¿Es el pc superior a las consolas?

Ronjoujoujou

#147 Un insulto es lo que acabas de decirme de que doy pena, pero es normal cuando se te acaba el argumento tirar de este tipo de toxicidad. Pero aun sin citarme hablas de mi.

Me parecen una gilipollez por que el youtuber que has puesto es como si te traigo yo aquí a jinogame o como coño se llame y me adapte mi opinión a él no sé si me entiendes, estoy intentando dártelo bien mascado.

Te los inventas sí, por que aunque intentes camuflarte en la objetividad se te ve a leguas que no tienes ni idea de que hablas, no ya de Steam si no de la comunidad pcera, pero ni idea, como te han ido diciendo a lo largo de las 5 páginas. Y de no tener ni idea, tiras de invent e información falsa.

El problema es que no te gusta mi opinión, pero bueno, es la que hay sabes. Al menos la defiendo sin insultar, aunque tenga la piel bien fina. No te creas que no te leeré aunque no me cites, soy peor que el big brother.

#149 Gracias, pero es que la tuya no me interesa.

Bastante ficticio y estéril es hablar contigo como para meterme a debatir.

Al carrer!.

1 respuesta
yukymura

#150 la maniobra de Epic es difícil de entender. Cambiar una biblioteca de años, con todos esos juegos que te reinstalas cada X tiempo, por un launcher, que su máximo exponente es regalar juegos, que la mayoría ya se tienen o son indies sin mucha miga... Es eso, no tiene sentido.

La conferencia de PC no vale nada, porque sacar exclusivos para PC sería una tontería, no por que Steam siga siendo Steam (parece que Valve es la creadora del PC joder)

1 respuesta
carasoles

#150 Concuerdo a lo de exclusivos de 2 semanas lanzamiento en el principio tienes un parrafo de mi quejandome de esas practicas.

A lo de las funcionalidades te vuelvo decir lo mismo Origin, Uplay, GoG (la mejor en mi opinión) entre otras, ya ves que no sirven todo eso que a la hora de verdad sino fuerzas que el usuario se mueva de Steam, se quedan allí.

Si crees que de verdad alguien puede desbancar a Steam sin dinero amigo estamos el capitalismo jajaja y no se van a mover da igual lo que ofrezcas.

M

¿Sabéis que el hilo no va de EPIC no?

¿Es el pc superior a las consolas?

Ahora es el nuevo enemigo imaginario al que abatir.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#152 Es que la conferencia de PC, ahora mismo, es la conferencia de Microsoft. Porque no nos engañemos, hablamos de PC pero en realidad es Windows.

Microsoft es el dueño de la mayor plataforma de videojuegos de largo, tiene todo XBox y todo Windows.

Está claro que cuando dicen que para ellos Sony y Nintendo no son competidores lo dicen con razón.

#154 Ya especificó OP que el título está mal y el hilo de va básicamente de Steam vs Epic y el modelo de exclusividades. Que como está ya tan masticado tenía que poner un título bait.

1 respuesta
1 comentario moderado
Craso

#150 Si el 80% de PCeros son niños rata que juegan a Fortnite, Minecraft y LoL en un PC prefabricado de MediaMarkt. El PCero medio no sois vosotros.

Decís que el consolero medio son los niños rata que sólo juegan a FIFA y Call of Duty y tenéis razón, pero idealizáis a la comunidad de PC.

La comunidad de PC fue la primera en comerse el formato digital obligatorio y sin DRM, que es un timo para el jugador.

2
Ronjoujoujou

#156 Si quisiera atención me iría a otros hilos fuera de juegos, hoyga!.

Te dije falso por lo que pusistes en #1 y aunque el youtuber que me has dado no me dice nada ni te corrobora en nada, si que tiene cosas interesantes. No necesito más prueba que marcarte el #1 no te lo llamo a ti, no te conozco, digo falso a lo que dices. Ni siquiera planteas que a lo mejor te has equivocado? En la definición de ciertas cosas?. Chico, te lo tomas todo a la tremenda, cuando tengas más de 15 años verás que la vida es así. Pero nunca te lo tomes a lo personal hombre!.

