail

Gran hilo, pero viendo las respuestas esta claro que la gente ni se lo ha leido, y entra con ganas de trollear.

4 1 respuesta
GR33N

#15 en mediavida? me pinchas y no sangro...

2
B

Le tengo ganas, ojalá salga bien.

sagem9

Buen curro de hilo.

En cuanto a si es necesario, para mí no. Esto debería ser la evolución natural del overwatch original y de cualquier juego online con largo recorrido: mejoras gráficas, nuevos mapas, evolución del meta...

A mí me gusta mucho el Lore y universo que tiene, pero el juego en sí no. Me parece un caos. Me encantaría una especie de valorant pero en el universo de overwatch. Les tiraría los dineros.

1 1 respuesta
B

buen curro el hilo, con mas ganas de saber sobre el tema modo historia, le di caña en su dia y lo dejé por la poca novedad que había, a ver si con este gran cambio consiga engancharme de nuevo un tiempito, es de los shooters online que mas he disfrutado la verdad

#3 xdddd me partio

Artherius

El video de donkey lo resume muy bien

1
kingsora

A mi el juego me gusta, y en premade es muy top. Pero me parece una tomadura de pelo esto de Overwatch 2 y que tengan lo que hay ahora mismo despues de llevar tantísimo tiempo sin meter nada en Overwatch, reciclando eventos desde hace 3 años.

1 respuesta
Hybrid
#21kingsora:

y que tengan lo que hay ahora mismo despues de llevar tantísimo tiempo

Pero tio, has leido #1 ? Donde literalmente se explica que la beta de ahora no es ni por asomo todo el contenido de PvP ... y falta TODO lo de PvE ?
Macho que es la primera página ... coño leed que está puesto todo XD

2 respuestas
isnotavail

#22 Se instaurado el meme de que es el mismo juego, por parte de influencers que viven del click bait, y ya no hay nada que hacer.

2
B

Beta con algunos de los reworks, no hemos visto aún el juego completo reworkeado, ni siquiera hemos visto nada de lo que se supone que era OW2, el PVE -> la gente inmediatamente salta a decir que por qué sigue siendo Overwatch y no otra cosa.

Unexpected.

kingsora

#22 y tú has leido la parte donde digo "lo que hay ahora mismo"?

La beta podría tener mas contenido aún siendo beta. Por lo menos más personajes nuevos y no solo una Soldier 76 1.5 más simple que nada.

Es mi opinión.

1 respuesta
PEPEPAKO

Lo probaré, pero la verdad es que para mi gusto llega bastante tarde. Va para dos años y medio desde que lo anunciaron y eso que la gran mayoría del trabajo ya lo tenían hecho, el 1 en su día lo disfruté mucho a ver este si hace que le meta horas o que al segundo dia me vuelva al Apex.

Sust0

Juego muertísimo antes de salir. Que se den con un canto en los dientes que gracias al cartel que tiene todavía la compañía, tanta gente piense que pueda ser bueno y le de una oportunidad y el juego pueda estar unos meses con algo de movimiento.

isnotavail

Para los que decis que es el mismo juego, miraros este video que explica el meta actual.

3 respuestas
Mystee

#28 Ni lo intentes, la gente entra, pone su bait y normalmente desaparece xd

1
Altavoces

#18 La verdad es que con el carisma que tiene el juego y los héroes, no se explica la mierda que hicieron.

Usuarios habituales