Pérdidas astronómicas y despidos en Sony

B

Hagámosle thread a esto por las consecuencias futuras que pudiese tener en la división de gaming.

Hace unos meses Sony reveló en sus balances de cuentas que tenían un agujero económico de la ostia -> http://www.reuters.com/article/2012/02/02/us-sony-results-idUSTRE8110E020120202

Como consecuencia de que la compañía se caía a cachos empezaron planes de reajuste interno que pasaba por hacer jefe supremo de la compañía a nuestro Kaz Hirai. Hirai anunció también sus planes para salvar Sony -> http://www.theverge.com/2012/2/2/2765928/kaz-hirai-4-point-plan

Este mes de abril Sony reveló que las pérdidas que publicaron en febrero en realidad eran el doble y que se están dejando casi cinco mil millones de euros -> http://www.reuters.com/article/2012/04/10/us-sony-idUSBRE83907220120410

Hoy Kaz Hirai confirma que como parte de sus planes de ajuste van cargarse a 10.000 personas de dentro de la compañía -> http://www.vg247.com/2012/04/12/sony-to-double-down-on-games-confirms-10000-lay-offs/

SCE Worldwide Studios que se sepa está sin tocar pero bueno, hace nada se cargaron Zipper Interactive.

Kb

pffffffff como duele ver noticias en las que se echan tanta gente...

se sabe cuales son los motivos? que es lo que ha bajado (ventas of course, pero de que) para tener tal desajuste?

no tener franquicias propias que den pasta? que ya no se vendan tantas consolas? titulos que no terminan de despegar?

1 respuesta
F

Estaran haciendo limpieza.

Estas compañias pierden dinero y lo vuelven a ganar sin ton ni son.

En el 2011 Playstation 3 vendio mas que Wii y Xbox360 en Europa, lo cual no es un mal dato y me imagino que este año ira por el mismo derrotero.

2 respuestas
D4rKNiGhT

Anuncian despidos para 2012 pero un crecimiento para 2013. Vamos, lo tipico de una crisis, así que es normal.

1 respuesta
centu

Les estan comiendo terreno en muchos campos: televisiones, moviles, reproductores de musica... Lo raro es que no esten muchisimo peor.

B

#2 La noticia es de Sony en general no de la división de gaming en particular, hay que verlo desde un punto de vista más global (teles, móviles etcetc)

De todas formas en la parte de gaming en particular Vita y PSP no venden una puta mierda y PS3 tampoco es que esté haciendo unas marcas espectaculares xD

1 respuesta
T

El coltán que esta mas caro que nunca.

Sony ahora mismo se podria considerar como Apple, en el caso de "oh te compras sony? si con menos dinero te compras algo que hace lo mismo o mejor"

1 1 respuesta
Kb

#6 okok, crei que era de la seccion de gaming solamente...

si es en general entiendo que en telefonia y tv ya les estan jodiendo bastante, hay muchisima competencia y muy buena

en videocamaras canon le quita mucho mercado

sus portatiles... buenos, pero muy caros

su tablet y reader los desconozco en cuanto calidad

Fascaso

#3 el problema es que sony tiene muchas divisiones no solo la de consolas/juegos.

De todas formas 10000 personas es una barbaridad, aunque claro teniendo en cuenta las perdidas o hacen un ajuste o acabarán quebrando.

rusillo_

Igual recuerdo mal, ¿pero cuando ps2 no sucedio en sony que casi todas las secciones iban mal en ingresos menos la de videojuegos y que esta era un salvavidas para el resto?.

Supongo que si siguen asi de jodidos y estando la seccion de videoconsolas ahora tambien jodida porque Vita no logra despegar y Ps3...ahi va...

MegalomaniaC

#3 Ese no es el tema, Sony ya no es una grande en nada:

  • Reproductores en general de peliculas. No se vende nada, ya casi nadie compra un reproductor de DVD salvo el tipico barato de oferta y punto. Ahora las teles funcionan con pinchos usb y eso esta haciendo que se tiren todos los reproductores, amen de que las consolas tambien ayudan a sustituirlos. Antes tenias la play o n64 + reproductor dvd + grabadora de vhs xD.

