Pagar gamepass para acabar jugando a.... Gang Beasts

Vain92

RPV al final


Por primera vez en mucho tiempo, voy a dejar de lado un rato mi máscara de gilipollas/borde/troll para exponer algo que -creo- puede resultar interesante de debatir y a lo que muchos usuarios seguramente les haya ocurrido o les ocurrirá.

El año es 2021. Te pillas unas semanas de vacaciones, y la última decides dedicártela a ti. Recuerdas que tienes muchos juegos a medias y que no estaría mal ir pasándotelos para cerrar esas historias. Miras tu backlog. The witcher 3 desde 2016, Assassin's Creed: Unity, Syndicate y Origin desde 2017, Red Dead Redemption 1 y 2 desde 2018. Juegos con historias súper largas y colmadas de secundarias que tu TOC no te va a permitir dejar a medias si decides comprometerte con ese juego. Joder, qué pereza.

Recuerdas entonces que hace mes y medio te pillaste el gamepass. Más juegos al backlog. Decides abrirlo por mirar el catálogo y ya de paso amortizar un poco el pase, aunque te haya costado un mísero euro gracias a que sea la decimoquinta cuenta que te creas para este fin.

Estás en Discord con amigos y comentas de pasada que está el Gang Beast, que no estaría mal jugarlo un día.

Mientras sigues mirando el catálogo, un amigo te reclama. "Va, entra al Gang Beasts, contigo somos 5".

Cuando te quieres dar cuenta, has estado dos horas jugando a ese juego. Decides parar para intentar comprometerte con algún juego single player, porque sabes que si no lo haces, se acabarán tus vacaciones y será otro año más en el que no habrás podido pasarte ningún juego, y estarás deseando volver a coger vacaciones para ver si, de una vez, consigues acabar la historia de Geralt de Rivia y acabar fornicándote a la pelirroja y a la morena.

Al final, te cansas de que cada vez que vas a elegir un juego te entren las dudas de si es el juego apropiado o si te lo pasarías mejor eligiendo gastar tu tiempo en otro, y decides irte a dormir. Has perdido un día de las vacaciones, pero no pasa nada, mañana lo elijirás. Lo tienes claro.

Pasan los días. Llega el domingo y vuelves a estar jugando con tus amigos al Gang Beasts. Recibes un correo de Microsoft recordándote que pronto tendrás que renovar el gamepass. Y otro de tu jefe, recordándote que mañana tienes que trabajar.

Y es que esta historia que he contado, aunque pueda sonar muy personal, cada vez le está ocurriendo a más personas de mi entorno.

Jugar a videojuegos se ha transformado para nosotros en vernos abocados a un catálogo demasiado extenso y donde no puedes elegir.

Antes este problema lo tenía el que pirateaba. Recuerdo que, cuando pirateé mi 3DS, automáticamente perdí por completo el deseo de comprometerme con ningún juego. Me descargaba todos los que caían en la eShop pirata, los jugaba media hora y los dropeaba. Desde el momento en el que pirateé la consola fui incapaz de completar ninguna historia, ninguna me atraía lo suficiente. Y me prometí no volver a piratear jamás.

Y esto es lo que me está pasando -bueno, a mí y a mucha gente- ahora con tanto gamepass, tanto juego gratuito y tanta historia.

Antes tenías el dinero justo para comprarte uno cada x meses. Los más suertudos quizá podían pillarse uno al mes, o quizá dos. Pero igualmente, eran historias más cortas, pensadas para darte un mínimo de horas y continuar tu vida con otra cosa, la rejugabilidad era opcional y únicamente si te veías en la necesidad de exprimir ese juego al máximo porque no tenías opción para jugar a otro.

Ahora no es así. Todos los juegos medianamente serios tienen una duración mínima de 50 horas. ¡Y la gente se queja además si no es así!

No sé si estoy loco, si es completamente subjetivo lo que digo y solamente somos mi grupo de amigos y yo que somos gilipollas, pero me gustaría volver a sentir ese deseo de compromiso, ese deseo ciego de acabar una historia, sin preocuparte por las otras que están ahí fuera, y si te van a resultar más agradables o no que la que estás jugando actualmente.

