Persona 5 Royal #HG | Vete a la cama

Drakkon

#900 Yo quisiera aclarar que a mí el juego también me gustó mucho. El último par de mensajes que he puesto en este hilo podría dar la sensación contraria, pero sí, me gustó. Es el primero de la saga que prueba y cuando inevitablemente salga el Persona 6, allí estaré yo para pillármelo Day 1. Pero eso, que creo que tiene algunas cosillas que lo llevan a hacerse pesado de vez en cuando.

1 respuesta
Fyd

#901 Si yo estoy de acuerdo con algunas cosas que has comentado, el juego tiene sus altibajos (todavía no me lo he pasado) y creo que en muchos momentos le falta ritmo y hay momentos que se alargan demasiado. Pero soy un gamer muy viejo ya y a mi los juegos rpgs, arpgs, jrpgs (con o sin combate por turnos) son mi genero favorito y para mi haber conocido esta saga ha sido todo un descubrimiento en una época muy floja en cuanto a calidad de juegos, remakes, remades y refritos de glorias pasadas.

1 respuesta
Drakkon

#902 En eso coincidimos. Los RPG en general (con sus diversos subgéneros) me ha apasionado desde que probé el Illusion of Time hace casi 30 años. También tenía la sensación de que los JRPG estaban un poco de capa caída. Entonces, tras pasarme el FF VII Remake, probé este que me encantó y por primera vez en muchísimo tiempo volvieron a interesarme. De un tirón me pasé este, Dragon Quest XI, que he con un planteamiento mucho más clásico me resultó un poco más satisfactorio, y Yakuza: Like a Dragon.

Así que obviamente le tengo muchísimo cariño a Persona 5 Royal. Es solo que creo que muchas veces pecamos todos, yo el primero, de "ocultar" los fallos que tienen los juegos que nos gustan. Por eso cuando alguien dice por aquí que se lo está pasando de nuevas y que a veces le parece que tiene problemas de ritmo, le digo que es cierto, porque es justo que lo sepa con claridad. Igual que cuando alguien dice que el combate puede resultar demasiado fácil. Como fans, creo que es positivo que todos digamos esos puntos que nos han parecido menos redondos. Eso sí, remarcando que es muy buen juego, porque lo es.

1
GaRoU

Algo que me está escamando en la versión Royal (que no jugué esta versión) está siendo el desarrollo del SL con

spoiler

Es una chorrada, pero me saca un poco de la historia.

Nexter

Uno por aquí que lleva ya 70 horas, estoy en el 5º palacio y algunas cosas me están encantando y otras no tanto.

La historia me esta pareciendo increíble y muy bien llevada, aunque si es verdad que en algún momento parece que se frena.
Los desarrollos de los personajes están muy bien hechos, con sus aventuras y desventuras.
El sistema de combate que al principio no me convencía para ser un jrpg ahora me tiene enamorado.

Ahora, todo el sistema de las Personas cada vez se me hace mas bola, la idea general me gusta pero que para recuperar/ordenar las habilidades haya que ir al confesionario y perder un día me toca la moral. Y luego todo el tema de fusionar las personas me parece que en algún momento se pasaron de frenada y lo liaron y lo liaron cada vez mas, y al final se les fue de las manos. Últimamente cada vez que voy a la habitación de terciopelo me entran ganas de ir con un C4 y reventar el chiringuito que tienen montado para mandar todo el sistema a tomar por el culo.

2 respuestas
Bachoqueto

#905 Coincido en casi todo lo que vais opinando, pero sobretodo con el tema de las Personas. Para mi gusto yo habría dejado que la de Joker sea una fija como el resto de compis, porque a mi también se me hace un poco pesado.

1 1 respuesta
Fyd

#905 #906 Coincido con vosotros sobre las Personas. Me hizo mucha ilusión cuando Joker adquiere la suya y luego empezaron a llegar más y me da una pereza increíble ir a fusionar y administrar las personas.

Porque me ralla tanto? Porque no le tengo apego ni aprecio a absolutamente ninguna Persona. Si Joker hubiera tenido solo una, seria genial porque se le cogería digamos "cariño" y ahora tengo tantos que me dan todos igual y tengo un popurri de habilidades que me han dejado de interesar.

