Overwatch: Combatiendo la toxicidad

luthor8

Mi consejo para evitar dolores de cabeza en el soloq competitivo: céntrate en jugar healers y olvídate de jugar dps, cuanto antes lo aceptes, mejor.

wOlvERyN

Pues yo, o juego DPS o pierdo, depender de que los inutiles sin idea de lo que es focus o rematar al que está a mitad para ganar...

NepTuN0
  1. Yo les obligo a jugar una buena comp y que entren al chat de voz así les puedo dirigir. Si la cagan les flameo para que no la vuelvan a cagar.

  2. Suelo mirar los perfiles para ver quien está haciendo off-role y le intento explicar qué NO debe hacer.
    Ejemplo: tu Reinhardt es offrole, pues le explico educadamente que se desbindee el shift del teclado, sobre todo en defensa. Luego le voy diciendo "move forward" , "go back" y el tio solo tiene q apretar el rightclick.

  3. También suelo identificar al jugador boosteado de tu equipo, suele ser el que tiene 1000 más de elo que la season anterior. Es muy importante pedirle educadamente que juegue Lucio.

  4. Suelo identificar en el equipo rival al hitscan y su posicionamiento, educadamente le pido a mi D-Va "when the fight starts, fking go into the soldier and rightclick him, you DONT need to kill him" y ya yo hago el resto.

  5. Educadamente hablo con mi Ana y le pregunto si me oye correctamente. Le explico que quiero que use nano-boosts en mi cuando YO se LO DIGA.

NOTA: No hagais estas preguntas por chat "when u have nanoboost?" o "you have nano?" porque te tirarán el nanoboost al instante sin ningún puto sentido. Es importante remarcarles que TÚ se lo vas a pedir.

  1. Si juego hitscan le pido muy educadamente a mi roadhog que venga conmigo y hookee a la DVa toca cojones de turno para que le quitemos el mecha.

  2. Y finalmente si después de todo esto, te toca en tu equipo el tipico autista que solo juega un heroe muy útil como por ejemplo Hanzo, o Bastion, lo único que puedes hacer es cagarte en sus muertos amablemente, aceptar la situación y jugar lo mejor que puedas mientras te cagas en toda su estirpe. Luego le reportas si pierdes, y si ganas también.

BONUS TRACK:

  1. Pedirle educadamente a Lucio que deje de tirar healboosts cuando le baja un poquito la vida a un tanque. Hay una Ana haciendo ya eso y solo estais perdiendo el speedboost. También pedirle que no tire el jodido speedboost en base en mapas que no son KOTH.
  2. Spamear en el chat de voz que disparen al puto escudo de reinhardt TODOS para destruirlo rapido y poder pushear.
  3. Explicarle a vuestro Reinhardt que en defensa, juegue cerca de una esquina/pared para esconderse cuando se le vaya a romper el escudo y no quedarse en mitad del puto mapa regalando una freekill.

PD: Ser tóxico si das soluciones para ganar la partida es bueno. A mi me funciona. A veces. Hay flanders que se enfadan y me trolean..

7 3 respuestas
Hybrid

#63 Muy en el clavo todo, el problema como bien dices al final es que como seas muy "vivo" dando consejos, aunque sean buenos ya te tachan de toxico y la mayoria pasan 3kg de lo que les digas.
Aparte de eso, ¿tienes alguna frase o modo secreto de hacer que se cambien esos Roadhog que clavan -3 ganchos y no disparan al escudo de Rein?. Luego está el problema de Dva que solo dispara y tiene un healer 24/7, ¿alguna manera de hacer que los healers te ayuden cuando eres el unico DPS real del equipo?. Si me funciona algun truco para esto te pongo un templo xD

1 respuesta
snhckr

#64 Yo es que jugar DPS en soloQ ni se me pasa por la cabeza, con el descontrol que hay esperate sentado a que te curen hahahaha. Por eso prefiero offtank para rankear.

Si eso tracer o Genji

G-36

#53

Widow,genji y tracer en ese rango 1500* deberian ser baneados por el juego automaticamente para evitaros mas sufrimiento del necesario.

Urien

Recuerdo que entré al chat de voz una vez en competitiva. Un crío me insultó por tirar una ult cuando estaba solo. Me afectó porque no podía entender este tipo de comportamiento. Una cosa es que te escriban mierdas pero soltarlas por voz ahí gratuitamente a gente que ni conoces no consigo encajarlo.
Salí del chat de voz y no he vuelto a entrar en ninguno. Esa actitud me jode la tarde.

Cuando veo que una partida no tiene arreglo y la gente se pone a ragear a muerte procuro centrarme en jugar lo mejor posible bajo esas circunstancias. Se que probablemente ya no me sirva para esa partida pero seguro que para la siguiente si.