  • Teles: Samsung en LED y Panasonic en plasma y Alpha-IPS les han comido el terreno pero de una manera vertiginosa.

  • Moviles: Lo mismo, muchas compañias ofreciendo buenos terminales en todo el rango de precios. Aunque no se si en telefonia habran perdido mucho ya que desde mi punto de vista y hasta donde yo se Sony no ha destacado mucho como hizo Nokia o motorola.

  • Consolas: Ya lo sabeis de sobra, la play fue superventas y la play2 arraso masivamente superando a la primera, pero aparecio nintendo con su innovacion y Microsoft con una fuerte apuesta y ya veis el resultado.

*Videocamaras y camaras fotograficas: Segun mi padre antes vendian muchas camaras sony, eran buenas y no costaban mucho pero ahora si quieres una buena camara te vas a una reflex de Canon, Nikon o Lumix (panasonic) y si quieres algo normalito lowcost tienes de esas 3 marcas camaras muy buenas a poco precio.

*Portatiles: Todo el mundo que se gasta pasta en un portatil y lo quiere bonito o se compra algo potente de verdad o se compran un Apple, la mentalidad de la gente no hace que se gasten 1000 en un vaio si por ese precio tienen un MBP o un MBA ultraligero (no estamos para dicutir apariencia). Aunque los vaio son buenos portatiles estamos en lo de siempre, Dell, Asus, HP, Lenovo, Toshiba, etc. tienen muy buenos aparatos por poco dinero.

2
Nucklear

10.000 personas debe de ser el equivalente a cerrar una fabrica pequeña en china...

1 respuesta
ReYzell

Sinceramente les ha pasado por acomodarse, hace unos años si tenias algo sony, era "lo mejor".

Ahora?

TV: samsung

Reproductores de musica: Apple

Portatiles: Alienware, lenovo, Apple

Camaras: Nikon, olympus, canon

Videoconsolas: Siguen viviendo de la fama que les dejo psx y ps2 (que no digo que no sea buena consola ps3)

Y asi en muchos productos en los que no se han puesto las pilas o directamente se creen que la gente sigue comprando "sony" por que si como pasa ahora con apple.

1 4 respuestas
MegalomaniaC

#13 Te doy manita aunque discrepo en reproductores de musica.

Si que se venden una burrada de ipods y son buenos aparatos, pero si quieres lo mejor tienes los Cowon por ejemplo que llevan mejor electronica referente a musica. El problema es que vas a el ECI (o al menos aqui en pamplona) o al MM y demas y si le preguntas por un Cowon igual piensan que les estas hablando de lavadoras xDDDDD

Pero bueno, te lo dice alguien con un iPod de los primeros, un Mini y un iTouch xD

2 respuestas
Resa

Quien iba a decir que Sega sobreviviria a Sony.

T

#14 No sabia de esa marca , Cowon que caña de gadgets

Evilblade

Era cuestión de tiempo. Una empresa es muy dificil que pueda mantenerse lider en casi todos los sectores del mercado tecnológico. Ahora yo creo que no hay un gran mercado tecnológico sino grandes pequeños mercados y es donde hay que atacar como muy bien ha hecho Apple (por ejemplo). Haciéndose líder de algo y planeando expandirse en lugar de tener mil frentes abiertos.

1
ReYzell

#14 Puse appel por ventas, pero se que hay muchos reproductores con mejor calidades, pero son caros

Yo tenia un Iriver Jukebox H340 que no se si se llego a comercializar en españa y se pasaba por la piedra todo lo que he visto hasta ahora en calidad de sonido.

http://www.ibertronica.es/detalleiRiverH300.htm

Lo tenia en el coche conectado por aux (bajaba calidad) y aun asi la gente me decía que si le había puesto un equipo al coche. Una pena que me lo robaran (el coche) xD

PD: te he contado mi vida, pero creo que este reproductor es digno de mención.