Venga, un abrazo.

1 respuesta
B

Qué maravilla de hilo, seguid por favor.

Lo de los públicos objetivos, carcajada gorda en el curro.

2
1 comentario moderado
carasoles

#155 Pero es eso volvemos al mismo tema porque no hay competencia en pc, la pc gaming show es aburrida porque todo sale al fin y al cabo en Steam y todos vamos a comprarlo en Steam porque nadie va a moverse de allí, genera mas hype la conferencia de Apple que la de Pc porque ellos tienen que trabajar para traer al usuario y dar lo mejor de si, o sea yo al menos si hacen una conferencia ahora apple sobre Apple Arcade yo la vere quiero ver que juegos nuevos sacan y que son productos el monederos de Apple que han pagado por la exclusividad.

Y no amigo sigues sin entender el punto del hilo no es un Steam vs Epic.... joder que mal se me da hacerme entender...

El tema del titulo del hilo, no se trata de tiendas, no se trata de quien es mejor, sino no ofreces competencia REAL, es una mierdad el medio si no evoluciona por eso en las consolas siempre hay cambios e intentar evolucionar el medio, mientras el pc estamos a muy a segundo plano, donde disfrutamos de un contenedor de videojuegos.
O sea tu llegaste hasta una conclusión sin que yo haya meniconado las consolas, "Lo más parecido a lo que podrías comprar Steam es al ecosistema Playstation o a XBox."
SIIIII eso el punto....

1 respuesta
Ronjoujoujou

#160

#160carasoles:

Y vuelve a no citar ninguna cosa que supuestamente falso...

Tronco, repasa el hilo hacia atrás tampoco me voy a repetir.

Podemos salir ya del impass de "ME HAS DICHO FALSO!!! ARRGGG!!!" y dejamos la escenita para otra ocasión?. Me siento ya un poco abrumado que llevamos así 3 comentarios loco!.

Sí, soy un caso perdido para que nos vamos a engañar.

Levelrises
#1carasoles:

Le dije a un usuario un buen profesor es aquel que sabe explicar cosas complejas de manera simple.

#1carasoles:

En mi anterior mensaje mi objetivo era hacer entender que el PC mas en concreto Steam no ha evolucionado el medio por eso cuando hablaba de la E3 y hablaba de la conferencia de PC es porque es eso a nadie le importa esa conferencia porque no aportamos nada.

#1carasoles:

En fin yo no tengo ese talento al parece jeje

No, no lo tienes.

NeV3rKilL

#161 Ya he dicho que la "conferencia" de PC es una pantomima. La conferencia de PC hoy día es la de Microsoft, que es el verdadero dueño del PC.

Míralos como crearon su propia store con apps incompatibles que funcionaban completamente diferente a los típicos EXEs, rompiendo HUDs y otros programas, y donde has de pasar sí o sí por el aro de microsoft y no hay competencia porque ellos mandan. Lo hicieron porque pueden y ellos sí tienen el monopolio respecto la plataforma, otra cosa es que no sepan cómo sacarle partido.

Steam está donde está porque son los mejores y no hay discusión en esto y evidentemente están mucho escalones en la escala por debajo de Microsoft.

No te preocupes que en cuanto Steam empiece a caerse sin parar, a dar velocidades de mierda de descarga o a ser un pozo de mierda, la comunidad se moverá rápido. Pero si steam sigue ahí es porque hace bien las cosas.

#161carasoles:

O sea tu llegaste hasta una conclusión sin que yo haya meniconado las consolas, "Lo más parecido a lo que podrías comprar Steam es al ecosistema Playstation o a XBox."
SIIIII eso el punto....

Pues compara las funcionalidades de Steam con las de Playstation o XBox. Les da un repaso de cabo a rabo en prácticamente todo y en PC sí hay competencia. Ahora mismo hay 4 grandes plataformas con thirdparties que ofrecen cosas parecidas. XBOX, EGS, GOG y Steam y Steam es el mejor de los 4 de muy largo.

Vuelve a abrir el hilo cuando Steam no sea el mejor, y quizá te encuentras respuestas diferentes.

