Partida de Sucesión CKIII (Mediavida edition)

markath

Últimas Voluntades de su Majestad Imperial Heinrich V de Habsburgo.

Yo, el Emperador Heinrich V, conocido como el Erudito, del Sacro Imperio Romano, de Italia y de Francia, Rey y Duque de Provenza, señor del condado de Provenza y sus pedanías, hijo de Philipp "el gordo" de la casa Habsburgo, cuyo linaje puede trazarse hasta el de Werner el Breve conde de Argovia. Escribo este documento como testimonio de mi reinado y legado para mi único heredero, mi hijo Philipp.

Mi difunto padre Philipp, que el Señor le permita comer en su mesa, tuvo un reinado corto pero intenso. Tras solo ocho años sucumbió a la gula y a las enfermedades derivadas de esta. Pero aún su vida fue pecaminosa, su corto reinado nos legó un Imperio fuerte y extenso. Con un poderoso ejército profesional y las arcas llenas, lo cuál sería vital para el devenir de nuestro gobierno.

Pero ninguna transición es fácil, la poca diligencia de nuestro padre nos había legado un caos administrativo en el Imperio, nuestros vasallos iban de reyes a simples condes, pasando por duques y príncipes arzobispos. Eso provocó el descontento de una docena de nuestros vasallos que querían reducir nuestra autoridad. Así pues, dilapide mi herencia en crear títulos para tener el apoyo de vasallos poderosos a la vez que reducía el número de estos. En menos de un lustro el complot no tenía partidarios.

Para acabar de afianzar mi gobierno casé a mi dos hijos, ambos hermosos e ilustres muchachos. A mi primogénito Philipp lo casé la reina de Rutenia, apenas una niña, a su hermano con una princesa bizantina. Eso aseguraba poderos aliados y me permitía centrarme en otros asuntos. Primero decidí mediante mi excelente diplomacia convencer al Duque de Cerdeña que me jurara lealtad, así pues lo invite a mi palacio donde lo traté como un rey. Incluso accedí a que pasara una velada con mi esposa, no hace falta decir que se fue encantado y me juró lealtad. Paralelamente yo pasé la noche e inicié una relación con una hermosa joven catalana.

Pero no todas las conquistas son pacíficas, mediante el uso de las armas consolidamos Valencia, después atacamos a los sucios moros de Granada y mediante una argucia legal creamos el Reino de Aragón para así atacar a Francia que poseía el ducado del mismo nombre. Nuestras fuerzas no tenían rival, más con la invención del trabuquete, una poderosa arma de asedio. En un intentó de reducir el poder de Bohemia, que tenían un puesto fijo en el consejo, les apoyamos en sus pretensiones contra Suecia. Así extendimos nuestras fronteras hasta que las desgracias llegaron a nuestra puerta.

Primero, la reina de Rutenia y prometida de mi heredero, murió. Yo enfermé, y mi esposa al poco de tener la velada con el duque de Cerdaña parió a un hijo jorobado, quién obviamente no era mío pues no se parecía a su hercúleo padre ni a sus hermosos hermanos. Por si eso no fuera poco, los electores preferían al desfigurado de mi primo como heredero, no dejándome otro remedio que provocar su prematura muerte. Una vez recuperado, busqué a un esposa joven e inteligente para mi heredero. A mi segundo hijo lo despoje de cualquier herencia pero a cambio le entregué el reino de Aragón y todas las posesiones de mi difunto primo, el conde de Barcelona. Al tercero, ese despojo de una furcia, lo entregué a la orden de los caballeros templarios para que hicieran un hombre de él.

Habiendo superado mi enfermedad me centré nuevamente en las conquistas militares, aseguramos tras argucias y conquistas el reino de Aquitania, feudo de mi heredero. Además llegó a mis oídos que uno de mis vasallos tenía derechos sobre el reino de Francia, así que lo apoyamos a cambió de su lealtad absoluta. El Papa, en su inmensa sabiduría, convocó una cruzada contra la Inglaterra lolarda, excusa que aprovechamos para colocar un Habsburgo en el trono inglés. Para afianzar nuestra posición como gobernantes indiscutibles de Francia, creamos el Imperio francés, acto que provocó que los reductos de resistencia en la zona se arrodillaran ante nosotros. Nuestro legado era inmensamente conocido.

Viejo y gotoso, dejé los asuntos mundanos a mis capaces vasallos, quiénes fueron extendiendo nuestro Imperio en las islas británicas, Hungría y África. Yo solo presté atención a mis conquistas en Dinamarca, la fundación de los caballeros Hospitalarios y en la pasión de mi vida, los estudios. Tras cuatro décadas y varios administradores en el cargo, me informaron que ya era posible fundar una universidad en Siena. Considero que este es el mayor logro de mi vida.

Con 65 años recién cumplidos, veo ya cerca el fin de mi vida. Así pues hijo mío espero que seas un gran gobernante, te lego todas mis posesiones y señoríos. El mayor tesoro que se haya visto y la fuerza militar mejor preparada de Europa. Si estás leyendo esto he muerto, larga vida a Philipp II!

@kaki3 http://www.mediafire.com/file/779a797se83l2vr/file

13 1 respuesta
Katyusha

Grade Heinrich V el Sabio y "el Grande de Europa"! clap clap!
¡El rey ha muerto, larga vida al rey!

(A ver si dejamos de ser putos gordos y morir de obesidad)

2 1 respuesta
Dredston

De seguir así nos comemos todo el mapa y morimos de obesidad continuamente.

