Periodistas, game sense y psicomotricidad

B

¿Es necesario que los periodistas de videojuegos tengan cierta habilidad para jugar?

Tras ver el reciente vídeo de Cuphead me da que pensar, entiendo que un periodista de videojuegos no tiene por qué ser una jodida biblioteca de conocimientos, un pro todo poderoso, pero al menos tener un mínimo de nivel y no parecer que tienes la habilidad predictiva y la psicomotricidad de un crío.

El mismo Dean Takahashi admite, en su artículo relacionado con el gameplay que está en la web donde escribe, que no es que tenga mucha habilidad y parece destacar el vídeo en parte para reirse de si mismo.

I suck at Cuphead. Let’s get this out of the way. But in my defense, the run-and-gun platformer from Studio MDHR and Microsoft is difficult.

[...] While my performance on the captured video below is quite shameful, as I never finished the level, I think it shows quite well why Cuphead is fun and why making hard games that depend on skill is like a lost art.

Con esto otra de mis dudas: cuando alguien como Dean juega así, ¿cómo me puedo fiar de la verdadera dificultad del juego? A ti te parece imposible porque tienes 0 capacidad y das una idea equivocada de su dificultad, aparte de llevarte un tiempo y un esfuerzo extremo que te llevan a hacer unas críticas un tanto dudosas.

Otro detalle es el poco ahínco en editar el vídeo para no dar tanta pena. No me estas demostrando ninguna profesionalidad con esto, subir el gameplay tal cual, deprisa y corriendo, jugando así de mal que parece que lo hagas con total desgana, sin quitar las partes que den verguenza ajena para dejarlo resultón, los highlights y ya, es pura vagancia.

Digo yo que, tras 1 minuto intentando saltar de la misma forma, no hace falta ser el mismísimo Albert Einsten para ver que no llegas desde abajo y tienes que saltar desde la columna y usar el dash tal como te dice el enorme letrero del tutorial. No me cabe en la cabeza que, encima, ahora esto sea por culpa del diseño del propio juego.

Yo que sé, no tengo ni puta idea de periodismo, pero quizás si quieres escribir sobre videojuegos no demuestres no haber tocado un videojuego en tu vida.

Otro ejemplo es el gameplay de Doom de Polygon, que es doloroso de ver:

Todo esto entendiendo que no todos son así, deben ser la minoría y no pretendo ofender a todo periodista del mundillo.

9
B

Al parecer por lo que he visto el juego es complicadillo.

Si me viesen jugar a mi XDD

1 respuesta
B

#2 Sí que se ve que el Cuphead pide un poco más que tirar para alante y disparar, pero buf.

Que no hablamos de ser un poco torpes y morir mucho, sino de estarse 1 minuto intentando saltar una columna en un tutorial donde te enseñan a hacer un movimiento para pasar esa columna o algo como acercarse a un personaje, ver que te sale "Habla con fulanito" y no se te ocurre otra cosa que darle 3 veces seguidas esperando quizás a que se marche la opción de hablar con él cuando ya ha dicho 2 veces lo mismo.

Estas cosas entonces se le acusan al diseño de juego como algo negativo y alguien lo leerá creyéndoselo, pero no es culpa del juego, sino de tener tan poca deducción que llega a ser preocupante.

B

Creo que en mi vida a los juegos que menos he jugado es a los shooters. Pues bien, comparado con el player de la review de Doom, soy un jugador profesional. No entiendo cómo se pueden fallar los hits a 30 cm de distancia de tu objetivo.

Respecto al periodista que debe jugar los juegos para dar una buena review, creo que lo más adecuado es que sea un jugador medio. Eso que se suele llamar casual player y que hoy día todo el mundo odia.

actionchip

Le dejo a mi abuela por primera vez un mando y juega mejor que el del Doom. Amos no me jodas....

ekeix

Ya no solo la gran mayoría de los periodistas son unos inútiles jugando, si no los propios devs también. Cada año en el E3 o alguna conferencia tocha, cuando están mostrando gameplay siempre da bastante lastimica como manejan los pads o si es de pc que se vayan chocando con las paredes.

Yo es algo que llevo años preguntándome. Por qué no pones a una persona que sepa manejar muy bien el juego para mostrarlo de cara al público, eso de enseñar por primera vez gameplay de un juego y que parezca que lo está manejando un mono a mi me baja todo el rollo xD

Meursault

Lo que único que sostiene a este tipo es la cantidad de contactos que tendrá, su antigüedad en la industria y la entrevistas decentes que tiene... por que vaya, tiene soltado demasiadas perlas, sin ir más lejos en ME.

B

:palm:

10 2 respuestas
Petrusin

Solo es gente que ha perdido el cariño por los juegos que se demostraba antaño más habitualmente que ahora.

Le ponen una demo random y a trabajar.

Me recuerda al espectáculo que montó EA con su BF1 y su multitud de celebrities faileando con pad o con mando indistintamente. Al final enfocaban a los famosetes en persona por la espalda y angulos similares y solo mostraban el gameplay de los fans de la saga que habían sido invitados a la partida y obviamente sabían como caminar sin estrellarse contra una pared.

1 respuesta
Nihon

#9 Yo tengo la teoría de que el de Cuphead era Snoop Dogg otra vez ahí "concentrado".