2 respuestas
Gythram

#67 Hombre, eso no es como para que te joda la tarde y no vuelvas al chat de voz. Cierto es que no deberia pasar algo asi, la gente deberia ayudarse entre ella pero que te afecte tanto... me parece que te lo tomas demasiado a pecho, es solo un desconocido con el que te has cruzado

2 respuestas
Urien

#68 Supongo que eso es lo que piensa el crío que lo hizo pero yo, que tengo 32 castañas ya, no estoy acostumbrado a ir lidiando con maleducados por el mundo. Así que me sorprendió que el primer insulto (de voz) que alguien me ha soltado en años fuera ese.
Pero vaya que si. Debería afectarme menos. La sorpresa y la falta de costumbre me pilló desprevenido la verdad.

2 respuestas
wOlvERyN

#67 Mil manitas +1 para ti que se me han gastado.

#68 Los buenos comentarios son tachados de flame y los insultos gratuitos a destiempo afectan más de lo necesario generando frustración sin sentido ni fin ni futuro.

4ug

.

1 respuesta
Hybrid

#69 Cuidado con las reacciones rebote porque eso no te va a venir nada bien. Porque haya 1 pavo rallando dejar de comunicarte con TODOS es joder la partida. Si 1 pive ralla, se le mutea y listo. Es como si te encuentras un energumeno por la calle que te insulta y gracias a eso dejas de saludar a todos los seres humanos, no tiene sentido xD.

danyWTF

Lo peor de este juego es que te toque otro español en party. Facilmente reconocibles por nombres como MATADOR33 o SHADOWSTALKER, estos especímenes aurrinarán tu partida con jugadas de mierda y te insultarán en un perfecto inglés por voicechat por no haber seguido su jugada.

nanster

Entramos a partida, un "iluminado" le quita dps a mi compañero, en la segunda ronda mi compañero pickea dps antes que el "iluminado", ganamos la partida, y el "iluminado" que solo se dedico a flamear en toda la partida me manda un invite.

En la siguiente partida me toca VS el "iluminado" y como mi compañero tenia lag me toca jugar Soldier 1 ronda hasta que se le pasa el lag.

Al acabar la partida me dedica unas palabras "preciosas"

PiPePiTo

Estoy ultimamente viendo mucho que cuando la peña pickea algo que no le mola al resto (vease Hanzo) contra peor le piden que cambie de pj menos lo hacen...

En cambio, unas palabritas en plan... "Te importaría cambiarte a algo que encaje más?" hacen más que 5 tios rageando a uno...

Es que ni educación, joder.

Eso y que poca gente se da cuenta de que una mercy en el equipo contrario significa que tirar nuestras ultis y que siga viva = desperdiciarlas, y esto último me está pasando mucho.

2 respuestas
AlexGc

#75 La cosa es que los jugadores de overwatch son de cristal, son seres frágiles con un orgullo algo extraño. Les dices a buenas que si se cambian y se pican.

Luego te los ves que no hacen nada de nada en la partida.

1 respuesta
PiPePiTo

#76 Eso también es cierto, hay algunos que son de un subido... que tira para atrás.

"Hola, voy Oro en muertes con el tank, no estáis haciendo nada."

Igual si te dedicas a poner tu puto escudo y los demás tenemos algo con lo que cubrirnos podemos hacer nuestro trabajo.

A esa gente sí que no se como hablarle para que la partida se encauce.

2 respuestas
TheGameNick

#75 En ese tipo de casos tienes que trabajar en torno a la team comp que tienes(eres tu el que tiene que pensar en ganar), por ejemplo: en el caso de Hanzo, vendría bien que cogieras Zarya para hacer el combo, y comunicarte al menos un mínimo con él para coordinaros, de esa manera esa persona se siente a gusto, y una persona que juega a gusto juega mejor.

1 respuesta
AlexGc

#77 Un Reinhardt el otro día, que nos llamó noobs a los healers por no curarle y toda la partida despotricando.

Se dedicaba a usar el shift y rushear el solo contra los enemigos, se picó porque no le seguíamos con la sanación. Ahora resulta que el juego gira entorno a él.

1 respuesta
Hybrid

#79 Por desgracia hay mucho "berseker" suelto si. Es que el problema suele pasar cuando uno está intentando jugar bien pero ves que Reinhardt se la fuma y carga a los 10 seg de estar en combate, que no quita el escudo cuando no está protegiendo a nadie y se lo rompen antes de tiempo. Esos flankers que se ponen a pegar a los tanques de cara o a los escudos y cuando estamos en combate no pegan al healer, esos DPS conos uni foco que van hasta el extremo del universo para intentar sacar una eliminacion y cuando no cubren al healer y este muere, empiezan a pedir curas desde mil kilometros....
Es que encima tienes que ser educado para enseñar a la gente a jugar y concentrarte en el juego porque sino, dices las 2 verdades y te llaman tóxico a ti.

