Overwatch: El más jugado en Corea

Hazzard

Si tras al poco de salir Overwatch, ya se anunció que era el segundo juego más jugado en Corea, ahora ha alcanzado el primer puesto, superando al mismísimo League of Legends.

La web recoge cifras de Gametrics, que puede realizar un recuento en más de 4.000 PCs de la región. Según los datos de esta web, en más de un 30% de ellos se jugó al hero-shooter, mientras que un 27,8% optó por el rey hasta ahora: el MOBA League of Legends.

El hito de arrebatar la hegemonía a League of Legends parecía algo imposible de conseguir. La popularidad del MOBA en Corea sobre todo era ya legendaria y había conseguido permanecer como lo más jugado por los últimos 46 meses (desde agosto de 2012). Tal popularidad es sin duda uno de los mayores factores que han provocado que sea uno de los juegos más demandado en la cartelera de cada competición de e-Sports.

Fuente IGN
Fuente Meristation
Fuente Polygon

¿Qué pensáis? ¿Será este el nuevo juego online de la generación? ¿Conseguirá en el resto de países rebatarle el puesto a League of Legends a pesar de ser otro género?

No olvidemos que hace poco Overwatch consiguió 269 millones de dólares (incluyendo microtransacciones).

1
Ukmadorian

Yo me cansé rápido :(

Baleny

Ahora viene una prueba de fuego crucial, las rankeds. El sistema puede ser lo suficientemente bueno como para sacar más diferencia o puede ser una basura infame para que ocurra un caso Heroes of the Storm v2.

1 1 respuesta
A

Pues que espabilen y saquen contenido rapidito para seguir en la ola, porque de momento es overpriced comparandolo con un F2P "imbatible"

1 respuesta
s3niK

#4 Claro ohh, como league of legends los primeros años sacaba un parche al día y 10 héroes al mes..xD

Es el mejor juego online que he jugado en 4 años, después de la adicción queme produjo el Lol, este ha sido el único capaz de lograr el mismo grado de enganche.

Larga vida OVERWATCH

2 respuestas
A

#5 En el lol no pagabas 40 euros de salida. Ni estaba hecho por una compañia con millones detrás que se han permitido hacer una pelicula. Tio... Objetivos por favor.

8 1 respuesta
s3niK

#6 Que levante la mano el primero que no se haya gastado mas de 40€ en el lol! jajaja
Na ahora en serio, te entiendo perfectamente, pero yo no quiero tampoco que saquen aqui un heroe al mes y cuarenta mapas. Prefiero cambios notables cada 3 meses que estar todo el rato con novedades. Mejor poco y trabajado que no una jodida basura.
Ademas aqui gracias a dios evitamos el modelo Riot que existio durante casi 2años, que por suerte para sus jugadores ahora ya han cambiado. Eso de sacar un heroe nuevo y ponerlo OP durante 15 dias para luego meterle nef pero antes haberse lucrado al ver a todo el mundo pasar por caja para comprarlo.

Larga Vida a OVERWATCH!

Hazzard

#6 Pero por ejemplo, veo un acierto que no sea gratuito por la cantidad de cheats que podrían aparecer.

40€ no me parece caro, ya te digo, tendré ya más de 100h de juego, y las que me quedan. A lo tonto en LoL la gente se gasta mucho más, que al final en OW también está pasando y pasará, pagando cajas.

Por ponerte un ejemplo el CS:Go, está a 1-5€ y ahí está, plagado de cheats que da asco jugar.

Sin hablar de lo sumamente mimado que está el juego, con cortos al nivel de Pixar, cómics, conversaciones entre los personajes, mapas con guiños, etc.

1 respuesta
Z

#5 Si vas a soltar una tontería por cada dos frases mejor ahórrate los comentarios, pero el LoL desde la beta hasta pasados unos cuantos meses salían campeones de 2 a 3 por parche.

Luego mezclas la tontería de lo OP de los campeones cuando esto no es marketing ni pollas en vinagre, es marca de la casa de Riot, siempre que sacan algo esta mal balanceado, o tiene errores visuales, bugs, y demás, pero eso es Riot, no el modelo de negocio, deja de soltar tópicos.

Y yo juego desde la beta y la única skin que tengo son King Rammus, Unchained Alistar y Riot Girl Tristana, pero eh todos hemos gastado 40 euros en el LoL xd

http://leagueoflegends.wikia.com/wiki/List_of_champions

Habla con propiedad o cállate la boca.

