Persona 5 #HO | Go to bed

oni_paria

#1740 Becky's Love! Becky massage me, make me a curry and more...
https://youtu.be/HEXWRTEbj1I

1
Kamail

Terminado por aquí 100 horitas.

Candidato a GOTY sin duda. Aunque a mi el final en concreto no me ha gustado. La última parte ha sido muy emocionante pero la resolución me ha parecido un poco meh.

La mejor chica del juego sale al final y a penas puedes interactuar con ella:

spoiler

.

Le daré un new game+ pero desde luego no ahora, no estoy preparado para otro run.

El juego me ha parecido todo excelente menos el final, que es opinión personal, no que esté mal ni nada.

A

Planteo duda, porque estoy terminando el séptimo palacio (me queda mandar la carta solo) y casi todos apuntáis a lo mismo y yo con la poca información que tengo opino al contrario.

Creo que el tramo final es soberbio y aunque esté repleto de clichés japoneses, el ritmo es brutal y se nota que es el clímax. El problema es que tenemos sensación de fatiga de llevar 100h+ jugando con una trama que se desarrolla leeeeeeeeeeeeentamente y aunque el juego es un slice of life y lo jugamos por esto, impacta negativamente en el tramo final porque lo que quieres es acabar.

Ampliaré un poco sobre esto cuando me lo acabe, pero es lo que estoy observando y quiero ver qué opináis.

1 3 respuestas
Kamail

#1743 que va no lo digo por eso, el climax (te explota todo en la cara) y el final está bien, para mi el problema es que personalmente para mi la resolución es muy neutral, y meten un par de cosas ahí muy rápido y pasan un montón de días rapidísimo

de hecho me quedé con ganas de hacer más cosas, pero no te dejan xD

1 respuesta
B

3 putos bosses seguidos sin avisar y sin sp porque me he hecho el palace del tirón. No sé cómo cojones me haré al tercero.

Modo berserk on.

B

#1743 El tramo final es unas horas después de terminar el séptimo palacio y ojo, no es malo, es SMT mainline as fuck pero imho se aleja del tono que tenía el juego y se vuelve un poquito más "convencional", ya lo verás cuando lo juegues que tampoco es plan de comentar más cosas sin que lo hayas visto xD.

2 1 respuesta
oni_paria

#1743 #1744
El final está bien, tiene el clímax adecuado. El ultimo giro de tuerca de guión, y momentos SMT puro de oliva virgen.
El tema es la sensación de embudo que crea el argumento respecto a la jugabilidad, tienes una mezcla de sensaciones, quieres Más tiempo, però el final és como un sprint demasiado largo que te hace querer acabarlo, aunque luego quieres mas... y entonces llega el feo detalle de ver esos meses un poco asi como que muy de paso.
Me da miedo pensar en que hagan un golden, una especie de Persona 5 Garnet, y te claven otros 60 euros en unos años por 15 horas mas de juego durante esos meses.

Pero las sensaciones son, en general, buenas:
Final de tono edgy como el P3 y epílogo de tono como el de P4. Y todo ello con la crítica social que lleva todo el juego escondida en la trama y que es aquello con lo que nos lo presentaron hace años, las cadenas.

#1746 totalmente SMT, pero era una cosa que yo me esperaba del juego desde mediados de Mayo, cuando vi como te la iba jugando la historia y teniendo en cuenta el 'in crescendo' de la saga desde el 3 hasta el 4Arena en ese aspecto, tenia clarisimo que habría un efecto sangrado y que las convenciones que dividen la saga Persona de su saga madre se difuminarían al final de este juego y me he equivocado muy poquito. Es lo que tiene cuando un juego que la mitad de su concepto se basa en simulador de vida estudiantil te lo cambian por el de simulador de vida de joven terrorista anarco-capitalista, que todo acaba desvariando mucho al final de todo

1 respuesta
R

A mi lo único que me ha decepcionado fue

7 palace

Menos mal que después de eso todo es cuesta arriba y sin frenos

1 respuesta
osk1

#1748

spoiler
1 respuesta
kamalito

Yo ya he entrado en el 7º palacio, apenas he avanzado hasta grabar en la primera Safe Room pero como apesta todo a que estoy llegando al climax, la cosa es que llevo 73 horas y como no haya sorpresa voy a dejar a la mayoria del grupo (tengo cuatro al max) con los SL al 7-9 sin poder maximizarlos por que no me dejan libre.

