Overwatch: Temporada 8: Ahora con menos Main Mercy

Bombsight

DEP Mercy, veremos hostiazos de GM a Diamante??

Rafesa

champan.jpg

ekeix

Lo pongo por aquí también

Ahora solo falta comprobarlo por nosotros mismos. Aunque el habla a nivel profesional claro está, a nivel amateur puede verse cualquier cosa.
Hasta que las main Mercy no bajen al pozo puede que los primeros días/semanas se la pueda seguir viendo 24/7 por los otp

Io-

Al fin. Hasta los huevos de que sí o sí hubiese una Mercy en el equipo.

Bombsight

Yo acabo de jugar 2 partidas en las que habia OTP Mercy y daban entre asco y pena, 3300-3400

En una de ellas se cogio DPS y no sabia donde meterse :psyduck:

2
1mP

No entiendo el nerf a MErcy (hace mucho que no juego) pero me acuerdo que uno de los buffs que le pegaron en su momento es que nada más resucitar esta se volviese inmune. Y ahora le hacen lo de que para resucitar tenga un casteo (que me imagino que sin inmune, si no poniendo todo el pecho). Un sinsentido. Creo que es romper al campeón de forma brutal xD.

1 respuesta
Bombsight

#186

Te has perdido bastantes cambios de Mercy XD

1 respuesta
1mP

#187 Le habían quitado el inmune al hacer res?

1 respuesta
Bombsight

#188

De ser inmune y poder levantar a todo el equipo le hicieron un rework.

Su habilidad pasaba a ser poder resucitar un aliado cada 30s de forma instantanea sin ser inmune

Al tirar la ulti se convertia en Jesucristo con alas, teniendo municion ilimitada, teniendo 2 res instantaneos y pudiendo curar/boostear a todos los alidos cercanos

Despues de esto ultimo le nerfearon el res estando en forma normal casteandose en 1.75s, teniendo ulti tenia 2 cargas de res instantaneas y lo nombrado anteriormente

1
graveland

Blizzardworld ya está en competitivo?

BernyMoon

4
YOINK

La verdad es que tenia ganas de probar ya el juego sin los putos res de mercy, al menos que no hagas una buena jugada te cepillas a dos llega mercy y a empezar otra vez, le quitaba muchísimo componente de habilidad al juego, directamente la habilidad de resucitar no debería existir en el juego, pienso que la mentalidad de la gente cambiaría algo sin esa habilidad.

1
Hybrid

No lleva el parche ni 1 semana y ya hay chorrocientos lloros probablemente porque ahora la gente si puede matar Mercys durante Valk, cosa que deberia ser normal. Claro ahora no tienes la velocidad supersonica de antes y la gente que puede apuntar te mata ... claro, claro que si, pero es que asi debe ser joder xD.
Que vale que no le dan el res extra y tiene el casting time pero claro, sigues teniendo la jodida cura en area y encima VUELAS.
Creo que la peña no se da cuenta de la "tonta" ventaja de VOLAR. Zen, no vuela, Ana tampoco, Lucio va rapidete pero a costa de no curar nada y Sym ... j3j3j3j3. En fin, algunos esperaron directamente 10min de parche para lanzar 10 posts de lloros, ya es cuestion de llorar por llorar vamos.

2
XyR10N

De algún modo había que solventar el problema de que el equipo dependiera tanto de Mercy y sobre todo de la poca dificultad que tiene para jugarlo decente frente a otros healers como zenyatta, lucio o Ana.

A mi me gusta el nerf, no se si será excesivo o no, eso se verá con el paso de las semanas, pero que tu equipo tuviera una mercy, da igual el mapa o situación era una clara ventaja si el rival no llevaba una.

1
necro_x

Enhorabuena: bienvenidos a csgo, cod, lol etc.. estáis mas cerca de conseguirlo.