Y para acabar Overwatch no tiene nada, PERO NADA, que envidiar a ningún juego, esta por encima en muchas cosas y de lejos, por lo que argumentar el precio de OW y el poco contenido con el LoL es un error, porque entonces no sabes como funciona Blizzard, y si vas a dar una opinión sin más hazlo como #8, que al menos da su opinión y no viene a defender OW a capa y espada y con espuma en la boca.

7 3 respuestas
AaronidaZ

Cada uno que se gaste su dinero en lo que quiera, yo no me arrepiente de gastarme 36€ en un juego al que se que le voy a dar caña.

Por una parte veo bien que no sea f2p porque me imagino que no habrán tantos chetos, smurfs, cuentas para trolear etc etc pero por otro lado es una putada, porque no todo el mundo se lo puede permitir...

Respecto al tema: me alegro de que el juego tenga éxito aunque todo se verá a largo plazo....yo por ahora estoy bastante contento y a la espera de mas contenido pero sin prisas a que llegue.

A

Lo de los chetos va con la empresa, no con el precio. Porque el GTa5 valia 50 pavos y está lleno de chetos el online en PC, asi que eso es invalido totalmente. En lo que Blizzard cuida bien eso de los cheats un 10 para ellos. Pero el precio = No chetos, no tiene justificación ninguna.

Y lo de que os dan el contenido en el futuro ¿Vosotros cuando comprais un coche con extras quereis que os den los extras al tiempo o lo quereis al momento que pagais el coche? Pues esto es lo mismo, que se dejen de promesa y den todo al momento. Somos criticos cuando queremos, y Blizzard lo sabe y abusa de ello.

Me retracto a lo que digo más arriba, o se ponen las pilas o les pasará como Hots , un juego del montón que brillo en su salida. Ojo, de los moba que pienso volver será Hots porque es divertido, pero no gana a los dos competidores que tiene ni de coña.

2 2 respuestas
Dieter

los coreanos juegan en función del dinero que den las competiciones, son asiaticos, son los hijos de puta mas materialistas del puto planeta. Si hay pasta se juega y se trapichea xD.

Hazzard

#11 El caso que no puedes comparar el Hots con el LoL, ya que el Hots cuando salió tenía que competir contra el LoL y el Dota2, cosa difícil.

Pero el ¿OW? No tiene ninguno que le haga una buena competencia. Y repito, 40€ no es nada hoy día, poner el precio de excusa es algo que carece de sentido.

AaronidaZ

#11 yo estoy especulando, pero obvio que hay gente que le da igual cargarse y volver a comprar otra cuenta...pero joder hay que ser retrasado...espero que el ow no sea igual.

Como puse en mi post anterior yo estoy a la espera de mas contenido pero cuando me compré el juego pagué por lo que ofrecían en ese mismo momento y no por lo que pueda salir o no, que quizás ni me guste o no use.

Ralsek

De momento en las horas que llevo jugadas no me ha entrado el cáncer que me dio el lol en las mismas horas.

Me mola echar 3 partidas de un juego super fast paced que 1 insufrible de 40 minutos al lol

1 respuesta
s3niK

#9 Pero tu que ladras.. Que dices?? igual has puesto mal el numero del #...
Algunos estáis fatal de la cabeza eh..
Y quien narices te crees tu para mandar callar la boca a nadie?? el ministro de Mediavida en funciones??
JAJAJA
Pero tu que has leido en mis mensajes???
Donde narices critico yo a Overwatch en mi escrito?? estas fumado?? yo quiero esa mierda..jajaja.
Como no sea por terminar mis dos comentarios con un Larga Vida Overwatch!!?? En fin.. ver para creer.

Y no me vengas con sermones, que yo si quieres te enseño el icono de jugar a la alpha del Lol en mi cuenta, yo ya conocía la grieta del invocador cuando tu andabas en pañales aun por estas redes. Rito sacaba un héroe y estaba op para venderlo si o si, "no me vengas con modelo de negocio y marca de la casa.. si.. marca de la casa RIOT!, que fueron los primeros en sacar un juego como este, por tanto los primeros en crear ese modelo de negocio" por mucho que tu vengas a decir lo contrario. Y como muy bien digo, esa metodica de sacar cada nuevo heroe OP, tras mucho feedback y quejas lo cambiaron hace ya dos años. Pero cuando no eran el imperio que son ahora lo hacían y lo sabe todo hijo de vecino.

Y si te pica te arrascas, y por cierto, si no me hubiera faltado al respeto diciéndome que me callara la boca, cuando eres la misma mierda constante y sonante que yo en este foro no habría venido a ponerte en tu sitio.

Espero que me digas donde critico yo a Overwatch por su precio y mongoladas que según tu he dicho yo...

