Paradox anuncia Crusader Kings III

Cryoned

#59 como hemos dicho arriba, paradox desde hace 3 años es una compañía que cotiza en bolsa y se debe a sus accionistas.

harán lo que los números les diga que va a generar más dinero dando igual cualquier otra cosa.

Si con ck3, ven una oportunidad de generar mucho más mercado debido al nombre ganado pero traicionando y pisoteando la base que les hizo famosos, lo harán sin miramientos.

dambala

#60 pues sin eso, no hay ¥€$ xD
A mi después del chasco del Imperator... Ya no les compro nada más a ciegas, primero a leer opiniones de la gente y después ya se verá, seguramente atento a las ofertas.

Leoshito

De aquí 3 años estará guapo jugarlo cuando pongan todos los dlcs a 5€.

De mientras toca aprender a jugar al 2.

1 respuesta
Cryoned

#63 el caso es que las compañías han aprendido de eso y ya ningún dlc baja del 50%, tenga los años que tenga.

1
VonRundstedt

#42 Lo es! aunque el último Crusader King me defraudó un poco y lo vicié más bien poco comparado con otros juegos de Paradox. No porque el juego sea malo, sino porque yo soy más de conquista/evangelización/limpieza étnica, no de politiqueo :clint:

Seguramente también me pille este nuevo Crusader anyway

B

Para mi la clave va a ser un buen tutorial, no me importa mucho que quiten contenido y se casualice algo, además que yo no puedo compararlo con "el bueno". Me da una pereza horrible tragarme vídeos, buscar info externa al juego y demás. Stellaris en ese aspecto no daba tanto asco, pero no me termino de convencer lo poco que vi. CK2 por pereza y dificultad pase de el. A ver si por fin entro en un juego de Paradox, que no hay manera, viendo que piensan en consolas y las masas, es probable que tengan por fin consideración.

2 respuestas
Dredston

#66 Sí pues como Paradox brilla por sus tutoriales...

BrKnChaiN

Stellaris era bastante intuitivo, también Cities Skylines. EUIV era menos intuitivo que los anteriores pero más que CK2, CK2 para mi se lleva la palma, yo al menos no me enteré de nada xD, en EUIV aunque la estuvieras liando pardisima, sabia más o menos como hacer algo tras hacer el tutorial, pero con CK2 no sabía que hacia, si es que llegué a hacer algo xD

Cryoned

los tutoriales a día de hoy se encuentran en youtube.

1
dambala

Los que queréis que estos juegos sean fáciles y planos aún a costa de perder contenido y profundidad igual os deberíais plantear si la grand strategy es vuestro género. No todos tenemos que jugar a todos los juegos, ni mucho menos pretender ser unos hachas nada más instalarlos.

Si el juego te atrae (ya sea por la setup, el momento histórico, te gustaron entregas anteriores...) , te gusta y te engancha lo suficiente desde el primer momento para ir aprendiendo a base de hostias, wipes y perder partidas por gilipolleces, despistes o mala suerte.

De hecho para mi la diversión en este género se divide en dos partes: una primera , hasta que dominas medianamente el juego; después la segunda, cuando ya vas controlando y te propones retos y partidas más complejas.

13 2 respuestas
Don_Verde

#70 Exacto, yo lo veo tal que así. Para mi es parte del divertimento del juego probar una y otra vez y empezar a mejorar progresivamente, hasta que te sale una partida de esas maravillosas que acabas de cabo a rabo. Y a partir de ahí, el roleo y el comenzar a tener objetivos más complicados y arriesgados.

Entiendo que existan mejoras a nivel de interfaz, por ejemplo, o que permitan una menor microgestión en determinados momentos. Pero que por favor, no lo simplifiquen hasta dejarlo insulso y un Imperator Rome de la vida. Que si, que luego lo arreglan con DLC y parches, pero sigue molestando igual. Sobretodo por que acabaré pasando por caja, si o si, yo y otros tantos que ahora critican este lanzamiento y lo pondrán a parir por simple a la salida.