Supongo que todo esto se debe a un problema con la segregación de dopamina. Estamos tan acostumbrados a estímulos que tenemos el deseo voraz de encontrar algo que satisfaga un apetito sempiterno.

Me gustaría conocer vuestra opinión. Si os ocurre esto, si os ocurría y encontrasteis la solución -en cuyo agradecería que la compartiérais- o si creéis que soy pura y llanamente gilipollas.

RPV:

En un mercado donde cada vez hay más videojuegos, el compromiso con uno concreto se vuelve prácticamente imposible. Los gamepass han dado demasiado acceso a algo que antes era más exclusivo -a menos que piratearas- y que te obligaba a amortizar un mínimo el juego por que el que te habías dejado un dinero considerable

3
Baz

felicidades!

alfa036

bruh juega a lo que te divierta si es un multiplayer con tus amigos bien, si es un singleplayer tambien, parece que te estas obligando a jugar single player cuando quieres jugar al gang beast con tus amigos

1
weeheee

Menuda forma de complicarse la vida innecesariamente.

2
Leoshito

Ese juego es una mierda bien gorda joder como me cabrea el puto juego ese coño.

En serio aaaaaa lo odio con toda mi alma, los controles son una mierda y es imposible saber si te nockean mucho o poco diooooos lo odio.

Nah en verdad es que soy un cono manquisimo y el hijo de mi socio me mete palizas de fliparlo jaja

Lo de siempre, ante un catálogo infinito, lo mejor es buscar algo que a ti te gratifique, aunque el resto de gente te diga que te estás "perdiendo" otras cosas mejores.

1
Longview

De vez en cuando siempre esta guay echarte unos multis con los colegas.

Yo desde que me lo puedo permitir, juego que sale y que me apetece probar, juego que me compro, así consigo pasármelas y disfrutarlos:

Este año y más con PS5, entre PC y Switch: Loop Hero, Sackboy, Life is Strange 2, It Takes Two, MH Rise, RE Village, Returnal, Nioh 2, Racthet and Clanck, Deaths Door, Ender Lillies.

Tengo todo el backlog cubierto porque en la cuarentena me puse al día-

RaedonSP

Conozco esa sensación, y siempre me ha pasado en mayor o menor medida, pero todo es organizarse. Busca juegos SP no muy largos que te apetezcan mucho jugar, quizá géneros que llevas bastante tiempo sin tocar o profundizar.

Al final tener mucho catálogo o mil juegos en steam produce ese efecto similar a poder piratear sin parar, pero lo que más importa es que tengas más ganas de jugar a un juego que a otro, y yo te diría que te dejes llevar y no te ofusques demasiado. Si es un multiplayer con colegas, palante. Lo importante es pasar un buen rato. También es que meter TW3 para este ejemplo es lo que es, juego larguísimo y bastante repetitivo a nivel mecánico. Es bastante carne de drop, yo mismo lo dejé con cerca de 50 horas en la PS4, y el problema es que ya ni enchufo esa consola.

EL Toc de completar juegos al final es eso, y si no los completas es porque quizás no te aportan suficiente para el tiempo que tienes disponible, o es porque el cuerpo te pide diversión más inmediata metiéndote a otra cosa nueva.

En mi caso llevo camino de diez meses de gamepass y sí, pasa eso que comentas... Pero también he sacado unos 11.000 puntos de logros y he completado bastantes juegos SP, así que el gamepass en mi caso no ha sido excusa para no poder centrarme en ciertas cosas, aunque al final he acabado jugando más Valorant que ninguna otra cosa xD

Evilblade

El negocio está en que lo pagues como una commodity. Como el que paga Netflix sin pensarlo, pero peor porque cuesta más sacarle rendimiento.