Decir que hoy día no hay competencia en PC, cuando realmente donde no hay competencia es dentro de PlayStation o dentro de la consola Xbox, donde todo, absolutamente todo, para por el yugo de estas compañías es para hacérselo mirar.

Precisamente en PC sí hay competencia.

1 3 respuestas
B

#164

Cierto, existe competencia que parece molestar a muchos usuarios que preferirían un monopolio de Steam.

Yo ya no entiendo nada. Es bueno y malo a la vez.

1
verseker

#149 No entiendes lo que lees y te vas por derroteros para intentar explicar algo que no necesita explicación. No se puede hablar con alguien que quiere hablar de otra cosa y no de lo que se expone. El hilo no tiene mucho recorrido, tus explicaciones tampoco.

1 1 respuesta
M

#166 Puedes explicarte mejor y entonces lo mismo puedo ser mas conciso en mis argumentos.

Lo que pasa que cuando intervienen otros interlocutores sin previo aviso, cuesta seguir la estela de los argumentos.

carasoles

#164 No puedo estar mas desacuerdo... o sea llamas monopolio Micorsoft pero todos sus juegos estan Steam y nadie compra en la tienda de Microsoft es por ello que tuvieron que hacer el Gamepass porque no venden nada en pc....

Obviamente Steam esta porque es la mejor, eso no implica nada de lo que he dicho, que lleva 10 años sin moverse y cada nueva funcionalidad que ha puesto es porque la comunidad a explotado como he dicho anteriormente muchas veces...

Ahora yo te propongo que hagas un esfuerzo mental e imaginemos un escenario, Epic games o nueva empresa llamalo Stombot, tiene exactamente la misma tienda que Steam todo incluso la velocidad de internet.
Y lo llamo así porque quiero que quites de tu mente por un momento Epic games (ya que dijiste al otro usuario que esto es un Steam vs Epic y no)

Stombot tiene exactamente el misma pagina ¿Crees que alguien ira a Stombot aun siendo exactamente la misma funcionalidades?
Nadie le importa una mierdad a Stombot porque la comunidad esta sentada en Steam con sus amigos y sus bibliotecas por no hablar que su marca esta muy arraigada al concepto de PC, tu no puedes separar [videojuegos de pc con steam], van unidos de la mano.

¿Entonces que puede hacer Stombot? para darse a conocer en un plazo corto de tiempo que a futuro va a salir beneficioso porque le importa es darse conocer.

Me imagino hayas llegado conclusion de que tenga su propio catalogo para diferenciarse si llega a pasar eso, como crees que contraatacara Steam creando mejor servicio mas funcionalidades mas titulos pagado por su propio bolsillo con su propio catalago.

Entonces el Stombot tendrá que estar a igual en tema funcionalidad y poner mas y hacer mas catalago y viceversa...

Como sucede con las consolas, que Nintendo tiene Mario pues Sega tiene su Sonic y pone todos sus recursos para crear el mejor Sonic entre otros juegos etc...

¿Entiendes por donde voy?

1 respuesta
NeV3rKilL
#168carasoles:

¿Entonces que puede hacer Stombot? para darse a conocer en un plazo corto de tiempo que a futuro va a salir beneficioso porque le importa es darse conocer.

Me estás haciendo preguntas que ya respondí pero te expando lo que yo haría si tuviese pasta y quisiese competir con Steam. Lo primero es analizar las debilidades de Steam, y no son pocas. Por poner unas cuantas:

Yo empezaría comprando Discord e introduciendo mi tienda poco a poco en Discord. Esto ya te diferencia de Steam, cuyo streaming y chat de voz es mediocre.

Pondría un HUD moderno a la altura del de Microsoft, donde puedas ver stats del PC, frametime, jugar con los volumenes, meter filtros, twitch, ansel, fijar video PiP en el hud, etc.

Daría un customer service a la altura de amazon (con chats y tal).

Haría que la gente pudiese bajar juegos hasta a 1Gbps, que actualmente a Steam le cuesta pasar de 200mbps.

Lo que hace Epic de portear juegos de consola me atrae mucho también. ¿Que tal el Bloodborn en PC?