1
BrKnChaiN

#70 En mi caso no es queja ninguna, solo comentaba una obviedad, que son complejos de narices, no es a modo de queja, todo lo contrario, el juego, aún sin saber jugar y apenar haberlo tocado por falta de tiempo, me parece la leche. La gente suele decir que los juegos de Paradox son muy complejos, simplemente quería indicar que no todos, que hay otros que pueden tener profundidad y muchas cosas que hacer, pero son intuitivos.

1 respuesta
dambala

#72 stellaris la verdad es que es muy intuitivo, con unos pocos ratos al juego base puedes empezar ya a montartelo bien. Yo solo he jugado dos partidas más o menos largas, pero me acaba aburriendo... Y reconozco que las crisis del late me crujen xD
Para mi lo ideal sería más o menos ese nivel de accesibilidad, quizá más dificultad en Early.

1 respuesta
Nerviosillo

#73 Stellaris tiene varios problemas.
Uno es el midgame (en casi todas mis partidas me ha pasado igual).
Cuando estás en esa parte en la que todo es prácticamente una guerra fría porque hay bandos bien formados y no hay forma de que unos hagan movimientos sobre otros.
A mi se me hace super tedioso xDD

Luego, la diplomacia del Stellaris apesta. Opciones super básicas.
Podían haber cogido EU4 para basarse, que me parece muy interesante, y van y cogen Civilization como modelo.

Y por último, que una vez te has hecho dos partidas, el resto de partidas son casi igual. Te expandes, haces fronteras, te das de hostias, y para adelante hasta que no puedas avanzar más y todo se centre en esperar X minutos hasta que se cumpla X evento/tecnología/desarollo.
Muy soso xD

1 respuesta
NeV3rKilL

Vaya paja más tonta...

B

#74 La diplomacia la arreglan con el siguiente parche+DLC

2 respuestas
Kenderr

No me llama nada, parece que han querido simplificar.

Cryoned

#76 llevan intentando arreglar el juego desde que lo lanzaron y sigue siendo igual de mediocre.

eso si, luego te landan un plantoids pack por 10€ que es peor que cualquier raza que puedas encontrar modeada y tan frescos.

Ozonoo4

Hice bien en no picar con los HoI desde el 2 y parece que seguire el mismo camino con CK.

Encima de jugar a una version inferior del CK2 pero con mejores graficos (¿Quien los necesita?) no hay Deus Vult... menudos tiros en el pie lleva pegandose Paradox Ultimamente. El fail del imperator, la copia de moviles de Stellaris y ahora este bluff.

#76 para nada. Solo añaden algo de profundidad a las federaciones, que no era dificil porque tenian 0 y ya. La diplomacia sigue brillando por su ausencia.

1 respuesta
dranreb

Con 500 horas al CK2, yo me cago en su puta madre. Hace ná y menos han sacado el último DLC para el 2 y ya anuncian uno nuevo. Que sí, tiene unos gráficos muy chulos, pero va a salir cojo de contenido segurísimo.
Además, podrían haber dejado un par de años de vida al 2 y ponerse con el Victoria por ejemplo, que necesita una renovación mucho más.

1 respuesta
Nerviosillo

Ahora, no voy a tirarle solo piedras

El tema principal es precioso:

Espero un mod para agregarle al CK2 las canciones del CK3

Aunque esta sigue superandolo todo:

Porque se entiende la letra perfectamente, no por otra cosa.

2
Uriel246

#66 A estos juegos se aprenden jugando y palmando xD. Al principio puede agobiar pero simplemente hay que tener claro eso mismo. Que uno se va ha agobiar las primeras partidas.

A veces incluso no es ni necesario cambiar de juego, cuando volvi al stellaris con el cambio de la gestion planetaria tambien me agobie un monton al principio por que no tenia ni papa de lo que pasaba en mi planeta. Pero en un par de partidas ya vas suelto y empiezas a profundizar mas xD

1
guillauME

La verdad es que me llama probar el CK II ahora que está gratis.