Ver para creer.

2 respuestas
Gerir

Y digo yo... ¿por qué la gente salta tan pronto? ¿Os afecta en vuestra vida privada lo bien o mal que le vaya a un juego?

LOL tiene su público, que se cuenta por millones, mientras que Overwatch, que no tiene nada que ver como juego con el anterior, tiene el suyo. Sin más.

No sé donde hay que ver polémica.

B
#16s3niK:

que fueron los primeros en sacar un juego como este

¿Te refieres a un MOBA ? Porque creo que te has patinado ahi.

#9 #16 Humildad señores, un poco de humildad no os haría ningún mal.

On topic: Ahora mismo hay un HYPE por el OW increíble ( mi propia persona incluida OBV), pero no creo que haya que vender la piel del oso antes de cazarlo. Veamos como avanza la comunidad tras la llegada de las rankeds y si realmente se mantiene tan alta esta nueva creación de Blizz.

1 respuesta
s3niK

#18 Me refiero al modelo de negocio de pagar por skins y cosas así, fue el primero en implementarlo con un gran éxito creo yo vamos.
Y por cierto, si lees una vez mas se entiende lo que digo, no se por que preguntas. :P

Otra cosa, yo soy un tío muy humilde, si vivo en una VW! :D =)

Chanrul

#16 Pero que ponerlo en su sitio, si te ha dejado retratado.

Por favor vete del hilo y deja de auto humillarte mas.

1 respuesta
s3niK

#20 explicame que digo en #5 o #7 para que nadie me tenga que faltar al respeto como el y me diga que me calle la boca... Y explicame donde digo yo nada para que me diga esto en mis dos hilos.
"Y para acabar Overwatch no tiene nada, PERO NADA, que envidiar a ningún juego, esta por encima en muchas cosas y de lejos, por lo que argumentar el precio de OW y el poco contenido con el LoL es un error, porque entonces no sabes como funciona Blizzard"

Que retrato ni que re rata! anda y iros al foro de Lol! y dejar de crear polémicas del humo.

Si el chaval no sabe leer o vino de discutir con la novia y se sintió ofendido ya me dirás que culpa tengo yo!

Yo solo he dicho que prefiero el modelo de negocio de Blizzard con overwatch que el f2p de riot. Punto! Y le he deseado lo mejor a este juego de Blizzard. El resto son películas que os haceis algunos por que os aburrís un huevo.

W4R__

#15 Totalmente cierto, en el LoL hay partidas que aún no han empezado y ya te ha salido una úlcera xD

Aeran

#11 como que no influye ? Le dolerá lo mismo a la.gente perder una cuenta de 50€ que una de 5 del counter xD Claro que el precio influye en el numero de chetos.
Respecto al hilo me pasa lo que comentan muchos de aqui , que me siento mejor jugando unas cuantas a esto que una al lol donde hay veces que en 5 minutos ya sabes que vas a perder y que te quedan 20 mas haciendo el canelo.

1 respuesta
Whiteness

Ya hay rankeds, creo que importa poco cuanto contenido metan, los roleplayers que quieran un singleplayer se irán y los que no como los coreanos seguirán.

B

Normal, es satisfactorio de jugar, divertido y refrescante. En poco tiempo su precio me ha dejado de importar.

1
A

#23 Eso es irrelevante con lo que quiero decir. Hablo del GTA, no del CS, y no tiene nada que ver lo de las cuentas con lo que estoy diciendo, si no que dicen que si es caro no hay chetos, además el GTA vale 40 pavos.

1 respuesta
B

#26 Tú das un ejemplo con el GTA de que el precio no importa mucho y que la gente se chetará igual y él otro ejemplo pero con el CS en el que sí que afecta. No sé a qué te estarás refiriendo para decir que tu ejemplo es más relevante que el suyo o que no tiene nada que ver lo de las cuentas cuando sí. xD

Pero bueno, los dos no tienen que ver con el Overwatch.

1 respuesta
A

#27 A mi me dicen que el precio es para filtrar que haya menos chetos, y eso no tiene nada que ver , porque dicen que la gente no quiere perder las cuentas. Vamos, que no tiene nada que ver. Pero que vamos, dejemoslo ya, que es tonteria. xD

1 respuesta
Postmortem

#9 de 2 a 3 por parche? cuentas el dia de lanzamiento como 1 parche? porque si no no me sale la media

que exageración, 500 heroes por parche no?

Z3n

yo lo ponía a 200 euros así no veo un solo niño rata del lol, no sabeis lo a gusto que se está sin flames ni chetos

2 1 respuesta

Usuarios habituales