Persona 5 Royal #HG | Vete a la cama

Lluvia4D

#865 #866

Si entonces no tengo menos dias en general, lo dejare asi. Me pasa como con el persona 4 un poco, que llegado un punto los combates eran un paseo. Creo que si sabes las mecánicas del juego bien, es difícil que tengas complicaciones quitando jefes (apenas voy por el primer palacio).

Lo puse en difícil por tener algo mas de chicha.. Aparte ahora que hay un botón que literalmente te elige lo mejor por ti, el ataque, relevo etc muchos combates solo tengo que dar a que el juego elija y ya.. Es cierto que puedo no darle y hacerlo manual, pero al final es los mimo que mirar tiene debilidad a X y luego hacer el spell X, simplemente ahorro tiempo.

Hay muchas mas mecánicas que en el 3 y 4, pero cosas como lo de esconderte, que pasen a 1 cm tuya y no te detecten me chirría un poco, me gustaría algo mas desafiante en los combates normales. Ademas sin tener ni idea, active el típico DLC premium con 100k, objetos etc y se me hace todavía mas fácil, quiero "tirar" de alguna forma ese dinero y por supuesto no usar las personas que te dan gratis, porque convierte el juego en una película nada mas empezar.

golix

#870 Las balas solo se te rellenaban al salir de la mazmorra (no recuerdo si podias comprarlos, pero en la primera era complicado), asique con monstruos solo vulnerables a los disparos ibas jodido en algunos tramos

Fyd

Una duda, tengo un total de 5 mementos sin hacer, pero 3 me aparecen sin información, tengo que investigarlos. Tengo que ir solo o con Mishima a investigarlos?.

Quiero acumular unos cuantos para hacer todos de un run y sacar el máximo partido al tiempo.

Por cierto si alguien no sabe, espero no equivocarme, es mejor hacer los mementos cuando llueve no?. te dan mejores recompensas.

2 respuestas
tofreak

#873

#873Fyd:

Por cierto si alguien no sabe, espero no equivocarme, es mejor hacer los mementos cuando llueve no?. te dan mejores recompensas.

Imagino que las recompensas de las misiones de los mementos te dan lo mismo lo hagas lloviendo o no. Creo que solo cambian las recompensas de los cofres y de los enemigos normales.

Por cierto, los accesorios que da jose en mementos al entregarle los coleccionables de los palacios están rotísimos, son super útiles.

1
golix

#873 creo que habia algunos que tienes que buscar pistas si. Tambien, con respecto a cuando ir, si tienes la arcana de la fortuna puedes pedir mas dinero, y cada encuentro recibes mas pasta

1
Pizzelio

Hay alguna forma de encontrar a Jose rápidamente?

1 respuesta
Doest

#858 A veces las lavaba para pillar algún equipo mejor al mío y otra veces (más veces) iba a zona comercial de Kichijoji y las vendía en la tienda "Furugi no Neuchi" de ropa de segunda mano (La desbloquearás en las primeras etapas de la historia principal.).

Encontrarás la tienda a la derecha del mapa.

A cambio te dan puntos que sirven para canjear objetos que en momentos dados te podrán ser de utilidad.

#869 Es verdad de que pierde algo de dificultad, pero a partir del 5° palacio - zona intermedia de mementos en adelante, la dificultad sube bastante (Os miro a vosotros 4: The Reaper/El segador, al señor 🤖, santo 🏆, político 👓😡) y tienes que tener dominado el set de personas equipadas, equipación de los protas, cadenas/debilidades o es un oneshot -o tres de todo el grupo

#876 Sube y baja de piso. A la larga aparece su secuencia de vídeo confirmando que está por ahí .

2
Ragde050

Una duda gente. Soy noob en esta saga, y apenas voy por la primera mazmorra del palacio. He visto que puedes invocar "gratis" personas registradas en la prision a través de Igor. ¿Esto hasta que punto es factible? He visto que puedo invocar personas de lvl 80-90 a través de esa opción, y yo soy apenas nivel 5. Que sentido tiene esto? Si invoco a una persona random de más level, no se haría demasiado fácil la mazmorra?

Gracias!!

1 respuesta
R

#878 Si no recuerdo mal yo lo probé al principio también y consumían tanto pm que no valía la pena. Quizás más adelante.

1 respuesta
Ragde050

#879 Pero con pociones de PM y pa jefes finales te lo pasas easy no? Me ha reventado un poco esa opción de poder invocar personas de max level desde el principio.

