Overwatch: Hilo del rage!

Hilo dedicado a desahogarte libremente sobre cualquier cosa del juego.

Hybrid

#6807 Eso sera en QP no ? En comp la gente juega medio decente, no son full DPS y goes. QP necesita un toque pero de mano dura a saco. La cantidad de lacra que hay que deberia estar en Arcade y no ahi es brutal. Si los reportes de game sabotage valieran de algo ...

eondev

#6810 Pero esq pfff, las ranckeds has de jugar muy en serio. No hay un término medio en el q disfrutes del juego pero a la vez en plan relajado.

La cagaron muy mucho al poner el sin límites en arcade y al tiempo quitarlo para aparecer d vez en cuando. La gente juega quiclplay como un arcade pero a lo subnormal y no como una ranked desenfadada.

Deberían hacer como en el lol, partida rápida y luego en el apartado de ranked la que no tiene puntuación (no recuerdo como se llama) y la ranked en si, con las mismas normas y obligaciones.

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B

Yo siempre recordaré una lobby en PTR para que la gente pudiera probar Moira en una partida más seria, se unieron los astros y la gente realmente se iba rulando Moira mientras los demás hacían flex, jugando bien como si de una ranked se tratase, pero sin pelearse nadie por DPSs, sin queja alguna.

Daría lo que fuera por experimentar algo así la mayor parte del tiempo en QP/rankeds.

Kilra

#6812 Pienso igual, un modo con selección de roles no creo que afectase demasiado a las colas y lo usaría la gente que estuviese, no supondría ningún tipo de imposición, simplemente habría que mantener, quick con selección de rol y quick de toda la vida

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eondev

#6814 No no, un quick como tal y luego 2 tipos de rsnked uno q cuenta SR y otro que no, just4fun

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Kilra

#6815 Llámalo quick, llámalo ranked, llámalo X, me da igual, un modo de juego con preselección de rol pero sin SR, jajaja

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eondev

#6816 Realmente un modo de juego tal cual Ranked en el mismo apartado de ranked que entres dándole al botón de ranked y con las mismas normas harían que la gente se tomase las partidas más en serio y con composiciones completas, pudiendo banear a los que se toman la partida a coña, con lo mismo de que si se va uno sale un cartelito rojo como penalización etc. Vamos, que lo único que no contase fuese el SR tal cual el LOL.

Preselscción de rol en este juego no puede ser. Qué pasa si yo juego mejor un personaje que tu que te has pillado ese rol y te digo de cambiar solo por el bien de la partida? Qué pasa si por X situación o composición has de pillarte tracer para llegar al punto? En este juego eso carece de sentido y limitaría MUCHISIMO al juego.

Hybrid

Una cola con roles es mucho limitar y aunque ralla cruzarse con gente que tiene -3 idea de otros roles, es responsabilidad del jugador, no del juego. Ahora si un sistema o zona de LFG que no sea un chat chusco para buscar gente y hacer premades para meterse a comp si pegaria claro.
Estoy seguro que meten eso y de repente en QP la gente tambien lo usa para dar caña y practicar.

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zuzuu

El Overwatch tiene la comunidad mas toxica de todos los juegos.

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nanster

#6818 Pero que selecciones rol en la cola no significa que luego en partida estes obligado a llevar lo que has marcado, es decir tu en el lol pickeas donde quieres jugar, pero no por ello te obligan a jugar con "x" tipo de personajes.

Pero claro si seleccionas jugar support y te pones a jugar reaper sin ningun sentido pues eso ayuda a encontrar a los thrower e inflarlos a reportes, basicamente sirve para evitar gente que es retrasada.

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eondev

#6820 Eso si que sería bien. Ayudar a organizar el equipo antes incluso de que empezase la partida encontrando a gente. Pero donde queda el rol de defensa? Como organizas un equipo de 6 personas seleccionando un rol? Hay tanque, hay healer, hay dps, pero también hay offtank, snipper, defensa, flanker...

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Hybrid
#6820nanster:

Pero que selecciones rol en la cola no significa que luego en partida estes obligado a llevar lo que has marcado, es decir tu en el lol pickeas donde quieres jugar, pero no por ello te obligan a jugar con "x" tipo de personajes.