En mi caso paso muy fuertemente, no tengo ni tiempo ni ganas de jugar tanto como para rentar ni el espacio en mi mente que ocupa la preocupación de otro servicio de dudosa rentabilidad. Cuando quiero jugar a algo lo compro cuando me apetezca y punto. Y si son juegos morralleros, antiguos carne de Humble Bundle o AA de 20€ o menos ni te cuento.

1 1 respuesta
4 comentarios moderados
B

Me pasa lo mismo y por eso paso totalmente de Gamepass, de netflix y de cualquier otra subscripción.

Suficientes juegos tengo ya en Steam como para agregar 3000 más de sopetón y además siento que se convierte en una faena tener que estar pendiente de jugar para aprovechar el tiempo y el dinero de la mensualidad en vez de jugar despreocupadamente cuando me dé por hacerlo.

He ido pasando cada vez más de open world, también fuí aceptando poco a poco que si prefiero estar 5 horas en un timesink online pues no es "tiempo perdido" para pasarme juegos singleplayer.

Se te mete en la cabeza que tienes que jugar a "lo bueno, lo profundo, lo que te pueda aportar algo" y al final todo eso es una tontería, no hay que demostrarle nada a nadie y al final lo que haces es, de nuevo, tomarte como un trabajo el hecho de pasarte esos juegos singleplayer.

3
Yerboth

Otro punto es lo de "antes tenías un par de juegos al año y los exprimias"

También nos va cambiando el gusto o más bien lo vamos adquiriendo. Pues no habremos reventado juegos antiguos porque era el que teníamos y si te lo regalan ahora no lo tocas ni con un palo.

Encofrado

Ya te lo han comentado algunos por aquí, filtra y sé selectivo si lo necesitas, nunca te obligues a jugar todo lo que se te ponga por delante por qué sí (el juego de moda, nuevo lanzamiento, etc.). Es verdad que los que vivimos la época NES/SNES/N64/PSX saboreabamos más los juegos simplemente por no tener dinero para comprarlo todo, pero eso no significa que no puedas aplicar un criterio propio y decir "este lo voy a probar, este no me interesa", y así.

En mi caso tengo claro que no tendré una PS5 almenos hasta que pase bastante tiempo, la Nintendo Switch me está dando muchas horas de diversión ella sola, pero es que además tengo otros hobbies que a veces le acaban comiendo más terreno, y sin preocuparme la verdad.

Evilblade

#12 Estás muy faltón. Ya le he hecho una comparación con Netflix, no voy a listarle todos los servicios para que no te sientas ofendido porque se meten con tu servicio que es el que menciona #1. A si te parece correcto (o si no también) voy a contestar a la gente como yo considere y con educación no como alguno que a lo mejor se va a llevar un punish por calentarse demasiado.

1 respuesta
ExiliadO

Yo pago el gamepass, compro ofertas en steam, en uplay, etc. y siempre termino juego al warframe o lol, asi estamos.

3
Yerboth

#16 perdona es que es lunes. Si en el fondo me caes bien por la foto de Kevin Smith.

Ya ontopic, si lees lo que comenta el servicio es lo de menos, ha pagado 1 cochino euro, le da igual gamepass que los juegos de Epic que el Diógenes de Steam.
No está buscando la rentabilidad del servicio que es a lo que respondes en tu primer post, es que no tiene nada que ver con lo que comenta más allá de que ha estado jugando al Gang Beats de gamepass con los colegas xD

Que no te gustan los servicios de suscripción y me parece genial, pero el hilo no va de eso.

B

Me recuerda al tipico lloron de "las series antes molaban mas porque se emitia un capitulo a la semana y asi se disfruta más" xdddddddddd

Y encima se gasta un misero euro en el gamepass, es que es rídiculo xddd

1 respuesta
Vain92

#19 Ridículo me parece ofenderse tanto por una opinión. Y el caso no es el euro, a mí me la sopla el dinero (dentro de unos valores), lo que me jode es no poder disfrutar de lo que tengo por tener tanto catálogo. Es como ir a un buffet libre y acabar saliendo con hambre porque no has podido elegir qué comer.

La analogía es estúpida, lo sé, no hace falta que lo comentes.

