Overwatch: Temporada 8: Ahora con menos Main Mercy

Stealh

#207 Nadie confunde nada Necrox tener un pick ratio alto por si solo no quiere decir nada pero si relacionas 14,49% de pick con un 52.2% de win ratio deberías entender que mercy es un must y si no la juegas en tu equipo pierdes.

Y Moira tiene un pick general del 6,97% no inventemos números.

Y porcierto el pick ratio máximo es de 16,66% nadie puede tener mas.

1 respuesta
Hybrid

El pickrate alto es claramente porque a la gente le gusta manejar un Angel que vuela, no porque su ultimate de la vuelta a las team fights , sea super jodido de matarla, dure una eternidad y tenga res sin casting .... /sarcasmo off.
Para los que quieran ver numeros de justo antes del parche, a ver si no le hacia falta un "toquecito" vaya :
http://www.omnicmeta.com/2018/01/overwatch-hero-meta-report-pc-jan-17.html
Conforme suben los rangos de SR Mercy llega a tener 90% de usage, el healer mas cercano se queda en 40% (en grand master)

2 respuestas
Bombsight

#212

Que no, que el 90% es porque es divertido y super jodido andar con la manguera, que no te enteras!

evL

Gente dropeando de GM a Platino en 3...2...1...

eondev

Pues yo estoy subiendo :hugging:

nanster

#207 Es muy simple, Lucio es el support mas divertido de jugar, puedes ir por las paredes y tirar gente al vacio
Ana es para mi el support mas divertido de jugar, puedes pegar, curar a distancia, dormir, aumentar healing, denegarlo y hacer combos con la ulti, pero claro ahora ir dando un rayito con un heroe que algunos esperabamos que tuviera la 4º parte de dificultad de un Meci en el TF2, y nos encontramos con semejante truño de heroe hecho para que sea facil jugarlo.

Lo que estaba OP es el RES sin necesidad de cargar un ULTIMATE, denegando de esa forma cualquier tipo de entry-pick, sin contar la ultimate de 20 segundos con 60p de healing a 5 tios si van juntos o 30% de daño....

Ana aunque curase el doble que ahora seguiria sin ser viable por la Dive-Comp, por culpa de la Matrix de Dva que fixearon en Marzo del año pasado, el problema de Ana no era que curase mucho, ni tampoco sera el problema de Moria, para que las curas se consideren algo OP, tendriamos que volver al meta de triple tanke.

Divertido? tu te piensas que los dps que se tiran 2 a 4 horas practicando AIM y mecanicas les hace gracia que llegue un pj con dificultad -3 y suba mas ELO?
Pillas a todos los main Mercy les pones a jugar Reinhardt desde Oro y te prometo que los pocos que lleguen a Diamente no pasan. Que yo sepa Mercy actualmente es mas entretenida de jugar antes del Rework que lo unico que hacia era esconderse y dejar que su equipo palmase, otra cosa es que ahora no sera obligatorio tener una mercy para ganar una partida.

P.D: El real problema es que el 90% de los main mercy son realmente OTP, porque no tienen otro pj con el que jugar a un nivel ni siquiera parecido en el elo en el que se encuentran.

1 1 respuesta
Thanat0s

El puto parche de Mercy me ha destrozado la vida.

No hacen nada más que tocarme putos mancos que eran OTP Mercy y que no saben jugar nada más.

Es penoso verlos jugar, hasta las pelotas. Me han llegado a tocar 3 OTP Mercys en el mismo equipo, adivinad qué pasó.

YOINK

Pues a mi me encanta ahora como quedo todo.

Antes una simple mercy podía darle la partida a un team que no se lo merecia,antes podias marcarte una buena jugada que llegaba mercy y adios.

Ahora mercy esta para mi al nivel del resto de healer.

_kiNG_

En oro/platino siguen habiendo Mercy en todas las partidas

Hybrid

Ahora comienza el proceso de "purga" y muchisimos van a sufrir por culpa de los OTP mercy deranking a saco pero en fin, es por el bien comun xD

B

Pues yo ayer las partidas que jugué había alguna mercy pero muchísimo menos, y nadie se quejaba si no la cogías. Yo encantada de jugar Moira/Ana.

kaseiyo

Es que el ulti cuando resucitaba estaba bien, habia que escoger cuando hacerlo. A mi personalmente me gustaba mas y me parecia mas balanced lo de la valkiria es ridiculo.

