Persona 3 Reload #HG | Espera a la medianoche

RubenLionel

La traducción es cierto que tiene unas cosas bastante raras.

Por ejemplo, en el confidente del estudiante francés hay un momento que estás cosiendo y la traducción de la canción que canta es la de "Así cosía así, así. Así cosía que yo lo ví", lo cual implica que algo de cariño para una traducción fiel al idioma del usuario han puesto.

Pero luego con los cambios de género, plurales y singulares bailados, y errores ortográficos, parece que los textos más simples y que no son cruciales para la historia los han pasado por un traductor online y han tirado para adelante.

Y es una pena porque la traducción del P5R es un gran trabajo de localización y daba la sensación de que le habían puesto mucho mimo.

2 1 respuesta
Yuke

#239 pues que en vez de Tonto dicen Vuelve por ejemplo, traducen del ingles donde en inglés lo habrá hecho un mono.
Conforme estas mas cerca del final del juego, mas errores tontos hay. Aunque en general muy bien por la cantidad de texto que hay.

Vhsephi

#236 mmmmmm... pues no sé que estás haciendo mal porque yo estaba en el mismo nivel y su ataque megapoderoso me quitaba 200-300 de daño.

Yo lo que hice fue lo siguiente:

spoiler

Bueno pues yo en la segunda vuelta que desesperación con los niveles... que ganas de aparezca el jodido reloj para subirlos todos al 90 joder XD

1 respuesta
Seyriuu

#243 hablamos de cosas distintas

spoiler
2 respuestas
Yuke

#244 ya se intuye que debe ser en una 2a ronda, voy a pasar de eso y lo dejaré solo con el Segador. Estoy por el boss final y menudo paseo. La habilidad Debilitar de Satan es 10/10.

1 respuesta
Bane

Juego terminado y platino obtenido.

Una experiencia genial, como casi siempre con Atlus. Desde mi punto de vista este P3 tarda un poco en arrancar, pero cuando lo hace ya es un vicio.

Ahora a esperar el Metaphor

Seyriuu

#245 Yo también voy a pasar, me sabe mal, pero es que además me parece un boss injusto

spoiler

A ver si hoy/mañana termino, que me queda hacer Enero.

1 respuesta
sephirox

#240 ¿El 4? Que yo recuerde no está traducido y me pasé la versión Golden de la Vita.

A no ser que luego viniese una traducción posterior xd.

2 respuestas
Ziekfried

#248 La version que sacaron hace poco en PS, xbox y switch esta traducida.

Juan_Luis93

#248 Ostia, hay que actualizarse eh, lleva un año en el game pass y en steam traducido xD

1 respuesta
sephirox

#250 Si es que no juego en PC, teniéndolo en la Vita ni lo miré.

Vhsephi

#244 ah coño no había leido monad, había leido "zona" XD

bueno en ese caso no lo veo tan malo, es el típico jefe secreto que "si no haces X cosas" no lo puedes matar, como fue durante toda la vida en los 90 principios del 2000

seikooc

JODER JODER, como estoy gozando, voy por la planta 60 farmeando todas las personas y eso, y como se goza en Merciless por dios, como te salvan los estados alterados, qué fuertes son en la saga persona

Vhsephi

que mala leche tienen... por fin me aparece el reloj para subir de nivel pero resulta que no me deja subir hasta el 90 del prota... solo me ha dejado subir los personajes hasta el 42 XD

1 respuesta
jos8

#247 Ese el típico boss de NG+, te dan la opción a enfrentarte a él, pero obviamente no vas a poder en el primer run si no es con guia.

Qvinser

El segador me da penilla porque cuando desbloqueas cierta teurgia es literalmente un minión xD

1 respuesta
Yuke

#256 con armageddon pero normalmente no llegas al segador con eso sino a nivel 85 o asi. Me quedé a 2 vinculos por subir, el compi de clase y el de atletismo, y a 2 puntos de la entrenadora. Use mucho lo de ir a comer ramen y demas para subir intel/coraje/encanto cuando deberia haber subido enlaces. Me he pasado todo el ultimo curso subiendo puntos para nada porque ya estaban al max 6.

1
Seyriuu

#254 las theurgias al ng+ se pasan?

Hazte al reaper un par de veces

1 respuesta
Vhsephi

#258 nop.