Quiero que llegue el turno ya de los infortunios muajajaja.

También dudo que a este paso se vuelva a hacer una segunda ronda xD de esta misma partida.

1 respuesta
markath

#273 Y más mapa me podía comer xd, si hubiera pinchado al rey de Inglaterra cuando era Habsburgo y al de Castilla, habrían heredado el reino vasallos míos. Pero preferí no abusar.

#272 Los festines tío, tenía tantos amigos que no paraban de invitarme. Y porque decía que no a la bebida, que sino beodo también.

1
bigredbus

Desde mi partida, los Werner están malditos xD
A ver que pasa con los mongoles, que no hemos tenido noticias de ellos

1 respuesta
HG_Tevez

Esperad! se puede mandar a los hijos a formar parte de una orden? Como?!

2 respuestas
markath

#276 Si no tienen herencia posible o están desheredados, con un anzuelo puedes obligarles a tomar los votos. Si existe una orden y tiene formación militar ahí va, sino a monje.

1
C

Grande el Imperio de los Gordos

1
dambala

Me alegro mucho, está evolucionando la cosa bastante bien.

Por lo que veo, el núcleo sigue siendo la provenza y aledaños que yo dejé, si no me equivoco.

Los Habsburgo ya hemos conseguido la mayor gloria, aunque ahora el aar será un paseo llegados a este punto xD

#275 Una pena, todos los Werner están malditos salvo el tuyo. Que fue un pedazo de personaje, pero muy hijo de puta asesinando hijos y nietos jajajaja

#276 Todos queríamos el imperio Inbred, pero al final está siendo el fatty empire.

1 1 respuesta
R

no sabia que la obesidad era hereditaria tambien

1
Don_Verde

Como ha decaído la casa Habsburgo...yo, el gran Werner el Poderoso, que se dedicaba a las cuestiones de caballería y tenía un cuerpo magnífico y musculoso...y ahora ver a los sucesores que parecen focas. 0 contacto y apuntaos al gym hombre ya!!

1 1 respuesta
R

podemos hablar de las elecciones bastante cuestionables de los anteriores reyes con las esposas? porque ya van varias furcias que acaban siendo emperatricices y mas que emperatrices son meretrices, al menos este ultimo se veia venir

1
markath

#281 Heinrich V era herculeo y hermoso, al igual que Philipp II.

1 2 respuestas
Hipnos

#279 De paseo nada, preparaos para la caída con mis horribles decisiones.

1 respuesta
bigredbus

#283 claro, lo tenia todo preparado, pero no habéis conseguido hacer un linaje poderoso. Sois una decepción para vuestro antepasado.

Verslayer

Esperando ansiosamente que alguien empiece la comedia xDD

1 respuesta
bigredbus

#286 yo lo deje con una nieta genio que podían haber casado con otro nieto hercúleo y hermoso

R

bueno, recordad que roma estaba en una posicion de territorio mucho mayor de la que tenemos ahora y mirad como acabo aquello gracias a unos cuantos emperadores que empezaron con las putas y barcos, empezando por comodo aunque todo gracias al subnormal de su padre, por muy buen emperador que fuese, a quien se le ocurre ser tan retrasado como dejar al tonto de su hijo gobernando

#283 gordifuerte

1 respuesta
Verslayer

#288 No lo dejó al cargo, lo mató su hijo y luego hizo asesinar (fallidamente) a Máximo Décimo Meridio xD

1 respuesta
R

#289 pues yo recordaba leer que fue el quien era precisamente que estaba dejando todo listo para que comodo gobernase pero este al final hizo un poco lo que le salio de los santos cojones, como por ejemplo abandonar toda la guerra y usar las arcas de roma como si se resetearan cada fin de mes o algo

bueno, un ligero desliz, se sigue entendiendo que nos podemos ir a la B facilmente en un par de generaciones

1 respuesta
Kaki3

#271 A ver si para mañana lo tengo, pero Phillipp tiene un sueño y ninguna alianza le va a parar. ¿Comenzará la debacle del Imperio?

dambala

#284 si siguen así, va a ser jodido que se pare el imperio, quizá solo se pueda hacer adrede xd

Aunque la troleada que mencionó @guevara ojito.

1 respuesta
bigredbus

yo deje 4k de oro pero ahora mismo no hay nada. en que se ha gastado?

#292 siempre podemos intentar conquistar Roma que es de nuestro reino por derecho

1 3 respuestas
dambala

#293 tu hijito @nev3rkill construyó posesiones y edificios a saco, y aumentó el ejército.

R

#293 en comida, no has visto lo gordo que esta el hijo puta?

1 1 respuesta
bigredbus

#295 estaban spameando los banquetes los cabrones. hay que alternar con ir de caza

1 1 respuesta
R

#296 y salir a hacer ejercicio, que con suerte pillan el trait de atletico en vez de GORDO

aunque no entiendo la razon de se te pone el debuff de 2 años por supuesto mal olor al salir a hacer ejercicio, pero bueno

1
NeV3rKilL

No way. Que te salte un asado digno de Luis Suarez cada 4 meses no tiene precio :yum:

markath

#293 Como que nada, si yo he dejado 8k, con las posesiones de provenza con edificios de t4. Hail Heinrich.

2
Lolth

A quien le toca ahora?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Katyusha
  • dambala
  • bigredbus
  • Hipnos
  • markath
  • Rayfenx
  • Dredston