1 respuesta
Nerviosillo

#83 Es un juego que se aprende a base de tortazos.
Pillate un condando irlandés. Para empezar a jugar es muy sencillote.
Solo estás rodeado de territorios igual de grandes que el tuyo y las grandes potencias no se te acercan demasiado por estar en una isla.

Uriel246

Pero en serio un puto Vic III seria tan bueno :(

Con esa parte de economía + gestión de pops + políticas aish...

PD: Si han sacado el CKIII quiere decir que el proximo sera el EUV??? Ese si que me da pereza volver a empezar con un juego vanilla.

1 respuesta
Nerviosillo

#85 ¿De verdad que quieres un Vic III después de los vanilla de los últimos años de Paradox?

1 respuesta
Uriel246

#86 Joder yo no soy tan hater con los últimos estrenos de paradox... bueno salvo el HoI IV... o el Imperator... xDDD. Es cierto que la politica de DLCs es bastante abusivas, pero como no tengo vicios caros, me puedo permitir tener este xD.

Lo bueno de paradox es que no suele dejar los juegos tirados aunque salgan trucha en su lanzamiento (que si, que lo suyo es que saliesen bien de comienzos). Pero he probado juegos de Slitherine por ejemplo, que han nacido muertos prácticamente, no es que no lo mantengan y modifiquen mecánicas, es que directamente ni arreglan bugs o ctd.

Bien es cierto que este CK3 para mi marca un nuevo ciclo, un ciclo que empezó con el CK2 y ha acabado con Imperator y para mi ha sido un gran ciclo. Con buenas continuaciones en general, salvo quizás HoI (que no lo he probado desde hace mucho). También ha tenido buenos lanzamientos nuevos como Stellaris, pese a que aquí hay mucha gente que no le convence, a mi me ha dado muy buenas partidas (sobre todo MPs) ademas me flipa su early, la gestión planetaria y la composición de flotas.

Este ciclo sin embargo, creo que va a ser peor y tengo sentimientos bastante pesimistas... Como habéis comentado, la salida a bolsa creo que no le va a beneficiar a largo plazo. Simplificar los juegos seria un desastre colosal. Si quieren simplificar que generen IPs nuevas mas sencillas y pista, pero no deberían prostituir sus clásicos por $$$.

2 respuestas
Cryoned
#87Uriel246:

oder yo no soy tan hater con los últimos estrenos de paradox... bueno salvo el HoI IV... o el Imperator... xDDD.

Justo los 2 últimos xDD

stellaris, aburrido
HoI 4, mediocre
Imperator, un jodido desastre.

sus 3 últimos lanzamientos xD

3 respuestas
Dredston

#80 ¿Un par de años?, Si lleva rulando desde 2012.

Si le damos un par de años casi cumpliría 10 desde que salió.

Yo llevo más de 2000 horas. 1500 oficiales según Steam, y no oficial vamos, qué pasó de largo jaja.

1 respuesta
Grise
#87Uriel246:

la politica de DLCs es bastante abusivas

No dejan de ser juegos como servicios y es lógico que necesiten monetizarlos de alguna manera. Hace unos años sí que se les iba de las manos muchísimo el tema DLCs, pero en los últimos quitando el caso de los DLCs estéticos, están llevándolo de una manera medianamente digna porque cada DLC mete muchísimas mecánicas y "sabor".

#88Cryoned:

HoI 4, mediocre

La comunidad de mods ha hecho que valga la pena y con los DLCs han arreglando bastante el lanzamiento inicial. El tema de los frentes (eje principal del juego) sigue siendo un puto desastre y el combate aéreo igual porque ambos siguen basándose en spammear unidades como un puto loco... especialmente sangrante el tema de los aviones, con stacks de 5000 cazas en una sola zona. En cambio, todo el tema naval con el último DLC lo han dejado de puta madre, al punto de decir que puedes jugar una partida únicamente gestionando barcos (con una potencia obviamente) y te resultaría divertida.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • pakojo
  • dambala
  • Dredston
  • Grise
  • BrKnChaiN
  • Uriel246
  • Cryoned