Si no fuerzas el rol no tiene sentido entonces. La gente escogera lo mas popular o que tenga menos colas y luego hace lo que le da la gana. Nunca subestimes el poder de la gente para "trampear" el sistema. Habria mas toxicidad etc
Ahora mismo por mucho que reportes a la gente liandola en QP, la mayoria siguen y con ese sistema no solo no seria diferente sino que seria peor.

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nanster

#6822
Repito si seleccionas support, y juegas reaper y te comes un report = baneado.
Pero si juegas flex y pickeas Roadhog no esta mal.

#6821
Aparte no se usaria el sistema de blizzard, se usaria el sistema que usan los equipos para buscar jugadores.
Tank, Offtank-flex, flex, dps, Main support, support-flex
Olvidate de flanker, sniper, etc

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ekeix

Ese sistema es una mierda, la gracia como se ha dicho del juego es que te permite cambiar cuando y como quieras de personaje, limitar eso es cargarse medio juego

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fuNN

En mi opinión todas las comunidades son tóxicas, porque por estadistica hay mas gente tóxica que buenas personas repartidas por el mundo.

Esto significa que en los juegos donde hay mas comunidad / gente a tiempo real jugando se ve mas la toxicidad

nanster

#6824 Esque no es un limite, es para que los equipos tengan sentido, por motivos evidentes no se puede jugar con solo 1 support, ni sin tanke, tu puedes cambiar siempre que a lo que cambies tenga un minimo de sentido, pero el problema es que si entro a una partida en este meta, juegas Reinhardt y como vayas sin Zarya y sin briguite, pues como el otro equipo tenga briguite te lo vas a pasar piruleta con el hard-CC
Porque una cosa que se ha puesto en el LoL, y en el Dota2, aqui no se puede poner?
Es como si apunto a una Mazmorra en el WoW y GL (se que no es lo mismo).

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ekeix

#6826 Eso de que los equipos tengan sentido es super relativo y más en este juego. Aunque la gente se piense que siempre tiene que ser 2-2-2 hay muchísimas variables para la setup en cada mapa. Un ejemplo clarisimo es como en la OWL muchas veces Houston ataca Junkertown con un solo support. El problema no es el juego, es la gente que es malísima y no saben jugar ni exprimir las posibilidades que te dan y mucho menos dejar el orgullo de lado para cambiarse cuando toca.

A mi lo que me flipa del juego es que en muchas situaciones un simple cambio de personaje del equipo rompe al contrario. Ponerte un DF, una Pharah, una Sombra, una Mei, Moira, o salir con una Mercy y pegar un ress en la boca etc en momentos clave es la polla.

Si limitas esa libertad para todos lo miembros del grupo te vas a cargar todo, es inviable y no va a arreglar nada. Todas las grandes comunidades online del mundo son tóxicas y lo serán por siempre, asumidlo ya. Si tanto os jode que la gente no pickee lo que debe os buscáis un equipo y tomáis las decisiones vosotros mismos al momento

Hybrid

#6823 Repito, ya hay reports y la gente no cae y con eso no va a caer. Todos escogerian flex y harian lo que les diera la gana etc.
Te aseguro que cualquier sistema que te inventes ahora mismo, yo te saco minimo 2 cosas para "saltarselo" o "trampearlo" y aun asi, es un sistema limitado, no vale para nada. Si no fuerzas el rol pero suspendes a quien lo usa mal, lo estás forzando pasivamente y lo que es peor, la toxicidad aumenta porque no existe manera de prevenir eso, te comes el partido chungo para luego reportar. No sirve.

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pa1nkill3r

#6808 En Dota parece que la van a meter, a ver en que queda la cosa, no es lo mismo un MOBA que un FPS, pero bueno, hay sistema de roles implicado

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nanster

#6828 Em no puedes tener 2 flex puros, aparte ese sistema de seleccion de rol es para que la gente que hace lo que le salga de los cojone se coma un baneo, evidentemente el sistema de seleccion de rol por si solo no hace nada, pero si banean, resetean MMR por season como en otros juegos etc entonces alomejor podremos tener un buen sistema de rankeds, mientras tanto tocara joderse y aguantarse.