Ahora tenéis que lidiar con esas mercys que tienen 0 impacto en partida por que se seguirá jugando igual. Seguirá siendo el equilibrio entre "facilidad" y "diversión" en comparación a otros healer. Ya casi nadie querrá jugar healer y comenzaran los lloros por que nadie lo juega. Sumado a los main mercy que no tendrán impacto y donde saldrá el típico "mercy no hace nada".. Echareis de menos ese impacto sin valorar ese trabajo desde las sombras. Los dps son lo mejor y así debe serlo.

Estáis confundiendo pickrate con OP. Mercy ya estaba en el pozo y estos cambios lo hace estar aun mas. Simplemente hay que mejorar al resto de healer y hacerlos mas interesante y divertidos.

Seguiré jugando pero eso si, no quiero oír el típico "no la cojas por que no esta en el meta" o "cámbiala por que no sirve"..por que dará igual, es algo que habéis buscado.
Puede leerse exagerado y quizás lo sea, pero siempre en todos los juego a los support/healer los ponen de segundones mientras el resto se va luciendo fácilmente.

7 respuestas
Bombsight

#195

Te habrás quedado a gusto con lo de que estaba en el pozo no?

Que en toda santa partida hubiese una y que en todos los partidos de la Overwatch League haya otra no te dice nada no?

Los únicos que estáis a quejaros sois los OTP/Main Mercy ya que jugabais un héroe roto en el que ganabais teamfights dándole a la Q ya que no había cojones a darle un tiro a Mercy con el Valkyrie

3
Anubis21
#195necro_x:

Seguirá siendo el equilibrio entre "facilidad" y "diversión" en comparación a otros healer. Ya casi nadie querrá jugar healer y comenzaran los lloros por que nadie lo juega

:psyduck::psyduck::psyduck:
Explícame esto que me pierdo.

2
1 comentario moderado
K

Mercy no estaba OP xDDD este juega en 10 parches mas atras

Hybrid

Ahora solo queda ver el rework o trabajo que le hacen a Sombra y Doomfist que por lo visto van a ser tocados tambien. Un dia de estos lo mismo tocan a Reaper que tiene solo 2 skills activas y una de ellas es la peor del juego con diferencia : Shadow Step.
#195 Eso de cero impacto es relativo ya que nadie pasa de cero a 100 en un parche y Mercy era un 100% pickrate , que no es moco de pavo.
Piensa que siempre podria ser peor, podria ser Lucio, Zen o Ana .... oh wait, que esos son otros supports con ultimates que tienen bastante menos impacto que la Valk antes del nerf :joy:

B

4
K0nig

#195 A ver Necro, las stats están ahí, era un "must pick" muy por encima del resto. Equipo similar con un skill similar ganaba el de Mercy siempre. Eso no significa orientar el juego hacia un mayor impacto de los DPS ni nada por el estilo. Con tantos héroes es normal que se vayan realizando cambios para mejor balance, a veces acertados y otras veces no. Lo comprobaremos en las próximas semanas.

Kilra

#195 Al contrario, la mayor parte de la gente dejó de jugar supports por el simple hecho de verse obligados a jugar sí o sí Mercy, que se trata de un cambio que a ti no te convenga no se traduce de forma automática en un cambio necesario para el resto de la comunidad. Hablas de un impacto desde las sombras, cuando la realidad era que un equipo que jugaba sin Mercy contra otro equipo que sí la tenía veía reducidas sus posibilidades de ganar de forma considerable, desde el cambio a Mercy era casi inverosímil ver combinaciones de supports tal que Lucio-Zen, Ana-Lucio/Zen, porque una de dos, el equipo esgrimía a forma de máxima que se necesitaba a Mercy o perdías ya que el doble ress en tf marcaba la diferencia.

Lo que más me llama de tu comentario es que digas que Mercy estaba en el pozo, supongo que jugamos a juegos diferentes, pues la realidad es que una habilidad de ress mata al juego.

eondev

#195 Pues a mí me gusta jugar zen y ana :psyduck:
No son healers ya?

Tiene huevos que digas eso. No sabes aceptar que era el único personaje que se veía en todas las partidas y que tenía un impacto absurdo dando solo a la e.

