una pekeña duda (significado de micro)

-Crack-

#28 ?

L

weno yo creo ke controlar a tu enemigo,construir y guardar los minerales como alguno dijo se llama jugar bien y saber lo ke haces.....(no macro) en cuanto a eso de irle a la base cuando tiene tech2 y le pillas mal los destros etc etc etc eso es TIMING ..........y bueno macro es lo ke dice rodra.....cuando tienes 80///80 pob vs 80///80 pob.....tienes ke hacer magias de 2-3 heros,salvar units,el pato,magias,detonar whisp y un abultado etc T_T

RoDRa

pero lola son mayoria, ahora si yo se mantener la produccion de unidades y crepear bien es que tengo macro XDDD

q cosas

firmado: juez dredd

KveR

Yo no lo he dicho por mayoria ni nada por el estilo, es como siempre lo he entendido, y es como creo que es, ademas macro no es mas que el significado que cada uno le quiera dar en su juego , Y PUNTO.

MNetkAyZeR

Llevo mucho tiempo jugando al starcraft y en mi opion:

Micro = "Micromanejo" a la hora de controlar la vida de las unidades, es decir en un significado muy "bruto" matar la mayor cantidad de unidades enemigas intentando que no muera ninguna tuya.

Macro = "Macromanejo" a la hora de producion, distribuir recursos, y bueno el timing alomejor nose, pero yo lo incluiria, y como dice rodra, Macro tambien es controlar grandes batallas cosa que en w3 "no hay", ya que solo se pueden tener 100 unidades, y la mayoria de unidades ocupan mas de 2 de "comida".

Pero bueno cada uno puede tener el concepto que quiera claro esta, yo solo he dado mi opinion y espero que sea de ayuda... gL & hF.

RoDRa

puede q le deis un significado de produccion etc, pero que me dicais q macro no es enfrentar un ejercito contra otro, moviendolos de lado a lado, rodeandose etc, me parece mu jeviii

SirfraG

Macro es como controlas la partida... administras recursos, te expandes etc...
Lo de grandes batallas no deja de ser MICRO con mas unidades, no lo veis o q xD. Sino las batallas de 50 units q son, casimacro? doblemicro?

Esta claro que una batalla de pocas unidades, se gana/pierde por el micro. Pero segun avanza la partida ya entra en juego el macro del jugador, segun vaya upgradando unidades, haciendo counters, en definitiva siguiendo su estrategia.

Para quedarlo claro, micro es el manejo de los PEQUEÑOS detalles ya sea en una batalla, creepeando o lo q te de la gana. Que tu quieres micrear un grupo? adelante, no deja de ser micro.

Por eso se dice que el war3 es practicamente micro, todo lo contrario que el starcraft (que no quita q no hubiese micro también, pero en menor medida).

Si os lo creeis bien y sino pues tambien, con saberlo yo ya estoy contento xD

RoDRa

sirfrag si en una batalla de 100 tios contra 100 tios t epones a micraer una unidades, el resto las dejas sueltas y pasa lo q pasa, en cambio con macro lo que haces es, no tirar para atras una unidad tocada, sino una zona de unidades enteras, rodeas con todas a la vez, ese tipo de cosas

de todas formas da igual lo q sea, no teneis ni idea ninguno XDDD

KoveN

/\
l
l
l
No eh?

SirfraG

No se si no me he explicado bien... Macro es tu forma de encarar la partida y micro es tu manejo de unidades, da igual el tamaño de la batalla. Tu puedes micrear grupos de 2 3 4 5 o 20 unidades... da lo mismo, es micro.

RoYmM

#37 Has it.

Ev1L

37

NiBeLHe1M

-Micro: Manejo d units... y aki s inkluye: surrounds, uso d skills/items, retirar units debiles, etc. y komo dice sir da = q esos movimientos los hagas cn 3 units, q lo hagas cn 30... sigue siendo micro.
-Macro: Control d rekursos y su administracion... y cn lo d administracion s refiere, al uso q hagas d ellos para sakar los edificios/units/upgrades q mas t convengan... los bo, o los counters d units, son ejemplos d macro.

Lo del timing es un poko relativo... pq es un termino q engloba saber el momento en el q atakar y saber el momento en q tienes q construir/expandir (algo q si s acerka mas al termino d macro)...d toas formas el tener timing es algo q va mas alla d tener macro... y por eso no lo inkluyo...lo q pasa sq hay gente q entiende Macro como Saber jugar, y como el timing es producto d saber jugar, pues algunos lo inkluyen.

