Overwatch: Temporada 13

BernyMoon

#29 Bueno, habrá que ver. Pero como main Mercy me parece un nerf bastante importante, así que veremos que tal... Por los demás healers, me alegro.

B

#26 Como te puedes quejar cuando mercy lleva siglos siendo super pick? y mucho tiempo fue super op....Y encima dicen los developers que se fijaran que no acabe siendo flojo no como con Ana que llevaba siglos siendo la mas floja y claramente en mal estado y no les importo una mierda.

Eso si, tampoco quiero que vuelvan los DPS que llevaban siglos siendo super meta y widow y otros se vayan a la mierda, pk widow si es tan meta es por mercy y el meta mas lento donde no se rushea tanto. Es lo unico bueno que tenia mercy, que hacia mas viable a los dps mas inutiles sin movilidad ni sustain.

Yo con estos de blizzard veo a tipo tracer, dva y otros que son tan versatiles con tan pocas debilidades en cualquier situacion que siempre seran buenos picks, otros como widow/ana y demas dependen totalmente de otras cosas para que sean viables, pero esto de blizzard jamas sabran balancearlo creo yo.

1
ekeix

#26 Joder? Lo que deberían de hacer es quitarla del juego. Menudo pj más estúpido. Hace de TODO, es perfecta para prácticamente cualquier situación, y lo mejor es que es capaz de todo eso con el mínimo esfuerzo posible.

Te pones a jugar Ana y para pasarte el juego y ser importante para el equipo tienes que ser dios. Con Mercy cualquier masilla puede jugarla medianamente bien y creerse ser importante en la partida. Ya ser TOP TOP pues Neptuno y unos cuantos más de la owl

Dicho esto, creo que ese nerf a priori me parece poquita cosa para Mercy y que seguirá usándose muchísimo, pero el buff a Ana va a ayudar en que con suerte veamos distintas cositas

2
necro_x

Mas nerfeos a Mercy en vez de mejorar la capacidad de sanación del resto de healer.

B

No es cuestion de numeros, hay un healer que apenas tiene debilidades, lo tiene casi TODO: movilidad de cualquier tipo facil, se cura solito, mucho heal facil, hace dmg boost facil, resucita.....joder, no consigo visualizar situacion donde NO SEA CASI INTUIL Y FACIL DE EXPLOTAR. Otros en cambio es facil de ver como explotar sus debilidades.

Los cojones la gente que tienen de quejarse de mercy cuando ADEMAS lleva siglos siendo super pick y otros siglos en la basura, no tienen ni un poco los cojones de aceptar que algun otro healer sea viable y el suyo por una vez, aunque solo por una vez y por poco tiempo no sea buen pick, ni eso aceptan esa gente.

B

Más cambios aparte de los de los healers:

https://us.forums.blizzard.com/en/overwatch/t/overwatch-ptr-patch-notes-july-18-2018/163715

General

Channeled and transformation ultimate abilities now restore ammunition after completion for some heroes

  • Channeled abilities affected: Junkrat’s RIP-Tire, Pharah’s Barrage, Roadhog’s Whole Hog, and Zenyatta’s Transcendence
  • Transformation abilities affected: Genji’s Dragonblade, Winston’s Primal Rage

Developer Comments: The change removes the need to immediately reload after a long duration ultimate.

Doomfist

Rocket Punch

  • No longer impacts Symmetra’s teleporter
  • Now destroys Symmetra’s sentry turrets without stopping his movement

Developer Comments: These changes are just quality of life improvements for how Doomfist interacts with Symmetra’s placeables.

Hanzo

Lunge

  • Cooldown increased from 4 to 5 seconds

Developer Comments: Hanzo’s Lunge ability allows him to be very evasive, the increased cooldown should make him slightly easier to catch.

Sombra

General

  • Reduced the size of Sombra’s head hit volume

Developer Comments: This is mostly a bug fix, as her head hit volume was abnormally large, especially from behind. Previously if you fired at her from behind near her upper spine, you could land a head shot. Now her head volume is much more accurate.

Reinhardt

Barrier Field

  • Decorative insignia no longer protrudes from the shield’s surface

Developer Comments: By smoothing out Reinhardt Barrier Field, he will be able to consistently block enemy abilities and projectiles (e.g. Junkrat’s grenades).

Widowmaker

Grappling Hook

  • Cooldown increased from 8 seconds to 10 seconds

Developer Comments: The increased cooldown will slightly reduce the frequency that Widowmaker can reposition herself.

Zarya

Energy

  • Drain rate reduced from 2 per second to 1.6 per second
    Graviton Surge
  • Radius reduced from 8 to 6 meters

Developer Comments: With the reduced Energy drain rate, Zarya should be at higher energy on average resulting in more overall damage and quicker ultimate charge times. We’ve also decreased the wide area of Graviton Surge, so players are more able to aid allies without being pulled in as well.


Ojo a Zarya, menos area de grav, pero más daño y se recargará más rápido.