De tener más de uno, mi opinión es que hubiera funcionado mejor tener una clase tanque, healer, dps y ya.

1 1 respuesta
Bachoqueto

#907 De hecho al contrario si pasa, las Personas de los aliados les tienes algo mas de cariño porque siempre son la que son, Carmen y Kidd, la moto Johanna, etc. Y se supone que Arsene tiene evolución y mola bastante, pero al final no las ves nunca porque siempre vas con bichos random.

1 1 respuesta
golix

Joder pues a mi me mola el sistema de personas, es verdad que es algo lioso al principio, pero cuando te haces a la idea mola mucho poder ir haciendo combinaciones para conseguir personas chulas ,chetadas,o que necesitas por algo en especial. Bien es cierto que no le pillas el mismo cariño que a las otras, pero lo compensan los diseños guaperrimos y el esfuerzo de conseguir una persona por X razón y tener que averiguar cómo

2 respuestas
Fyd

#908 Exactamente me pasa lo que dices, me he acostumbrado a las Personas de los demás que van acorde a ellos lo que da mucha personalidad a todos los personajes. Comprendo que Joker tenga la capacidad de tener más y tal pero me lleve decepción cuando Arsene deja de ser tu persona (aunque lo puedes revivir) y empezaron a llegar más.

Llevo todavía 60h y ya puedo tener creo que 10 o 15 no se, pero en cuanto a las personas para mi calidad > cantidad.

1 1 respuesta
Bachoqueto

#909 El demonio que flota en una taza del váter >>>>>>>>>>>> all
Encima es que cuando sufre un estado alterado parece que esté haciendo fuerza y todo xDDD

3 1 respuesta
Fyd

#909 A mi el sistema en si me gusta, ir creando nuevos y mejorarlos. Entiendo que tienes que tener varios también y de cada tipo por el tema de los social links en la vida real y tal pero no obstante es una mecánica que me empieza un poco a rallar por los motivos de apego que ya he comentado.

Bachoqueto

#910 Yo habría dejado un termino medio. Que se puedan fusionar y hacer de todo como ahora, pero que Arsene siempre estuviese como Persona fija.
Mantendrías el sistema actual pero Joker tendría "su" Persona siempre.

1 respuesta
Fyd

#913 SIp, de hecho yo pensaba que iba a ser asi y luego me decepcione cuando podia cambiar durante el combate a la persona que quería. Yo pensaba que como en muchos juegos, tendrías que cambiar de miembro del equipo con su persona para hacer frente a X enemigo. La mecánica de cambio de miembro del grupo durante el combate viene tarde y cuando ya tienes tropecientos bichos.

3
golix

#911 Beelzebub tambien me molaba bastante puestos a hablar de personas desagradables jajajaj

1
radius

A mi me gusta más como es en SMT donde tus compañeros son los propios demonios estilo pokemon, además que en general es una saga más difícil que Persona.
Persona tiene mas carga narrativa/novela visual pero en los combates me gusta más su saga hermana mayor.

Nexter

Bueno ya puedo decir que he pasado el 5º palacio. Eso si, antes de ayer le hice como 10 intentos al boss final y me fue imposible, no estuve ni cerca de matarlo. Al final tuve que cargar una partida anterior para levear en mementos un poco y organizarme mejor y aun así hoy lo he hecho de milagro al 4º intento.

No se si es la edad, que soy un puto manco o que el boss esta bastante pasado de dificultad, pero ya me veía poniendo el juego en modo fácil a ver si así tenia alguna posibilidad.

2 respuestas
Drakkon

Sobre lo que comentáis de las Personas de Joker, yo creo que tenían una solución para que el sistema funcionase tal y como lo hace pero corrigiendo el tema de la falta de apego. En lugar de permitir que Joker pueda usar cualquier persona que "lleve encima", lo que tendrían que haber hecho es que Arsene pueda ir cambiando de habilidades. Es decir, quieres las habilidades de una de las Personas que has cazado, le dices a Arsene que la "absorba", adquiriendo así sus propiedades, y cuando quieras que cambie de habilidades simplemente "expulsa" la Persona anterior y "absorbe" la que vayas a usar a continuación. La habilidad de Joker sería funcionalmente igual, pero su Persona sería la misma de principio a fin.