La macro en w3 no es q no tenga importancia... simplemente q las partidas se deciden mas por micro.

P.D: El otro dia vi una replay dnd un dh cn orbe no ralentizaba :$

RoDRa

seria un orbe falluto

SirfraG

no cambies de tema y acepta tu derrota! xD

Imperium

#44 ya te abras convencido xD!

RoDRa

sirfrag yo entiendo macro por lo q he dixo, y lo q vosotros llamais macro yo lo consideraba produccion, bo y timing, pero vamos que da igual. Yo sigo en mis cuarenta

SirfraG

Hombre ya pero lo suyo es llamar a las cosas por su nombre, cabezón =)

RoDRa

.: Están prohibidos los insultos, descalificaciones, así como cualquier mensaje de tipo racista, sexista o que atente contra la integridad o los derechos de una persona.

.: Respeta a los moderadores, están aqui para mantener la paz en el foro.

XDDD

enga te perdono si me dices cabezon, pero con amor

SirfraG

tpm (con amor) xD

V

yo creo q lo q es macro en sc es tan fácil en war3 q se omite como algo importante, y hay gente q le llama macro a otras cosas. Para mi lo q importa de macro en wc3 es timing, scout, etc etc, controlar el mapa y saber mantener manuten o no, controlar una producción de unidades de 2, 3 edificios, pues ke kieres q te diga es sencillo xD(y yo soy el primero q iwal se me pasa, pero q no me voy a morir por eso)

RoDRa

el timing de w3 es mas chungo y mas complejo q en sc, pro el tema de que hay que salir de la base a subir nivel y organizarse el orden de los creeps

SirfraG

Yo creo q el timing en el sc es mucho mas complicado, sobre todo con la partida avanzada q cada uno tiene 3-4 exps...

MNetkAyZeR

Rodra said:
"de todas formas da igual lo q sea, no teneis ni idea ninguno XDDD"

Pues como no tengo ni idea la proxima vez se molestara otro en responder, por que para que encima que uno pierde el tiempo dando, intentado explicar su opinion vienes tu aqui y como te crees el amo del foro/juego o algo o es lo que dices O NADA(ban) o que?.En fin que aora recuerdo por que deje de postear en media vida, gl hf.

V

:'(

Publiplz

Vamos a ver, lo de micro y macro son abreviaciones que se han utilizado de toda la vidaen el tema de economía y administración de empresas y todo el rollo, y yo supongo que la gente cuando lo pone en un juego de estrategia como sc o wc3 (gestión de un ejército) al fin y al cabo quiere decir lo mismo, que es más o menos lo que viene a querer decir la mayoría de la gente que estoy leyendo. Micromanagement es la gestión de los pequeños detalles uno por uno , que es el caso del manager (amos el CEO) de una empresa, y macromanagement es como una visión más global del asunto, como tener en cuenta el mercado y las otras empresas y simplificando lo que se pueda. Por ejemplo en el age of empires es casi todo macro, porque la gente se dedica principalmente a producir aldeanos como cabrones, hacer un tipo de tropa que pueda ganarle a la del otro, y millones de unidades que mandas como mucho a atacar y la ia de las unidades suele hacer el resto

Imperium

#55 lo dice de broma, bien lo sabe el.

"XD" puede llegar a significar "lo digo de broma"

HoBBiTon

la verdad ske e pasado de leer todo lo que habeis puesto y simplemente expongo mi opinion xD

yo tengo entendido que macro = todo lo relacionado con la economia, techear cuando se debe, cambiar de tactica o units, expandir, etc etc, lo mismo estoy ekivocado pero eso de que macro es "micro" con batallas de 80 vs 80 xDD , es la primera vez que lo leo.

RoDRa

si q lo deica debroma, yo tengo mucho amor con muchos del foro asi q me entienden, si te he ofendido lo siento, algunos no tienen ni idea y ya esta ^^ (y a esos algunos se lo digo con todo el amor del mundo :) porque son los mejores )

Usuarios habituales

  • -Crack-
  • laZAr0
  • RoDRa
  • Vl_PoPY
  • SirfraG
  • KveR
  • Kaneas