Evidentemente todo lo que tiene Steam de foros, family share, steam play, comunidad, reviews, steam cloud, market, eventos, etc.

Aún y así en el mercado, como ya dije, no vale con ser mejor que la competencia. Tener muchos launchers al final son una molestia para el consumidor. Como el tema de tener muchos cargadores en casa para móviles distintos. Por lo menos, cada launcher es gratis, que los cargadores no!. :sweat_smile:

Ser mejor que la competencia te permite competir pero no te asegura el éxito. Esto pasa en cualquier campo. Lo que está claro es que tener un producto peor que la competencia cuando la competencia está asentada te hace fracasar siempre.

¿Así al final acabas beneficiado por esta competencia? Seguro. Es algo que vale mucha pasta y no estoy seguro que hacer la guerra con un producto que de entrada, es molesto porque un launcher más es molesto, sea la mejor solución. Pero la competencia es buena y la muestra es que en PC la hay y Steam es la mejor plataforma de todas las que hay. Consolas incluidas.

El problema que no entiendes, es que comparas a Steam que es una palataforma online con Valve que es un developer. Comparando Steam con Nintendo y su Mario o con Sega y su Sonic. Steam no compite con la nintendo que hace juegos ni con la nintendo que hace consolas. Eso lo hace Microsoft y no te veo hablando de Microsoft y su monopolio en PC, que es el gran problema del PC.

Steam compite con la store de Nintendo y con su ecosistema online y le pega un repaso en este terreno. Se lo pega a todos.

Primero deberías empezar por definir que entiendes por Steam. Porque tu idea de Steam parece bastante alejada de la realidad. Steam es un mero intermediario en el PCGaming y ha ayudado muchísimo a la expansión del gaming en PC.

1 1 respuesta
carasoles

#164 Por eso nombro las consolas son las que hacen el medio evolucionar

Porque imaginemos otra vez un momento que Sony y Nintendo no existieran que solo estuviera de consola la Xbox.

Al no existir Sony en la generación de la xbox one, tendriamos internet obligatorio, kinet obligatori, una consola de 500$, no existiria el mercado segunda mano entre otras funciones.

Y no los habriamos comido con patatas y al no haber otra opción seguiriamos con Xbox y diriamos que es una buena consola una buena plataforma porque no hay otra alternativa.

Y es gracias a Sony en ese momento con su competencia que ese modelo negocio queria implementar no existiera.

#169 "Comparando Steam con Nintendo y su Mario o con Sega "
Joder jajaja lo que digo es que Steam no tiene su Sega su rival que le empuje a ser mejor.

Me sigues hablando de Microsoft pero es que no tiene monopolio, te lo vuelvo a decir tuvo que hacer el gamepass porque no vende una mierdad quien cojones compra en la store de Microsft o sea tiene de porcentaje 95% para el desarrollador y nadie quiere poner su juego en la Store de microsoft porque consiguen aun menos que en Epic games....
¿Me falta algún dato? porque no te sigo...

Ahora hablando en serio si esas funciones que has dicho, ¿crees que la comunidad dejaria Steam y se pasaria a otra plataforma? claro esto hablando sin exclusivos teniendo los juegos en ambas plataformas.
Y esta pregunta va hacia todos ¿cambiarias por un chat de voz la comodidad que te ofrece Steam y que llevas años en el?
Porque tu NeV3rKiL eres una persona que esta claro que tienes tiempo en el Pc pero sabras que tanto tu y yo somo el a lo mucho el 2% de la comunidad de los que se informan y se ven noticias, crees que el 98% se cambiaran de plataforma, yo creo que sobreestimas mucho esta comunidad.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#170 La gente hará lo que estime oportuno, sin más. Esto no es una cuestión de información y veracidad para el usuario, esto es dónde haya más ofertas, mejores juegos, mejores funciones y algo que se te escapa... Dónde estan todos tus amigos.

Piensa en whatsapp y telegram, W es una verdadera mierda, lleno de fallos de seguridad y encima ahora de facebook, ves blog y blog de especialización quejándose de sus fallas y aún así en España es lo estándar. Por qué?.