#77 Lo del tanque lo he vivido, con una Dva. Claro que tienes gold cabron, tienes a un healer permanentemente curandote y tu disparando a escudos sin poner la matrix para cubrir al equipo. El DPS del equipo se asoma, no le protegen ni curan y estalla ... ¿porque cojones se cree la gente que en la triple tank los tanques son lo importante para curar? Ostia cura al DPS, protegelo que es el UNICO que se puede bajar un tanque en 3 seg.

PiPePiTo

#78 pero normalmente cuando un equipo se compone de 6 personas las 6 personas tienen que pensar en ganar, no picarse porque le hayan pedido que se cambien su pj, veo tmb mucho lo del 2-2-2 o triple tank, cuando fijándote en la comp del contrario puedes tirar con 1 tank, 3 dps y 2 supports porque ellos no tienen bastante daño... no sé, a veces me da lastima que la peña ni siquiera analiza cómo va la partida...

Yo lo digo casi siempre que juego, si yo llevo un pj que alguien cree que maneja mejor o que se siente más a gusto no tengo problema en cederlo, hay más para elegir y yo creo que soy versátil, pero la partida hay que ganarla.

1 respuesta
TheGameNick

#81 Tienes toda la razón, pero como la mayoria de esas personas no tienen tres dedos de frente, te toca a ti pensar en ganar.

danyWTF

Surrealista.

Un tío me pide Reinhardt, se lo dejo y dice. Now I'm afk, y se queda a reinhardt quieto en base, en King's Row defensa... 5 defendiendo, sin reinhardt, paseito con casi 6m de sobra.

VooDoo714

La comunidad cada día que pasa se vuelve más y más tóxica. Entre Gabachos, trolls y retrasados no hay quien gane una ranked. O Blizzard nos da herramientas para betar a este tipo de personas o el juego se quedará en la mierda tarde o temprano.

wOlvERyN

Salgo desde menos de 2000 después de las placement locas de esta temporada, llego hasta 2650 y me encuentro gente más gritona insultona y frustrada que en oro bajo, casi se jugaba mejor allí.

Tsanummy

#63 Me sangran las manos de aplaudir, esto es ley de vida en master+

Elvisbal

#69 Pues en el fifa esta lleno de gente que te insulta, y cuando conectas micro y te cagas en su pecho cambian a un tono de coleguita: "No, es que.." o directamente se desconectan.

Desviando un poco el tema, el otro dia ganando una partida (Fifa) el pavo empezo a ragear e insultarme, y por la voz se le veia un paisano.

Abro face, pongo su nick (era en plan frangarciaAtMadrid) y ahi esta, foto de perfil con el escudo, zona donde vive, informacion personal, familiares, foto de sus hijas pequeñas..

En fin, que acabe en un grupo de voz con el paisano apunto de llorar pidiendo disculpas por perder los papeles e insultarme. Y pq tampoco quise ser un hijo de la gran y darle donde huele (hijas y tal) pero un buen escarmiento se lo llevo.

1 respuesta
Urien

#71 xi :3

darksturm

#87 Doy fe, mi época fifera era flipante, da igual que ganaras justo justo un partido, casi siempre me llegaba un mensaje insultándome, acabe un poco hasta el gorro de la comunidad que había alli.

1
Belerum

Yo ciertamente estoy un poco cansado del 2-2-2 como si fuera palabra divina. Es cierto que es una composición equilibrada y se ha estandarizado para todos los mapas y todos los modos. Pero no siempre es la mejor. Hay mapas donde quizás venga bien tres tanques y un dps; o incluso 3 dps y un tanque si se necesita mas daño que supervivencia en ese momento.

Dicho esto, cuando empiezo una partida soy el primero que pide/respeta esta composición (sobre todo por el tema del doble support), porque para experimentar cosas nuevas, o jugar mayormente con inteligencia en función del mapa y de la composición enemiga necesitas 5 mas que piensen como tu, y yo ahora mismo por falta de tiempo suelo jugar solo.

Lo que tampoco entiendo es... ¿que es Symmetra?, el juego dice que es ayudante, otros dicen que es defensivo y Blizzard tiene pendiente de cambiarlo. Ciertamente, es un personaje bestial ahora, y es un "must" en las partidas del rey de pista, usando la matriz de escudo como definitiva y acompañada de Lucio.

Usuarios habituales

  • 4ug
  • D4N7
  • wOlvERyN
  • Yunque_
  • snhckr
  • Hybrid
  • SeiYa