Bombsight

Returns, pero ahora con Moira de pareja

2
K

Con tanto Mercy OTP reajustandose a su rating real, y algunos jugando de otro heroe, yo esperaria un tiempo para hacer competitivas

necro_x


Estoy comparando healer vs healer. Es absurdo comparar el pickrate de healer vs dps por ejemplo por que son roles diferentes.

De todas formas Dva y Moira son los mas jugados. También habrá quejas por se ve/verán en todas las partidas?

#211 Me estas dando la razón. La culpa no es mercy ni el Rez, la culpa es de los creadores del juego por no hacer mas atractivos el resto de healer.
Esta claro que unos les parece divertido ana, otros lucio etc.. pero de manera general mercy es la favorita por que es divertida aun que os cueste creer.

#212 Vuelvo a repetir. Mercy es una mezcla de simpleza y diversión en comparación a los otros healer. Con Rez te sentías realmente útil en la partida. Ahora es todo lo contrario; inútil por que tus habilidades no pueden cambiar el curso de la partida miiiiiieeeentras que cualquier dps/tanke puede hacerlo. A eso se le llama discriminación de rol y es algo que siempre a existido. Por que un dps puede matar a un equipo entero pero en cambio un healer no puede resucitarlos? Por que no mantienen el x2 de 1.75 segundos cada uno? Por los constantes lloros de los dps de turno por poder lucirse sin que nadie los moleste.

#216 EL OTP no es un problema. El problema es el buscar excusas a los otp, hanzo, widow.. por no subir. El juego es principalmente para divertirse, nadie te obliga a jugar lo que quiera la gente. El problema es la actitud general de la gente sea o no OTP. Aquellas personas que por A o por B, tiran las partidas y para eso da igual si juegas un personaje o veinte.
Prefiero un OTP torb por ejemplo que este dando todo y encima sabe manejar ese personaje, que un jugador con 20 héroes pero ninguno a un buen nivel.

2 respuestas
eondev

#225 La gente pilla a Mercy porque es fácil. Lo de divertida es una excusa que se montan alfunos oara sí mismos para no morir del asco con las 200h seguidas con ella.
Es FÁCIL. Y tiene un IMPACTO desbalanceado con su facilidad, por lo que hace subir a gente sin tener tanta habilidad haciendo mucho en una partida con muy poco.

1 respuesta
Anubis21

A mi me aburre jugar Mercy, en cambio no tengo problemas en coger al resto

KaSe

Mercy es el pádel y otros healers son el tenis.

necro_x

#226 Mercy fácil? Has jugado contra tracer, soldier etc.. top 500 en GM? Has jugado contra harryhook, impact y demás en scrim siendo mercy? Cuando lo hagas me dices si es fácil ;)

En niveles medios y bajos esta claro que la gente pasa de los healer pero en niveles altos saben o deberían saber que hacer y eso se nota.
Te aseguro que no es fácil. Mercy es fácil de matar aun que tenga valkyria y se consigue con cooperación. Otra cosa que en rankeds se consiga y scrims vaya que se consigue y fácilmente.

El gran problema es en SoloQ. El nuevo nerf hace que mercy se quede mirando y cruzando los dedos para que el equipo tire. Un simple genji, tracer, soldado, dva, mc etc puede cambiar el curso de toda una partida. Sumado que ahora es una manguera con patas sin aportación real (salvo pharamercy) la convierte mucho menos divertida que antes. No dejaran de jugar por que sigue siendo mas divertida (menos que antes) respecto al resto de healer. Simplemente tendréis un héroe que no aportara prácticamente nada de impacto en la partida y es algo que habéis buscado.

1 respuesta
B

Lo de más o menos divertido es algo completamente subjetivo y no tiene ningún sentido que habléis como si vuestra opinión fuese la verdad absoluta.

1 comentario moderado
Hybrid

#225 No te cansas de equivocarte por lo que veo. Sigues equivocandote igual que la season pasada donde seguimos poniendo los puntos sobre las ies pero parece que vuelves a las andadas. Por ultima vez :

#225necro_x:

Vuelvo a repetir. Mercy es una mezcla de simpleza y diversión en comparación a los otros healer.

Eso es sensacion personal y las "sensaciones" no tienen absolutamente nada que ver con el balanceo en el general, al menos con este.

#225necro_x:

Con Rez te sentías realmente útil en la partida

No han modificado el res, simplemente ahora no es instant durante valk ni te dan uno extra.

