Paradox anuncia Crusader Kings III

golix

Por cierto que no se si lo habeis comentado (creo que no) lo del Deus Veult es una malinterpretacion, no esta censurado, simplemente no quieren usarlo fuera de su contexto o algo así (o eso he entendido yo de la aclaracion que hicieron).

pakojo

#120 Ahora parece que han aflojado el ritmo, al menos con HoI4 y Stellaris. Con CK2 y EU4 sí que fue una barbaridad de DLCs, pero si sacan el juego pulido y con contenido, y sacan una expansión al año, más o menos, con contenido que aporte más horas de juego, pues ni tan mal.

usarmy

Viendo las fotos el mapa se ve chulo. Lo que estaría bien es que metan más realismo. Más títulos, marqués o señor. Más profundidad, poder jugar con títulos menores, de barón a rey. Títulos de usufructo históricos, delfín de Francia, príncipe de Asturias, príncipe de Gales.

rootbeer

Paradox - el crackeador por excelencia de los titulos en PS1.

bigredbus

Estaba mirando una entrevista y han dicho que va a estar day1 en el xbox gamepass. Eso quiere decir que no hay que comprarlo, por lo menos el base los dlc si que van a parte creo.

Ardi

Pues primera partida con en irlanda,ha venido un ejercito de 2k y me ha barrido del mapa

3 respuestas
Kenderr

#126 Al principio ahorra o no dudes pedir dinero prestado.

Con ese dinero aprovecha momentos clave para coger mercenarios y crecer.

Ademas luego puedes negarte a pagar a esos judios avaros.

Una vez tengas varios condados estaras mas seguro.

golix

#126 Siempre he estdo en contra de la isla tutorial, ademas, desde uqe metieron las tribus es un suplicio jugar alli de primeras, yo cogeria algun ducado de algun pais mediano-fuerte, ahi aprendi yo poco a poco (que no sea del imperio bizantino porque no puedes expandirte dentro de tu imperio sin que el emperador no meta su hocico en el asunto). Aun asi, te vas a comer muchas antes de poder revivir el imperio zoroastra de Persia casandote con tu hermana y madre xD.

1 respuesta
Meiven

Cada vez que veo este tipo de gráficos, tiemblo, porque siempre parece que lo van a hacer para un público mucho menos exigente o más "noob friendly" (como ha pasado por ejemplo con el Simcity o el Civilization que se han ido totalmente a la mierda), buscando además, como han dicho por ahí detrás, el port para consolas y hasta diría para móviles.

Dejando a un lado esto, me toca los cojones que va a salir con una quinta o sexta parte del contenido del CK2 con todos sus DLCS, en vez de sacar una versión vanilla con todo e ir metiendo contenido nuevo a este CK3, como son mayores opciones de interacción de personajes (que francamente, son muy limitadas en el CK2), más opciones diplomáticas (como el cambio o venta de condados), más interacciones con los miembros de tu Casa (que haya por ejemplo, una jerarquía interna o cabeza de la Casa donde se tomen una serie de decisiones), meter los idiomas para expandirlo, más interacciones con la iglesia (porque tener tu hijo como Papa muchas veces no sirve de gran cosa) y quizás nuevos desarrollos para tus condados.

Opciones hay y muchas para ir mejorando la saga y tiene pinta (y espero equivocarme) que será un refrito light para todos los públicos con mejores gráficos

1 respuesta
NeV3rKilL

#115 Lo que tienes que hacer es ir jugando, fijándote objetivos propios y palante. A base de palmar irás aprendiendo.

JackDaniels

#126 Bueno, a veces pueden haberte conquistado, pero seguir jugando con tu condado de una forma más tranquila. Mejorarlo poco a poco e ir esperando tu momento para independizarte, hacer reclamaciones sobre otros territorios, e ir buscando tu momento. Es una de las cosas más guapas de estos juegos, el poder revertir una mala situación con paciencia.

1
Grise

#129 Por lo que ha ido saliendo mucho contenido de los DLCs se va a mantener, como el inicio de los vikingos, y lo que van a quitar es lo que menos gustaba, como las repúblicas. Que recorten contenido que es broza no está mal. Por ejemplo, todo el tema de las religiones está para cambiar entero porque hay muchas de ellas que tienen impacto cero en el desarrollo del juego y las que sí lo tienen, como el cristianismo, no pasa más lejos de las llamadas a las cruzadas, alguna excomunión random o los bautizos y coronaciones que son, o un pozo de dinero, o una solicitud de meterte en guerra con el HRE porque tienen un antipapa. Todo lo que es el colegio cardenalicio o las interacciones con el Papa no aportan casi nada.

