Overwatch: Temporada 13

Rafesa

#60 buscate stacks de 4 en el buscador o crea tu el escuadron, si sois de 4 no os emparejaran contra premades de 6

Hybrid

Lo suyo es 3 o 4 si, no es necesario hacer 6 stack. Pones lo que buscas y no dejes todos los roles cerrados, asi ves a la gente y creais algo decente.

Otosakayuu

@necro_x

A ver qué tal cuando la nerfeen en el próximo patch.

1 respuesta
necro_x

#63 Va seguir igual.

He estado mirando todos los cambios y es algo que incluso lo dije en el pasado.

Básicamente al tener la habilidad de resucitar como algo secundario, Mercy ha ido mejorando su capacidad de sanación. Ahora la nerfean para que tenga aproximadamente la misma que antes.

Solo hay que mirar la media de sanación por minuto de antes y ahora.
Creo que el nerfeo es justo.

Lo que sigo manteniendo es su capacidad para carrilear partidas que es prácticamente nulo, mientras casi el resto de héroes pueden hacerlo sin depender del equipo.
Jugar exclusivamente SoloQ con ella es muy complicado.

1
K3k3

De 11 temporadas, esta es en la que me está dando más puto asco el metagame. HANZO WIDOW EN TODAS LAS PARTIDAS, insufrible jugar asi en diamante +

2 respuestas
Hybrid

#65 Lo que mas me cansa de el es el jodido saltito. Parece que no pero tiene un CD tan bajo y le mueve tan "contra corriente" que le salva literalmente la vida en casi todas las ocasiones, que jodido asco. De dejarlo a 20 tiritando, Salta hacia la derecha y derepente FLAP para atrás cuando haces el flick, tira la flechita y paf mueres.

Jetxot

#65

Pues para mi es la mejor temporada. Al menos en platino.

Ahora Hanzo es un buen pick. Antes era ver Hanzo en tu equipo y saber que ibas a perder. Ahora pues mira, o si o no.

Lo mismo con symmetra que es muy util.

Yo veo el juego bastante bien en ese sentido. Y ademas veo mucha mas tolerancia a Widow. Es cosa mia? Veo a la gente mas suelta, se coge en situaciones concretas muchas veces y tal. Vaya, yo tengo widows en casi todas las partidas por lo que se podria decir que gano con widows en mi equipo el 50% o mas de veces.

1 respuesta
A

Yo siempre veo Widows y Hanzos a punta pala, no sé vosotros, pero me da la sensación de que meter headshots en este juego con la francesa es "muy fácil"

B

#67 Yo también creo que, al menos, va por buen camino. Todavía falta, como ese Reaper quizás demasiado situacional, un Soldier que bueno, está pero no está y la relevancia de Widow y sobretodo Hanzo. Quizás sí que faltaba darle tiempo para ver más cantidad de Widows mejores.

Por otra parte Tracer me parece un tedio del carajo y es que ni verla en streams me divierte ya, ojalá los demás flankers fueran tan ir por lo seguro como con Tracer.

En fin, con los próximos cambios a todos los healers pienso que se quedará mejor la cosa si cabe.

1
K3k3

Una temporada donde los hitscan son injugables a nivel alto porque estas obligado a jugar Widow/Hanzo para hacer counter a la otra widow/hanzo del otro team, basicamente porque soldier/cree (incluso después del buff al daño a distancia) no pueden hacer nada por rango de tiro, es una temporada de absoluta basura, al menos para mí.

Los que sean main tanque o Main Mercy pues imagino que estareis dando saltos de alegria pero vaya

A las pruebas me remito:

(Gran Maestro durante el mes de julio)

Soldier 76 - 0,45% de Pickrate
Mccree - 2.25% de Pickrate
Hanzo - 8% (15 veces más que soldier 76)
Widowmaker - 6,25% (12 veces más que Soldier 76

Es ridículo que el metagame se base en los sniper (basicamente porque hacen injugable a todo lo demás) ¿Quién va a pickear una phara ahora si tienes a dos tios que te matan de 1 HS en el otro equipo y mientras vuelas eres un blanco facilísimo? 1,84% Pickrate, ¿quién va a jugar héroes como Sombra (0,37% pickrate) o soldier? si no pueden tener impacto en la partida contra el rango de disparo de los sniper.

Y ya mejor no hablar del absurdo pickrate de los healers donde solo 2 se juegan

Mercy - 13,82%
Zen - 12,45%

El tercero es Brig con menos del 3%.

Pero eh chavales, el meta está genial aunque de 26 héroes se jueguen 8

Eso sí, si eres main tanque pues enhorabuena porque se juega 3 tanques y hasta 4 para frenar fácil a los sniper
Y si eres main mercy pues gg amic, aprovecha para subir

2 respuestas
Jetxot

#70

Gran master... Que % de gente juega alli?

Yo he hablado de platino donde no se ven tanto widow/hanzo dominantes.

De 2500 a 4000 Elo van dos juevos distintos.

B

#70 No dices nada que no haya dicho yo: algunos personajes siguen necesitando una palmadita en la espalda (justamente de esos que dices me he dejado a Mccree) y la próxima update de los healers debería mejorar los pickrates.

Es la temporada donde más composiciones he visto sobretodo a comparación con la mierda de dive comp 24/7 de la season 9 o la deathball de Brig de la season 10 y es la temporada donde he visto menos gente quejarse del pick de otra gente, además de hacer disponible a personajes taboo como Hanzo y Symmetra, siendo esta además un frescor para el juego que nunca habíamos visto gracias al TP.

