Paradox abrirá un estudio en Barcelona

thrazz

Paradox Interactive ha anunciado hoy la apertura en Barcelona de Paradox Tinto, su séptimo estudio con el que ya está presente en cuatro países (España, EE UU, Países Bajos y Suecia).

Paradox Tinto empezará a operar en breve bajo la dirección de Johan Andersson, creador original de Europa Universalis. El primer cometido de su equipo será llevar el desarrollo continuado de Europa Universalis IV, para más adelante dedicarse a nuevos juegos de gran estrategia.

Para los interesados, las primeras vacantes ya están abiertas en la página de trabajos de Paradox.

9
NeV3rKilL

Poquita gente veo ahí. La de horas que se echarán, ni que sea simple mantenimiento del EU4, no pinta ni normales.

Siempre es buena noticia que un estudio de prestigio te abra sucursal en casa.

2 2 respuestas
Leoshito

"Tinto", qué cabrones jaja

11
DiSKuN

#2 He pensado lo mismo. Muy poca gente.

Por otro lado, creo recordar que Bandai también iba a abrir o abrió hace poco un estudio en Barcelona

Christian2

"Paradox Tinto"

Aragon is the Papal Controller
Paradox
>Diplomacy
>Excomunicate

5
B

Osea, la primera misión del nuevo estudio será crear DLC's a cascoporro para Europa Universalis IV ¿Correcto?

Muy típico de Paradox xD

2 respuestas
NeV3rKilL

#6 No creo que sea un mal rodaje, pero están buscando uno de cada area y pista. No me extrañaría que pese a lo que pone en las ofertas lo que busquen sea 5 personas que hagan todos un poco de todo y que se apañen.

Yahia

#2 Cuando andé liado en un proceso de selección con ellos hace poco (no era para España) y llegué a las condiciones finales eran super buenas para la industria, y tratan muy bien a su gente (los que pregunté en LinkedIn), luego tienen sus horas extra y etapas malas (en cierre y tal) pero pintaba muy muy bien currar ahí!

Son poca gente por que de monento son apoyo de EUIV, pero seguro que trabajan con los de Estocolmo en paralelo.

Me alegro un montón de esta noticia, ahora estoy bien en mi curro y con el COVID no me lío con nada, pero cuanta mas oferta mejor para el futuro!

H

#6 Mientras sean opcionales no hay problemas.

Si van a ser DLC que o los compras o tienes el juego roto como el que sacaron para mejorar las provincias pues se los pueden ahorrar aunque con la de hate que les cayo no creo que vuelvan a sacar DLC de ese estilo.

koalas

Ya podrian hacerlo en madrid o en otra parte, tiene que ser en barcelona

2 respuestas
wooper

#10 Ubisoft tambien anda por Barcelona y varias más, cual es el problema?

1 respuesta
koalas

#11 que porque tiene que ser barcelona? Porque no madrid o otras ciudades?

Casi todas las grandes empresas estan en barcelona.

Y algunas se estan llendo con la mierda de los indepes

8 respuestas
markath

#12 Las empresas extranjeras que se van lo suelen hacer por motivos económicos, como Nissan.

1 1 respuesta
B

#12 Porque Barcelona tiene una calidad de vida ejemplar.

Estar en unas oficinas con vistas a la playita, sol todo el día y brisa veraniega..

1 respuesta
Yahia

#12 En el caso de los videojuegos es por que es más fácil traer talento europeo a Barcelona que a otras ciudades (por posición, fama que tiene la ciudad...) Y además teniendo ya Ubisoft, King, Bandai y otras muchas ya tiene un ecosistema bastante fuerte en el gamedev.

A mi trabajando en Madrid me da pena, pero mejor en España en BCN que por el resto de Europa xD

1 1 respuesta
koalas

#13 aparte de los motivos economicos, cuando empezo toda la mierda de los indepes, muchas empresas empezaron a amenazar con irse de barcelona a madrid o a otros sitios.

Ojo que me da igual el royo indepe, pero que tambien dan por culo y afecta en parte

#14 calidad de vida ejemplar... con unos alquileres de risa

1 respuesta
B

#16 Ya pero, eso no es culpa de Barcelona, si no del alquiler a turistas con precio por las nubes.

1 respuesta
koalas

#17 eso si, bien que en instagram me salen pivones de barcelona... todas diosas jajaja

2 respuestas
B

#18 Qué pasa, que en Madrid no hay pivones?

1 respuesta
koalas

#19 instagram manda jajajaja y casi todas son de barcelona

1 respuesta
B

#20 Pues si te vas a Suecia, Finlandia o países de ese rollo ya, flipas

lxn_

#12 bueno oye, ponte pomadita como dice pableras xd

Yahia

#18 Me parece increíble el derail que has metido en un momento de intentar medio hablar de política a "bueno no está tan mal tiene pavas en instagram" xDDDD wtf...

7 1 respuesta
koalas

#23 hablar de politica? Donde... por decir algo de los indepes? O por preguntar porque grandes empresas eligen barcelona?

2 respuestas
tute07011988

#24 para ya, gracias.

25
wooper

#24 Ya te han contestado, hay un tejido empresarial que da mas pie a este tipo de empresas, suelen ser perfiles de varios paises y no me preguntes por que aqui parece que encaja mas, en barcelona.

1 respuesta
koalas

#26 por eso digo, que coño tiene barcelona, ojo que me alegro por la noticia, pero eso no quita que tenga interes en saber porque.

2 respuestas
Pitufooscuro

Supongo que pillaran Barcelona por el aeropuerto ya que seguramente tengan que hacer mucho viaje.

tute07011988

#27 Barcelona es una ciudad mucho más internacional que Madrid, es más conocida en el exterior, es más abierta al extranjero, tiene una zona franca con grandes ventajas para las empresas, cuenta con mayor atractivo cultural y geográfico, las universidades de la ciudad tienen mayor prestigio, etecé.

5 respuestas
DiSKuN

#29 Prepara el paraguas

2

Usuarios habituales