1 respuesta
AoShi

#880 Son personas de los DLC que incluye esta versión y efectivamente rompen el juego. Hay una de ellas, la de nivel 85, que se recupera el HP/MP tras cada combate y tiene un ataque que hace magia daño neutro a todos los enemigos x 3.

Vamos, que one shotea todo lo que haya en pantalla. No lo uséis los que no os hayáis pasado el juego ya.

2 1 respuesta
Ragde050

#881 Graciasss por la info compi :D

Bachoqueto

Estoy un poco perdido con las Personas de Joker. ¿Vosotros explotáis la cantidad limite con Personas chungas o lleváis 2-3 bien gordas y el resto para capturas?
Es que veo que cuesta horrores mantenerlas a un nivel siquiera cercano al de Joker al irlas rotando todo el rato (ser yo 33 por ejemplo e ir algunas por 22 o 24)
y parece que solo las "subo" cuando las fusiono.

1 respuesta
golix

#883 llevo siempre 2 o 3 muy utiles que suelen ir heredando habilidades (como recuperar ps, pe ). Y luego un popurri que complemente la party que llevo (si no llevo a yusuke, pues llevo alguna con bufu. El subir de nivel es por conseguir las habilidades que van desbloqueando si te interesa alguna, por lo demas no me preocuparia mucho de subir las personas concienzudamente

1
radius

Lo suyo es fusionarlas a las de nivel más alto cuando se empiezan a quedar atras

1
Pizzelio

El primer palacio y hasta que se termina esa parte me flipó, bastante vicio en 2-3 días pero después de eso me está aburriendo bastante. Vuelta a empezar con otro palacio con el añadido de los mementos pero siendo la dificultad tan baja acaba cansando, es demasiado visual novel para mí :(

1 respuesta
Yuke

#886 70% visual novel 30% gameplay. Si tras el primer palacio estás aburrido siento decirte que no va a mejorar en tu caso, todo lo contrario.

1
n40k1

Llevo 5h solo y tengo ya una rayada interesante. Aún no he hecho el primer palacio (lo he pospuesto 2 días involuntariamente).

Entre los mensajes que me ponen a veces (creo que al subir de nivel) sobre movidas con las Personas y que no me han explicado; las retenciones y otras historias del combate; las actividades, que no sé cuanto tiempo gastan o pasar el tiempo con confidentes, que parece que es toda la tarde; los trabajos que me ofrecen, que no sé si merecen la pena porque encima voy al intituto hasta los sábados...

Me está gustando mucho, pero estoy muy rayado con lo del paso del tiempo xD

2 respuestas
Yuke

#888 aprieta pero no ahoga, disfruta las primeras 10h aprendiendo cositas que luego ya vendrán 100h más para aplicar esos conocimientos.

A todo esto la versión pc es la top? En ps5 no pusieron al final 120fps ni nada no?

1
Lluvia4D

#888 puedes mirar algunos consejos generales, para lo que comentas de los confidentes, tiempo..

https://kayranorth.com/blog/persona-5-royal-consejos/

https://beforeiplay.com/index.php?title=Persona_5

Pero yo en mi partida de persona 4, segura a medio una guía, mejores respuestas, mejor forma de invertir el tiempo para sacar estadísticas, personas etc y al final no disfrute tanto el juego, ya sabia que contestar, que iba a pasar..

Hay jugadores como yo que queremos todos los coleccionables, desbloquear todo el contenido etc, que cosas sin guía es difícil, pero creo que es mejor ir a ciegas y pasarte el juego 2 veces. (aunque en este son muchas horas)

Solamente me he quedado con consejos tipo subir el confidente "Temperance", en especial la web beforeiplay da consejos útiles sin entrar en Spoiler o estropear la experiencia tipo

Never waste a day by just going home to bed. There's always something you can do, even if it's just going to the movies or visiting the nearby public bathhouse.

2
Versatil

Menuda maravilla de juego. Me voy acercando a las 70 horas y no sé cómo podía vivir sin esta droga. Espectacular en su conjunto.

1 1 respuesta
Fyd

#891 Yo llevo 50horas, me parece que ha caído un poco el ritmo y que estoy en el mismo loop dia tras dia, coge mas tarde carrerilla?

3 respuestas
Versatil

#892 Yo no he tenido la impresión de que decaiga, la verdad. Sólo tengo ganas de jugar más y más para comprobar cómo avanza la trama.

Respecto a tu pregunta, te diría que no cambia mucho la dinámica hasta el punto en el que yo estoy.

