Persona 5 Royal #HG | Vete a la cama

Kirbos

Joder, que alguien me saque de esta droga. No puedo parar.

2
14 días después
KriaBrekkan

He empezado a jugar persona cinco con audio en inglés y textos en español y estoy un poco hasta las narices de la traducción y no llevo ni dos horas, entre que los textos y el audio muchas veces no coinciden (quizá por ser las dos traducciones paralelas del japonés, no pasa nada, puede ser el caso) y que han traducido :

"A male teacher would be better suited for this"

A

"Alguien con más experiencia habría sido mejor"

Refiriéndose a tener en clase un alumno con antecedentes. Esta censura (a falta de una palabra mejor) en la traducción va a ser la tónica general durante todo el juego?

Edit: acabo de leer en vandal una entrevista con el director de la traducción y habla de localizar y modificar ciertos temas que pueden ser un problema en culturas diferentes a la japonesa. Así que vamos, censura en toda regla por motivos de marketing, pero censura al fin y al cabo

4 respuestas
Kabraxis

#1142 Tío, es solo un juego con cientos de miles de líneas de diálogo, se le perdonan 2 frases...

1 respuesta
dambala

#1142 Es así todo el juego. Tampoco te cambian la historia ni el sentido del juego, pero si que hay esos pequeños cambios para que nadie llore en Twitter.
De hecho hay una parte que en el 5 original era de una forma y le han cambiado totalmente el sentido en este.

no es de la historia principal, pero por si acaso...
1 1 respuesta
KriaBrekkan

#1144 es cosa de la traducción o en la traducción en inglés también es así?

A mí no me importa que cambien cosas de una versión del juego a otra , pero que el director de localización cambie detalles que no le gustan porque le de la gana si me mosquea la verdad

#1143 Ni idea si son dos o 200, pregunto para cambiar los textos al inglés y olvidarme del tema

1 respuesta
Vhsephi

#1142 pues si ya te lo pones en japonés te mueres entonces XD Anda que no hay frases o expresiones que nada tienen que ver con lo que dicen en realidad...

Ten en cuenta que la traducción se hace directamente del japo y luego se tomarán sus "libertades".

El caso que dices habrán evitado usarlo para no tocarle los ovarios a las feminazis XD

dambala

#1145 Eso ya no lo sé. Lo jugué dos veces, la primera en inglés (persona 5 a secas) y tenía las bromas bien. Es cierto que eran bromas con los travestis (okamas) que en occidente al volverse el juego mainstream, podrían traer polémica con los lloricas de Twitter. La segunda vez que lo jugué, la versión royale en español, ya estaban cambiadas y la escena tiene otro sentido totalmente.
Pero vamos, supongo que los diálogos en inglés serán exactamente iguales en el 5 normal que en el royale, presupongo también que los subtítulos en inglés más de lo mismo.

2 respuestas
Vhsephi

#1147

supongo que los diálogos en inglés serán exactamente iguales, presupongo también que los diálogos en inglés más de lo mismo.

:frowning:

1 1 respuesta
KriaBrekkan

#1147 pues bueno una pena pero supongo que es el precio a pagar por tener localizaciones en español.

De todas formas, lo jugaré en inglés visto lo visto que al menos no cambian la palabra hombre a "persona experimentada"

1 respuesta
dambala

#1148 editado xD

AoShi

#1149 Está pasando también en el Anime. En Japón están que trinan con ciertas... licencias que se están tomando los dobladores/traductores por su santa polla, para 'adaptar' a la cultura local.

El problema de esto es que más bien se adapta a la ideología política del traductor de turno y se acaba perdiendo el sentido de la obra original.

Hay casos recientes como el del nuevo Yakuza. Es lo que hay...

2 2 respuestas
Seyriuu

#1142 yo estoy con el p3 reload y no sabes la de veces que un personaje femenino lo han traducido en masculino, y la de veces que el prota (masculino) lo traducen en femenino.

Si no fuera porque tengoq ue cambiar la lengua del sistema de windows para jugarlo en inglés...

KriaBrekkan

#1151 que ha pasado con el nuevo Yakuza? En la traducción en inglés también están haciendo cosas así?

