Pagar gamepass para acabar jugando a.... Gang Beasts

Vain92

#30 Con las series o películas me cuesta menos porque a fin de cuentas, te la finiquitas en un lapso de tiempo asumible.

Yo pagaría con gusto por que los juegos tuvieran una versión "RPV". Te ponen la historia principal, te la finiquitas en 10 - 15 horas y a seguir con tu vida. Te has enterado de la historia, la has disfrutado jugándola, pero no sientes que debas dedicarle las mismas horas que leerte una saga medianamente larga de libros.

Ah, y mira, ahora que ha salido el tema libros, esto sí que me resulta curioso analizándolo. Con los libros no me ocurre esta sensación, si me comprometo con una saga, no pienso en "hostia, estoy leyendo X y también tengo la saga Y que me llama la atención, ¿y si cambio?". Ahí sí que puedo focalizar.

Curioso.

1 respuesta
Nihon

#31 Pues tu mismo tienes tu respuesta con los libros. Con los juegos pasa igual, sabes de antemano que hay muchos que te van a durar su 10 o 12 horas (porque los hay, y de menos también) y otros que son más (50 como comentas por ejemplo en #1).

Es un tema de compromiso, yo tengo claro que si quiero jugar a Red Dead Redemption y lo tengo ahí, lo juego ¿Es que seria como dedicarle el mismo tiempo que 3 series o 3 juegos más pequeños? Pues si... pero si te estás divirtiendo jugando ¿Cuál es el problema?

K

Yo creo que el problema también está en que de 4 semanas solo tienes 1 para ti 😂

B

https://en.wikipedia.org/wiki/Analysis_paralysis + https://en.wikipedia.org/wiki/Overchoice = https://en.wikipedia.org/wiki/Cognitive_dissonance

De nada.

Drowan

Parte de lo que dices me ocurre a mí y por eso lo entiendo. A mí cada vez me da más la sensación de que estoy perdiendo interés en los videojuegos por algo similar: entre tanto puto juego gratuito, de oferta y demás historias es super sencillo encontrar el mejor momento para añadir ese juego que te interesa a tu biblioteca; cuando te das cuenta llevas haciendo eso con 20 juegos detrás acumulados.

Encima con las series me pasa la misma historia, el problema de las series es que si no están acabadas y te pones al día, empiezas nuevas series y se te acaban acumulando todas las series que has empezado y ni te acuerdas de cuantas llevas xD. Y encima el poco tiempo del que dispones no sabes en qué invertirlo.

Aquí el problema está en ver todo esto como una obligación. Los videojuegos, series y demás son puro entretenimiento, sirven para desconectar. Si tú te diviertes y te entretienes jugando al gang beasts con los colegas, es tiempo libre bien invertido, lo demás son parafernalias. Hay que poner las cosas en perspectiva y no complicarse la vida, simplemente.

1 2 respuestas
Nihon
#35Drowan:

Aquí el problema está en ver todo esto como una obligación. Los videojuegos, series y demás son puro entretenimiento, sirven para desconectar.

Es que esa es la clave. Que nadie se tome esto como una obligación. Está claro que elegir entre una marea de títulos es abrumador pero si ves algo que te llame la atención y piensas que te va a divertir, pues para adelante. Quizás sea por eso que lo veo tan sencillo.

2
Longview

#35 Yo creo que ahí puede estar la clave. Yo no veo las series, juegos o películas únicamente como un entretenimiento o para desconectar, (por supuesto que también y en ocasiones es así totalmente), si no que a parte de un hobbie, busco experiencias que me sorprendan, con las que aprenda, que resulten emocionantes o que sean originales.

Si no fuera por eso no me metería 1200 páginas de Archivo de las Tormentas entre pecho y espalda en una lectura que me llevará semanas, o no me gastaría 50 euros en MH Rise o 40 en Returnal o 10 euros el otro día en el cine viendo Old.

Creo que la clave está en ser selectivo con el tiempo que le dedicamos y probar experiencias que de verdad nos vayan a llenar de alguna manera, aunque sea en un porcentaje pequeño e incluso a veces nos decepcionen.

Sé que a muchos les resultará más difícil que a mí, pero a la semana le puedo sacar 30 horas de media a lectura / cine / videojuegos y series y con eso voy servido.

1 2 respuestas
Encofrado

Para mí @Nihon y @Zev2 han dado con la clave.

Yo en su momento no disfruté la saga Dark Souls, ni los Uncharted, ni los Mass Effect, ni los Dragon Age (ahora estoy jugando al 1 muy a ratos), el Doom de 2016 me lo compré hace dos años y no llevo ni la mitad de él, y si soy sincero no creo que los llegue a jugar todos y me da sinceramente igual.

Con las series y películas otro tanto, veré lo que pueda y el tiempo/obligaciones me permitan. De hecho ya lo he comentado por otros hilos de que he tenido temporadas que he estado en el paro pensando "ahora mismo podría estar viciándome a X o Y juego" y sencillamente no ha ocurrido, y otras veces ha sido al revés.

El tener tanta oferta de ocio parece que se ha convertido en todo lo contrario de lo que prometía en un principio: diversión y entretenimiento, sobre todo lo segundo. Parece que tienes que llenar las horas vacías con algo porque sino estás perdiendo el tiempo, cuando para mí a veces estar una hora sin hacer NADA es la gloria bendita, cuesta mucho hacerse a la idea pero nos hacemos mayores y eso en muchos casos implica tener responsabilidades y menos tiempo para otras cosas, pero si te lo montas bien casi te da tiempo a todo, y sino pues lo dejas para el próximo día.