Las de los compis hay que volver a desbloquearlas.

Las del prota se desbloquean automáticamente porque lo que se pasa al N+ son los persona del compendio cuando empiezas a usar la habilidad.

1 respuesta
Seyriuu

#259 La cosa es que si tienes Armagedon, puedes probar en cuanto tengas las theurgias a esperar 5-10 mins en un piso y matarlo, eso debería de subir la party que lleves a niveles tipo 70+.

Yo rushearía toda la historia principal pasando del tártaro y cuando tenga las theurgias farmearía unos pocos reapers para que toda la party tenga nivel 60-70 (suficiente pa pasarte el juego) y ya el día del juicio final hago el resto de la torre a modo ultra rush.

1 respuesta
Seyriuu

Pues ala, me uno al club de haber completado P3R.

Me he dejado el boss final y una request de Elizabeth que era traerle un arma para la que no tenía materiales.

Por el resto todo fácil en hard.

El juego, eso sí, me ha parecido muy largo, tanto que la novedad se convertía en monotonía.
20 horillas menos le habrían sentado bien. Me ha llevado 75h en total.

Overall, me alegro de haberlo jugado

1
Shantae

#241 Y no solo al P5R. El Persona 5 Strikers, que no deja de ser un spin-off de bajo presupuesto destinado a vender muchas menos copias también contó con una traducción excelente.

Vhsephi

#260 ya... el tema es que aún no la tengo XD (pasé del Mamoru en la primera ronda de partida).

Pero nada, al final he seguido la estrategia que usé la otra vez: Debilitar, concentrar y ataque mágico tocho con crítiso con otro personaje para dejarlo aturtido.

Ya lo he derrotado otras tres veces más... al pobre lo estoy usando de punchinball para conseguir pasta y experiencia XD

TMZ

Vaya trama final y vaya FINALAZO tiene éste juego. Hasta llegar ahí pensaba que estaba sobre hypeado pero mamma mía. La mejor historia de Persona de largo para mí (y eso que el 2 tiene un pepino de trama también).

Eso sí, Tartarus se lo pueden meter por el puto culo. Sigue siendo lo más coñazo de éste juego.

Los social links no me han gustado (a excepción de alguno en particular) comparado con las otras entregas tampoco. Constantemente te preguntas "¿Qué cojones estoy haciendo aquí?".

Juegazo la verdad. Se pone en el top de mis JRPG. Deseandito estoy de ver lo siguiente de Atlus. ¡Nos vemos de nuevo en el hilo de Refantazio!

2 3 respuestas
RubenLionel

#264 lo que comentas de los SL (y sin haber jugado yo al P4), aquí estás más como un amgio que escucha sin más, de hecho las respuestas que dan más puntos son las que quieren oir los personajes.

En P5 y P5R me gustaron más los social link, pero también hay que tener en cuenta que los introdujeron por primera vez en P3 y es normal que sean más flojetes

1 respuesta
TMZ

#265 Nono si eso está claro, se le perdona porque al final es "el primero" que arranca la saga persona (el 2 y el 1 son básicamente SMT's a pesar de que se llamen Persona).

Entiendo que es un juego con sus añitos, el proyecto inicial y que a partir de aquí se mejora mucho, ¡pero eso no quita que me joda lo insulsos que son!

Si hiciesen ésto con P6 estaría cabreadísimo pero aquí cómo comentas lo entiendo y se lo perdono.

seikooc

#264 Ojalá el el 6 saliese Philemon

jos8

#264 Tartarus debería tener la opción de hacer combates automáticos una vez has descubierto alguna debilidad que explotar, haría la exploración de los 20 y pico pisos que te tienes que hacer de golpe más soportable.

En cuanto a los SL te cuentan su historia sin más lo cual hace que te quedes con cara de pues vale. Ya en P4/5 aprendieron y le dieron más relevancia a la historia del SL y como tu influyes en ella.

1 1 respuesta
Vhsephi

#268 totalmente... que ataques a uns ombra débil y pum, te la cargues de un golpe.

rayka

para obtener el boost cuando haces social links, ¿basta con llevar una persona de su arcana en tu lineup o le tienes que tener como seleccionado?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • seikooc
  • Vhsephi
  • Juan_Luis93
  • Yuke
  • jos8
  • Qvinser
  • Seyriuu