Ah, y sobre lo de las seríes, qué quieres que te diga, bajo mi percepción (y eso que no soy mucho de series) sí, se disfrutaban más cuando te daban tiempo a elucubrar teorías con tus amigos.

La serie de Lost y de True detective nos dio a un colega y a mí para teorizar muchísimo. Sobretodo con la primera, y eso que para aquel entonces éramos unos críos con una imaginación sobreestimulada.

Ahora no te da tiempo a teorizar nada. ¿Quieres saber la respuesta a esa película que te has montado? Dale a "Siguiente capítulo" y tienes tus dudas despejadas. Yaaaaayyyyy xd

1 respuesta
Nihon

Es un tema de voluntad pura y dura. Si eres un jugador que realmente quiere jugar a juegos single player, los juegas. Lo demás son excusas autoimpuestas que realmente demuestran que no te interesan jugar a esos juegos.

Yo por ejemplo he jugado toda mi vida juegos para un jugador y lo sigo haciendo con Game Pass como mayor excusa para jugar más y a más cosas. Hay muchos juegos ahí que podría jugar online contra gente o en cooperativo.

Nunca he tenido gen competitivo y me resulta tremendamente tedioso repetir enfrentamientos hasta el infinito en los juegos más famosos online. En cuanto al cooperativo que sí me resulta más atractivo pero al final dependes de otra gente, de sus gustos y horarios. En resumen, puede que no se amolde a tus ganas de jugar.

Si realmente tienes una dificultad para elegir es que no tienes una elección predefinida para empezar. No sabes a que quieres jugar y ya está. Si juegas a algo y lo disfrutas, perfecto porque de eso se trata, pero no compro que estos servicios te dejan con hambre por no saber que elegir.

Yo tengo bien claro que quería jugar a The Ascent y en eso estoy, me da igual el resto de cosas o lo que quieran otros usuarios o amigos porque es mi tiempo y eso es lo que quiero jugar. Si en tu caso querías jugar The Witcher 3 y no lo estás haciendo... da igual que sea con o sin Game Pass, lo que pasa que es más fácil usar esto como excusa XDD.

6 2 respuestas
B

#20 No es culpa ni del mercado ni del modelo de negocio, eres tu. El problema es personal, es que no os dais cuenta que sois vosotros, se llama madurar, convertirse en adulto y querer consumir otro tipo de contenido que no esta ahí, por mas grande que sea el catalogo, el catalogo no tiene nada que ver, es el contenido de ese catalogo que ya no va contigo.

Es ridiculo porque intentais razonar las cosas y no mirais primero en vosotros, y lo achacais a que antes habia algo diferente, y realmente lo que ha cambiado eres tu, de ahi que en la vida existan crisis existenciales, cambios de rumbos, cambios profesionales de carrera, las personas cambian, evolucionan y para todo hay una etapa, si no sabeis ver esto, no os conoceis a vosotros mismos.

Tu analogia es valida, pero si entras a un buffet libre y de todo lo que hay ahi no sabes que elegir entonces no es problema del buffet, es problema tuyo.

Veo que has editado, si no te da tiempo a teorizar con tus amigos es porque no hablais entre vosotros, o porque decidis darle a siguiente capitulo en vez de quedar, (como si es online) disfrutar de un par de capitulos, y dejar el visionado para la siguiente semana, el problema es que no teneis disciplina, y necesitais que alguien os dosifique esto.

1
Dammy

Si, lo que dice OP es normal y va a seguir así en el tiempo. De oferta el mercado está petadísimo: Entonces, la mayor parte de juegos entran muy fuerte a competir por el tiempo de la base, con unlocks, historias larguísimas, secundarias y tal... Tiempo atrás había mucho menos coleccionable en los juegos también, eso a mí siempre me ha parecido una pérdida de tiempo bestial.

