Los países con más jugadores (PSN, XBOX y Steam)

Sonos

Lo de USA esuna barbaridad, podemos dar gracias a que nuestros mercados se cuiden.

1 respuesta
Mega-Ninja

#31 #30

se podría pensar que Estados Unidos está muy por delante, pero tiene entre 4 y 5 veces la población del Reino Unido, Francia y Alemania. Por tanto, en términos de "cuentas de PlayStation por cada 1.000 habitantes", la situación es parecida.

1 respuesta
B

#32 Yep, a veces se olvida que EEUU sola tiene la mitad de toda la población de Europa. La cosa es que China en población es como 2 Europas pero tiene restricciones en Steam, tiene o ha tenido en consolas, etc. Japón tiene bastante población y tuvo su cultura, di que de hace años le dan mucho a los shitphones, pero igualmente me sorprende el % que representan.

1 1 respuesta
Ekarus

Ese 2.7% de xbox España debe ser la chupipandi del gamepass

1 respuesta
B

#34 No, esos somos brasileiros caralho.

3 1 respuesta
Mega-Ninja

#33 Si sumas alemania, españa, francia, italia, reino unido y polonia de esa lista, sale 355m de poblacion, muy cercano a los 333 de usa, haciendolo asi mas justo de comparar, europa tendria 30,4 % y usa su 37%, siguen ganando y ademas tienen 1 solo idioma y no tienen que localizar a varios, pero vaya que visto asi europa esta cerquita, es un mercado muy top, que parece que lees este hilo y hay que pedir perdon xd

3
Evilblade

#35 ¿Los perfiles son brasileños también? Porque el estudio pone que está hecho con el origen del perfil de Steam, PSN o Xbox, no de las transacciones.

Lo de EEUU pues no se, es es el mismo tipo de perfil de país que cualquiera europeo en cuanto a que es primer mundo pero con 4, 5, 6 o 7 veces más población, para sorpresa de casi nadie se juegan más videojuegos, se ven más películas y se escucha más música en términos absolutos.

1 respuesta
B

#37 El pago y la creación del mismo en mi caso sí. No recuerdo el procedimiento exacto, porque a mi me dio más guerra e hice migración posteriormente, pero el pago esta registrado desde una dirección falsa brasileña si mal no recuerdo mediante paypal con conversión a ultimate con una clave random de Eneba. No sé exactamente como computará.

Igual tengo doble o triple nacionalidad, yo que sé xDD

Kaledros

¿Soy el único que se pregunta de dónde han sacado los datos?

3
B

Joder que poquito juegan los italianos a videojuegos

3 respuestas
texen

#40 Sin embargo ahí tienes doblado al FFXVI mientras nosotros a pastar. XD

1 1 respuesta
gpBoyz

No es solo población, los norteamericanos tienen pasta y consumen salvajemente. Por ejemplo para Ubisoft:

B

#41 Habrán pensado ya lo doblamos al Latino para que más

1
P

Los hits del hilo:

  • España es un país casual.
  • Solo jugamos a Fifa/COD.

El resto de Europa juega únicamente índies de corte profundo , puzzles y aventuras gráficas.

De hecho que haría Activision o EA si no fuera por España, ruina total.

1 respuesta
1 comentario moderado
P

#45 Aquí somos 4 gatos no puedes extrapolar nada de aquí.

1 respuesta
1 comentario moderado
P

#47 Pero los videojuegos en España son los mismos que en Europa.

Los alemanes e ingleses juegan aún más si caben al Fifa y al COD , dejaros de historias.

B

1.2 en steam :( q mal

1 respuesta
intelntl

#7 99% japon

GasaiDovis

Pero los datos de donde salen? XD.

Si los datos de Steam son cuenta creada? Nosenose

Gente que compra en steam? Todo cristo compra keys.

Gente que compra físico para pc? Porque prácticamente ya no existe

Ghamakhur

#49 Ojo, el porcentaje depende de cómo lo mires puede no ser tan malo. Ser el país decimonoveno, en una plataforma que año tras año suma muchísimos nuevos clientes, habría que ver cómo se traduciría en jugadores totales y a qué altura está respecto a las consolas.

En 2022 se superó la cifra de 33 millones de usuarios simultáneos.

Kirbos

#40 son más de follar

MustangZaba

Leo que steam tiene 130 millones de jugadores activos. ¿Qué es un jugador activo? ¿El que pasa de x horas jugadas al mes? ¿Al año?

1 respuesta
ClaudeS

#54 Aquellos que se conectan a Steam al menos una vez (no se especifica cuánto tiempo es le mínimo para que quede registrado) cada mes.

Overwatch

#30 Yo tambien entiendo muchas cosas... aunque siempre infravaloran a Europa, cuando al menos en muchos lanzamientos de videojuegos en los últimos años se han visto que hay más jugadores en Europa que Usa... pero claro aquí somos un montón de países pequeños.

La verdad es que siempre me ha tocado un poco los huevos cuando hacen lanzamientos globales y ponen un horario bueno en USA y aquí como caiga si es de madrugada pues a joderse xD

#40 Somos un país bastante más friki y de gente que juega a videojuegos de lo que muchos se imaginan... ahí Italia con sus casi 60 millones de personas y tienen mucha menos gente que juega a videojuegos.

Usuarios habituales