1 1 respuesta
rusillo_

#13 Que poco me gusta Apple, dios les tengo una tirria...xDD.

2
deathsoul

#7 ya lo hace, sus portátiles vaio cuestan una millonada y no valen absolutamente para nada y no hablemos de algunas televisiones que se cascan con solo mirarlas ademas de que algunos modelos son muy caros respecto a la calidad que ofrecen.

1
MegalomaniaC

#18 No, si conzco muchos y razon tienes en que los hay mucho mejores que los Cowon, pero los Cowon, tanto los i9 como los i10 son esteticamente bonitos y por unos 150 euros tienes los de 16gb que no estan mal de precio (a precio de apple) y suenan mucho mejor.

Pero que no son conocidos.

Pero bueno, volvamos al hilo xD

B

Lo que podrian hacer es recortar gastos en la cantidad ingente de personas que tienen chupando del bote en QA y optimizar sus metodos.
Sony son LOS PEORES y ademas con diferencia en lo que se refiere a QA, control de productos y reconocimiento a empleados. Tienen muchisima gente trabajando usando metodos del siglo pasado y mientras cualquier empresa te hace el QA en 3 semanas como mucho, con Sony te puedes tirar 2 meses y ademas lo hacen mal.

Sony se creen que seguimos en los 90 y no han avanzado nada sus metodos en ningun campo. O se ponen las pilas o ya deberian saber como van a acabar.

N

Desde que quitaron la retrocompatibilidad de sus consolas, entro otras cosas, les deseo lo peor. Son de lo mas pesetero y ruin que puede haber.

Nekr0

Viven del pasado, que aprendan a no poner una TV de 42" a 1400€.

cm07

#4 Es que si no anuncian crecimiento, a los que despiden es a los directivos. El capitalismo es así de gracioso.

#12 La gracia es que Sony subcontrata la producción como todo el mundo a las Foxcom de la vida. Así que esos 10.000 empleados salen de otros sectores.

2 respuestas
D4rKNiGhT

#25 Bueno, si en 2013 no aumentan sus ganancias. Hay re estructuración en los alto cargos.

1 respuesta
Nucklear

#25 Si ya, está claro. Solo era por hacer la coña xD

Crus

#13

Portatiles: Alienware, lenovo, Apple

Que cosa mas rara dices, Alienware tiene un mercado ultra-minoritario, ¿Lenovo? no he visto ni uno en mi vida xD Apple vale pero solo en ciertos circulos, los top ventas son los portatiles estos de 500-800€ Donde quien manda es HP, Asus, Acer, incluso otras como Packard Bell, Sony, LG, Samsung, etc, tienen su cuota de mercado.

Pasate por un MediaMarkt, Carrefour, Fnac, etc, y como mucho veras una zona de Apple.

1 respuesta
p4l3rm0

Están muy atrasados y desconectados respecto al mercado actual, no hay nada mas que ver su ultimo tablet, nadie en su sano juicio lo compraría jamas.

Necesitan unificar la experiencia Sony, que haya retroalimentación entre todos sus productos y darle mucha mas importancia al lado software de las cosas respecto al hardware IMO. Y algo me da que la central en Japón es un ancla muy pesada.

1 respuesta
cm07

#26 Eso son resultados. Lo que quiero decir es que el mundo se mueve por promesas de ganancias para el próximo año fiscal. Si los resultados son malos, pero puedes ofrecer un plan para obtener beneficios suficientemente suculentos para el próximo año fiscal conservas tu puesto como CEO. Hoy día esos planes casi siempre llevan "reestructuración de la plantilla" en algún punto.

Es como surfear en la cresta de una ola, si te paras, te caes.

#29 Creo que la clave en cuanto a ventas es eso, les falta apostar por la experiencia y dejar de esperar a que los productos hagan sinergia por si solos.

1 respuesta

Usuarios habituales