Kabraxis

#1151 Me he pasado persona 5 dos veces y jamás he pensado en ideologías políticas mientras jugaba.

Seyriuu

Duda, en su día jugué al p5 a ciegas y casi completé todos los confidants.
Ahora, cuando termine el p3r, querría jugar al p5r desde cero, ¿Cómo de difícil es yendo a ciegas con algo de experiencia previa completar todos los confidants?

Luego, me estoy planteando usar algún cheat para subirme los stats sociales a tope y que sea un poco como ng+, tened en cuenta que la historia original ya me la he pasado y me gustaría toda esa parte pasarla un poco más rápido.

4 respuestas
Drakkon

#1155 Por partes.

Yo subí a todos los confidentes al máximo en mi primera partida... menos a uno con el que no me topé xD. Pero es posible sin mucha dificultad.

Si te subes todos los stats sociales al máximo, obviamente te será muy fácil, pero no te recomiendo hacerlo. Royal añade un acto más al juego. Para desbloquearlo se requiere subir la afinidad con unos confidentes concretos antes de unas fechas concretas. Así que le estarías quitando parte del desafío al juego. Pero, si como dices es para tomártelo como un NG+, entonces sí, te será muy fácil.

Vhsephi

#1155 hombre... como ya no te tienes que preocupar por subir los otros stats como Inteligencia y esas cosas, y además vas con las armas obtenidas, no necesitarás perder tanto tiempo entrenando ni te llevará tanto tiempo acabar con los enemigos.

Así que te puedes centrar en los confidentes.

1 respuesta
Juan_Luis93

#1155 Me lo he pasado un par de veces y a ciegas, sin usar guías conseguí completar a la mayoría, algunos me fue imposible porque me importaban 0 (la periodista...) Obviamente si tienes experiencia y priorizas los links sociales mas o menos los sacaras a casi todos.

Seyriuu

#1157 ten en cuenta que no es un ng+ real, que es un ng en el cual podría trampear los stats sociales para maxearlos fácil/rápido y que mis días en el juego se centren en desbloquear y subir confidants. El personaje empezaría a nivel 1 con Arsene y las armas básicas y todo lo que es el farmeo de mementos y demás sí lo haría de 0.

1 respuesta
Vhsephi

#1159 hombre a ver... yo prefiero empezar directamente uno nuevo con casi todo lo aumentado posible que ponerme otra vez a estudiar, leer y esas paridas para perder tiempo y así centrarme en los SL XD

1 respuesta
Qvinser

#1155 Yo me pasé la primera run del royal completando todos los confidentes, diría que es el persona con más margen que te da para ello sin mucha idea

Con que te hagas un croquis durante tu aventura vas tranquilisimo

Seyriuu

#1160 pues esa es la idea

1 respuesta
Vhsephi

#1162 entonces no entiendo a que te refieres... porque en la partida nueva + tienes todos los stats como acabaron en la anterior, el compendio con los personas que puedes comprar, las armas que tengas al final del juego... Vamos, lo único que se resetea es el nivel de los secundarios

12 días después
remus__

Si me ligo a todas las tías habrá algún problema?o es spoiler? xD

Btw me lo he pillado para la PS5 pero no se por que me da que para la Switch estaba mejor por lo de jugarlo en portátil :(

2 respuestas
gonya707

#1164 es spoiler, pero hazlo

1
Yuke

En todo Persona el objetivo es follárselas todas, haya o no consecuencias a la trama.

2
Vhsephi

#1164

Si me ligo a todas las tías habrá algún problema?o es spoiler? xD

de hecho, hay un comic en Chochox que lo explica

1
7 días después
WiLoW

Una duda creeis que merece la pena la versión de switch o es un mal port?

2 respuestas
KriaBrekkan

Iré por algo más de la mitad del juego y tengo que decir que es el mejor jRPG que he jugado en mi vida.

Una obra maestra. Tocará jugar al resto de personas después de este

3 2 respuestas
RegistradoX

#1168 si claro en donde sea pero juégalo. No es mal port, se ve borrosillo y va a 30 fps

Usuarios habituales

  • seikooc
  • Yuke
  • RubenLionel
  • dambala
  • Bachoqueto
  • golix
  • Nozrwell