MaTrIx

Luego alguno se extraña que a dark souls lo consideren difícil o que hagan los juegos literalmente para inútiles en algunos casos, vaya tela

Kalgator

Deberían saber jugar muy bien, es igual que cualquier trabajo o es que ahora todo el mundo puede ser cirujano o programador sin estudios?

tsukiyomi

Qué menos que algo de skill si vas a analizar un juego

Tampoco que sea un dios que se pase Dark Souls con bongos, los ojos vendados y usando únicamente la fuerza de su miembro, pero un mínimo interés en la materia sí

D

habia un periodista jugando a Sonic mania (desconozco de donde venia) que intentaba hacer los loopings caminando hacia delante, no paraba de caer hacia atrás, se tiró un rato ahí

que pena no tener el video...

es lamentable que contraten gente sin tener ni puta idea del medio

1 respuesta
B

#14 Este supongo:

6:40

2 1 respuesta
Hurtiek

Joder he visto los primeros 30 segundos y me han dado ganas de asesinar al que estaba jugando.

1
Kony646

#8 sin comentarios señoria

Kenderr

Creo que si hay que tener algo de manos para poder disfrutar del juego y opinar.

Si yo tengo una miopía brutal con cataratas y al mirar un cuadro solo veo una niebla gris, no estaré capacitado para juzgar la obra.

D

#15 creo que si, bastante lamentable como juegan los "periodistas"

B

con que tenga el nivel de un niño de 8 años es suficiente, el problema es que algunos no llegan ni a eso

KIIM

Un buen periodista de videojuegos tiene que, mínimo, disfrutar con los mismos.

Un periodista de videojuegos óptimo tiene que sentir pasión y, más si cabe, entender cómo se desarrollan y todo lo que conlleva el proceso de producción hasta que vemos el resultado final.

1
4Vertex

Puedo dar fe de que no hay nada más frustrante que un casual gamer analizando el juego que acabas de lanzar al mercado.

En nuestro caso fue un tipo de Game Informer jugando a un twin stick shooter sin utilizar el stick derecho del gamepad para apuntar. Sentimos vergüenza ajena con varios compañeros siguiendo el streaming en directo. Se repitió con dos redactores de Polygon en una situación similar.

eondev
2
Prisma

Me ha puesto de muy mala leche ver el gameplay... ¿Pero cómo se puede ser tan inútil? Joder, que es un puto tutorial, que no es sólo lo más fácil del juego sinó que te ponen cartelitos con lo que tienes que hacer... Vale, entiendo que quizás los plataformas no son su fuerte, lo puedo llegar a entender, yo en los plataformas me defiendo bien pero me pones un juego de deportes como un FIFA por ejemplo y soy bastante manco, cada uno tendremos algunos géneros que se nos den mejor que otros... Pero es que esto es de ser un completo inútil, no me jodas.

Gente tan súmamente manca no tendría que poder analizar videojuegos, porque puede repercutir de forma negativa en el análisis. Ya he leído al tío éste por ahí comentando que se nota que los creadores buscaban a un público hardcore porque la dificultad de Cuphead era muy alta, y que no creía que fuera beneficioso para ellos porque el público hardcore era un target muy pequeño, cuando toda la gente que lo ha jugado coinciden en que el juego no es un paseo, algo exige al jugador, pero tampoco es tenga una dificultad endiablada, así que este tío ya está falseando el análisis, ya está haciendo un análisis falso. Y eso que también he leído por ahí que lleva 25 años siendo periodista y analista de videojuegos... ¿Cómo ha llegado tan lejos con cagadas como ésta o como la del Mass Effect?

Ojo, que no estoy diciendo que tengas que ser un pro de la parra para analizar un juego, pero sí tener un mínimo de habilidad como para entender bien el juego en sí y lo que pide al jugador, es que eso sí que puede exigirse, lo que hace este tío es como pedirle a alguien que se ponga a escribir en una revista para coches cuando en su vida ha pasado por la autoescuela ni ha mirado nada de mecánica y no sabe ni cosas tan básicas lo que es una llanta o un cambio de marchas.

En fin, yo de ser su jefe le decía que o se pone las pilas o lo echo fuera, pero ellos sabrán.

squa1o

Joder que sida me han dado los primeros minutos con el salto+dash y no he podido seguir xDDD Me ha recordado a:

4 2 respuestas
Kenderr

#25 Jajaj buenisimo

B

#25 Bueno, pero eso ya es pereza de los devs por hacer un puzzle de puta basura (y el único en todo el juego, para eso no lo pongas) y se merecen la crítica.

ArThoiD

#8 Joder, buenísmo xDDDDDDDDDDDDDDD

Rurik

Yo ahí lo que veo no es falta de habilidad, es simple y puro retraso.

Perestroika

Los periodistas solo son buenos para practicar el arte del oportunismo, la manipulación, ser parciales e "informar" con sesgo. Pueden observar la temática sobre la que escriben pero no les pidas mucho más porque no es para lo que los forman ni lo que buscan.

La narrativa es lo principal a la hora de vender periodismo. El análisis profundo y útil no vende, por eso los usuarios han pasado a fijarse más en internet en las 9000 opiniones que hay sobre cada cosa para formar juicios que leer un 93 al Syndicate (2012) en la Micromanía de turno.

3

Usuarios habituales