A medida que nos hacemos viejos, con el curro y demás vas teniendo menos tiempo para jugar a cosas densas. En diez años todos mobile gamers, verás. El caso es que un juego que te puedas pasar en dos tardes ya no renta sacarlo al mercado, y no se saca. Encima con la de ofertas de steam, juegos gratis de Epic y deliciosa piratería, acabas teniendo un backlog que tiembla dios. Yo llevo como tres años teniendo la intención de pasarme varios Yakuza en Leyenda, y encima te hacen jugarlos dos veces para desbloquear la dificultad... Es probable que nunca los termine.

B

#21 Sí, bueno, esto es como decirle que alguien depresivo, que tiene salud y dinero de sobras, que no es feliz porque no quiere.

No se trata de que se tenga que buscar otro hobby, que simplemente se concentre o que son excusas para no ponerse (como si debiera), sino de gestionarse mejor e ir tachando de la lista de opciones como le han dicho más atrás.

Hay modelos que te convienen más que otros y ya está, también depende del momento y quizás en otra ocasión es capaz de coger gamepass y aprovecharlo como dios manda.

1 respuesta
Nihon

#24 No, no lo es ni de coña. Él dice que quiere jugar X juegos y que no lo hace porque se pone con otros. No hay ningún impedimento de por medio, tiene el mismo tiempo que le puede dedicar a A y que se lo puede dedicar a B y no lo hace con el mismo acceso a ambos.

Y no he dicho nada de buscar otro hobby ni de coña, simplemente que no tiene tan claro lo de querer jugar a eso que tiene pendiente.

1 respuesta
Vain92

#21 Quizá no me he explicado bien.

Cada vez tengo menos tiempo para jugar, hasta el punto de que he de esperar a tener unos días de vacaciones. En estas estamos tanto mi círculo de amigos como yo, gente que ya nos acercamos a la treintena.

Cuando tienes tan poco tiempo para jugar y tantas ganas por conocer las historias que SABES que te van a gustar, quieres elegir, comprometerte con uno, pero simplemente no puedes.

¿El motivo? Sientes que si te comprometes con esa historia, te vas a perder otra que quizá te habría gustado más. Y quién sabe, quizá para cuando puedas volver a jugar a esa otra historia que te habría gustado más, estás hasta muerto.

Ese es el problema, el querer abarcar demasiado pero no tener la forma de hacerlo. Hay tantos juegos buenos, o con una historia que sabes que te va a gustar pero que son excesivamente largos, que al final no puedes elegir.

O al menos esto nos pasa a nosotros, vaya.

2 respuestas
B

#25 Sí, es una simplificación de narices.

"Es porque no te pones", "todo esto son excusas", "si de verdad quieres jugar los jugarías". Pues no, no es tan sencillo.

Lo del hobby viene de otro usuario.

B

#26 Vamos, que lo que quieres es volver a tener 12 años y la vida y las responsabilidades te han hundido en la mierda. Ya que jugar a un juego 2 o 3 años despues de su lanzamiento es perderlo para siempre.

2 1 respuesta
Vain92

#28 Vale, o no me entiendo o no me quieres entender.

No quiero volver a tener 12 años ni siento que deba pasarme el juego en el momento de salida, si fuera así no seguiría teniendo a TW3 en el backlog. Ni el AC: Unity que creo que salió por 2012 o así.

Se trata, simple y llanamente, de no tener tanta dispersión, de focalizar, algo que cada vez me cuesta más en un abanico tan amplio.

Edit: Había escrito 'menos' en vez de 'más'.

Nihon

#26 Pero eso es aplicable a todo ¿Cómo actúas con una serie o película en streaming? ¿O en tareas que tienes que hacer en casa? Quiero decir, entiendo que dedicarle tiempo a X es no dedicarselo a Y y que te quedes con la duda... pero precisamente a partir de cierta edad eso te está restando más que ayudando.

Si quieres jugar a algo, juega, si quieres ver esa serie, la ves. De todas formas te interesa A ¿por qué esperar a que llegue Z para verla por si acaso esta te gusta más? No se, es que me resulta un poco raro de comprender más allá de una saturación inicial, pero después es jugar a lo que te apetezca.

1 respuesta

Usuarios habituales