Ardi

#128 Eso me ha quemado muchisimo al no tener una organizacion feudal, sino que con cambio de leyes la tienes que ir haciendo, no puedes recaudar impuestos ni revocar titulos a los condes ni sacar levas de esos condados

1 respuesta
golix

#133 Por eso te digo, hasta que sepas, alejate de las tribus, y mas de tribus que no pueden hacer raids como los vikingos . Ahora mismo Irlanda es de lo peorcito

1 respuesta
Celestine

#134 Pero jugad en 1066 hombre, que en esa época ya no hay tribus xD.

1 respuesta
dambala

https://www.usgamer.net/articles/paradox-answers-12-major-questions-about-crusader-kings-3

Tiene muy buena pinta todo lo que dicen la verdad. Creo que no va a quedar más remedio que hacer un day 1 como una casa.

Lo de las ramas menores de las dinastías, el nuevo funcionamiento de las levas (más realista y a la vez menos coñazo), la posibilidad de fundar tu herejía/religión, el que por fin sea efectivo gobernar a base de crueldad y miedo... gusta mucho lo que veo!
También pinta curioso lo del stress, habrá que ver si termina penalizando mucho, pero al fin y al cabo es un juego donde juegas con personajes con traits y personalidades más o menos definidas no deja de tener sentido.

Lo peor es lo de no poder ir avanzando años desde 1066, dicen que casi nadie lo usaba pero si no no vamos a poder jugar con el Cid .

EDIT : todas estas novedades que no aparecen en el artículo , las he sacado de reddit, bastante interesantes algunas cosas y buenos detalles

spoiler
4 2 respuestas
Kenderr

Me alegra ver que ya van diciendo las mecanicas ya existentes que no implementaran de salida.

Sera el segundo de sus juegos que no pille nada mas salir.

golix

#135 Siempre me gusta tener el maximo tiempo de juego posible....para luego dejar la partida 150-200 años despues xD

Dredston

Que iba a salir capado para vendernos chorrocientos dlcs ni cotizaba.

Yo seguiré con el CK2 mientras éste le llega a la suela de los zapatos.

1
dambala

A ver es normal que ciertas cosas no las pongan de lanzamiento.
Las repúblicas, los nómadas o los hindúes no se juegan mucho, yo prefiero que recorten ese contenido y metan más caña en forma de mejores mecánicas, eventos guapos, hacer todo más coherente etc.
Por lo menos lo de los mejores DLC si que estará implementado día 1, que es lo que de verdad importa

tittorrobe

#136 Ya sabia yo que al final caerías dambala y harías Day1, te has sacado ya todos los cosméticos en el CK2? Me refiero a lo del viaje del monarca y los cosméticos que dan para el CK3

2 respuestas
dambala

#141 que va, no he empezado aún con ese modo xD estoy con una partida que tenía pendiente desde hace tiempo y no me he puesto.
No sabía que daban cosméticos para el ck3 también, habrá que darle xD

1 respuesta
H

#136 La verdad es que tiene muy buena pinta pero estando el Imperator tan reciente me da miedo hacer otro day 1.

Pero bueno sabiendo que soy incapaz de aguantar el hype me lo comprare day 1 aunque fuese una mierda y solo jugase 1 hora xD.

2
dranreb

#141 Wat? Cómo se hace eso?

1 respuesta
xPipOx

Me gusta aunque con todo el desarrollo que tiene el CKII habra que eseprar muchos años para tener un juego de sus caracteristicas.

tittorrobe

#142 "No sabía que daban cosméticos para el ck3 también, habrá que darle xD"

Tambien no, solo dan cosméticos para CK3, es decir, juegas al CK2 y las recompensas que te dan son para el CK3, no dan nada para el CK2 (bueno, si te suscribes al newsletter te regalan the old Gods).

#144 En el launcher de CK2 metes tu cuenta de paradox y al darle a jugar una nueva partida te sale una ventana llamada: El viaje del monarca". Juegas una partida con un personaje predeterminado (seguirás jugando con tu descendencia) y tienes que completar los logros que te piden (tener 2 hijos, tener 10 provincias, matar a 3 personajes de x dinastia...) cada Semana van cambiando los personajes y supongo que sus logros también (esta es la 1º semana , por lo tanto no estoy seguro de los logros de la semana 2). Por cada logro completado te dan puntos, el máximo de puntos (de momento) que se puede conseguir es 110, es fácil conseguirlo, al menos, de momento, no sé si irán aumentando las recompensas y los logros con el pasar de las semanas.

4 comentarios movidos a Crusader Kings II #HO

Usuarios habituales

  • pakojo
  • dambala
  • Dredston
  • Grise
  • BrKnChaiN
  • Uriel246
  • Cryoned