1
AlexGc

Duda.

Una vez has llegado al máximo con un Confidant, merece la pena pasar tiempo con ellos? Aportan algo? Por ejemplo con la kouhai, la pelirroja. Que está al máximo pero sigue saliendo por el mapa con opción de evento. Sin embargo otros no salen con evento, como la doctora una vez llegas al máximo.

Pregunta sobre relaciones

A todo esto me enteré hace poco que para desbloquear el contenido del Royal hacía falta llegar a X fecha con ciertos confidants al máximo y no sé si me dará tiempo, porque me faltan Akechi y Maruki y estoy a 26/8. Encima en todo agosto Maruki hace de profesor y no se le ve el pelo, y Akechi a veces, una vez a la semana como mucho.

1 respuesta
B

#892 Al final le dan algo de vidilla la historia, pero es verdad que a partir de Junio creo que se vuelve un poco meh hasta el mes de octubre/noviembre

igual sigue dandole, a mi ni fu ni fa en general hasta cierto momento y bueno, la parte del royal es lo mejor del propio título

canelita

1 respuesta
Fyd

#895 Junio, Julio y las vacaciones me han aburrido un poco y he entrado en un loop de hacer cosas automáticamente. Estoy ya en Septiembre y tengo que subir al psicólogo y a akechi cuanto antes, porque tengo hasta noviembre para desbloquear el trimestre.

Si claro seguiré jugando, este juego es una obra maestra y a mi todos los juegos con combate por turnos me encantan, este lo lleva a otro nivel. No solo el combate todo lo demás, la historia, los social links etc etc.

Tampoco quiero rushearlo y disfrutar cada segundo que joyas así no salen muy a menudo.

3
Lluvia4D

A mi el primer

spoiler

pero en el 2º cuando

spoiler

Es como todo muy forzado de golpe, estoy continuando porque aun con todo es mínimamente interesante, pero en mi opinión baja mucho el nivel (que igual luego sube).

Toda la parte "socia / historial" me esta gustando, pero los combates pese todas las novedades respecto P4, me deja un poco frio. El tema de explotar los elementos da mucha ventaja y mas cuando un boron elige por ti automáticamente el elemento, objetivo incluso la persona adecuada, realmente solo ahorra tiempo, pero da una sensación de automatización. En difícil, quitando los enemigos rojos realmente puedo jugar con dos botones, eligiendo la mejor acción automáticamente y ejecutando.

Igual es una locura, pero me gustaría ver un Persona con el combate de por ejemplo un Tales, como el del arise.

1 respuesta
Yuke

#897 Persona 5 Strikers.

Drakkon

#894 Con respecto a tu pregunta sobre relaciones.

spoiler
#894AlexGc:

A todo esto me enteré hace poco que para desbloquear el contenido del Royal hacía falta llegar a X fecha con ciertos confidants al máximo y no sé si me dará tiempo, porque me faltan Akechi y Maruki y estoy a 26/8

Creo que es posible que aún te de tiempo. Después de las vacaciones Maruki querrá quedar contigo compulsivamente. A partir de cierto punto, Akechi también hará más por quedar (recuerda que a él "solo" tienes que llevarlo a nivel 8, no al 9).

#892 Coincido en que llegado un punto se hace un tanto pesado. Quizás es porque las historias de algunos palacios no tienen tanta fuerza como la del primero. Aunque yo creo que en algunos casos, como el mío personal, lo que se hace pesado es el componente de "novela visual". Son muchas conversaciones intrascendentes y repetitivas. Yo lo que quería era volver a los palacios y seguir avanzando, pero entre uno y otro hay pausas demasiado grandes. Ni siquiera se puede compensar bien con Mementos, porque tampoco tardas mucho en avanzar hasta el máximo piso que te permite. Eso sin contar que si abusas vas a ir dopadísimo para los palacios.

1 respuesta
Fyd

#899 El verano se me hizo un poco monótono y repetitivo, pero ahora que ha empezado el colegio parece que empieza a volver a la normalidad. A mi lo de la novela visual me gusta, tanto los personajes como la historia me encanta. Si que tengo ganas de empezar otro palacio y creo que hay mucha pausa entre unos y otros.

En cuanto a los Mementos yo me hago unos cuantos a la vez, pero se podrían haber currado un poco más los mapas porque son todos idénticos. No obstante el juego es una pasada.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • seikooc
  • Yuke
  • RubenLionel
  • dambala
  • Bachoqueto
  • golix
  • Nozrwell