R

#1749 a mi me supo a poco sinceramente

B

#1747 Te respondo en spoiler porque nos metemos en terreno pantanoso y hay bastante gente que aún no lo ha acabado xD.

Spoilers masivos sobre el tramo final del juego:

spoiler
1 2 respuestas
Glumyglu

Ya lo tengo en mis manos :)

oni_paria

#1752

spoiler
1
kamalito

Los combates del palacio 7 me parecen divertidisimos, eso si, por ponerle un pero al palacio que es brutal en ambientación, abusan de cierta formula jugable en la exploración demasiado.

1
B

el boss del séptimo palacio es GLORIOSO.

Turamb0

¿A alguno más por aquí Morgana le ha impedido devolver los DVD's varios días seguidos?
Por qué solo me dejas ir al baño, Morgana. Es lo único posible antes del punto de no-retorno, que es tu habitación.

1 1 respuesta
rubeno

#1757 Pagarás una pequeña multa cuando por fin consigas devolverlos, y si, a mi me ha pasado, casi 1 semana entera sin poder devolverlos...

1
kamalito

Una de las cosas que se deben hacer mirar para Persona 6 o un Persona 5 Golden si alguna vez existe es que no pueden repetir lo de Morgana o quien sea de no poder hacer nada durante dias (hay un mes casi entero por cierto que esto pasa) que no puedes hacer nada mas alla de seguir la historia.

R

el problema no es de morgana, el problema es como esta creado mementos y los palaces consumiendote un dia entero, pero esto tiene una solucion perfecta que se llama kawakami, todos lo demas es simplemente para que se pueda guardar morgana esta en tu cuarto por estar y por tema de la historia, si hubieran eliminado a morgana seguiria siendo lo mismo pero cuando estes apunto de bajar las escaleras, el MC diria algo como ''estoy muy cansado para hacer cualquier cosa, deberia de ir a acostarme...'' impidiendote bajar las escaleras y hacer cualquier actividad que consuma tiempo exceptuando regar las plantas, si no saltarian los dias literalmente y la gente se quejaria de no tener opcion a guardar cuando ocurren cosas importantes como ocurre en los dias de examenes

A

Let's not do that today.

2 1 respuesta
karpatros

#1761 podria hasta ir de titulo en el hilo xD#1761

1
A

Persona 5 ahora mismo

5
Hyox10

Bona fied, Monafied

Por cierto, no se si lo ha puesto alguien antes pero -> http://phansite.net/

B

Cuarta mazmorra terminada y me quedan como 20 días para la fecha límite.

Es normal que me resulte tan fácil? Estoy convirtiendo en el nuevo MaikiDosCeros?

1 2 respuestas
Josemsar

Tengo una duda,

Me he conseguido a la reina de las waifus pero el juego sigue y no me han saltado los créditos, es normal?

1 respuesta
B

#1765 el juego es fácil, cant be helped

#1766 Becky ahora además de darte amor te va a hacer más llevadero el juego, disfrutala,

A

Did I get the Platinum?

Futaba <3

mkkkl

#1765 Que te sobren tantos días es normal. Se limpian en 2-3 días en función de cuándo mandes la carta. ¿Estás jugando en hard/merciless?

B

Estoy farmeando en mementos con shadows de 20 niveles menos porque el juego no me deja volver al palacio para subir allí de nivel si no es para mandar la tarjeta.

Si lo llego a saber lo juego en normal para que el séptimo boss no me viole.

Usuarios habituales