Tal como he dicho, como mínimo va por buen camino y con ello me refiero no solo a balanceos o reworks de personajes, sino detalles como la disminución de la toxicidad, un cambio de roles para ponérselo más fácil en un futuro y LFG, que hacen que el juego vaya por buen camino por huevos.

D

Mercy está un poco rota... Y eso que la recuerdo de cuando la 'ulti' te levantaba a todo el equipo...
No le había visto con el resucitar ahora en la E.

¿Existe alguna manera de poder ver el héroe y no sólo el nombre del jugador al que le estás curando/dando daño?. Vamos, que si hay alguna configuración para activar y poder visualizar más rápidamente porque cuando hay muchos juntos... (algo parecido a lo de Zenyatta)

Ronoah

Que tal veis veis el panorama despues del nerf a mercy? Va a seguir siendo el healer indispensable o se puede jugar con otro main healer sin resentir el equipo entero?

1 respuesta
necro_x

#74 El nerf se nota y bastante pero realmente no es algo malo.
En el sentido que tras los numerosos cambios a mercy, al final podía conseguir un heal total mucho mayor.

Para decir una cifra aproximada: Antiguamente pocas mercy eran capaces de seguir el ritmo total de 1.000 heal por minuto. Y actualmente (sin contar este nerf) facilmente podrias alcanzar los 1.600 heal por minuto total. La ulti de mercy fue una gran mejora de su capacidad de sanación.

  • Antes su gran capacidad era resucitar al equipo y después su sanación.

Resumen: Cura menos, tarda mas en conseguir ult = Menos sanación total.
Pero esto no variar gran cosa. Es verdad que ahora mismo están tirando por healer mas de utlidad tipo Lucio + Ana. Es lo que se ve en scrims pero mercy seguirá siendo la mejor opción/divertida vs resto de healer.

Anubis21

Mercy divertida?

B

.

1 respuesta
Jetxot

La de lloros cuando le quitaron el rez de area... Y lo que mejoro el juego con eso.

Mercy esta bien. Mas alla de algunos parametros que influyen en sus numeros finales. Pero lo que es el gameplay y su impacto en el juego, esta perfecta, es lo que tiene que ser.

1 1 respuesta
D

Pregunta de newbie, el arma dorada se compra ¿por héroe (vale para todas las skins de ese héroe) o por skin?

1 respuesta
filipendo

#79 cambia todas las armas de todas las skins

B

#77 No veo dónde está el trolleo. Con Mercy tienes que estar continuamente reposicionándote, moviéndote entre líneas etc. es muy dinámico y muy entretenida la dicotomía entre velar por tu supervivencia y mantener vivo al equipo. Otra cosa es que vosotros no sepáis apreciar ese tipo de juego y os preste más meter headshots.

D

Y para la siguiente temporada, de qué clasificación partes, ¿de tu mayor o con la que acabas?.
Sé que hay partidas de posicionamiento, pero éstas qué rango usan.
Gracias.

1 respuesta
B

#82 Sueles salir donde acabaste

Hybrid

Sueles quedarte con el maximo de la temp anterior como MMR interno y para la clasificacion aproximadamente donde te quedaste. Si hay mucha diferencia, veras que al ganar 1 te dan como 45-50 puntacos. Si estás cerca ( a 100 arriba o abajo ) pues cosa de 20-35 como siempre.

B

.

Thanat0s

Empecé muy bien la temporada, ganando fácil y subiendo 250 puntos del tirón, pero ahora llevo 600 puntos de dropeo desde el máximo de temporada, de diamante a casi oro.

En esta última semana me he dado cuenta de que la gente suda de ganar, entran, destrozan la partida y ya está, les da lo mismo.

Quedan 2 picks y se necesitan 2 healers, ¿qué van a pickear? Pues un tanque y un dps y el resto que se joda que aunque ya hemos elegido no tenemos derecho.
Y así partida tras partida. He intentado fillear, pero es imposible, la gente suda de utilizar el sentido común y de jugar en equipo y, por supuesto, tienen 0 respeto por los demás.

En fin, dicho todo esto, ¿alguien se anima a formar grupo por las noches para jugar?
Tengo una cuenta en 2500 y la otra en 3,1 (sin rankear).

Edito: juego hit-scan tracer/soldier/mccree (puta mierda todos en esta season con el meta que hay), hanzo/pharah, zarya/dva y lucio/ana/moira y muy a las malas rein/winston.

K

#78 No está perfecta, es un must pick, y es la que el healer que menos skill requiere , Ana tendría que estar en su lugar.

Anubis21

Sabéis cuanto tardaría el dropeo de nivel en el competitivo de Luciobol? Es que estoy en 3500+ y quiero los 750 puntos para armas doradas, entonces no se si puedo parar ya de jugarlo para que esté así o si me bajarán el rango como en el competitivo normal

Ronoah

Ahora que parece que ana esta un poco mejor , tengo pensado usarla bastante mas cuando me toque curar como main healer, pero he leido que hay mapas que no son buenos para ella al igual que otros no lo son para mercy.
Alguien me explica que mapas son malos para mercy o para ana? porque al igual que si se que hay comps malos o mapas malos para moira, a estos 2 chars no les veo un mapa especialmente malo como para no usarlos :s

1 respuesta
Jetxot

#89

No tengo mucha idea. Pero siendo Ana mi main, de lejos, los que peor me van son los Koth.

1 respuesta

Usuarios habituales