Paradox anuncia Crusader Kings III

Cryoned

#90 Qué bien, jugar a barcos o morirse de asco xDDD

Le rebajo la clasificación de mediocre a malo.

1 respuesta
dranreb

#89 Un par de años desde el último DLC, me refiero

Don_Verde

#88 Pero es algo que viene arrastrando Paradox de lejos. Cuando sacaron el EUIV, el III le daba mil patadas en contenido y complejidad y, tras probarlo un rato, volví al III un tiempo. Ahora mismo, me parece de lo mejorcito de Paradox y todavía le pueden estirar algo más.

Con el CK2, sin DLC, solo podías jugar con reinos cristianos y se repetían eventos por todos lados. El VIC II sin las expansiones es injugable prácticamente.

Paradox siempre ha sido así, solo que antes te sacaba 4-5 expansiones y ahora te saca 12-14. Pero siempre (o casi) termina arreglando los juegos con tiempo y $$. Es su modelo de negocio, más o menos criticable, pero entendible al ser un mercado de juegos muy reducido y para un público muy nicho, salvando la última época de Stellaris y tal.

#90 Es que el mod Kaiserreich es mejor juego que el vanilla. Pero a años luz. Aunque ahora van adaptando y copiando, pero les sigue quedando lejos. De hecho, creo que solo jugué una partida al HOI IV vanilla con Adolfo y poco más.

Grise

#91 No has entendido o no has querido entender lo que quería decir.

1 respuesta
Cryoned

#94 si, que sigue a años luz de darkest hour + Iron cross

1 1 respuesta
B

Pff al 2 intente jugar y no me enteraba de nada, al final me dio toda la pereza xdd. La saga tiene pintaza a ver si el 3 de salida es más sencillo de aprender.

Aún así me encantaría que paradox sacará algún juego que avance en las épocas y con gran control de unidades. Un civ pero al estilo paradox.

JubiGato

16
Uriel246

#88 Con tu opinión de Stellaris estoy en total desacuerdo xD. Como comento antes no lo considero para nada aburrido al contrario. Tiene uno de los early mas divertidos de los nuevos de paradox, ademas de que los problemas graves de late son principalmente por una IA un poco lerda a la hora de dar desafios mas allá de las ventajas por nivel de dificultad.

El imperator yo creo que va a ir mejorando con el tiempo y es el claro ejemplo de que aunque ha sido un jodido desastre, como gran parte del beneficio de los juegos de paradox viene de los dlcs, eso la incentiva a arreglarlo y no abandonar y dejar el juego muerto (que puedo equivocarme pero espero que no).

#90 Exacto, que aunque diga lo de los DLC, entiendo por que lo hacen y en ese sentido lo hacen bien. Esa política de dlcs le permite seguir recibiendo ingresos por sus juegos y seguir invirtiendo en cambiar mecánicas y meter nuevas cosas.

Tolomeos

#95 Aunque son diferentes, pero sí, el HoI II desgraciadamente es mucho mejor que el III y el IV.

1 respuesta
alblanesjr

#99 Totalmente de acuerdo. Yo empece a jugar cuando sacaron el 1, que la lista de tecnologia era absolutamente brutal y en el II mejoraron el juego increiblemente.
El 3 le eche 20 horas y volvi al Darkest Hour y el 4 al menos es jugable.

Kenderr

Pues joder, yo me lo paso bien con stellaris, creo que ha mejorado bastante sobretodo en el late game con los eventos de crisis, me han pasado cosas muy curiosas.

1
Clinisvud

Como siga la tendencia el juego va a ser gastar 100 de maná para usurpar título, por 200 engendras heredero y por 500 te dan corona nueva y ganas el juego.

1 respuesta
tittorrobe

#79 Cuando dices que solo añaden algo de profundidad a las federaciones creo que te estas equivocando, han dicho que meten algo así como "comunidad galáctica" Donde estarán los otros imperios y podrás pedir favores, influir en otros imperios, hacer tratados... No solo es el rework a las federaciones. Junto con algún origen interesante como el que te permite empezar la partida siendo vasallo de un imperio caído. Habrá que esperar para ver si cambia mucho el juego o no.

pakojo

#102 Después de la que les ha caído con el Imperator, que han tenido que quitar el maná a las primeras de cambio, dudo mucho que en CK3 metan maná.
Con el I:R me pudo el hype y le hice day1, pero con este tocará esperar unas semanas al menos a ver qué va diciendo la gente.
Lo veo muy 'consolero'

1 respuesta
JackDaniels

No sé, a mi me parece más atractivo seguir con el 2 con todos sus DLCs, que no pasarme al 3 vanilla. Y más cuando apunta a que será una versión simplificada.