#917 Es el boss más difícil del juego con diferencia. Pero de hecho te voy a decir algo que lo mismo te resulta chocante... Ese boss en concreto es más fácil si subes la dificultad.

3
Bachoqueto

#917 Había leído cosas como que esa lucha era una ostia que te venia de repente, y vaya que sí xD
Tristemente he llegado a una edad en la que no tengo paciencia para según que cosas, y después de perder como 8 veces, me fui a la celda y me pillé una de esas personas de nivel 90 y pico (entiendo que por ser la Royal, no?) con un ataque del tipo todopoderoso a todos los enemigos, y ale, pasado xDDD

Al terminarlo abandone a ese ser maligno y tendré que vivir con la vergüenza de mis actos, pero no me arrepiento.

1 2 respuestas
GaRoU

#919 yo para el Royal he cogido varios de eso y sí, suele ser un paseo todo, pero es como si fuera un segundo run y me interesa sobre todo por la historia (al jugarla por primera en vez en castellano, que por mucho que entienda bien el inglés, no es lo mismo) y por lo nuevo. Nunca me he sentido mal por ello en ningún juego xDDD

1
seikooc

Me pille persona 5 creyendo que era una versión happy flower del smt v y ni en absoluto trata temas muy turbios como la violacion, el maltrato el suicidio , la corrupción del poder, lo estoy flipando

1 1 respuesta
Nexter

#919 Ostias no sabia que se podía hacer eso!!! Pensé que solo se podían coger Personas que como máximo tuvieran el nivel del personaje. Ahora ya está pasado el 5º palacio, pero si veo que en otro momento me atasco voy a ver a Igor y que me de unas Personas fuertes que tiren rayos hasta por el ojete y pista XD.

1 2 respuestas
Yuke

#921 bienvenido a la velvetto room.

zombietoads

#922 El concepto original era ese (hasta que tenías la opción de pedir personas de más alto nivel pagando) pero con los dlc, ya en el original, tenías personas DLC que podías invocar la primera vez gratis. Calcula un nivel 9x, te lo pasas sin complicarte (en el ng+ según lo que tengas es brutal, los jefes caen a veces en un turno)

De todas formas se supone que la gracia es fusionar nuevos para solucionar problemas, alguna subida de nivel o ajustar la dificultad antes que recurrir a eso, pero ya cosa de cada persona. No es un SMT, en el que tendría más pecado dicha decisión, diría.

Bachoqueto

#922 Los rayos por el ojete son la solución a todos los problemas.

AlexGc

El sistema de combate no es tan fluido como para que Joker sólo use una Persona, únicamente por las weakness. Si hubiesen swaps más activos que con el confidant del shogi se podría barajar, pero en SMT/Persona lo de las debilidades y los bufos es muy importante.

Después del Matador aprendes cosas, es como la mili.

n40k1

Acabo de terminar el primer palacio, el cual me ha llevado unas 3h (creo) de 10h que llevo jugadas y no me ha hecho mucho tilín la verdad. De momento me gusta más la parte del mundo normal, aunque a veces me llevan los demonios que en el día a día no me dejan hacer prácticamente nada.

Os he leído a muchos lo de "haz todo lo que puedas antes de irte a dormir", pero coño, es que es el día entero en en instituto, sábados incluídos, y luego estudio, limpio el baño o hago herramientas y ale, vete a dormir.

2 respuestas
Erethron

#927 el juego es un simulador de vida XD

A mí me está gustando. Todavía voy por los tutoriales que es el primer Palacio.

Fyd

#927 El juego se va abriendo poco a poco, incluso después de 40h se van abriendo nuevas mecánicas y el mapa se va expandiendo. Tómatelo en plan tranqui, vete subiendo los social links con tus compis (si llevas la misma persona que tiene asociado/a tu amigo/a, te dan 3 puntos y no dos si respondes con la respuesta correcta).

1 respuesta
golix

Joder, no pensaba comprarlo en PC en un tiempo hasta que bajara de precio o me acabara unos cuantos juegos que tengo pendients, y lo bajan un 30% en steam ajskdoasjdkoadas

1 respuesta

Usuarios habituales

  • seikooc
  • Yuke
  • RubenLionel
  • dambala
  • Bachoqueto
  • golix
  • Nozrwell