B

Todo muy bonito, pero no me gustan esos cambios a widowmaker si no le tocan nada a DVA y mas si quieren que se juege menos mercy, cosa que entiendo, pero que widow sea tan fuerte es sobre todo por que esta mercy y menos lucio, antes de eso widow tenia esos numeros ya por un tiempo creo y no se jugaba casi nada.

Entiendo el hate a Mercy, pero lo de DVA es mucho peor. Pero ya digo, mucho tocar numeritos a Zarya, que al final la movilidad y versitalidad de un heroe le hace mucho mas roto que a otro mientras sus numeros no esten rotos como fue zarya en su dia y lo facil que era estar full charged y tener ulti facil cada fight. Pero a la minima que puedas explotar esa movilidad y hacer tantas cosas pues siempre seras un gran pick en cualquier mapa/situacion casi siempre, vease DVA :D

1 respuesta
B

#37 No entiendo cual es tu crítica entre la macedonia de cosas que has dicho en un solo post.

Consideras que Dva está op, y luego parece que te quejas de los cambios de Zarya, cuando precisamente Dva es una batería de ulti para Zarya.

2 respuestas
B

#38

De zarya solo he dicho que esta bien mientras NO se pasen con la cantidad de energia que consigue como era antes, que fue uno de sus problemas pk era tan op.

Pk estos de blizzard no son pocas veces que tocan cosas y lo hacen op como han hecho varias veces con sus buffs/cambios.

Hybrid

Me parece un poco raro que hagan la reversion al gancho de Widow, precisamente querian que estuviera enmedio del CD de salto del mono y no fuera el doble. Bien usado mientras estás en el aire va cayendo el CD y el tiempo "efectivo" suele estar en torno a los 5-6 seg. No soy fan de los snipers pero creo que Hanzo se merece mas capones que Widow. Widow sin gancho y de cerca es carne de cañon pero hanzo sin el saltito aun te abre en canal.
Aparte para los healers creo que Lucio se merece 15m de area. El pobre no tiene tanto efecto ya comparado con el resto y sobre todo el decay del ultimate, ya que lo pone en 750, que tarde mas tiempo en decaer.

ekeix

Pequeños toques en el parche del PTR de hoy

HERO UPDATES

Brigitte

Repair Pack
    An option to control Brigitte’s Repair Pack targeting sensitivity has been added under Options > Controls > Brigitte

Developer Comments: Coming soon.

Symmetra

Photon Projector
    Primary fire range increased from 10 to 12

Developer Comments: Coming soon.
BUG FIXES

Heroes

D.Va

Fixed a bug that caused D.Va’s gun to disappear if Roadhog used Chain Hook on her while she used an emote

Junkrat

Fixed a bug that allowed Junkrat’s ammo to be replenished if RIP-Tire failed to cast

Sombra

Fixed a bug that caused Sombra’s visual effects to display darker than intended

Zarya

Fixed a bug that caused Zarya’s Graviton Surge visual effects to extend beyond the ability’s radius

Hero Gallery

Fixed a bug that prevented rotating hero models while viewed in the Hero Gallery when equipped with Overwatch League skins
Fixed a bug that prevented the Communication Wheel from functioning when equipping a spray, voice line, or emote from a Loot Box[/quote]

https://blizztrack.com/patch_notes/overwatch_ptr/49131

phsyquic
#38cenobia:

Consideras que Dva está op

eso es un echo, por algo tiene un 87% pickrate, junto con mercy son los que se merecen un nerf como el comer

1 respuesta
Hybrid

#42 Todo el mundo sabe que un 93% de las estadisticas de internet son inventadas :

1 respuesta
Anubis21

Pues yo que suelo mainear tanque y lo que me está siendo más útil esta temporada está siendo Orisa

phsyquic

#43 eso es soloq, no me sirve de nada, pueds jugar todas las cosas random que quieras y no deberian bufar ni nerfear nada por eso

https://www.winstonslab.com/customquery/comparePickrates/?dateGreater=2018-05-16&dateSmaller=2018-07-09&dateGreater_2ndF=2018-07-09&compareData=1&teamcompTypes=1&dataset1Name=Last+Patch%3A+May16+-+Jul9&dataset1Abbr=%3CJul9&dataset2Name=New+Patch%3A+Jul9%2B&dataset2Abbr=%3EJul9

1 respuesta
Hybrid

#45 Lo de solo queue te lo acabas de inventar de facil. Esa analitica que pones es de la OWL que ni es GM. Osea GM ya es el 1% de la gente que juega a Overwatch, lo cual no refleja en absoluto el panorama en el juego dividido por los rangos.
El analizar lo que pasa o no en OWL tiene el mismo impacto en el juego en general que una gota en el oceano socio. Lo que no se puede es escoger la caracteristica que a uno le interesa y decir que eso es lo que ocurre en el juego cuando has seleccionado, especificamente LA ELITE de los Top 500 que juega en la OWL.