#225necro_x:

tus habilidades no pueden cambiar el curso de la partida miiiiiieeeentras que cualquier dps/tanke puede hacerlo. A eso se le llama discriminación de rol y es algo que siempre a existido.

Ah no? Has probado a jugar un 222 vs 3 tanques y 3 DPS ? Juega a adivinar quien gana. El sustento que dan los healers cambia el curso de la partida siempre, lo que pasa es que no suelen ser momentos puntuales y de sopeton. Aun asi hay excepciones como un Trans bien puesto durante un grav + barrage etc asi que te vuelves a equivocar.

#225necro_x:

Por que un dps puede matar a un equipo entero pero en cambio un healer no puede resucitarlos?

Te vuelves a equivocar en la pregunta. La pregunta es ¿Porque solamente mercy puede tener esa ventaja y que se joda el resto de los supports? No vuelvas a cansar con Mercy 1.0, no va a volver, es tonteria.

#225necro_x:

Por que no mantienen el x2 de 1.75 segundos cada uno?

Porque de momento han decidido tirar por el nerf duro y aun asi han dicho que si se demuestra que es demasiado, volveran a retocarla para buff. La resurrecion es la habilidad mas fuerte del juego con diferencia y hay que tener mucho cuidado al balancearla.

#225necro_x:

Por los constantes lloros de los dps de turno por poder lucirse sin que nadie los moleste.

Esta mierda tiene que terminar y no lo digo por ti que conste, es que cansa demasiado ver eso de "los DPS lloran y blizzard nerfea a Mercy" cuando no es asi ni por asomo, los pickrates, el peso y el impacto de mercy y la poca habilidad necesaria comparada con el resto de los support han traido este cambio.

El seguir en estado de negacion en modo "lalalala no te escucho cartucho" de muchos de los OTP y mercy main no ayuda a nadie y la verdad era soberana, basada en hechos y no sensaciones y era esta :

  • Mercy tenia mas impacto que ningun healer con menos esfuerzo y si tu equipo no tenia mercy y el contrario si, tus oportunidades de ganar se volvian MUY bajas.
    No mires una media en todos los rangos, mira sobre todo de Diamante arriba en la web que yo he puesto y veras que era absoluta y completamente desproporcionado. Si alguien crea un juego y le pasa eso, es que algo va mal si o si y hace falta un nerf. Mas claro agua.

Over and Out.

7
Kilra

Qué pesado eres, necro, no atiendas a argumentos y sigues haciendo juicios de valor como si fuesen máximas, no se te nota muy objetivo en el tema Mercy, no será porque es tu main.

2 respuestas
K

Habla como si Mercy fuese más facil de matar que el resto de healers :joy:

Bombsight

#233

No es por eso, es porque de momento si coge otro héroe se come una mierda

K

btw, ahora el titulo del post si que es cierto xD

1
ekeix

#233 Era main Tracer y se ponía aquí a escribir biblias intentando engañarnos de que él era el único bueno del equipo y que el resto siempre hacian mal las cosas y que estaba en silver o gold o bronze algun rank de esos solo por culpa de la gente no suya, subió un video de cómo jugaba y sin comentarios :psyduck:

Después nos vino diciendo que por un problema físico no puede jugar DPS y por eso se pone a jugar Mercy. Ok no problemo Pero... ¿Por qué juegas Mercy exclusivamente siendo OTP en vez de probar Winston, Dva, Rein y un largo etc de héroes que no necesitan un aim especial y también tienen impacto en el juego? Claro, lo fácil es irse a la rubia de la manguera y montarse cada uno sus películas jajaja

Lo peor ahora es que viene a dar lecciones con Mercy como si fuera el personaje más skilled de la historia de los videojuegos y que ha salido del pozo por sus manos, cuando el 99% de la gente sabe que si está en un rating más alto de lo debido es por gracia de Mercy, no porque hayan mejorado en el juego y estén improvisando a más.

"If everywhere you go it smells like shit, maybe it's time to check your own shoes."

Yo recomiendo no abusar del competitivo en estos días, está bajando mucha gente y se nota que cuando los sacas de Mercy son totalmente inútiles para el equipo en muchos casos. En un par de semanas ojalá se haya estabilizado todo y haya puesto a todos en su lugar. Entonces el juego puede quedarse guapo guapo

2 respuestas
Kilra

#237 ¿Sabes si sigue existiendo ése vídeo? ya tengo ganas de matar la curiosidad

2 respuestas
ekeix

#238 Ni idea hermano xD

1 comentario moderado

Usuarios habituales