De verdad lo digo, el día que la gente empiece a comprender que no importa tanto si no has jugado a este juego o al otro, si te has perdido esta película/serie o la otra vivirás mucho más relajado y despreocupado, pero al final siempre depende de vosotros aprovechar el tiempo como creáis conveniente.

Nihon

#37 Me parece que una cosa no quita la otra, que yo no vea esto como una obligación no significa que me trague lo que sea para entretenerme. Como bien dices, es ser selectivo con el tiempo de cada uno y con cierto bagaje en las espaldas, uno ya puede valorar o intuir si algo es más de su agrado que otra cosa.

1
RaedonSP

El rollo es mencionar gang beasts como un juego mediocre (Que lo es) y sugerir que te pones a jugar a eso por jugar, y por ese motivo no estás jugando a otros grandes y magníficos juegos que tienes disponibles. Y aquí si que creo que hay un problema (si es que tú lo quieres considerar un problema), y tiene que ver cero con todo el catálogo que tengas disponible para jugar, o incluso con el tiempo, si me apuras. Tiempo para hobbys siempre hay, luego ya entran las prioridades de cada uno.

Btw, Gamepass a mi me ha dado y me sigue dando cientos y cientos de horas de juegos "de calidad" que he completado satisfactoriamente. Vamos a dejar de mezclar churras con merinas (no lo digo por el OP, que me ha parecido que ha descrito algo interesante que nos puede pasar a muchos), tener más cantidad aquí no implica nada. El catálogo es lo suficientemente amplio y tiene los bastantes buenos juegos para que prácticamente cualquier usuario pueda ir eligiendo entre todos ellos y no acabárselo.

1 respuesta
Vain92

#40 No no no, para nada lo digo por ser un juego mediocre -aunque coincida con tu opinión-, si no más bien porque teniendo todo ese abanico de historias curradas, que seguramente me vayan a llevar a pensar en ese juego tras finalizarlo, estoy usando mi tiempo en jugar a un juego anodino.

1 1 respuesta
B

#37 Llevo toda la vida pensando de esa manera y no ha hecho más que obstaculizar cualquier progreso, precisamente porque estas elevando el hobby de tal manera que lo conviertes en algo a tener que hacer. Lo que me pasa en #13

"Me tengo que pasar este juego porque me va a aportar muchas cosas" ya es overthinking extra que metes por el medio, es cuando empiezas a buscar el momento ideal para pasarstelos porque no puedes jugarlos sin ganas, se infravalora la "comida basura" como una pérdida de tiempo cuando esos juegos más profundos al fin y al cabo también lo son, si no te los pasas pues muy mal porque FOMO y te estas perdiendo una obra maestra del copón, en otros casos te dirán que no te gustan los videojuegos si no has jugado a tal o pascual (que creo que esta mierda de actitud creo que ya se ha ido pasando en foros, o esa es mi sensación). Te metes una presión que no merece la pena.

Eso en mi caso, a cualquier otra persona le pasará X o Y.

La parte de ser selectivo hay que hacerlo más que nunca, pero no tiene por qué ser tan solo de juegos "que te aporten". Agregar esa sensación de necesidad cuando estás jugando a algún "timesink", ya sea online, algún juego arcade con mucho scoreboard, speedrunnear un juego en concreto, etc. provoca que te estropee la experiencia tanto para ese timesink como agregar trabajo extra al hecho de tener que pasarte esos "juegos que me aporten".

En tu caso te funciona, por eso hablar de todo esto no me parece tan sencillo, porque a cada persona nos funcionará una cosa u otra. Al final es saber gestionar tu tiempo y tu cabeza, hay personas que les resulta más fácil coger un título y concentrarse en él sin más, otros lo tenemos más complicado y ahí donde alguien ve un "first world problems" para otra gente puede ser un mundo.

2 1 respuesta
Encofrado

#41 Bueno, ¿pero te lo pasaste bien jugando a ese juego con tus colegas, o no? yo tengo dos hermanos y prácticamente casi nunca hemos jugado en cooperativo al mismo juego, ya sea porque a alguno le gustan más los de un solo jugador y a otro juega a multijugadores online pero que a mi por ejemplo no me convencen. Pues hace poco coincidí con uno de ellos al Mordhau y le estamos dando caña cuando ambos tenemos tiempo, pero podríamos estar cada uno por separado, y la verdad me lo estoy pasando como nunca.

Drowan

#42

#42Schierke:

estas elevando el hobby de tal manera que lo conviertes en algo a tener que hacer.

Justamente eso.

Cuando lo que antes disfrutabas lo ves ahora como algo que "tienes que hacer" directamente lo estás convirtiendo en trabajo. Cuando me di cuenta de que veía mi montaña de juegos pendientes como algo que acabar, estaba viéndolo como un trabajo o tarea a realizar en mi tiempo libre en lugar de simplemente algo con lo que desconectar. Es que me di cuenta de que me estaba complicando la vida pero innecesariamente.

Hay que ver el entretenimiento como lo que es: entretenimiento.

3
Pinchejotron

mass effect tremendo

Panophobia

Al final acabas jugando a tantos juegos en tan poco tiempo que te acabas acostumbrando a lo excitante y emocionante de jugarlos, y con el paso del tiempo pasan a ser experiencias neutras.
A mí me ha pasado algo parecido con el game pass, donde estaba a veces más pendiente de exprimir la mensualidad al máximo que en disfrutar de lo que estaba jugando en ese momento.

Al final me lo he acabado tomando como "pago X dinero para disfrutar de los videojuegos durante un mes", y con ese pensamiento me va sirviendo.

Usuarios habituales