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Hybrid

#6830 Es que no tio xD. Es que no importa por donde salgas, es injusto para unos u para otros y se puede trampear. Piensalo durante mas de 10 min :

  • ¿De verdad crees que van un sistema que va en contra DIRECTAMENTE de uno de sus 3 principales aspectos de diseño?
  • ¿De verdad crees que es justo que el sistema tire de los flex players dandoles MUCHA mas responsabilidad por el mismo SR?
  • ¿Quien crees que sale beneficiado con esa cola de roles exactamente? Igual que unos salen beneficiados, otros salen peor.
  • ¿En serio crees que van a poner un sistema que generará mas toxicidad y reportes y REALMENTE se van a hinchar a banear a gente para que no pueda jugar comp a la minima cuando ahora mismo, con el numero de reportes actual tampoco cae la gente como deberia?

Es que ya te digo, por cada pro, te puedo sacar 3 contras fácil y sencillo. Cualquier estructura que metas, es trampeable, se puede abusar o es injusta y desbalanceada segun los roles que cojas. Esto no es un MOBA como el de arriba, aqui hay que cambiar de rol a veces y hacer composiciones duras para contrarrestar ataques puntualmente y luego cambiar a otra cosa. No apuesto por ello pero si por una plataforma para buscar grupo con roles asignados como posibilidad, eso es otra cosa MUY distinta a forzar a la gente a usar Role queue en Comp.

PD: Y no, dividir comp en 2 colas segun uses o no ese sistema es peor aun, dividir a la gente en las colas NUNCA es bueno de cara a MMR System o tiempos de cola.

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eondev

#6831 Lo suyo sería crear 2 rankeds como en el lol y dota, una con las mismas normas y sanciones sin SR para jugar a gusto como toca pero desenfadado y ranked normal. Porque o te mueres del asco en qp o juegas rankeds aunq no tengas ganas de jugar totalmente en serio y concentrado.

_kiNG_

Lo bueno sería que si seleccionas SUPPORT de rol (por ejemplo), solo puedas coger héroes de support (Mercy, Ana, etc.)

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eondev

#6833 Claro y si tienes que cambiar a tracer para llegar y limpiar y aguantar el ultimo push con solo un supp, por ejemplo? o 200 millones de situaciones distintas? Overwatch está disenado para cambiar segun la sitaucion y entre compañeros.

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_kiNG_

#6834

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Rafesa

#6833 me hace gracia todas esa medidas que no se paran de comentar en reditt y similares, para mi son completamente inutiles, se intenta resolver un problema que no es del juego en si si no de la propia comunidad, si la comunidad esta podrida por muchas barreras que intentes meter no lograras solucionar nada.

S

Es injugable. Cómo puede ser que con Moira tenga 4 medallas de Oro. Sobre todo al daño, que sí.. la bolita hace mucho daño de seguido pero en mi puta partida había auténticos asesinos. Siempre Oro y siempre perdemos. Puede ser que sea un paquete enorme yo. No lo sé.

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aIvans

#6837 Misma situación, con 5 medallas de oro tirando del carro la partida en oro también y al final he ganado.

2 respuestas
Hybrid

Moira es una farmer de medallas, si hay muchos escudos/pompas, los DPS pueden hacer poco pero el orbe pasa por detrás de los escudos, es facilisimo hacer igual o mas daño que los 2 DPS. Lo que cuenta es que presionen, rompan escudos y acaben "limpiando" eliminaciones. El daño a escudos no sale en las stats ahora pero se nota MUCHISIMO si los DPS y tanques disparan a escudos o no.
Ahora mismo todo lo que haga menos de 70 por golpe lo tiene crudisimo y Mcree/Ana que estan en esa cifra casi ni las huelen, es el "burst" damage meta y healing/escudos a saco.

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eondev

Y si le bajasen unas centésimas de seg la cadencia de fuego de McCree?

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