1
Grise

#104 Dijo Johan ayer en la charla del Imperator que no iban a volver a meter maná en ninguno de sus juegos.

BrKnChaiN

Aprovechando que se habla un poco en general de Paradox. No he jugado al Hearts of Iron, ahora mismo no tengo tiempo, pero si alguna vez lo tengo, ya que me gusta la época, si tuvierais que elegir uno entre el 2, el Darkest Hour, el 3 y 4, cual jugaríais?

1 respuesta
Alatriste84

¿El 2 tiene multiplayer? ¿Que tal es? ¿Se puede jugar sin hacerte viejo? Del 3 imagino que no se sabra su parte mp

1 respuesta
guillauME

#108 Pruebalo que es gratis.

pakojo

#107 Juega al Darkest Hour. Es un mod del Hoi2 que hicieron juego independiente.
Si se te hace muy duro jugar por anticuado, prueba el HoI4. Los puristas te dirán que está muy simplificado, pero con mods gana mucho.

1 respuesta
turfaroth

muchas ganas

BrKnChaiN

#110 Gracias! La antiguedad no es problema, y menos en este tipo de juegos. De vez en cuando aún caen partidas al Civ4 que es más antiguo

StukoVRusso

Va a ser un juegazo...

Unos 2-3 años tras la release, cuando sea un juego completo.

2
J-te-mata

Para el 2023 o así lo compraré

guillauME

He intentado jugar a CK II y no he probado cosa menos intuitiva en mi vida. El supuesto tutorial para aprender no te dice absolutamente nada de lo que tienes que hacer :psyduck:

3 respuestas
Anezka

Los tutoriales de Paradox no son muy útiles, aunque no está de más jugarlos porque ALGO enseñan. Por otra parte, como ya han dicho, es mejor aprender tirando de youtube. Yo empecé con CK2 hace poco y tiré de estos dos canales (uno en español y otro en inglés):
https://www.youtube.com/playlist?list=PL2A4e1_2ossmHJJTeb0kLVLFAzkd0Sr4H
https://www.youtube.com/playlist?list=PLj673d5aXwsXAE0zqYAJb4fCH6GgJ62lC

Para empezar y saber lo básico están muy bien, luego todo lo demás se aprende jugando.

B

#115 como bien dice @Anezka es mejor ver partidas en youtube y aprendes. Pero lo mas bonito sin duda es aprender por ejemplo viendo una nación que no te interese y luego jugar con alguna que si y ver las sorpresas que surgen, luego haces el try 5 veces con la misma nación y 5 partidas totalmente distintas

JackDaniels

#115 Ya te han dado el consejo, pero yo lo que hice fue empezar varias veces partidas con el "Reino" de Mumu en Irlanda. Empecé como 7 u 8. Al principio desde que se me jodía el invento, la dejaba (si no es que se cargaban a mi dinastía). Pero con el tiempo te vas a atreviendo a otros retos, como por ejemplo que seas subyugado e ir esperando el momento en que puedas independizarte o rebelarte contra tu señor para tomar tú el control.

Y además, así constatas como de diferente pueden ser dos partidas, aunque normalmente al principio tengan un comienzo parecido.

kierojugar

Por fin se dejan de mierdas los de paradox. Este es el unico puto juego al que le tienen que dedicar tiempo y dejarse de estellaris europas y mierdas varias

Ronjoujoujou

A mi me encantó el 2. Sobretodo aprendiendo a jugarlo.

Eso sí, los que os gusten lo juegos de paradox asumir que vais a tener una ristra de DLC que quita el sentido.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • pakojo
  • dambala
  • Dredston
  • Grise
  • BrKnChaiN
  • Uriel246
  • Cryoned