1 respuesta
phsyquic

#46 en GM soloq, se juega cosas randoms, no sirve de nada esa grafica, en scrims es permadva practicamente siempre, solo mercy esta mas, mirate cualquier torneo incluso a nivel nacional con gms y te daras cuenta, zen si tiene truco porqe es por culpa de mercy, sin ella zen no se cojeria tanto

1 respuesta
Hybrid

#47 Este thread es de Overwatch Competitivo Temp 11, no de OWL. Si quieres hablar del balance de heroes en la OWL y de porqué se cogen unos y no otros, ese es el sitio. El analisis que propones no refleja para nada la Temp 11 que jugamos el resto de jugadores, el 99,999% vaya. No tiene sentido darle vueltas.

1 respuesta
phsyquic

#48 no solo de OWL, estoy hablando de cualquier torneo competitivo, te repito hay torneos nacionales por ahi busca los pickrates y veras algo muy similar a esos datos de OWL, evidentemente soloq no es competitivo y blizzard al igual que hizo riot casi siempre, no va a bufar o nerfear acorde a eso porque seria estupido y dejarian un juego competitivo horrible que se quedaria sin visibilidad

BernyMoon

Nunca entenderé lo de nerfear/joder a un héroe por ser muy usado. Se ven muchos Reinhardt en partidas por su escudo. ¿Hay que quitarle el escudo para que se use menos?

1 respuesta
necro_x

Antes que resucitar estaba muy roto, que así no se podía jugar y ahora?
Que si, Mercy tiene movilidad.. que solo funciona si tiene compañeros cerca. Si no los hay, no sirve para nada y soloq la gente juega mas a su bola. Por eso se coge Moira como alternativa para no tener esa dependencia.

Si ha Mercy se le quitó resucitar, que ahora prácticamente ni se usa por que mayormente no renta.. encima le quitan la capacidad de sanar pues su aportación es de -1. Que un 17% menos (si no me equivoco) se va a notar un montón y eso equivale un -17% en conseguir ulti salvo te pongas a disparar con la pistolita.

Mientras Reinhard es uno que mas se utiliza (ligeramente mas que mercy) + hanzos y zaryas por todas partes.

1 respuesta
B

.

B

#51 Cada vez que a Mercy la nefearon veniste a llorar y decir que estaba en la mierda y miratela, siendo must pick tras cada nerf...

Hybrid

#50 Es que no se nerfea por ser muy usado simplemente, no se de donde sacas eso. El pickrate de tracer es abismalmente alto desde la salida y ya ves los nerfs que le ha caido, 1 en toda su historia. Otra cosa es que la razon por la que el pickrate sea algo es que el personaje tenga -3 puntos malos y una lista bestial de ventajas, que es lo que le pasa a Mercy. Es el heroe "low risk, high impact/reward" por excelencia.
Reinhardt es uno de los heroes mas balanceados que existen. En manos de los mancos, es una piedra y ya está, cero impacto. Cuando lo coge alguien que sabe, que coordina con su equipo y que dirige bien, se vuelve una amenaza brutal.
Mercy la pilla alguien que tiene buenos valores de jugador fuera de la punteria (posicionamiento, percepcion, gamesense) y rinde bastante. No será como un Mercy main pero rinde bastante. Eso con Rein o Winston por ejemplo no es posible xD.

1 respuesta
Rafesa

#54 bueno a la tracer le han puesto un counter que hace que sea completamente inutil jugarla a menos claro que seas kabaji/dafran/etc y la brigite enemiga una piedra

1 respuesta
Hybrid

#55 A tracer? Brig es el hard counter de Reaper mas que de Tracer pero bueno si, creo que 9 temporadas sin un "hard" counter esta bien no? xD. Tracer de todas maneras puede violar al resto del equipo, simplemente tiene que mantener las distancias con Brig y no hacer el gilipollas. No es tan facil combear a una Tracer que puede blinkear cada 3 seg pero a un Reaper? Brig lo viola y hace que haga -3 de daño con el ultimate. Es el hard counter mas basto que existe ahora mismo en el juego.

K

A mercy le hace falta un nerf al GA o al self regen, y ya estará balanceada. Ana necesita más amor, da asco ver mercys en la OWL en vez de Ana, la de jugadas que podrían verse si la m1 healbot no estuviese tan rota.

Rafesa

espero que con el nerf a mercy se vean menos pharmacys porque en mi rango es vomitivo la cantidad que hay (soy main reinhart asi que imaginaos el asco que me dan xddddd)

GR33N

los cambios a los heroes los meten hoy en el live?

Ronoah

Alguno utiliza el buscador de grupo para buscar rankeds? Esque a priori me parece una mejora , eliminando el randomismo al menos en la composicion , pero por otra tengo entendido que te emparejan vs otros grupos y que probablemente te metan contra un 6-stack que juegue normalmente juntos... xd
Esto es asi?
Porque me gustaria utilizar mas esto , hartisimo de encontrarme partidas solo-queue con 4 supports main (yo incluido), pero esto que digo que me puedan emparejar vs gente compenetrada me tira un poco para atras : s

1 respuesta

Usuarios habituales