NeV3rKilL
#170carasoles:

Porque imaginemos otra vez un momento que Sony y Nintendo no existieran que solo estuviera de consola la Xbox.

Es que Steam no es como una consola y no se puede comparar. Steam es como la Store de Amazon dentro de Android. No puedes comparar a Steam con Sony o Nintendo. No tiene sentido!

#170carasoles:

Me sigues hablando de Microsoft pero es que no tiene monopolio

Microsoft es quien tiene el monopolio del PC! Microsoft es la dueña del PC. Steam solo es una aplicación que vive dentro del monopolio de Microsoft. Otra cosa es que microsoft lance un producto dentro de su mismo sistema, XBox para competir con Steam de tu a tu. Clap.

Dentro del terreno de los servicios y los entornos, Steam es el mejor de largo. Y lo es porque ha tenido competencia de tu a tu sin barreras de entrada. Cualquiera puede instalarse otra tienda y usarla. Sin embargo, si tienes una XBox usas el entorno de microsoft o calle y si quieres probar el de Sony, has de dejarte 300€ en una PlayStation.

Steam es solo un ecosistema que vive dentro de un entorno de Microsoft. Es como cuando Steam salió para PlayStation. Sony se lo cargó en 2 días porque Sony no quería competencia.

#170carasoles:

Ahora hablando en serio si esas funciones que has dicho, ¿crees que la comunidad dejaria Steam y se pasaria a otra plataforma?

Ya te dije que no sé si la gente se cambiaría. Te puse el ejemplo de Telegram y Whatsapp. Telegram es mejor, pero todo el mundo sigue con Whatsapp. Eso no quita que Telegram sea rentable. Yo en ese mundo hipotético creo que pasaría algo parecido.

1 respuesta
carasoles

#172

Microsoft es quien tiene el monopolio del PC! Microsoft es la dueña del PC. Steam solo es una aplicación que vive dentro del monopolio de Microsoft. Otra cosa es que microsoft lance un producto dentro de su mismo sistema, XBox para competir con Steam de tu a tu. Clap.

Eso que tiene que ver con la industria del videojuego!!!!

Estupendo si Microsft controla PC guay de nuevo que cojones tiene que ver con la industria videojuego porque te crees que nombro gamepass veintes veces...

Ya te dije que no sé si la gente se cambiaría. Te puse el ejemplo de Telegram y Whatsapp. Telegram es mejor, pero todo el mundo sigue con Whatsapp. Eso no quita que Telegram sea rentable. Yo en ese mundo hipotético creo que pasaría algo parecido.

La cuestion es que esas dos plataformas no necesitan evolucionar son lo que son, la mayoria de la gente esta en Whatsapp porque lo usa para mandar mensaje y punto no buscan nada mas complicado....

Me doy por vencido con el tema de hablar de las consolas contigo es que no consigo que veas el punto de la competencia lo necesaria que es....y dices que no tiene sentido!

Entonces informame sobre el tema de Microsoft que tiene que ver ese "monopolio" con la industria videojuego.

1 respuesta
odiazon

las consolas actuales son pcs xd

Lo único bueno que tienen es que al ser sistemas cerrados con chips de seguridad que verifican las llaves y sus archivos encriptados pues no hay chetos, hasta que las revienten como pasó con PS3 xd

Una GPU del 2014 que ahora cuesta 90 euros y una CPU del 2013 que ahora cuesta 13 euros + 8 GB's de ram DDR3 pueden mover muchos de los juegos actuales a 4K nativos mientras que una xbox one FAT o una PS4 FAT bastante hacen ya si llegan al 1080p con algunos juegos.

Y esa misma configuración que he mencionado en muchos casos supera hasta a la mismísima xbox one x, menos en los juegos sandbox donde se necesita bastante memoria en la GPU para cargar las texturas de todo un mapa, entonces ya hablaríamos de 1080p o 1440p dependiendo del juego.

Lo que no entiendo es como la x puede con RDR2 a 4K nativos 30fps y no puede con los 4K nativos en RE 2 REMAKE.