1
J

¿Algún grupete low-elo para jugar?

Estoy hasta la polla de jugar con randoms y trolls. Hasta la polla de Hanzos inútiles, Symmetras de la vida en ataque en Junkertown y mierdas por el estilo que además no cambian porque es su juego y juegan lo que quieran. Me cago en su putísima madre.

Bombsight
1
necro_x

Seguís confundiendo pickrate con estar OP.

Se le esta nerfeando para que el Pick Rate baje, no por que el rez este op. Quieren forzar y obligar a esos main healer jugar a los otros. Esto se solucionaría si el resto de healer fueran igual de entretenidos. Y no me refiero a su simpleza si no a diversión.
Exhibirse con kills super épicos y fáciles con jugadas destacadas sin que nadie los moleste (mercy?). Nerfeos anteriores a lucio. Si, el rework a lucio fue un nerfeo. Ana? Intentan mejorar un healer haciendo mas daño?

A los healer nos gusta (ya que somos perros falderos) divertirnos mientras jugamos por lo que si vamos a ser dependientes del equipo, que sea entretenido. "Ostia! soy un healer y no dejan destacar pero me lo he pasado bien."

Moira ahora esta +20% de pickrate y nadie dice que esta op ni se quejan. Cuando llegue a tener como mercy, comenzaran los lloros. Lo siguiente que sera? Moira no tiene rez ¿Cual sera la próxima excusa para que el resto pueda lucirse fácilmente?

Resumen: Mi queja no es que quiten o no el rez. Que lo hagan, pero al menos mejoren y compensen esa perdida para que siga siendo igual de entretenido de jugar.

4 respuestas
Kilra

#207 Das por hecho que el resto del post no juega healers, algo que me hace bastante gracia. Para mi Mercy no es entretenida, sin embargo, personajes como Ana o Zen me resultan entretenidos. A Ana en un prinicipio le bajaron el daño y después se lo volvieron a ajustar, pero no al daño que hacía en un principio ya que resultaba bastante difícil de matar.

Sigues metido en tus trece, me parece genial que a ti te resulte divertido jugar con Mercy, pero no sé por qué dices que el resto de healers son aburridos, cuando junto a Symmetra, Mercy probablemente sea el segundo más aburrido. Lo de Moira te lo has sacado de la chistera también, cuando por éste hilo más de uno ya ha tenido queja sobre ella.

Resumen: Mercy estaba rota, ya no solo por el ress, sino por su valk en general, su pick rate venía directamente relacionado por la necesidad de tenerla en el equipo para ganar, no por su diversión, sino por la relación facilidad/resultados que daba.

eondev

#207 Pero qué dices? xDDD
Zen es súper divertido, que tú tengas munones y solo te divierta a ti y a los otp mercy estar con la manguera no es problema de los demás. Que el rez no está op? Si es lo que rompe a Mercy y rompe las partidas! Qué, te jode ahora no poder con un sólo boton y una ulti de invulnerable con 2 rezs de gratis cagarte en la coordinacion y ultis de los demás enemigos? Porque Mercy vs no mercy es DESBALANCEADO por el hecho de la habilidad de resurrección. Ten a un equipo que puede levantar a 2 caidos + cura de manguera a porrón + invulnerabilidad del healer vs cura + hablidad. xd

Yo le hubiese hecho un rework, quizá en un futuro se lo hagan, pero venir a decir que es el único healer divertido y que el resto de pjs divertidos son dps (xDDDD) es no tener ni puta idea de juegos.

Te cuento un secreto: Vas a poder seguir jugando Mercy pero sin velocidad x 100000000 en su ulti y utilizando el rez con cabeza :)

B

#195 en s2, s3 y demas como no estabas o que? pk en el tema de supports nadie se quejaba de tener que jugar Ana pk era MUY divertida en su dia, con mercy los unicos que disfrutaban en supports eran los only main mercy 100000 horas, pk los zen/lucio/ana la mayoria no disfrutaban tener que jugar mercy si o si.

Usuarios habituales