Thunderhawk

#84 Pero es que lo mejor de todo de esta gente es que te acusa de inutil y no conocer la historia de l PC o las consolas cuando son ellos los que no tienen ni p*** idea.. Ya me quedo flipado con lo descarada que es la gente para soltar gilipolleces..

#95 Steam pagando por exclusividades.. lo que me faltaba por leer, otra excusa barata para justificar que Steam era la unica plataforma en ese momento y aprovecho TODO SU CATALAGO para ponerlo unicamente en Steam y asi se dieron a conocer asique no se que cojones me estas contando cuando Steam ya era famosa solo por sus juegos.. Que Steam introduce novedades cuando la comunidad explota? No puedes estar mintiendo de la forma mas bellaca, es al contrario.. cuando Steam a querido implementar algo casi siempre se lo hemos tirado los usuarios por desconocimiento o por simplemente no gustarnos y Steam se ha moldeado de esa manera, que te guste verlo o no es tu problema pero me parto el culo leyendo sobre los reembolsos de NMS cuando eso ya existia desde hace años. Que no conozcas el mercado es tu problema, informate un poco sobre el tema yo paso de darte explicaciones que luego te pasas por el forro como la de Steam..

Por otro lado se ve que tu inteligencia deja mucho que desear para seguir diciendo la chorrada de darse a conocer cuando CUALQUIER usuario de PC medio conocia a EPIC de sobra sin necesidad de su mierda Store.. Todos conociamos a Epic cuando creo su Store y todos nos quedamos flipandos cuando una empresa de desarrollo de motor grafico se empieza a comer la tostada a base de maletines y sobornos en vez de valorar la calidad.. Sinceramente y me llamas conformista a mi? Cuando llevo años criticando a Steam por sus cambios, te crees acaso que me voy a bajar los pantalones y me voy a dejar violar por Epic como haceis todos vosotros por 4 juegos baratos y 4 noticias compradas con maletines? Absurdo lo vuestro..

#131 Y? Que para ti sean una mierda no significa que para otro no.. vuelvo a decir que aqui no prima las estupideces de las consolas.. Pero si habra muchisimos juegos que no merezcan la pena pero en igual cantidad hay juegos buenos que si merecen la pena o mas..

2 respuestas
Craso

#175 Me refiero a que en Steam hay miles de juegos que objetivamente son una mierda, no que no me gusten.

Hay muchísimo de esto:

  • Juegos porno japoneses.
  • Basura que ni siquiera son juegos y está en Steam para timar.
  • MOBAs y shooters clónicos.
  • Minijuegos absurdos.

Steam parece la Google Store, está lleno de mierda. Deberían poner un control de calidad, las consolas lo tienen.

1 3 respuestas
Decade

#75 No xD

¿Por qué iba a ser un mal movimiento ayudar a estudios pequeños aunque después sus juegos no sean exclusivos? Microsoft ayudó al Team Meat con Super Meat Boy en 360 y después su creador lanzó The Binding of Isaac, que es un juegazo que se puede jugar en prácticamente todas las plataformas. Gracias a esos apoyos los estudios indie pueden hacer más y mejores juegos, darse a conocer, etc.

#175 En Steam la cantidad de juegos de mierda que hay es abrumadora.

Y no me refiero precisamente al juego que tiene un 65-70 en Metacritic y la gente lo tacha de basura.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#176 Si hace poco reventaron 1800 juegos aprox que se consideran timos, aunque eso de timos es relativo ya que es una forma de la comunbidad para sacar pasta con los cromos. Yo de estas cosas también estoy en contra.

Todo lo demás es un criterio de gustos y tienen sus ventas, nos guste o no xD.

1 respuesta
Kalgator

#176 Y eso es lo que están haciendo, oleadas eliminando fichas de "juegos"

1 respuesta
carasoles

#177 Amigo eso es un forma de ayudar a la industria y evolucionar, fue Microsoft los que impulsaron el movimiento indie y claro todo esto con el objetivo de engordar el catálogo de su consola.
Y esto es producto de la competencia.... o es que ¿crees que lo hacen por el amor al arte? XD

Se creerá el amigo que me invento las cosas xD
En fin si quiere alguien debatirle adelante yo paso, prefiero con gente como tu y NeV

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales